![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de cerveza, que ya es viernes !!
Una cosa que me parece curiosa es que hay gente que dice que las tarifas de la nueva concesionaria de Getxo no son una subida tan exagerada respecto a lo que se venía pagando. Desconozco lo que se venía pagando hasta 2024, pero usando la informacion disponible en la web de las tarifas para el 2025 de los puertos de Laredo, del Abra Getxo Port y del Real Club Marítimo del Abra he hecho esta tabla: ![]() La informacion la he sacado de estos enlaces: https://www.puertodeportivodelaredo.es/tarifas https://www.abragetxoport.com/wp-con...EB-PDG-v06.pdf https://www.rcmarsc.es/puerto/amarres Y puedo entender que la gente se vaya a Laredo según que eslora y que uso le des a la embarcacion. Lo que me ha parecido curioso es que el Real Club Marítimo del Abra no está tan lejos en precios de lo que propone la nueva concesionaria de Getxo Abra Port. Por favor, si encontrais algún error en la tabla decidme y lo corrijo. Contrastad vosotros mismos con los enlaces. Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iTrooper | ||
Lemmy (11-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La clave no es en comparar a precio de ahora 2025 con otros puertos, por que de esa manera parece justificada la subida. Tampoco se si perteneces a la banda que viene a conquistar el abra de Getxo por que sacar estas tablas sin hacer previamente una tabla de lo que sube con los precios anteriores a los de ahora propuestos.
Precisamente yo compré un barco el año pasado a un hombre de allí por que la subida pasaba de su eslora de sobre 1.500 anuales a más de el doble de lo que pagaba. Y que te suban 200-300 euros al año de golpe fastidia pero ponerlos a precio de atraco es un mundo. Llevo muchos años en el mundo de la náutica y el mar, y el problema es que es un sector muy elitista donde desde fuera escuchar que tienes un barco se piensan que eres millonario. Lo que han echo es un despropósito, además de que si no hubiera ningún barco en la zona, a nivel turístico y estético perdería mucho y eso es gracias a la gente que invierte en este precioso estilo de vida. De 800 y pico amarres ahora solo hay 300 y de los que quedan muchos con impagos. Un sector que cada vez tiene menos relevo generacional porque lo que siempre ha sido algo costoso ahora se está convirtiendo en algo inalcanzable. Esto no es Marbella ni por pasta ni por clima. Por qué puestos a comparar también podrías poner al puerto de Santurtzi antes que Laredo que lo tienes enfrente y alucinarías lo que se cuida al marinero en ese pueblo pesquero humilde y con tradición. Perdón por decir todo esto pero creo que hablo por muchos marineros que vemos una vergüenza lo que están haciendo y que seguro nuestros hijos no continúen en este mundillo por lo que conlleva disfrutar de la náutica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sailing92 | ||
kakyka (19-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola @Sailing92 no es necesario que pidas perdón, no me ha molestado para nada tu comentario.
Solo intentaba poner los nuevos precios en contexto con el mercado actual y para las opciones que la gente que amarraba en 2024 en el puerto de Getxo está evaluando. Para que se vea la gran diferencia que hay. Si alguien tiene las tarifas del 2024 encantado actualizaré la tabla. Creo que Santurtzi, aún estando cerca y siendo mucho más económico, no parece que tenga amarres libres, de otro modo la gente no se iría a un puerto como Laredo que en el mejor de los casos está a 45' en coche de Bilbao. Como ya puse en mi mensaje, entiendo perféctamente a los que se van a Laredo. Si lo usas pocas veces al año para mí la decisión está clara. Yo mismo es la única solución que me podría permitir. Y a partir de 8m la nueva concesionaria es aún más cara que el Real Club Marítimo del Abra, que es un club privado... de ahí que lo incluyera en la tabla. Editado por iTrooper en 07-03-2025 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
La concesionaria se le llena la boca de orgullo diciendo que "tras mirar todos los puertos del Cantábrico desde La Rochelle hasta Vigo, ellos están en precio con los servicios que ofrecen". Por eso el que han puesto como director del puerto se ha llevado su barco a Laredo. La realidad es que en la Comunidad autónoma, los puertos deportivos los gestiona el Gobierno Vasco a través de Euskal Kirol Portuak con precios mucho más razonables y mejores servicios; excepción el de EA (puerto peculiar que cuando baja la marea se queda seco) y los 4 del Abra - Puerto de Bilbao con gestión municipal: Santurce, Zierbana, el CN Marítimo de Las Arenas y Getxo. El doble de caro o más el de Getxo, que delegan la concesión del puerto en una empresa privada: un grupo de constructoras que "entienden mucho de gestionar puertos". Los puertos de Cantabria a mitad de precio. Y los de EKP casi.
