La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2008, 11:22
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Travesia ¿donde, Cuando, Como, ...?

BON DIA .

Hola a todo@s. Necesito de vuestros sabios consejos.

El sábado, la almiranta y yo decidimos empezar a dar forma a nuestras primeras vacaciones totalmente nauticas, sin prisa pués no serán para este verano. Las primeras en las que la base sea el barco y no un hotel.

Queremos hacer una semana de travesia con nuestra hija, que ahora tiene cinco años, por lo que tenemos muy claro que ha de ser relajada, divertida y si puede ser un poco paradisiaca (así las dos se viciarán).
No tenemos limitaciones de calendario y podemos montarnoslo en el trabajo para salir en cualquier fecha.

Y aquí empiezan las dudas.
¿donde vamos? pues ha de ser aventura bajo control
¿cuando vamos? para que la meteo nos respete
¿como vamos? vuelos, enlaces, transportes, ...
¿vamos solos? en un monocasco pequeño o con mas gente en un cata mediano
¿nos lo montamos todo nosotros? o contactamos con alguna empresa

Cualquier cosa que se hos pase por la cabeza será bienvenida; todo tipo de ayuda, información, sugerencias, comentarios, que travesias recomendais, literatura, derroteros.

Gracias a todos.

Antiguo 22-04-2008, 07:13
Corsario

Predeterminado Re: Travesia ¿donde, Cuando, Como, ...?

up
up
up
Antiguo 23-04-2008, 02:07
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
¿donde vamos?
¿cuando vamos?
¿como vamos?
¿vamos solos?
¿nos lo montamos todo nosotros? o contactamos con alguna empresa

ummm... por lo que entiendo... estás hablando de a qué parte del mundo?

¿Quizás sea una pregunta demasiado abierta, no?
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 02:15
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Difícil me parece. Una travesía por el mediterráneo, por Baleares, por ejemplo ¿entra en vuestros planes? Fondear en Formentera en septiembre, es fantástico. No podrías acotar un poco más las preguntas?
Antiguo 23-04-2008, 07:24
Corsario

BON DIA .

Gracias por vuestro interes.

La idea es ir a cualquier parte, siempre que el presupuesto no se dispare para pasar una semana navegando. o sea unos 9 o 10 dias de viaje.

Loc condicionantes que he expuesto se han de respetar todos, sobre todo por la nena y porque serán "las vacaciones familiares" no una navegación deportiva.
No me gustaria acabarlas cabreados.

Gracias.
Antiguo 23-04-2008, 08:30
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- No se tu experiencia nautica, pero para empezar y con una niña de cinco años, que supongo ha navegado poco, yo no descartaria la opcion de la navegación fluvial por los canales del midi frances.

- Para un niño de cinco años, lleno de energia, un velero se le hace pequeño, estar mucho sin tocar tierra le puede representar aburrirse, y ya sabemos lo pesados que pueden llegar a ser, ademas si la primera experiencia es negativa puede ser mala para el futuro.

- Ultimamente la meteo en verano tampoco acompaña mucho por el Mediterraneo y menos para principiantes, si tienes la mala suerte de encontrar mal tiempo puede ser un mal principio.

- Lo dicho es una sugerencia, tranquila y en mi opinion ideal para niños, bajar a tierra, paso de esclusas, dormir tranquilo, cosa que en el mar si no estas en puerto no tienes asegurado, si no te parece bien podemos buscar otras.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 09:19
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Una alternativa fácil y cómoda (quizá demasiado si ya tienen experiencia), y pensando sobretodo en la "infanta" podría ser el Mar Menor y puerto base el Tomás Maestre. No tendrás problemas excesivos con la "meteo", puesto que por mucho viento que se levante, siempre estarás en aguas "protegidas". Tienes un par de islas y alguna cala dónde desembarcarla y jugar a los "piratas".

El Mediterráneo al otro lado para cuando la meteo acompañe y quieras algo más de navegación y escursiones "cercanas" a Tabarca, San Pedro, Torrevieja...

Para la "almiranta" un buen puerto con muchos servicios, tiendas dónde foguearse, restaurantes e incluso algo de marcha nocturna.

A veces los paraisos están tan cerca que no los vemos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 09:21
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos días compañero.

Nosotros nos planteamos una cosa similar el pasado verano y nos fuimos de Vilanova a Oropesa. Todas las noches amarrados y alguna etapa más de un día en el mismo puerto. Incluso un día desde Oropesa fuimos hasta Valencia en tren para no sobrecargar a los grumetes.

Mucha aventura no es, pero para marinar a la tripu vale.

Este verano creo que iremos hacia el norte.

Un saludo.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 09:54
nunki08 nunki08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo de ti haría navegación costera, si estas en el maresme , iria subiendo toda la costa brava que esta llena de calitas, y si no vas en pleno agosto puedes tener amarres libres para pasear por tierra tomar unos helados, parque, etc
o sino fondear.
Si te atreves a ir hasta baleares la parte de Ibiza y formentera es lo que encontré mas paradisiaco de las islas, pero ya sabemos como se pone esto a partir del 15 de julio. Comprate un derrotero te dara mas información
Que lo disfruteis
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 10:11
trucho trucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Lo primero una ronda . artículo cuarto.

