La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2008, 09:15
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Si es lo que yo digo, esto pasa por no haber atacado Canada cuando se produjo el secuestro del Estai..........
Antiguo 22-04-2008, 09:24
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Vaya por donde.

Llevo tres siglos sin poder entrar, abro este hilo porque ni el telediario puedo ver y me encuentro esto. Bueno, me lo he leído todo.

Sin generalizar, porque tampoco es mayoría, pero ¿no os da la impresión que cuando se mete la política por el medio es lo mismo que cuando se habla de fútbol? Por barrer para casa se acaba negando el penalty más clamoroso del mundo. Uno se pone la camiseta de su equipo y se le nubla la vista ¡eh!

Gracias por la información. Unas cervezas para la conveniente pausa,

Antiguo 22-04-2008, 09:34
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Vaya por donde.

Llevo tres siglos sin poder entrar, abro este hilo porque ni el telediario puedo ver y me encuentro esto. Bueno, me lo he leído todo.

Sin generalizar, porque tampoco es mayoría, pero ¿no os da la impresión que cuando se mete la política por el medio es lo mismo que cuando se habla de fútbol? Por barrer para casa se acaba negando el penalty más clamoroso del mundo. Uno se pone la camiseta de su equipo y se le nubla la vista ¡eh!

Gracias por la información. Unas cervezas para la conveniente pausa,

Solo esperar una pronta y satisfactoria solución y confiar en el buen hacer de los negociadores.

Saludos

Antiguo 22-04-2008, 10:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje

Solo esperar una pronta y satisfactoria solución y confiar en el buen hacer de los negociadores.

Saludos

Y a esperar al proximo.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 22-04-2008, 10:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Primero que nada, no me duelen prendas en (intentar) hablar de un tema asi, de gente de la mar en apuros , en la Taberna. Que va a ser Politica, ...es Preocupacion y Solidaridad.
Distinto es que alguien quiera utilizar esto, al igual que cualquier otro tema, para hacer partidismo y proselitismo. Eso si que me asquea, pero enseguida se ve el plumero ondeando en la brisa de la charla.

Luego, contestando a Iorpi.

Mira yo de intervenciones armadas no se nada, no he hecho ni la mili...se lo que leo y veo por la tele, de lo que haya que hacer en un secuestro, no tengo ni informacion ni experiencia directa para poder opinar con cierta coherencia.

Pero entiendo que frente a la irracionalidad y la barbarie hay que dar respuesta y desgraciadamente en el idioma de urgencia (que nos hablamos de una carga de televisores planos, sino vidas humanas) que los asaltantes entienden
por todo discurso...el miedo en el cuerpo y la desaparicion de su impunidad. ¿que lo debiera hacer su Gobierno ? No sabe, no contesta, un gobierno real en ese Pais.

Pero tambien: no puede haber ojo por ojo, ni sentencia de muerte para aun un delincuente sin juicio previo, lo que trae a colacion la necesidad de una operaracion por fuerzas altamente cualificadas y entrenadas.

Cuando lo de Perejil salio en Prensa que de cinco helicopteros de ataque, tres o asi estaban en el taller, y a otros que pudieran usarse no se les habia provisto del pack de electronica de guerra.
Ese es mi miedo real cara a la intervencion.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 22-04-2008 a las 10:24.
Antiguo 22-04-2008, 10:45
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pues yo que quereis que os diga... a mi la operacion esta tan "perfecta" de los franceses me huele a chamusquina. Demasidao jolibudiense

Franceses, El Mossad... La cia... grandes expertos en vender sus acciones.

Filmamos libres a los rehenes, unas imagenes mu chulas de los helicopteros por el desierto, unos todoterrenos con cara de malos como que huyen... y unos negros esposados.

Decimos que cogimos "parte del dinero" y a "parte de los piratas" (por si luego aparece un pirata bañandose en euros,). Nadie nos acusa de subvencionar piratas y medallitas pal ejercito...

Pa mi que han soltado un paston

Solo la opinion de un esceptico eh! Sin polemicas (que aca a la minima te salpica...)