Qué servicios tan estupendos ofrece el de Getxo?: - Pues para empezar llevamos desde el 1 de enero sin gasolinera (2 meses limpiándola ya) - los amarres con las tablas sueltas (quieren sustituir la teka por tablones de plástico del Leroy) - De noche la iluminación minimalista. Lleva linterna que caes al agua. - Los robos aumentan. No contratan los guardas de seguridad 24 horas prometidos. - Tampoco contratan los marineros permanentes para ayudar en maniobras en puerto. Los prometieron pero seguimos con 2 personas para mantenimiento, no marineros. - Nos cobran por un aparcamiento que no esta regulado ni reservado con barreras. En verano ocupado por bañistas de la playa y el amarrista a pagar sin poder aparcar. - El wifi ya lo cortó la anterior concesionaria hace un año. - 850 amarres y quedan 300 amarristas. Los pantalanes de 12 metros y más están vacíos. Quedan barcos de 6 a 10 metros; veleros para dar una vuelta y tractores para pescar. Aquí no hay ricos ni megayates. - Los comercios y talleres de la planchada cerrando o tendrán que repercutir una subida de órdago en los clientes amarritas. Incluso van a cobrar un porcentaje de la factura a los talleres de fuera que trabajen en los barcos. - El área de ocio parece un pueblo fantasma. Sólo quedan 2 bares y un restaurante abiertos - Los precios son para 2 años. En 2027 pueden subirlos lo que les salga de la cona. También empezaran a cobrar el IBI y todos los impuestos que puedan cobrar. Amenazan. Da pena ver el puerto. Espero que no les salgan los números y se declaren en quiebra pronto. Si no, milanuncios se llenara de barcos en venta. |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de facebook de GetxoMarina
https://www.facebook.com/GetxoMarina escriben ayer sobre otro robo. El pantalán H es de 10 a 12 metros(los hay más grandes) y parece que le han reventado las puertas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
iTrooper (13-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay buenas instalaciones, con servicio acorde. Difícil que tengan amarristas y usuarios.
Si es todo deficiente y precario. El lucro, beneficio, será difícil establecerlo. El tiempo lo dirá. Ánimo y unión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cobrar ya cobran porque yo he tenido un 7 metros de jueves a viernes en tierra y me han clavado 302 euros..
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejadez total. Esta madrugada cuando ibamos para el barco no se cuantas ratas he contado. Esas creo que no pagan…
|
|
|
||||
|
||||
|
Por comentar el tema de las tarifas:
Para un 31 pies: todo el año en Getxo kaia: 4644 euros Todo el año en Laredo: 2103 euros Julio agosto y septiembre en Getxo y resto del año en Laredo unos 2874 euros. A valorar seriamente dejarlo en temporada alta en Getxo Kaia y librar las caravanas del verano y llevarlo a invernar a Laredo y hacer el calendario de regatas del club allí, que esta bastante bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
iTrooper (29-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Publicado en facebook de Getxo Marina. El ruidito de fondo creo que es el compactador de basura del supercontenedor de basura que apesta en medio del aparcamiento. Cierto que lleva años, pero ahora huele más; posiblemente porque lo vacíen menos. Para 4 gatos que quedamos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy (todavía) en el puerto de Valencia, antigua Marina Real Juan Carlos I y posteriormente La Marina de Valencia, hasta que llegaron unos chulos putas de discotecas, se quedaron con la concesión (con un pliego de condiciones, más que curioso) y añadieron la fatídica palabra: PORT. Nos cobran hasta por mear, han disparado los precios y han bajado los servicios, la calidad de todo. El capullo que dice llevar aquello, solamente quiere barcos de 130 m. "el resto, si no puede pagar, que venda el barco ya y que se vaya". Hemos constituido una asociación y más cosas... para defender nuestros derechos. Si se hacerlo, luego te mando un privado. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo escrito es un calco de lo que nos pasa en Valencia en la puta marina port Valencia. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes que tienes los de puertos de Cantabria y también los que gestiona el club. Y si quieres más barato aún, puerto de Colindres, que tiene a la bahía de Laredo más o menos como de Getxo al cajón de salida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda de cervezas que ya es viernes y nos levantamos con una noticia sobre la renuncia de la concesiónaria del puerto de Getxo:
https://www.deia.eus/bizkaia/2025/10...-10164623.html Dejo aquí el titular y la entradilla por si alguien tiene problemas con el enlace: Cita:
Veremos que pasa ahora con los amarristas y los comercios que siguen abiertos. |
|
|
||||
|
||||
|
No será que ya no les renta el hotel al limitarles la altura?es lo que todos esperábamos,que se larguen esa banda de ladrones.
Que salga todo bien para poder volver algún día✌️🍻 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|