Yo tengo un nene de cinco años y casi todos los veranos salimos más o menos ese tiempo con el barco. Te explico mi experiencia y tu decides, pues las aguas serán más o menos iguales.

Las travesías no mas de cinco o seis horas (luego empieza a quedarse pequeño el barco), NUNCA con mala mar, aunque te pilla , los partes meteorológicos suelen fallar .

A dormir si es posible en puerto y siempre un puerto cercano , por las tardes a pasear y ver el pueblo y desde el mismo puerto con la auxiliar a descubrir zonas durante un par de horas, nadar y bucear (el mio es niño).

Yo voy con la mujer y el hijo sólo, y aunque el barco me permite mucha más gente, no suelen o quieren traer niños tanto tiempo, así que mejor solo (mi experiencia para muchos días es así).

Mi hijo, cuando llegamos a puerto a pintar con acuarela y playa.

Por mi zona, y he visto que también coinciden, es ideal la isla de Tabarca con un fabuloso puerto en el centro de la ciudad de Santa Pola (lleno en verano), otra era la Manga en la Isla Perdiguera, pero la han vendido y ya no hay bar, era fabulosa, buen fondeadero (recalo dos metros), y sin olas.

Resumen para no ser
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 10:19
Pirata

Por rollista lo ha mandado antes de terminar, va otra ronda .

Otra de las cosas que suelo hacer, es recalar en club náutico que tenga piscina (ejemplo Torrevieja, San Pedro, Cartagena, etc.), así que podemos incluso gastar tiempo en la piscina y por la tarde a pasear.

Ventaja, el barco está seguro y tu tranquilo por los cambios repentinos de viento o de mar, en el mediterráneo pasa bastante.

Ojo con fondear en Tabarca, no agarra bien y con mal tiempo puede el barco zarpar (todos los años se divorcia un barco del armador).
Espero que te sea de utilidad. un saludo y es mi experiencia, aunque mi hijo navega antes que empezara a andar (siempre con salvavidas puesto y una driza enganchada con mosquetón).

Por otro lado, había pensado las islas, pero me inquieta los cambios repentinos de tiempo y tener que llevar el barco a algún puerto que no tenga sitio, así que pasar toda la noche o día capeando, no me atrae nada, pues el nene se desespera. Esto último aún lo quiero discutir, pues la gente insiste que las islas son fenomenales (Ibiza o Formentera), pero ....
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 10:31
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Sigo el hilo con atención porque espero hacer lo mismo en unos años (tengo dos hijos, el pequeño aún tiene 2 años y al mayor, de casi 6, le encanta navegar y pescar).
Antiguo 23-04-2008, 11:04
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bon dia,
Yo creo que los mejores consejos son los que te dicen que te lo tomes con mucha calma, que sea un plan de transicion para que EN NINGUN MOMENTO se les haga pesado el hecho de que el barco sea la base.
- Mucha tierra, piscinas, excusriones, etc.
- Travesias minimas y siempre atento al hastio para ir rapido a puerto. (que sean ellos los que pidan mas mar).
- si tu barco da el calado, lo de los canales me parece ideal.
Sort!
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 15:52
Corsario

BON DIA .

Gracias a todos.
Voy tomando nota de todas las opiniones.

Totalmente de acuerdo con vosotros los dias serán navegar con buen tiempo hasta primera hora de la tarde y luego a lo que sea (baño, juegos, paseo, ...)

El "grosen problemen" es que hasta ahora, en verono o en invierno casi siempre hemos hecho una semanita de vacaciones donde cristo perdió la zapatilla; y quitarle eso a la almiranta me puede suponer ............... pués eso un grosen problemen.

Alguno de vosotros ha estado navegando, y lo mas inportante lo aconseja, por esos mares lejanos y paradisiacos del sur y/o del caribe.

Porque estamos dispuestos a romper el cerdito y quedarnos con el troncomobil otro porrón de años.

Gracias
Antiguo 23-04-2008, 17:04
Hermano de la costa

Me suena que la cofrade freeblue (a la que aprovecho para enviar un abrazo) iba a darse una vuelta por Pan ga (o como se escriba) en Tailandia. Pregúntale.
Antiguo 23-04-2008, 18:16
Pirata

Si se repite lo siento, pero es que me parece que ha desconectado Va la ronda.

Decía que es importante el equipo, yo a mi hijo le compré un chaleco automático, dado que con el clásico no se podía mover bien.

Por otro lado, considero que el mediterráneo es fabuloso para deportes náuticos, es seguro y te permite estar más o menos en casa. Hay multitud de calas y fondeaderos para ir luego a dormir a puerto.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 20:38
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Comentas 9 o 10 días, pernoctando en el barco y con una niña de 5 años. Yo me he planteado algo similar, pero con base terrestre, o sea Menorca con apartamento y barco. Salidas de 4 - 5 horas. La costa brava la descarte para vacaciones por proximidad o sea por que puedo ir en fin de semana. La opción de pecnoctar en el barco, la dejo para un puente y compartiendo con amigos que tambien tenga crios de la misma edad, de forma que no se hace tan pesado para los crios. En fin, son reflexiones en voz alta más que consejos. Saludos y una ronda.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 23:46
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Me suena que la cofrade freeblue (a la que aprovecho para enviar un abrazo) iba a darse una vuelta por Pan ga (o como se escriba) en Tailandia. Pregúntale.

Besazo, Lord Nelson; ¡qué bien saber de ti !

Cat, te paso toda la información que tengo y hablamos.
La navegada ha sido en el Mar de Andaman(Thailandia) y por lo que describes en tu post, fijo que "la capitana", a la que le gustan los países lejanos, podrá disfrutar tanto de la navegación como de las miles de alternativas que da Thailandia.
En una semana, , puedes hacer múltiples recorridos, saliendo de Phuket, a donde llegas directo a precios razonables(yo volé vía Frankfurt por 500 euros ida y vuelta desde Valencia).
Allí, había alquilado el velero, dentro de las opciones disponibles , que son muchas y de todo tipo.
El recorrido que hice yo, fué de 8 días, saliendo del norte de Phuket en dirección a la Bahía de Phang Nga y descendiendo posteriormente hacia Krabi, Pi Pi Islands para volver por las Islas Koh.Thailandia da mucho de sí, y tras los 8 días de navegación, hay mucho en tierra que descubrir.
Los barcos están bien preparados y a pesar de que no hay servicios naúticos, más que en las dos marinas existentes, luego no hay puertos donde recalar, los fondeos son cómodos, la navegación deliciosa , las cartas naúticas (las tengo) bastante fiables y bueno..en fin...que he caído rendidamente enamorada de ese país, sus mares , sus fondos marinos y sus gentes
La experiencia, pues..uffff...indescriptible.
No he tenido tiempo desde que he vuelto de allí, hace unas tres semanas, porque voy liadísima con el trabajo pero prometo poner fotos.
Hablamos cuando quieras.
Un abrazo, cofrade.
Alex
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 09:34
Hermano de la costa

Holaaaaaa Freeblue!!

Qué recuerdos me trae lo de Thailandia. Estuve por allí de viaje de novios, incluidos unos días maravillosos en Phi Phi.
Sabía que te encantaría Phang nga y todo en ese país.
A ver si consigo emularte algún día y dar una vuelta por allí con toda la family.
Antiguo 24-04-2008, 14:46
Corsario

BON DIA .

Gracias compis.

EDMAGO57, tu opinión me decanta a no salir solos e ir con otra familia en un cata.

FREUBLUE, me ha ilusuonado mucho lo que me has contado. ¿has tenido algún problema, seguro que alguno si, pero que pueda afectar al ir con niños?
Espero las "afotos" para que babee la jefa.
Antiguo 26-04-2008, 09:58
Corsario

BON DIA .

Hola a tod@s.
Yo sigo con mi rollo, parezco maño.

Me ha llegado un catálogo de la empresa de charters "sunsail". ¿alguien tiene referencias?.

Por las fotos, datos que explican, distancias entres islas, datos climatológicos, puntos de aprovisionamiento, hablan francés, precio de los vuelos,... nos estamos decantando por el caribe francés; Guadalupe, Martinica o Granadinas.
¿Que opinais?

Enma y Victor, vosotros no que soys muy heavys.
Antiguo 27-04-2008, 19:03
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

¿caribe para el verano?
¿No es la época de las lluvias, de los tifones?

Indonesia, polinesia, por ahi es algo más complicadito alquilar sin patrón....

Verano, vela, mar... -> mediterráneo.... piensa en el mediterráneo oriental, a ver qué te tienta por ahí.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 16:22
Corsario

BON DIA .

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
¿caribe para el verano?
¿No es la época de las lluvias, de los tifones?

Indonesia, polinesia, por ahi es algo más complicadito alquilar sin patrón....

Verano, vela, mar... -> mediterráneo.... piensa en el mediterráneo oriental, a ver qué te tienta por ahí.

Gracias.
No, no he dicho caribe en verano ni índico sur en invierno.
Lo que quiero decir es que puedo pedir vacaciones en cualquier época del año, por lo que en teoria podría ir a cualquier sitio. Otra cosa es que cuadre el presupuesto.
Antiguo 30-04-2008, 16:17
Corsario

amunt
Antiguo 05-05-2008, 13:45
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

De lo que conozco como destino interesante para ir con la niña, por tema de control y seguridad personal, en la zona del caribe, Santo Domingo, zona de Samaná por ejemplo y ventaja adicional el idioma. Si no me equivoco, la climatologioa depende de la epoca y cuando es estable es muy estable. De todas formas mi esperiencia no fue navegando. Me impresionaron sus parques naturales, incluidos los marinos.

Freeblue, lo tuyo merece un relato más extenso que imagino que más de esperamos.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro