![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafes para tod@s para despejar al personal, el que quiera que lo enfrie con un chorrito de lo que quiera.
Tengo dos dudas que me corroen, la primera es si es obligatorio llevar un extitor en un velero con cabina de 6.5mt. (Astraea 235). La segunda ya mas tecnica, que se tiene que hacer, como, y el material necesario para hacer que el motor fueraborda carge la bateria. Eapero que algun cofrade con mas conocimientos que yo me pueda iluminar estas primeras dudas. Tabernero si alguie necesita mas cafe, o ron para el mismo se lo sirves y me lo apuntas en la cuenta. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡ Lo del extintor no te lo plantees, y mejor si son dos, ya encontrarás algún hueco donde colocarlos, el cargador de batería de un motor fueraborda pequeño puede ser solar, hay unos en la tiendadelnavegante que te ayudarán al mantenimiento de ella y a buen precio. Espero haberte ayudado, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecita fresca para los presentes.
Se agradece la propuesta del panel solar, nohabia caido en ello. Pero yo me referia a aprobrechar el alternador que tienen todos los mortores, que cuando lo tienes en marcha lo aprovechas para cargar bateria. Salud y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cervezas para todos.
Lo que yo no se si un fueraborda tiene alternador, me da que no , pero..... |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo del alternador depende del modelo.
Si ya tienes el motor (sin alternador entiendo), pregunta al fabricante si tiene un kit para montar el alternador. Mi experiencia un FB es más que reducida pero sé que Johnson tiene esos kits para sus motores (el 6 CV por lo menos). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aver compañero yo soy tractorista y no trapero pero al fin y al cabo es casi igual.1 lo del estintor pues si es obligatorio al llevar camarote o cabina y como te ha dicho ya algun compañero es mejor para ti y para los que vayan contigo y despues lo de cargar la bateria tambien te han dicho lo del panel solar es buena ide pero mas costosa y tambien tienes la opcion de si tu motor no tien rectificador pues ponerselo es lo mas barato y va de maravilla,saludos
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s
.Gracias por la aclaracion Azote , pero la siguiente pregunta obligada es caracteristicas del rectificador, y como lo coecto.el motor es un Tohatsu de 8 hp. cuatro tiempos. Salud y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues no se que decirte esastamente pero si no me equivoco el tohasu 8 cv trae el rectificador de fabrica solo tienes que hacer la coneccion en el manual debe venir y si no lo suyo es que te lo miren en una nautica es facil y barato es solo dos cables uno rojo y uno negro con 2 terminales bueno he entrado en la pagina de www.motorboats.es y si lo trae de serie el 8 cv y el 9,9 asi que solo es poner terminales y listo,saludos
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s.
Muchas gracias azote por la informacion. Salud y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varias dudas...dudas de novato. | custo | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-02-2008 21:14 |
| Todo dudas para un novato | TCI123 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 16-02-2008 13:10 |
| Un novato cantabrico con 2 dudas sobre regatas y amarres. | Sincity | Foro Náutico Deportivo | 27 | 17-01-2008 21:37 |
| Dudas de un novato | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-09-2007 12:26 |
| dudas de un novato | napiru | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-08-2007 23:33 |