Editado por pico en 22-04-2008 a las 10:53.
Antiguo 22-04-2008, 10:46
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes

Adjunto nuevas noticias que los he encontrado en el "Diario vasco"

Mikel Arana relata desde el 'Playa de Bakio' que permanecen fondeados ante la costa

El atunero 'Playa de Bakio', secuestrado en aguas somalíes, se encuentra ya fondeado frente a las costas somalíes y los secuestrados no serían cuatro, como al inicio del asalto, sino que podrían ser unos diez, ya que han ido subiendo al barco, según confirmó uno de los arrantzales a su padre en una llamada realizada esta mañana.
22.04.08 - 10:13 -

SAN SEBASTIÁN |

EUROPA PRESS

En la conversación, que apenas ha durado tres minutos, el pescador ha confirmado que el atunero está fondeado frente a la costa y los secuestrados han confinado en el comedor a todos los tripulantes, salvo al capitán y al jefe de máquina
En declaraciones a la radio pública vasca el padre de Mikel Arana precisó que su hijo le ha trasladado que les "han tratado bastante bien, dentro de lo que cabe", aunque les han robado algunos objetos personales de sus camarotes. Asimismo, le explicó que "no son cuatro" los secuestradores, ya que, aunque, en principio, en el asalto esa era la cifra, posteriormente "ha subido más gente al barco". En concreto, señaló que su hijo calcula que pueden ser unas diez personas.
"Por lo que me ha dicho el chaval son militares, con tácticas militares y preparación militar", añadió. Asimismo, indicó que su hijo también le ha apuntado que les han comunicado que va a venir un mando para negociar.

Mecánico en prácticas

Nacido en Arrasate el 12 de mayo de 1986, Mikel Arana es técnico superior en control y supervisión de máquinas e instalaciones del buque por el Instituto Politécnico Marítimo Persquero de Pasajes. En diciembre de 2007 se embarcó en el atunero-congelador Playa de Bakio, que faena en el océano Índico, por un periodo de 4 meses dentro de las prácticas exigidas a todo recién titulado. Su hermano gemelo Josu es primer oficial en el atunero-congelador Elay Alai, que también faena en el Índico y que estos días sigue de cerca el suceso.
Joxe Mari Arana, que sobrelleva con admirable entereza el trago de saber a su hijo Mikel en manos de bandidos armados y peligrosos, no se cree todo los que se publica en los medios en torno al secuestro. Tiene, en cambio, un canal de información privilegiado, más allá de ministerios y demás instancias administrativas: se trata de su otro hijo, Josu, gemelo de Mikel y marino de profesión como él. Josu Arana es el primer oficial del atunero congelador Elay Alai, que también faena en el Índico, concretamente frente a las costas de Tanzania, no muy lejos del apresado Playa de Bakio. Y él es, desde su puesto en el puente, quien facilita a su padre la única información fiable que recibe. «Y hay algunas cosas que no se pueden contar, y no digamos publicar», advierte el padre de estos dos jóvenes marinos arrasatearras.
Antiguo 22-04-2008, 10:47
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Y a esperar al proximo.

Saludos
Miahpaih

Sabeis todos, que os sé listos, que las cosas no son tan fáciles como aqui se comenta.
Lo de la vaselina, pues como broma, vale, jaja!, pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes!
1º) Mandar un barco de guerra es más un acto cara a la galeria que una solución.
2º) Mientras el barco de pesca esté secuestrado y los pescadores rehenes, por mal que nos pese, habrá que negociar y tendremos que ir usando tu vaselina.
Otra cosa será si, una vez liberados barco y tripulación, se tienen que tomar otras medidas, bien cara al futuro, bien cara a este caso en particular.

Entonces, a la vista de como hayan sucedidos los hechos, podremos juzgar la actuación de nuestros politicos y diplomaticos. Pero como aqui somos tan chulos, directamente, a priori, los juzgamos y condenamos.

