![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Pues bien, he decidido instalar un radar para hacer travesia por el mediterraneo en un velero Bavaria 36 año 2002 con instrumentos Raymarine antiguos ST60 de Viento, sonar , velocidad y piloto automatico todo ello sin conexion en un plotter de cartas de la epoca de los dinosaurios. La pregunta es ¿que modelo de radar actual me vendria bien? he visto que hay radares que funcionan directamente en una tablet sin necesidad de plotter que quizas sale mas economico ya que a veces cuesta lo mismo que el radar. La IA me ha dicho que un Raymarine QUantum 2 + Axion 7 + instalación= 4000 a 5800 y sin embargo un Garmin Phantom 24 con tablet + instalacion = 3500. Cual es la vuestra colegiada opinion?. Merece la pena el Garmin Phantom24 en una tablet o es mejor el kit Raymarine Quantum2 + Axion 7...¿que otras sugerencias teneis que funcionen bien?...Nada mas, Paz y agua bajo la quilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas sea el momento de renovar toda la electronica del barco. Tus aparatos antiguos se comunicaban con NMEA0183 y ahora se comunican con NMEA2000.
Yo dejaria el Raymarine ST60 con sistema NMEA0183 con su adaptador. Lo nuevo seria el Kit de Plotter + Radar + Radio VHF + Piloto automatico con NMEA2000. Escoge cualquiera de las grandes marcas. Busca lo que se adapte a tus necesidades de presupuesto , uso y preferencias.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tengo uno de esos radares inalámbricos montado en un Bavaria 36, también con electrónica obsoleta, pero funcional, ST60/ST4000, como tantos otros. Ya expliqué en algún otro hilo los inconvenientes y alguna ventaja del sistema. No lo elegí yo, venía en el barco cuando lo compré. Es el único radar FURUNO, que yo sepa, de este tipo. Genera una red WI-FI que coges con un iPhone o, para disponer de todas sus funciones, con un iPad. No hay conexión con Android. Ventajas: un cable menos en el palo (del de alimentación no te libras) y no tienes que comprar una pantalla específica. Te puedes llevar la pantalla de visualización a dónde quieras en el barco e, e incluso, presentar la imagen en dos dispositivos de forma simultánea. Inconvenientes: no he visto que el software asociado al radar (la app) haya evolucionado. Las opciones de configuración son mucho menores que con una pantalla dedicada. No sé puede superponer en la carta náutica, salvo una específica que ahora no recuerdo pero, desde luego, no con Navionics. No tiene versión para Android ni para Windows. La verdad es que, con esas limitaciones el equipo me ha resultado muy útil, pero si tuviera que comprarlo ahora no sé si sería mi primera opción. Si tienes un iPad, te puedes bajar una app que es una especie de demo y te haces una idea. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
|
Muy buenas javiertopsecret, ten mucho cuidado al gastar dinero, ya que Raymarine, desconozco si pasa con otras marcas, no se "hablan" el radar con todos los plotter. Ya me ha pasado dos veces de tener que cambiar el radar porque ha dejado de funcionar el plotter.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
una Ronda,
posiblemente digo una tonteria , pero una cámara Flyr , nocturna i detección de objetos no es una buena opción? saludos
|
||||
|
||||
|
También lo he pensado, porque tengo un AIS chino Matsutec ha-102 y pensaba que era suficiente para hacer travesías, pero una noche un barco pesquero sin luces y sin AIS encendió de repente las luces potentes de pesca a unos 50 metros y me llevé un buen susto
...por eso he pensado instalar un radar y comprar una cámara térmica que se adapta al movill por 200 euros que viene muy bien si hay un hombre al agua o un barco en las proximidades. El problema es que tengo la electrónica vieja y un plotter que integre todo es costoso, por eso preguntaba por un radar accesible con una tablet por wifi que pienso que será mas barato y la actualizacion de la electronica tomarmelo con mas calma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javiertopsecret | ||
Esteve (05-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo estoy en una situación similar a la tuya y estoy pensando en poner un Raymarine RL80C que es plotter+radar, hay ofertas interesantes de segunda mano y es compatible con todo el equipo NMEA0183. Creo que para empezar puede estar bien, sobre todo porque aunque es verdad que está anticuado, por otro lado, es que funciona muy bien!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El radar es una gran ayuda en caso de travesías nocturnas. El unico inconveniente es que hay que saber ajustarlo. Es fácil que emita falsos ecos dependiendo de las condiciones del mar.
|
||||
|
||||
|
Tendré en cuenta vuestros sabios y colegiados consejos
. Seguiré mirando opciones y os diré como acaba el dilema...si se os ocurre algo más agradecido estaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Tolete25 (31-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero miré los precios y eran un disparate (y nos quejamos de Navionics) Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Yo aprovecharía las ofertas que hacen del conjunto completo, si quieres tener el sistema todo integrado. Para mi es un elemento muy valioso, el radar te saca de un apuro en caso de que te caiga una niebla espesa, entonces dirás que porque no lo has montado. Si no eres un virtuoso de la vela, como me pasa a mi, prefiero los Raymarine, son mas simples de manejar, ya que los Garmin o B&G, tienen muchas funciones y muchos ajustes que como digo si no eres un figura no lo usaras nunca, como me pasa a mi. Mi Recomendación, la instalación siempre con cable, el wifi te puede interferir con algo y adiós, yo, todo por norma con cable, pero claro, esto es una opinión muy personal. Suerte ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Extremadura (12-08-2025), ROyOR (02-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo un poco a la pregunta original.
¿Hay alguna forma de ver superpuestas las imágenes de radar en la app de Garmin/Navionics de una tablet Android? |
|
|
||||
|
||||
|
No navionics no tiene ningun plugin para radar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Ailatan (28-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, espero que estéis de 10....Estoy mirando un radar de segunda mano y he preguntado en una tienda conocida si instalan radares en mástiles con vela enrollable, y cual fue mi sorpresa que me dicen que solo instalan radares que ellos venden, y que además los profesionales que ponen dispositivos en el mástil son contados. Les pregunte si conocían algún freelance o algún manitas que sepa hacerlo y me dijeron que no. El barco esta en Rosas, conocéis a alguien que sepa montar un radar en el mástil de vela enrollable. A lo mejor es igual de fácil que en una vela de izada pero es mejor que un profesional lo haga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es igual de facil que en un mástil de vela izada.
Compras el soporte adecuado, haces un taladrito en el mástil, y bajas el cabe. Pasacasco al interior del barco y listo. Eso cualquier nautica que este en el puerto te lo instalará. Eso lo he hecho hasta yo que soy un negado del brico. Suerte ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades
. A ver si me explico el come cocos que tengo. En un mástil enrollable SELDEN que tiene tres cavidades diferentes, una para la vela, otra para los cabos que pasan por el interior del mástil y dos para los cables ¿Cómo aciertas a hacer una agujero en la cavidad de los cables? y suponiendo que lo haces bien el cable que pasas, supongo que con un cabo guía por gravedad, estará golpeándose dentro de la cavidad constantemente y se deteriorará. El plano de la sección del mástil esta en la web de Selden ayuda a entenderlo pero tengo muchas dudas y tampoco encuentro en Youtube a alguien haciendo todo el proceso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes coger como orientacion el agujero que tendras para la luz de motor en el mastil seguro que estta a la altura del hueco para cables del mastil
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la opción de instalar el radar en popa, con un palo instalado para la ocasión. Y también los hay instalados en en back stay, con una vaina que hace función de soporte rígido.
https://images.app.goo.gl/YmPn7k172tp3uhmy9
|
||||
|
||||
|
Esta es la foto del mástil
, os da alguna pista donde hacer los agujeros para pasar los cables del radar? Me han dicho que pase una guia con un hierro hasta la altura que quiero poner el Radar y que luego con un iman detecte donde esta y hacer el agujero en el sitio exacto. Tengo mis dudas de que con un iman notas si hay un hierro al otro lado de la pared del mastil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos suena esa historia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Extremadura (12-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades
parece que las dudas se me van despejando , he encontrado las características de los mástiles SELDEN montados en Bavaria que adjunto por si alguien le sirve. https://www.marineshop.no/userfiles/...se%20liste.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javiertopsecret | ||
Ailatan (11-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| instalación de radar, radar, renovación de radar |
|
|