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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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La concesionaria se le llena la boca de orgullo diciendo que "tras mirar todos los puertos del Cantábrico desde La Rochelle hasta Vigo, ellos están en precio con los servicios que ofrecen". Por eso el que han puesto como director del puerto se ha llevado su barco a Laredo. La realidad es que en la Comunidad autónoma, los puertos deportivos los gestiona el Gobierno Vasco a través de Euskal Kirol Portuak con precios mucho más razonables y mejores servicios; excepción el de EA (puerto peculiar que cuando baja la marea se queda seco) y los 4 del Abra - Puerto de Bilbao con gestión municipal: Santurce, Zierbana, el CN Marítimo de Las Arenas y Getxo. El doble de caro o más el de Getxo, que delegan la concesión del puerto en una empresa privada: un grupo de constructoras que "entienden mucho de gestionar puertos". Los puertos de Cantabria a mitad de precio. Y los de EKP casi.
Qué servicios tan estupendos ofrece el de Getxo?: - Pues para empezar llevamos desde el 1 de enero sin gasolinera (2 meses limpiándola ya) - los amarres con las tablas sueltas (quieren sustituir la teka por tablones de plástico del Leroy) - De noche la iluminación minimalista. Lleva linterna que caes al agua. - Los robos aumentan. No contratan los guardas de seguridad 24 horas prometidos. - Tampoco contratan los marineros permanentes para ayudar en maniobras en puerto. Los prometieron pero seguimos con 2 personas para mantenimiento, no marineros. - Nos cobran por un aparcamiento que no esta regulado ni reservado con barreras. En verano ocupado por bañistas de la playa y el amarrista a pagar sin poder aparcar. - El wifi ya lo cortó la anterior concesionaria hace un año. - 850 amarres y quedan 300 amarristas. Los pantalanes de 12 metros y más están vacíos. Quedan barcos de 6 a 10 metros; veleros para dar una vuelta y tractores para pescar. Aquí no hay ricos ni megayates. - Los comercios y talleres de la planchada cerrando o tendrán que repercutir una subida de órdago en los clientes amarritas. Incluso van a cobrar un porcentaje de la factura a los talleres de fuera que trabajen en los barcos. - El área de ocio parece un pueblo fantasma. Sólo quedan 2 bares y un restaurante abiertos - Los precios son para 2 años. En 2027 pueden subirlos lo que les salga de la cona. También empezaran a cobrar el IBI y todos los impuestos que puedan cobrar. Amenazan. Da pena ver el puerto. Espero que no les salgan los números y se declaren en quiebra pronto. Si no, milanuncios se llenara de barcos en venta. |
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