Saludos

Antiguo 22-04-2008, 10:53
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Por si puedo aportar algo, me imagino que en caso de intervenir lo haría la UOE de Infantería de Marina, de lo mejorcito que tenemos y nada que envidiar a otros paises. Aparte de entrenamiento de primer nivel, han participado en numerosas operaciones algunas conocidas otras no. Saludos y espero que todo se solucione pacíficamente. Coronadobx
Antiguo 22-04-2008, 10:59
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:

Lo de la vaselina, pues como broma,
De broma, nada, lamentablemente es en serio, no queda mas que pagar,
que aquí nuestro ejercito, no tiene los recursos economicos que tienen
otros, aqui, como casi siempre a lo largo de nuestra historia, nuestro
ejercito, valor, honor y dolor. Yo si hice la mili y ya entre nosotros
comentabamos (Desde luego "sotovoce") estar peor que el ejercito de
Pancho Villa. Ahora parece que tienen incluso menos efectivos y material.
Ahhhh pero es lo que la mayoria quiere, si esto nos ocurriese frecuente-
mente, es probable que la mayoria pensase diferente.

Cita:

2º) Mientras el barco de pesca esté secuestrado y los pescadores rehenes, por mal que nos pese, habrá que negociar y tendremos que ir usando tu vaselina.

Recordemos todos que hablamos de Somalia

Saludos
Miahpaih

Antiguo 22-04-2008, 11:31
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Es evidente que antes que nada tenemos, teneis, tienen, que pensar en la vida de los pescadores.
El orgullo nacional y el "yo soy mas chulo que nadie" no valen una sola vida humana (ni nuestra ni de ellos).
Luego, la UE, USA, ... deberían replantearse muchas cuestiones sobre a quién vendemos armas y que hay en la "ayuda al desarrollo" que algunos paises reciben.
Pero cuidado, nuestros políticos nunca se replantearan nada hasta que (con nuestro voto) los convenzamos de que están equivocados.
Será deformación profesional, pero lo primero que me viene a la mente ante cualquier conflicto es preservar la integridad física y funcional de las personas.
Luego, de las pajas mentales, las medallas y las fotos, que se encarguen otros.
El unico valor absoluto es la vida. Lo demás se puede comprar.

Saudiña, boa mar e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
Antiguo 22-04-2008, 12:55
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferron4ever Ver mensaje
Es evidente que antes que nada tenemos, teneis, tienen, que pensar en la vida de los pescadores.
El orgullo nacional y el "yo soy mas chulo que nadie" no valen una sola vida humana (ni nuestra ni de ellos).
Luego, la UE, USA, ... deberían replantearse muchas cuestiones sobre a quién vendemos armas y que hay en la "ayuda al desarrollo" que algunos paises reciben.
Pero cuidado, nuestros políticos nunca se replantearan nada hasta que (con nuestro voto) los convenzamos de que están equivocados.
Será deformación profesional, pero lo primero que me viene a la mente ante cualquier conflicto es preservar la integridad física y funcional de las personas.
Luego, de las pajas mentales, las medallas y las fotos, que se encarguen otros.
El unico valor absoluto es la vida. Lo demás se puede comprar.

Saudiña, boa mar e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
100% contigo, creo que es de los comentarios más sensatos y con más raciocinio (si no el que más) que he leido en este hilo.

Como opinion personal os diré que:

1-Somalia no da asilo político a piratas, el problema es que no tiene un gobierno definido.
2-A qué coj**es espera la ONU para dictar una resolucion (si es que en algún momento llegaron a plantearse la situación como problema que les concierne) para poner solución a dicho problema? supongo que a que se haga público de forma masiva, ya que la inmensa mayoría de la gente piensa que la piratería ya solo es cosa del cine pese a las noticias que se leen.
3-Sarkozy es un impresentable, llama "pobre gilipollas" literalmente y en público a sus propios ciudadanos por opinar de forma diferente a él, es un showman, es un y si actuaron de la manera que lo hicieron en la reciente situación (que en mi opinion fue brillante), fue gracias al gabinete que le rodea y a la presión ejercida de forma interior, ya que en estos aspectos, desgraciadamente, lo que realmente les importa (a mi juicio) no son las vidas en juego, sino lo limpia que quede su imagen para poder salir en la foto de la siguiente legislatura.
4-Qué asco me da la política y sus politigetas!!
5-Realmente merece la pena (aún donde lo que está en juego sea el pan de tus hijos) correr ese riesgo por sucio y vil dinero? he estado en muchos lugares de Africa (por trabajo) donde tus zapatos valen (o valían) más que tu vida...qué triste,no? Pues te jodes, porque no puedes hacer nada.
6-A los adictos de las desgracias ajenas les recomiendo el documental "Los niños de Stalingradsky", hay una fundación de ayuda para ellos así que a estos si los podrás ayudar.
7-Hoy rezaré por los tripulantes del Playa de Bakio, ojalá pudiera hacer más!
Antiguo 22-04-2008, 14:46
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Sundancekid.

