![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias!
tengo un dilema y estoy muy enfadado con mi actual club. resulta que alquile en el club para todo el año un amarre,me dieron uno con finger a estribor y mirando a levante,es el que me decia que habia. pues me tiene frito con las mareas,esta en el rio piedras en huelva y cuando esta vaciando me las veo y me las deseo para poder meter el barco,que entre la obra muerta y superficie(casi 8m) con 1 solo motor y sin helices de proa ni leches,pues eso,las paso putas yo ,mi vecino que tiene barcos de pesca y un 13m y alguno mas que ha venido conmigo. hasta un dia con el contramaestre ayudandome a atracar,se me cruzo el barco porque no veas como baja la marea por esta zona,me tiene estresado y lo estoy cogiendo poco por este motivo. total,que entre en contacto con el club,fui a las oficinas y les explique mi problema,su contestacion fue que es lo que habia,que a ver si despues de verano bla bla bla y agarrandose un poco a que iba a estar 1 año alli. (tampoco he firmado un contrato como tal,solo una reserva de pantalan) sin tomarme nota del pantalan mio ni saber casi quien soy,me fui resignado.(imagino que dirian,si si si si,pero como el que oye llover) casualidades de la vida,estaba alli limpiando el barco y llego el contramaestre a enseñarle a unos chicos un pantalan mirando a poniente ,justo lo que yo les estaba pidiendo para poder entrar y salir sin mayor problema,ademas una motora tipo open con motor fuera borda(el mio es de eje) que joder,seguro que en el que yo estaba irian bien tb. "pues bien,este va a ser el vuestro" y yo con cara de circustancias,al pasar por mi lado la salude,ahh no te habia visto(con cara de poker) asi que,he mirado pantalanes en otros clubs,con idea de ir hoy a hablar con ellos y decirles lo que me ha pasado y si no me dan una solucion pues ahi se quedan ,incluso podria comprar alguno si quisiera y pienso que por mi zona siendo todos los clubs en zonas de rios con sus crecidas y bajadas sin proteger apenas con lo cual me voy a ver afectado por corrientes/vientos ,despues de hablar con algun colega me dicen que lo mejor seria un pantalan que mire hacia poniete y finger a la derecha. que opinais? edito para decir,que gracias al club me han cambiado de pantalan,a poniente y con el finger a la derecha...vaya cambio...muchisimo mas facil entrar y salir,no hay color. igual que me quejaba de lo anterior,pues ahora agradecer mi peticion de cambio. Editado por maalpi en 28-07-2025 a las 09:09. |
|
|
|
Muy buenas maalpi, vaya papeleta que tienes.
Me imagino que además de la marea, aquí en Galicia también las tenemos, tu problema será la corriente del río ¿no? Espero que puedas llegar a una solución amigable y consigas otro amarre a tu gusto. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo atraco en la Ría de Punta Umbría. Con marea subiendo ni lo intento porque la tengo de popa. La corriente puede alcanzar hasta 5 nudos. Suma a eso los 2 o 3 nudos que necesitas para tener gobierno. La gente no sabe lo que es llegar al atraque a 8 nudos y tener que parar unas cuantas toneladas del barco en unos metros
. En Punta y el Piedras hay que resignarse. Intento ajustar mis llegadas a la vaciante o a las puntas de mareas y si no, fondeo cervecita y a esperar. En el Piedras además, salir en velero con punta de marea baja es,,, bueno,,, emocionante .Suerte y buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
maalpi (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una pasada y lo mio es motora,menos mal. yo con marea subiendo,no tengo problemas,suelo entrar bien al atracar de proa mirando a levante,pero el problema lo tengo al atracar con vaciante,que es despistarte 1 segundo y se te cruza en 0,2 por la velocidad de la marea,eso en condiciones normales pero como el coeficiente sea alto,ya ni te digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependerá del contrato que tengáis.
