![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
Tengo un motor suzuki 13,5 2t en una barquita que uso para pescar. El otro día iba navegando y de repente noté como si algo “saltase” y el motor revolucionaba pero no andaba. Pare en la mar. Mire que podía ser y la marcha engranaba pero a un nudo o menos podía ir. Si le daba más gas revolucionaba y no corría. Fuera del Agua la hélice gira sin problemas si engrano marcha y me doy gas. Vuelvo al agua y más de lo mismo. A un nudo y si acelero más el motor revoluciona pero no anda. He desmontado hélice y aparentemente todo bien. Ayuda porfa a los expertos Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que comprobar que no se haya separado el nucleo de goma de la helice con el cono interior....(normalmente no tiene arreglo fácil).
En parado engranas una marcha e intenta girar a mano la hélice. Así deberías de notar si es lo que te digo o está patinando el eje en los engranajes. Otras hélices llevan un bulón/pasador que acoplan la hélice al eje y hacen de fusible, pero si dices que has sacado la hélice deberías haberlo visto roto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el núcleo de goma roto/despegado, sí. Una hélice nueva del mismo paso y ya está........mírate por Aliexpress que son mucho más baratas (si no son las mismas, son bien iguales)
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó eso mismo y lo notaba así:
Al iniciar la marcha despacio avanzaba algo pero luego se calentaba la goma que ya estaba desgastada y el eje giraba loco sin hacer ningún esfuerzo sobre el agua. Yo no encontré más solución que cambiar la hélice. ![]() P.D. Podría haber hecho un taladro transversal y pasar un fiador de lado a lado, pero seguro que haría vibraciones.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 15-02-2025 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motor parado, engranas una marcha para bloquear el eje y si puedes girar la hélice sin que gire el eje... es evidente que se han "desconectado". Y lo más habitual es que sea la goma interior de la hélice. Es muy difícil que se haya roto algún engranaje o algo de la transmisión. Si fuera así seguramente no arrancaría o sonaría a chatara golpeando.
|
||||
|
||||
|
Esos cubos de goma, dependiendo del motor y hélice, se pueden cambiar, es tan sencillo como quitar la misma y cambiarlo, te hablo de motores mercury y también otros. Es cuestión de buscar el recambio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La hélice lleva un acoplamiento de goma para evitar dañar la transmisión con un enganchón y que se rompa la goma
Seguramente la tuya ha muerto de vieja la goma y se ha roto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi casquillo de goma estaba soldado al metal, no sé si de origen o por el calor del rozamiento. Por otro lado si esa goma está rota también puede ser porque la hélice haya golpeado con una piedra suave varias veces o fuerte una sola. Como la mía ya estaba algo golpeada no me importó demasiado cambiarla. Si la tuya está aún en buen estado puedes volver a utilizarla y como reserva buscando esa goma. Y si la encuentras dínos dónde. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Uno de los hilos en el que se trató este tema: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=116631
![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-02-2025 a las 11:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|