0% de acuerdo contigo, salvo los puntos 1 y 7 de tu comentario.

Creo que Sarkozy dijo eso de un tipo al que al tenderle la mano para estrechársela, lo ofendió dándose la espalda mientras mascullaba que no iba a darle la mano porque no quería que se la ensuciara. No sé si pensaba de forma diferente o no, como afirmas con tanta flema y seguridad, pero el único error que cometió Sarko fue no morderse la lengua, es decir, dejarse llevar por lo que le pedía el cuerpo. Ya se sabe que nadie es perfecto, aunque debes saber que luego pidió disculpas.

Por cierto, creo que ya que hablamos de piratas, secuestros y demás, me gustaría saber la opinión de las azafatas y pilotos que se trajo Sarko del Chad, donde un dictadorzuelo los tenía retenidos.

Y lo que dices de la ONU... menudo organismo internacional tan poco fiable. 3/4 partes de los países que integran esa organización son dictadores o democracias corrompidas hasta el tuétano.

Y esa es mi opinión, nada más, ni más valiosa ni más pobre que la tuya.
Antiguo 22-04-2008, 15:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Creo que Sarkozy dijo eso de un tipo al que al tenderle la mano para estrechársela, lo ofendió dándose la espalda mientras mascullaba que no iba a darle la mano porque no quería que se la ensuciara. No sé si pensaba de forma diferente o no, como afirmas con tanta flema y seguridad, pero el único error que cometió Sarko fue no morderse la lengua, es decir, dejarse llevar por lo que le pedía el cuerpo. Ya se sabe que nadie es perfecto, aunque debes saber que luego pidió disculpas.
Sí, fue exactamete por eso, cosa que no me extraña. y sí, el único error que cometió fue el qe tú dices (pero a mí no me parece poco!!!). Y...por supuesto que pidio disculpas, como para no pedirlas, estaba en juego su imagen (que para un político lo es todo). No hablaré más de política, pues como he dicho, me da asco. Y sí, soy una persona muy segura de si misma.

Cita:
Por cierto, creo que ya que hablamos de piratas, secuestros y demás, me gustaría saber la opinión de las azafatas y pilotos que se trajo Sarko del Chad, donde un dictadorzuelo los tenía retenidos.
Pues no creo que muy buena, pues en dicho marron se metieron por culpa de de una ONU francesa con un plan de desarrollo aprobado por el gobierno francés...(qué menos que sacarlos de donde les habían metido). De todas maneras´, ahí estás mezlando la velocidad con el tocino, puesto que a estos no los secuestraron los piratas, los "piratas" eran los de la ONU francesa, y además fueron detenidos por orden del gobierno de El Chad, cosa que no tiene nada que ver con la piratería, de todas maneras se demostró que dichos pilotos y azafatas trabajaban para audeli (subcontrata de iberia), compañía contratada por la ONU francesa y que no tenía nada que ver con la ONU francesa, motivo por el cual fueron liberados.

Cita:
Y lo que dices de la ONU... menudo organismo internacional tan poco fiable. 3/4 partes de los países que integran esa organización son dictadores o democracias corrompidas hasta el tuétano.
Pues a grosso modo tienes razón, lo que justifica el punto 4 de lo que expuse anteriormente, y es la razón por la que no espero gran cosa de ellos.

Cita:
Y esa es mi opinión, nada más, ni más valiosa ni más pobre que la tuya.
Pues ahí sí que tienes toda la razón del mundo, pero yo no menosprecio tu opinión, al contrario, la valoro mucho.