En nuestra legislación los contratos verbales son perfectamente legales, a parte, si lo has utilizado lo has aceptado tácitamente. Lo mejor, hablarlo con el CN, o mejor si les envias mail pidiendo cambió de punto de amarre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta tarde iré a hablar con ellos,porque soy de los que piensan que hablando se entiende la gente y si no hay cambio,pues nos vemos donde nos tengamos que ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor es que intentes hablar pausadamente y sino pues te vas buscando otra cosa y cuando se acabe tu estancia donde estas te cambias de puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
maalpi (21-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero,
Yo también estoy en el Rompido. Te voy a dar mis impresiones: Antes tenía un 7,5m de eje y tenía atraque en Marina el Rompido mirando a poniente y con finger a babor si atracas de proa. Cuando me hice con el barco no tuve ningún problema. Antes que llegaran los marineros yo ya estaba amarrado. Es cuestión de conocer bien el comportamiento del barco ante las distintas circunstancias y aprender a compensar. Ahora tengo un 38 pies con dos motores también de eje y tengo el atraque en San Miguel, mirando a poniente con finger a babor también pero atracando de popa. Aunque es cierto que con dos motores se maniobra mejor, tampoco he tenido nunca grandes problemas. No sé muy bien por qué tienes problemas en la vaciante. Si dices que tu atraque mira a levante en vaciante entras en contra de marea, lo que te favorece. Si te refieres a que entras de proa y tu barco queda mirando a levante y con el finger a estribor, así es como lo tengo ahora, si es cierto que es una configuración más delicada porque la vaciante te empuja con fuerza dentro del atraque y el foreño te separa del finger. De todas formas, como te digo, es cuestión de hacerse con el barco y saber cómo entrar para compensar el efecto del viento y de la hélice cuando des atrás para frenar. El hacerse con un atraque más fácil tiene una desventaja: tu vecino lo tendrá más difícil y tu vivirás más en vilo cada vez que él salga con su barco... ![]() Para mí el secreto está en disfrutar de las maniobras. Desde mi punto de vista, lo más interesante de navegar en una motora es enfrentarme a situaciones nuevas en las maniobras de atraque/desatraque, puertos que desconozco, ... uno que es masoca. Para lo que quieras me tienes en el F10 del Club Náutico San Miguel. Saludos y ![]()
maalpi (21-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues si,en vaciante con lo que corre el rio y el viento que no veas,como me despiste un segundo tal y como tengo el pantalan ahora mismo y sumado a mi poca experiencia con este barco(despues de pasar de un boteciillo con fuera borda a un casi 8m de eje,me las veo y me las deseo. yo acepto los retos,pero a la mas minima,termino cruzado y me tiene extresado. cuando esta creciendo no tengo problemas,voy genial o cuando no sopla el viento,tb voy bien. ademas los marineros del nuevo portil estan siempre para ayudar.. afortunadamente me van a cambiar de pantalan,mirando a poniente y creo que me ira mejor. de todos modos,mi futuro no esta aqui en el portil,me voy a comprar un pantalan en el puerto de huelva,pues el rio es un carnaval de despropositos(entre las motos de agua,cientos de barcos,gente que va por donde quiere sin respetar normas,los del paddel surf,otros nadando...uff pocas cosas pasan),sin hablar que como este la marea baja, hay que arriesgarse para salir por la barra.. prefiero la tranquilidad del maritimo de huelva de nuevo,evidentemente no es comparable si hablamos de bonitos,es un paraiso el piedras comparado con el de huelva,no hay color,pero en tranquilidad,ganare eso fijo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces,parece que me cambian (ya han pasado dias) de pantalan. si es asi,continuare alli,si no me las piro y veremos como acaba la cosa. la carta de que vi como casi 2 semanas despues de haber quejado para que me cambiaran de pantalan y ver como le daban a otros chicos nuevos que llegaban lo que yo les estaba demandando,me la guardo. aun no tuve que hacer uso de ella..jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si te vas los que quedamos quedaremos más tranquilos, Anda con dios si te vas pero ten siempre en la cuenta que un marino como tu en cualquier parte se encuentra,( salomonje ) Desde Huelva u otro sitio, cuando alguien pide amarre porque viene resabiado de otro puerto, se piden referencias al puerto que deja el solicitante, si nos piden referencias yo las daré como miembro usuario del puerto claro está ateniendome a la realidad de la circunstancia, por lo general en todos los puertos se pide convivencia, compañerismo, solidaridad, pero no se permiten caprichos de nadie, si tienes problemas al atracar el barco, !!Dejete el barco !!! la bicicleta de montaña es una buena opción Editado por josean82 en 21-07-2025 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
No me considero creyente, pero recuerda, para no molestar a nadie, que Dios se escribe con mayúscula
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de verdad a alguien le puede molestar qué " dios " se escriba con minuscula no lo entienodo, !! por manitú " que diría toro sentado con la iglesia hemos topao, amigo sancho ![]() le consultaré al obispo del palmar de troya ![]() Editado por josean82 en 21-07-2025 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo digo por los puristas de la gramática 😆😆😆 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
amenazas? claro que si hombre,sobre todo cuando acudo al club a pedir ayuda por lo mal que lo paso y la única solución es que me aguante,pocos días después y por casualidad ves en tu cara que le están dando pantalan a otros chicos,como el que yo les solicitaba(y alquilados como yo) para no tener problemas ni fastidiar a nadie,que al final es mi mayor preocupación,fíjate que desconsiderado que soy que pongo por delante a los demás,antes de mi disfrute. pero oye,que seguro que tu naciste sabiendo y teniendo la experiencia suficiente,te felicito. y no,no es capricho, que facil es hablar sin conocer. y te jactas de compañerismo ![]() un pin para ti,campeon. Editado por maalpi en 22-07-2025 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi nombre es luis y es mi primer mensaje, en primer lugar gracias a todos por responder a mi más que probables angustias, intentaré hacer lo mismo....lo cierto al comentario de otro compañero es que no hay sitios de amarre anual, al menos no los veo y quiero con el tiempo comprarme un barquito pero donde lo dejo???
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo demás lo aprendi despues y razonado con sentido comun, un club lo gestionan las personas que estan para esa labor, no los que quieren tener un privilegio, y no hablo sin conocer formo parte de la junta de un club, y si me jacto de compañerismo, por supuesto, pero ser compañero no quiere decir ceder a los intereses de nadie, sino respetar y aplicar las normas del club a todos sin discriminar a nadie que tenga ud buen día pd, no necesito ningun Pin prefiero un Pan el pin para ud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad, y sin querer crear polémica, no te entiendo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas espero se solucione y le cambien el amarre, a ver si cuando yo lo pida tengo más suerte y me dan uno que se adapte a las condiciones de mi barco y a mi capacidad para hacer la maniobra saludos Editado por sunfast26 en 23-07-2025 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero y deseo,que por la pequeña discursion que se ha tenido en el hilo a ese compañero no se le expulsara,vamos quiero creer que no tiene nada que ver,porque no ha pasado nada. muchas veces al escribir por whatsapp o por un foro ,se mal interpretan las palabras y parecen que nos estan atacando,cuando seguramente con una cerveza ,cara a cara, nos estariamos riendo y debatiendo sin mayor problema. vamos,tampoco creo que el comentario que ha puesto el compañero @yoyete influya en expulsar a nadie ni mucho menos. y ahora por la parte que me toca,no se de que mala manera me he expresado,yo no la veo,pero si la hay de verdad que no era mi intencion,puede ser fruto del enfado del momento. no he amenazado a nadie y mi enfado con el club viene provocado por haber ido a pedir ayuda,que me despacharan y tener la mala suerte (o buena según se mire) de haber visto en mi cara como semanas después estaban dando pantalan como el que yo pedía para no pasarlas canutas a otros chicos nuevos. pago 250e al mes de pantalan,si al ir a las oficinas exponiendo mi problema no me hubieran despachado,me hubieran tomado nota de quien soy y que pantalan tengo (hay unos 500 atraques en el club) y no de la forma que hicieron con un "a ver después de verano",pues la cosa hubiera sido muy distinta. me fui resignado y si no llega a ser por lo que vi,hubiera aguantado hasta después de verano. pagando como pago,creo estar en mi derecho a quejarme,sobre todo cuando ves una injusticia. entiendo que verano,es la mejor epoca para que el club haga negocio,pero si tienes otras plazas disponibles que pueden venir mejor a quien te esta pagando religiosamente,pues no me parece. si no hubiera dado con un superior al que le comente lo que me sucedia y este decidiera que me cambian(entonces si que hay disponibles no?) ,pues seguramente me hubiera ido a otro club y cuando me referia a "veremos a ver como acaba la cosa" es asumiendo todas las consecuencias,pues a mis 48 años,sopeso todos los pross y contras de todo. si hubiera tenido que ir a juicio por reclamarme las cuotas no cumplidas del año,pues el juez es el que tendria que decidir si esta bien o mal lo que hiciera yo. en fin,creo que marear mas la perdiz,no merece la pena. solo pedí ayuda,por las experiencias que pudieran tener otros sobre lo que me estaba sucediendo. no quiero molestar a nadie,ni tener problemas con nadie,no es mi objetivo en este foro. un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he perdido...
¿A quién y de dónde han expulsado? Saludos y ![]() Edito... ya lo he visto. Cuando leo el foro con el móvil se me escapan muchos detalles... Para nada creo que mi queja sea el motivo de su expulsión, si acaso habrán sido sus maneras. Si no mantenemos las formas y el respeto se hace muy ingrato participar en cualquier foro. De nuevo, saludos
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 25-07-2025 a las 23:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
maalpi (26-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|