La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2013, 21:30
ardoa ardoa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a tod@s,es la prmera vez que escribo en este foro pero espero arreglarme. Pues bien tengo un motor fueraborda yamaha 13.5 de dos tiempos y me ha empezado a patinar la helice cuando acelero de la mitad del recorrido del acelerador hasta el final,digamos que de 0 a 50 va todo bien pero de 50 a 100 el motor responde porque le oigo revolucionarse pero el barco no va mas rapido pq la helice patina,solte la helice y la pieza de goma,que creo que se llama buje,que va alrededor del casquillo metalico y estriado del centro de la helice en vez de formar un circulo perfecto alrededor del casquilo le sale un huevete,o sea que hay un trozo del aro de goma como deformado,si fuera debido a esto tambien he oido que las helices que traen el buje metido en la helice de fabrica no se pueden cambiar y hay que comprar la helice entera, aunque en el despiece del motor que me he bajado de internet separa en dos piezas distintas lo que es el buje y la helice.Con el motor parado y marcha metida la helice no se mueve,como he oido por ahi sobre helice coronada,otros dicen que puede ser el embrague. Bueno despues de este rollo si alguien sabe a que puede ser debido que la helice patine pues se lo agradaceria.

Gracias

Editado por ardoa en 14-10-2013 a las 21:43.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro