![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
ROyOR (02-04-2025) | ||
|
|
|
Muchas gracias jesus705, , esscapar, JOPI II, Reivah, Argu y josalb.
Alberto lo veras por Arousa ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Mucha salud para disfrutarlo!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
ROyOR (02-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Rafa!!!! Precioso el barco. A ver si nos vemos por Ons. Saludos para todos!!!
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito! Y además flota!
![]() Enhorabuena ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hasta me dejaria llevar en ese portento aunque sea de la fé verdadera.
![]()
|
|
|
Muchas gracias Kiro, tio_ambeto, ayapitas y marauca.
Manu este hay que mojarlo cuando vengas por las rías. tio_ambeto ya tengo el permiso de navegación del parque, asi que iremos a comer un buen guiso de pulpo a Ons A los demás, si me veis fondeado, podeis abarloaros porque tengo hielos ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te tomo la palabra y si te veo por algún fondeadero este verano me arrimo a ver esa preciosidad.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
ROyOR (03-04-2025) | ||
|
|
|
Muy buenas Ouessant, espero que asi sea, porque si no lo haces, lo publicaré en esta Taberna y caerán sobre ti todos los males en forma de aguaceros y vientos
![]() Pongo ya los hielos a congelar y las bebidas a enfriar. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena,un barco fantastico para disfrutarlo mucho.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
ROyOR (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rafa que bonito!!!!!!!!!!!!!!! mi padre tenia un Astondoa i doy fe de lo bien construido
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal! Chulisimo!! Si te veo por la Ría… te abordo… con cariño! A disfrutarlo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ROyOR (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ahora a disfrutarlo con mucha salud. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
|
Muchas gracias delagh, espero empezar a navegar y disfrutarlo
joanllagos hace muchos años, tantos como 63 va a hacer en septiembre y hasta 1996 he ido todos los veranos a Alicante y veía los Astondoa con envidia (sana)... ahora tengo uno y nunca lo hubiera imaginado. AVERY seguro que nos verás, el pirata Benito Soto nos delata ![]() Muchas gracias Cesar, se intentará ![]() J.R. gracias, ahora intentaremos aprender a navegar JEJE Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Querido Pirata. En una motora con 2 propulsores, has de aprender a desplazarte sin incordiar a los veleros y a atracar para poder zarpar de nuevo. A navegar aprendiste en tu Dufour.
Buena proa, haz poca ola cuando encuentres un velero y no olvides que, navegando a vela, tenemos preferencia ![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
ROyOR (04-04-2025) | ||
|
|
|
Muy buenas Manu, además de saber navegar (en velero), soy una persona educada, ya me conoces. No me ha gustado nunca incordiar ni que me incordien
![]() Me gustaría navegar con el Astondoa como con el velero, despacio no mas de 10 nudos, porque además de disfrutar, me dará tiempo a divisar cualquier peligro. Por cierto, a navegar aprendí con mi Bavaria 33 cruiser de nombre Piku I, que fue el que me trajo de Santander A Coruña y al año siguiente hasta la ría de Arousa, donde se quedó en La Puebla y a los dos años se cambió por el Dufour. Al igual que con el Rafni velero, el Rafni motora dejará que todos tengan preferencia, la tengan o no Eso si como veo un "velero de la costa española/africana" por la proa, no me apartaré hasta ultima hora para acojonarle un poco ![]() Un abrazo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso barco Rafa, que lo disfrutes y tengas tan buenas sensaciones como con el Rafni velero.
Un saludo
ROyOR (10-04-2025) | ||
|
|
|
Muchas gracias bem me quer, eso espero, disfrutar como lo hicimos con el velero... como mínimo
![]() De momento he visto que, a baja velocidad 6-7 nudos, se mueve como una coctelera y me tuve un buen colocón ![]() Tendré que ir probando a cual es la velocidad idónea. entre ir cómodo y gastar poco gasoil. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que ir probando y ver cuál es la mejor velocidad para ese casco, que seguramente será bastante más de 6 nudos. Editado por Ouessant en 10-04-2025 a las 18:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
ROyOR (10-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|