![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Tengo alguna que otra consulta para realizarle acerca de la solicitud del pasavante y la bajada de bandera del barco en Francia y os agradecería si me pudieseis resolver. Se supone que para registrarlo en España debemos de tramitar la baja de bandera francesa del barco. Asimismo se supone que para poderlo trasladar provisionalmente hasta España nos hace falta un pasavante. ¿Necesitamos tener el barco con la bajada de bandera para solicitar el pasavante? ¿Nos pueden dar un pasavante pese a tener el barco con abanderamiento francés? hay algo en las fechas que no me llega a cuadrar del todo. ¡Puede alguno ponerlo en orden? ¿Cuánto se tarda en gestionar el pasavante? Un saludo al personal Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Kipu.
No creo que te pidan la baja de bandera para hacer el pasavante. El problema está en que la baja de bandera la tiene que solicitar el francés que te vende el barco y que es un papel imprescindible para abanderar luego en España. Si pagas y te vienes para casa sin el papel, puede que tengas problemas luego para que el francés te lo mande. Por eso aconsejo que, si no hay baja de bandera, no termines de pagar. Uno de los cofrades decía que se consigue en media hora, así que vale la pena que la pierdas. La secuencia, según creo es la siguiente: Quedas con el francés para firmar el contrato de compra-venta. Si trae la baja de bandera, lo firmas y le pagas. Si no, que la vaya a buscar. Te vas al consulado español y pides que te hagan el pasavante (no sé qué te pueden pedir, pero creo que no es complicado) Ya con el pasavante, contratas el seguro obligatorio más las coberturas que estimes necesarias (puedes contratarlo antes de salir de casa, pero sin pasavante es como si no lo tuvieras). Zarpas rumbo a casa. Si me dejo algo, Inspectorate le dará el toque final. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
he contactado con el consulado en francia y me han pasado un pdf con los documentos a presentar. lo meto aquí para que puedan ser de utilidad para otras personas. Más adelante lo meteré en el blog http://first260.blogspot.com Un saludo a todos. Kipu PD.: Inspectorate ¿Que opinión tienes de todo esto? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito consejo | A18 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-10-2007 20:55 |
| Necesito consejo: Ósmosis detectada!!! | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 34 | 14-09-2007 20:05 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |