La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2025, 05:18
javiertopsecret javiertopsecret esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Instalar Radar para travesia

Una ronda para todos
Pues bien, he decidido instalar un radar para hacer travesia por el mediterraneo en un velero Bavaria 36 año 2002 con instrumentos Raymarine antiguos ST60 de Viento, sonar , velocidad y piloto automatico todo ello sin conexion en un plotter de cartas de la epoca de los dinosaurios. La pregunta es ¿que modelo de radar actual me vendria bien? he visto que hay radares que funcionan directamente en una tablet sin necesidad de plotter que quizas sale mas economico ya que a veces cuesta lo mismo que el radar.
La IA me ha dicho que un Raymarine QUantum 2 + Axion 7 + instalación= 4000 a 5800 y sin embargo un Garmin Phantom 24 con tablet + instalacion = 3500.

Cual es la vuestra colegiada opinion?. Merece la pena el Garmin Phantom24 en una tablet o es mejor el kit Raymarine Quantum2 + Axion 7...¿que otras sugerencias teneis que funcionen bien?...Nada mas, Paz y agua bajo la quilla
Citar y responder
Antiguo 22-05-2025, 09:03
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar Radar para travesia

Quizas sea el momento de renovar toda la electronica del barco. Tus aparatos antiguos se comunicaban con NMEA0183 y ahora se comunican con NMEA2000.
Yo dejaria el Raymarine ST60 con sistema NMEA0183 con su adaptador.
Lo nuevo seria el Kit de Plotter + Radar + Radio VHF + Piloto automatico con NMEA2000. Escoge cualquiera de las grandes marcas. Busca lo que se adapte a tus necesidades de presupuesto , uso y preferencias.
Antiguo 22-05-2025, 09:55
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes

Hola.
Yo tengo uno de esos radares inalámbricos montado en un Bavaria 36, también con electrónica obsoleta, pero funcional, ST60/ST4000, como tantos otros.
Ya expliqué en algún otro hilo los inconvenientes y alguna ventaja del sistema.
No lo elegí yo, venía en el barco cuando lo compré. Es el único radar FURUNO, que yo sepa, de este tipo.
Genera una red WI-FI que coges con un iPhone o, para disponer de todas sus funciones, con un iPad. No hay conexión con Android.
Ventajas: un cable menos en el palo (del de alimentación no te libras) y no tienes que comprar una pantalla específica. Te puedes llevar la pantalla de visualización a dónde quieras en el barco e, e incluso, presentar la imagen en dos dispositivos de forma simultánea.
Inconvenientes: no he visto que el software asociado al radar (la app) haya evolucionado. Las opciones de configuración son mucho menores que con una pantalla dedicada. No sé puede superponer en la carta náutica, salvo una específica que ahora no recuerdo pero, desde luego, no con Navionics. No tiene versión para Android ni para Windows.
La verdad es que, con esas limitaciones el equipo me ha resultado muy útil, pero si tuviera que comprarlo ahora no sé si sería mi primera opción.
Si tienes un iPad, te puedes bajar una app que es una especie de demo y te haces una idea.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-05-2025, 14:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalar Radar para travesia

Muy buenas javiertopsecret, ten mucho cuidado al gastar dinero, ya que Raymarine, desconozco si pasa con otras marcas, no se "hablan" el radar con todos los plotter. Ya me ha pasado dos veces de tener que cambiar el radar porque ha dejado de funcionar el plotter.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-05-2025, 14:22
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

una Ronda,

posiblemente digo una tonteria , pero una cámara Flyr , nocturna i detección de objetos no es una buena opción? saludos
Antiguo 22-05-2025, 15:40
Pirata

También lo he pensado, porque tengo un AIS chino Matsutec ha-102 y pensaba que era suficiente para hacer travesías, pero una noche un barco pesquero sin luces y sin AIS encendió de repente las luces potentes de pesca a unos 50 metros y me llevé un buen susto ...por eso he pensado instalar un radar y comprar una cámara térmica que se adapta al movill por 200 euros que viene muy bien si hay un hombre al agua o un barco en las proximidades. El problema es que tengo la electrónica vieja y un plotter que integre todo es costoso, por eso preguntaba por un radar accesible con una tablet por wifi que pienso que será mas barato y la actualizacion de la electronica tomarmelo con mas calma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javiertopsecret
Esteve (05-08-2025)
Antiguo 22-05-2025, 23:58
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 172 Agradecimientos en 106 Mensajes

Buenas, yo estoy en una situación similar a la tuya y estoy pensando en poner un Raymarine RL80C que es plotter+radar, hay ofertas interesantes de segunda mano y es compatible con todo el equipo NMEA0183. Creo que para empezar puede estar bien, sobre todo porque aunque es verdad que está anticuado, por otro lado, es que funciona muy bien!!

Citar y responder
Antiguo 23-05-2025, 11:52
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

El radar es una gran ayuda en caso de travesías nocturnas. El unico inconveniente es que hay que saber ajustarlo. Es fácil que emita falsos ecos dependiendo de las condiciones del mar.
Antiguo 23-05-2025, 12:54
Pirata

Tendré en cuenta vuestros sabios y colegiados consejos . Seguiré mirando opciones y os diré como acaba el dilema...si se os ocurre algo más agradecido estaré
Citar y responder
Antiguo 23-05-2025, 15:44
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 166 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Hola.
Yo tengo uno de esos radares inalámbricos montado en un Bavaria 36, también con electrónica obsoleta, pero funcional, ST60/ST4000, como tantos otros.
Ya expliqué en algún otro hilo los inconvenientes y alguna ventaja del sistema.
No lo elegí yo, venía en el barco cuando lo compré. Es el único radar FURUNO, que yo sepa, de este tipo.
Genera una red WI-FI que coges con un iPhone o, para disponer de todas sus funciones, con un iPad. No hay conexión con Android.
Ventajas: un cable menos en el palo (del de alimentación no te libras) y no tienes que comprar una pantalla específica. Te puedes llevar la pantalla de visualización a dónde quieras en el barco e, e incluso, presentar la imagen en dos dispositivos de forma simultánea.
Inconvenientes: no he visto que el software asociado al radar (la app) haya evolucionado. Las opciones de configuración son mucho menores que con una pantalla dedicada. No sé puede superponer en la carta náutica, salvo una específica que ahora no recuerdo pero, desde luego, no con Navionics. No tiene versión para Android ni para Windows.
La verdad es que, con esas limitaciones el equipo me ha resultado muy útil, pero si tuviera que comprarlo ahora no sé si sería mi primera opción.
Si tienes un iPad, te puedes bajar una app que es una especie de demo y te haces una idea.

Tienes la opcion para este radar de utilizar la app TZ IBOAT de furuno tienes que comprar el modulo de radar para superponer la imagen del radar sobre las cartas. Es mucho mas completa que la del radar solamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre
Tolete25 (31-07-2025)
Antiguo 23-05-2025, 18:33
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fesacre Ver mensaje
Tienes la opcion para este radar de utilizar la app TZ IBOAT de furuno tienes que comprar el modulo de radar para superponer la imagen del radar sobre las cartas. Es mucho mas completa que la del radar solamente
Eeeeeese era.
Pero miré los precios y eran un disparate (y nos quejamos de Navionics)

Citar y responder
Antiguo 27-05-2025, 13:53
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Buenas,

Yo aprovecharía las ofertas que hacen del conjunto completo, si quieres tener el sistema todo integrado. Para mi es un elemento muy valioso, el radar te saca de un apuro en caso de que te caiga una niebla espesa, entonces dirás que porque no lo has montado.

Si no eres un virtuoso de la vela, como me pasa a mi, prefiero los Raymarine, son mas simples de manejar, ya que los Garmin o B&G, tienen muchas funciones y muchos ajustes que como digo si no eres un figura no lo usaras nunca, como me pasa a mi.

Mi Recomendación, la instalación siempre con cable, el wifi te puede interferir con algo y adiós, yo, todo por norma con cable, pero claro, esto es una opinión muy personal.

Suerte

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Extremadura (12-08-2025), ROyOR (02-08-2025)
Antiguo 27-05-2025, 14:28
Ailatan Ailatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes

Volviendo un poco a la pregunta original.
¿Hay alguna forma de ver superpuestas las imágenes de radar en la app de Garmin/Navionics de una tablet Android?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2025, 10:35
Pirata pata palo

No navionics no tiene ningun plugin para radar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre
Ailatan (28-05-2025)
Antiguo 31-07-2025, 00:37
Pirata

Buenas noches cofrades, espero que estéis de 10....Estoy mirando un radar de segunda mano y he preguntado en una tienda conocida si instalan radares en mástiles con vela enrollable, y cual fue mi sorpresa que me dicen que solo instalan radares que ellos venden, y que además los profesionales que ponen dispositivos en el mástil son contados. Les pregunte si conocían algún freelance o algún manitas que sepa hacerlo y me dijeron que no. El barco esta en Rosas, conocéis a alguien que sepa montar un radar en el mástil de vela enrollable. A lo mejor es igual de fácil que en una vela de izada pero es mejor que un profesional lo haga.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2025, 09:48
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Es igual de facil que en un mástil de vela izada.

Compras el soporte adecuado, haces un taladrito en el mástil, y bajas el cabe. Pasacasco al interior del barco y listo. Eso cualquier nautica que este en el puerto te lo instalará.

Eso lo he hecho hasta yo que soy un negado del brico.

Suerte

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Antiguo 01-08-2025, 00:21
Pirata

Buenas a todos los cofrades . A ver si me explico el come cocos que tengo. En un mástil enrollable SELDEN que tiene tres cavidades diferentes, una para la vela, otra para los cabos que pasan por el interior del mástil y dos para los cables ¿Cómo aciertas a hacer una agujero en la cavidad de los cables? y suponiendo que lo haces bien el cable que pasas, supongo que con un cabo guía por gravedad, estará golpeándose dentro de la cavidad constantemente y se deteriorará. El plano de la sección del mástil esta en la web de Selden ayuda a entenderlo pero tengo muchas dudas y tampoco encuentro en Youtube a alguien haciendo todo el proceso.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2025, 07:07
Pirata pata palo

Puedes coger como orientacion el agujero que tendras para la luz de motor en el mastil seguro que estta a la altura del hueco para cables del mastil
Citar y responder
Antiguo 02-08-2025, 08:16
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Tienes la opción de instalar el radar en popa, con un palo instalado para la ocasión. Y también los hay instalados en en back stay, con una vaina que hace función de soporte rígido.

https://images.app.goo.gl/YmPn7k172tp3uhmy9
Antiguo 05-08-2025, 01:14
Pirata

Esta es la foto del mástil , os da alguna pista donde hacer los agujeros para pasar los cables del radar? Me han dicho que pase una guia con un hierro hasta la altura que quiero poner el Radar y que luego con un iman detecte donde esta y hacer el agujero en el sitio exacto. Tengo mis dudas de que con un iman notas si hay un hierro al otro lado de la pared del mastil.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1000074533 (1).jpg (89.6 KB, 34 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2025, 09:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,818 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Quizas sea el momento de renovar toda la electronica del barco. Tus aparatos antiguos se comunicaban con NMEA0183 y ahora se comunican con NMEA2000.
Lo nuevo seria el Kit de Plotter + Radar + Radio VHF + Piloto automatico con NMEA2000. Escoge cualquiera de las grandes marcas. Busca lo que se adapte a tus necesidades de presupuesto , uso y preferencias.
cuando hayamos pasado todo a NMEA2000 habrá que cambiarlo al 3000 o al proximo sistema porque el 2000 ya se habrá quedado obsoleto.

Ya nos suena esa historia.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2025, 10:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Ningún radar ha ido con NMEA0183, NI ninguno va con NMEA2000. TODOS necesitan otro tipo de conexión propietaria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Extremadura (12-08-2025)
Antiguo 08-08-2025, 21:45
Pirata

Hola queridos cofrades parece que las dudas se me van despejando , he encontrado las características de los mástiles SELDEN montados en Bavaria que adjunto por si alguien le sirve. https://www.marineshop.no/userfiles/...se%20liste.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javiertopsecret
Ailatan (11-08-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
instalación de radar, radar, renovación de radar

Reglas del foro