Editado por sundancekid en 22-04-2008 a las 15:07.
Antiguo 22-04-2008, 15:19
Capitán pirata

Capitán Barceló, te voy a exponer un patético caso de secuestro legal por parte de un gobierno. Esto no salió en las noticias, pero fue de escandalo:

Un vuelo de Londres Gatwick a Malabo (Guinea Ecuatorial);
al llegar a este tipo de aeropuertos (olvidados de la mano de Dios), las tasas aeroportuarias no se cargan a la compañía, el comandante del vuelo lleva un sobre con un monton de dolares americanos para pagarlas en efectivo. Pues bien, yo esperaba en el avión puesto que era el primer oficial de abordo mientras mi comandante se fue a pagar las tasas, le intentaron timar contando $500 de menos, el comandante recontó y observó que estaba todo, el agente recontó y siguió en sus 13 de que faltaban $500...al final detuvieron al comandante y retuvieron el avion. Yo y el resto de la tripulación fuimos enviados a un hotel por la compañía, finalmente el avión y el comandante fueron liberados tras el pago (rescate) de 300.000 libras esterlinas por parte de la compañía (Astraeus Ltd.)... desde entonces cancelaron dicha ruta.

Eso es un secuestro por parte de las autoridades y no lo de El Chad.
Antiguo 22-04-2008, 15:20
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Sundancekid.

Sin ánimo de monopolizar este hilo respondo por última vez a tu comentario.

Creo que el único que está mezclando velocidad y tocino eres tú. Hablas continuamente de varias ONU y que yo sepa, por desgracia o por fortuna, sólo hay una. Hablas del gobierno del Chad como si no estuviera corrompido hasta la náusea, un gobierno cuyo presidente fue "depuesto" poco después del incidente del avión por otros demócratas chadianos. La piratería actual no sólo tiene que ver con llevar un parche en un ojo o una pata de palo.

"...compañía contratada por la ONU francesa y que no tenía nada que ver con la ONU francesa, motivo por el cual fueron liberados"

Insisto, creo que quien mezcla aquí no soy solamente yo, ¿no te parece Sundancekid?

¿Recuerdas el programa "Petróleo por alimentos" auspiciado por la ONU de Kofi Annan con relación a Iraq? Mira cofrade, al lado de la ONU, Alí Babá y los 40 ladrones son un grupo de boy scouts.

Por cierto, y ya que pones a parir a Sarkozy, te recuerdo que fue su predecesor, Chirac, quien salió pringado por la corrupción de dicho programa...

Y ahora, charlemos de náutica si quieres.

PD. No creo haber menospreciado tu opinión en ningún momento. A pesar de no ser una persona tan segura como dices que eres tú, no soy quien para hacer una cosa así.

Editado por Capitán Barceló en 22-04-2008 a las 15:22. Razón: se me ha olvidado la postdata
Antiguo 22-04-2008, 15:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Más que nada para volver a la raíz del asunto, y sin dar ni quitar razones que argumentos hay para todos los gustos, como los colores.

Propongo un brindis para los marineros españoles secuestrados, que vuelvan pronto, o mejor aún....

QUE VUELVAN HOY MEJOR QUE MAÑANA !!

Mucha suerte para ellos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 22-04-2008, 15:22
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

¡ todo el mundo trankilo ¡
seguro que los sres. piratas están bien atendidos, mejor comidos, bebidos y limpios que en su puta vida lo han estado. en buen hotel y manos lo están.
cuando D. M. se arregle todo ésto hablaremos de lo Divino y de lo humano.

terrestres kanpora ¡
Antiguo 22-04-2008, 15:27
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Por lo general solo se consigue exito con el dialogo, las operciones comando terminan mal la mayor parte de las veces,
creo que solo nos queda en el recuerdo el exito del rescate en Entebe, en Uganda, alla en los 70, realizado por los israelitas, aunque hubo bajas civiles tambien. Luego peliculas de Hollywood y algun otro caso aislado, como en Peru durante el mandato de Fujimori.
La ventaja del dialogo, es que la violencia engendra mas violencia, y esto no es una idea mia, es un hecho demostrado por las estadisticas, hoy secuestran, manana secuestran y asesinan por revancha, pasado solo asesinan.
Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero entiendo que en ciertos caso se recurra a ella, pero creo que deberian buscar una solucion no solo represiva. Como cual? No conozco la zona, asi que todo lo que diga seria una simple hipotesis, que no corresponde que la haga, mucho menos aqui.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 22-04-2008, 15:28
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
.......

Luego, contestando a Iorpi.

.........
Malamar, perdón si me he perdido algo pero... ¿he intervenido?

Yo os puedo cocinar abordo con el barco escorado, le doy a la manivela, navegando no me iporta no parar por las noches, os saco fotos pero es que los temas tecnicos ni idea...

Editado por iorpi67 en 22-04-2008 a las 15:38.
Antiguo 22-04-2008, 15:34
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Bueno, esto es claramente política... internacional.

Para los que apelan a las ayudas al desarrollo, algunos datos, por lo que veo, poco usados. USA lleva gastado en Africa en desarrollo el equivalente en dinero actual a 3 planes Marshall. De modo que cualquier comentario al respecto queda, digamos... desvirtuadillo.

¿Dónde está ese dinero? ¿qué han hecho con él?, bien, este es el problema en Africa. Se reparte en tres actividades fundamentales: la corrpución existente entre sus gobernantes (el cazo, que es una actividad trans-cultural), las experiencias inútiles en reformas agrarias a modo de sovjós (que es otra insistencia absurda trans-cultural), que fueron una auténtica ruina, y la compra de armas. ¡¡¿¿ Compra de armas he dicho ?!!. Pues si. ¡¡¿A quién?!!, preguntaréis (algunos tienen ya una respuesta preparada, pero no). Ni más ni menos que al anterior gobierno de Mitterrand, mayoritariamente (que fue una gran portada de revistas francesas durante un tiempo -por decir algo positivo-, y un buen maestro para sus colgas africanos).

Sarkozy no es mala gente. Además su esposa está muy bien, de lo que se deduce que su gusto es exquisito, como buen francés. Una dama con clase y belleza, cosa que algunos parecen no perdonarle. Cosas de la "Grandeur". Yo tampoco, de hecho ni siquiera es tan alto como yo el tío. El hecho de que a un gilipollas le haya dicho que es gilipollas (a uno sólo, no a todos sus conciudadanos, que muchísimos no lo son, por eso está ahí) sólo debería ser causa de agradecimiento por parte del informado. A partir de ahora ya sabe el interfecto lo que es, no todos tienen ese privilegio, conocimiento que debería formar parte de los derechos civiles.

La ONU debería hacer un comité, que es lo que sabe hacer, elevar un informe, discutirlo en algunos "summit" y ponerse morados de canapés con cargo a nuestros impuestos. Poco más le podemos pedir; bueno sí, que acaben en la feria de Sevilla el remate de la faena. No me los estressen, señores, porque al final, acaba viniendo el único que siempre hace algo aquí, y acabamos poniéndole de vuelta y media como siempre. Nosotros comiendo canapés y en comités, y ellos llevando a sus soldados en bolsas de plástico a casa. Nos ponemos el traje de Caifás y ¡ venga piedras !, y con eso solucionamos el mundo. Es que semos muy cultos y antigüos, se nos nota en el dominio del griego (que no es en este caso un idioma).

El sucio y vil dinero es un mal evitable. Nadie le priva a nadie de irse a un atolón de polinesia a comer cocos, bayas y bailar con las chavalas del poblado para el resto de sus días. Además he oído que detestan llevar sostén. Es un tema claramente de formación sobre el que hemos de trabajar, porque nadie les explicó las leyes de Newton. Aunque bien pensado, la gente acude generalmente hacia donde hay "sucio y vil dinero" ¿será que son todos tontos y nosotros muy listos?. Puede ser. Creo que si de verdad dialogamos con ellos y les explicamos las complicaciones que nos trae el dinero a diario, desistirán de venir a nuestros países y ser vilmente atendidos por nuestros viles servicios sociales, vilmente pagados por nosotros con el vil metal. Tengo una idea, le diré al director de mi banco que no se obceque con el vil metal, a partir de ahora le pagaré las letras con mi adhesión inquebrantable y mi amor (platónico, no se me exciten).

Ahh, ¡ qué maravilla !. Ahora veo que poco a poco y entre todos, logramos dar con las claves de un mundo mejor. ¡ Qué grande es la Taberna !
Muchachos, brindo por las aportaciones de todos y que poco a poco, vayamos desentrañando ese gran misterio que es la Historia contemporánea.

Sólo lamento que unos pocos pescadores, aterrorizados y perdidos en ese paraíso terrenal que es Somalia (tan poco aturdida por el vil metal), no sepan apreciar todo aquello que se les ofrece, cegados los pobrecillos por la visión subjetiva y enfermiza de los machetes, los lanzagranadas y los kalashnikov.

