![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los sistemas eléctricos de anodización de carenas de barcos son muy viejos, no es nada nuevo, pero cuando fallan pueden provocar graves averías al barco
Al final creo que los ánodos de cinc de toda la vida es lo más seguro. Precisamente viene a puerto junto con Lekanda, Begoñako Ama y Canalaechevarría. Anoche entró el Fátima y Beti Itxasoko y han descargado esta madrugada
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-10-2025 a las 11:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
txepetxa (01-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, quiero hacer una rectificación, el otro día un compañero cofrade preguntó cómo trabajaba la flota pelagica estranjera que tenemos cerca de costa estos días y yo intervine y expliqué que pescaban con enmalle a la deriva y el cofrade Txepetxa añadió que otros barcos usan el arrastre pelagico en parejas que es como se está pescando actualmente pues el enmalle a la deriva está prohibido por la Unión Europea, en 1993 se exigió a la flota comunitaria que estas redes no superarán los 2’5 km y esto desembocó en 1994 en la guerra del bonito cuando barcos nacionales interceptan aún barco francés y lo llevan a puerto de Burela a efectuar una medición ante notario que demostró que se superaron ampliamente.
Se instauró una moratoria a 36 barcos franceses para que la pudieran seguir utilizando hasta 2002 que fue definitivamente prohibida y lo curioso que el motivo de la prohibición no fue el gran daño al ecosistema sino el peligro a la navegación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis datos del % de cuota consumida, hacía años que no se entraba en octubre con tanta alegría y más cuando las noticias de la evolución de las capturas h sido muy positiva desde el inicio.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Kalaberri llegó hace un par de días desde Galicia y a desmontado carretes y varas. Ira a Bermeo para hacer una revisión y puesta a punto profunda del motor, que ya tenía planificado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haber si cambia la situación en los cantiles porque se podría pescar algo más todavía, si os dais cuenta el año pasado a estas fechas se pescaban listados y llanpugas y este año no se reportan casi capturas hablando con patrones del cerco me dicen que están desesperados pues llevan más de un mes en blanco ( imaginaros los marineros) bueno haber si escampa. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
txepetxa (02-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos que han descargado hoy en Bermeo han traído de 10.000 a 15.000 kilos mayormente de pequeño, pero bueno, para 12 días ni tan mal.
|
||||
|
||||
|
Goienkale descargó el lunes 9.000 kilos en Avilés y el miércoles pescó 1.100 piezas, ya tiene a bordo pescado como para entrar otra vez.
Anoche entraron aquí Izurdía, Almikeko y Albonigamayor, éste último trae 16.000 kilos. Este año va a ser histórico para los profes, para los deportivos ya lo sabéis.
|
|
||||
|
||||
|
Ya están dale que te pego los tanqueros frente a Gijón desde ayer.
Y los que quedaban en Arcachón navegando hacia ellos, y los pelágicos lo mismo. Los grandes caceros siguen faenando con normalidad y buen hacer frente a Belle Isle (47N y 5W). A ver si va a ser que esto va a durar hasta San Martín como antaño.......
|
|
||||
|
||||
|
El martes se a pescado algún bonito y alguna Llampuga al norte de Suances, pero bien cerca de la costa entre 3 y 5 MN.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que se deduce que un año más el cupo no se va a completar
|
||||
|
||||
|
Que está pasando encima de Bermeo ??
Han encontrado peces??? Me estoy emocionando !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso me pregunto yo puesto que una quincena de ellos están a vueltas a 15 millas sobre Matxitxako.
Los caceros de aquí están entrando con intenciones de no salir, algunos incluso han sacado las varas. El agua se está enfriando a una velocidad meteórica, están dando 18,5 hoy en Bizkaia.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-10-2025 a las 12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Ayer salida desde Laredo. A doce milas al norte puro del Faro del caballo picada doble, dos alalunga pequeños en las lineas cortas. Vueltas y revueltas por la zona y nada más. En la sonda los tuvimos un rato entre 10 y 20 metros. cuanddo los perdimos no volvieron a aparecer. |
| 3 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre Billano esta mañana a 15 y 18 millas algunos bonitos gordos.
Este mediodía me han dicho que ayer a las 15 30 sobre el Cabo en 400 brazas estaban saltando bonitos.
|
|
||||
|
||||
|
Y como está el tema con el patudo, se puede pescar aún?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poquito se pesca a cacea en Matxitxaco algún grano y poco más , la tónica de pescar entre tanqueros.
Alguno ya contará más. Saludos Pd: Por lo menos parece que hay más comestina que en los últimos tiempos y en el primer cantil también |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no se ha pescado el cupo este año y por ende sigue abierto. Esta mañana sobre Matxitxako algunos monos los deportivos, la mayoría han vuelto con ceros. Si sería cosa buena los del pueblo que están en puerto habrían salido echando leches pero me dicen que casi vale más el gasoil que lo que les pagan por los monos y están hasta el píloro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (16-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los gallegos de las rías baixas ya bajaron y sacaron las baras de los barcos, cambiaron artes, unos al palangre y otros a volanta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, esta mañana salida desde el abra hasta la boya de recalada,sin llegar a ella hemos visto una saltadera de lampugas y 3 para para dentro, luego hemos cambiado rumbo este y oeste sin ninguna picada más,2 horas después rumbo para casa, pero por lo menos no hemos vuelto de vacío.
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún bonito pequ también se pesca hoy en Matxitxaco, pero sin mucha relevancia ,vamos que cuesta .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, bastante gente se aventuró a dar alguna de las que serán las últimas de temporada sin mucha suerte por lo recopilado entre los conocidos de Cantabria y Bizkaia, atún reporte dé alalunga diminuto, en la peña , y en Matxitxaco, algún listado y alguna lampuga pero totalmente irrelevantes, mucha carnada hasta el primer cantil, de ahí para fuera menos, alguna bola suelta y muchas sergueras de listados navegando a rumbo SE a velocidad del diablo vi yo por fuera De Castro Verde vi yo, todavía tengo esperanza y dejo el barco pertrechado.
Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
CORMORAN73 (19-10-2025), Estacha (19-10-2025), peiju (19-10-2025), Peto (20-10-2025), TXELFI (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, coincido con el resumen del parte de Sagu. Nosotros salimos de Laredo rumbo norte hasta el minuto 38, pero desde que dejamos los cantiles, la sonda limpia... así que vuelta a los cantiles. Multitud de saltaderas con mezcla de bonito pequeño y listados. Tras vueltas y vueltas metimos dos bonitos y varios listados. El compañero sacó varios listados acercándose a la saltadera y lanzando señuelos. En los cantiles había comida y no querían los plásticos, pero algo de pescado -a bonitos me refiero- había.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|