A ver si les sacan pronto de allí como sea y vuelven con sus familias.

Rog
Antiguo 22-04-2008, 16:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Sundancekid.

Sin ánimo de monopolizar este hilo respondo por última vez a tu comentario.

Creo que el único que está mezclando velocidad y tocino eres tú. Hablas continuamente de varias ONU y que yo sepa, por desgracia o por fortuna, sólo hay una. Hablas del gobierno del Chad como si no estuviera corrompido hasta la náusea, un gobierno cuyo presidente fue "depuesto" poco después del incidente del avión por otros demócratas chadianos. La piratería actual no sólo tiene que ver con llevar un parche en un ojo o una pata de palo.

"...compañía contratada por la ONU francesa y que no tenía nada que ver con la ONU francesa, motivo por el cual fueron liberados"

Insisto, creo que quien mezcla aquí no soy solamente yo, ¿no te parece Sundancekid?

¿Recuerdas el programa "Petróleo por alimentos" auspiciado por la ONU de Kofi Annan con relación a Iraq? Mira cofrade, al lado de la ONU, Alí Babá y los 40 ladrones son un grupo de boy scouts.

Por cierto, y ya que pones a parir a Sarkozy, te recuerdo que fue su predecesor, Chirac, quien salió pringado por la corrupción de dicho programa...

Y ahora, charlemos de náutica si quieres.

PD. No creo haber menospreciado tu opinión en ningún momento. A pesar de no ser una persona tan segura como dices que eres tú, no soy quien para hacer una cosa así.

Disculpe ud., donde dije ONU francesa quería decir ONG francesa...
Y donde dije nada que ver...pues bueno, si, algo que ver tuvieron: un contrato de transporte, cosa por la que fueron detenidos, de no ser por eso no habrían estado en El Chad ni sido detenidos. Lo que si sé es que íntentar llevarse 150 menores de edad fuera del pais sin consentimiento escrito de sus padres...no es muy legal en ningún lado, y que al darse cuenta de ello, cualquier gobierno por muy civilizado que sea, hubiera tomado la iniciativa de detaner a todo quisqui!!

No digo que Chirac o Miterrand fueran mejores, digo lo que dije en el pto 4, que todos me dan asco, y Sarko no se va a salvar por que sí. Coincidiendo con otro cófrade...su mujer está cantidad de buena, eso es innegable.

No he sentido que menospreciaras mi opinión en ningún momento, y creo que yo la tuya tampoco la he menospreciado, simplemente son opiniones dispares. Así que haya paz entre nosotros

Aunque opinimos de forma diferente me encantaría que aceptaras una copa de mi cuenta para limar asperezas y recemos juntos para que los 23 tripulantes salgan ilesos.

Con todos mis respetos

y a rezar por el Playa de Bakio.
Antiguo 22-04-2008, 16:10
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Que cruz...
Antiguo 22-04-2008, 16:13
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Empanado con tanta información y ya sin saber a quién aludo o si simplemente aludo a alguien, esta situación no hace más que ratificar muchas de mis impresiones sobre estos temas.

La única solución a l/p para evitar estas situaciones parte de un compromiso de cooperación internacional y como eso es una entelequia estamos condenados a que estos actos deleznables se repitan en el infinito.

¿Cómo podemos evitar esto cuando USA se pasa por el forro el Tribunal de La Haya, Japón hace caso omiso de moratorias sobre la caza de la ballena, la ONU es un chiringuito asfixiado por el derecho de veto o Canadá marca el limite de sus aguas dónde le sale de las narices?

Esto son sólo unos ejemplos que demuestran que los Estados se atienen únicamente a sus intereses y se la sopla el Derecho Internacional y ya no digo, por lo general, la seguridad de sus ciudadanos. Al final, la solución acaba siendo, salvo contadas excepciones, unilateral y para un hecho determinado, unas veces con más éxito que otras pero que no sirve para nada si se pretende evitar que se repita en el futuro.

Y así nos va y nos seguirá yendo. Sea el que sea.
Antiguo 22-04-2008, 16:18
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Que cruz...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro