La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2008, 21:34
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piratas asaltan atunero vasco.

Hola a todos,

esta vez traigo una noticia mala. Lo acaban de dar en las noticias de ETB.

Un atunero Bermeano a sido capturado por piratas en Somalia.

Adjunto la noticia. Espero que tengan la mayor suerte posible.

Piratas asaltan un barco atunero vasco mientras faenaba en Somalia

20/04/2008
Al parecer los asaltantes se habrían hecho con el control del barco atunero Playa de Bakio pero no hay ningún herido entre la tripulación, según ha informado fuentes diplomáticas.

Un atunero de Bermeo esta en situación comprometida en aguas de Somalia. Fuentes diplomáticas han informado esta tarde al Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco que el atunero congelador Playa de Bakio ha sido asaltado cerca de la costa de Somalia.
Las fuentes son fiables y han informado que al parecer los asaltantes se habrían hecho con el control del barco pero que no hay ningún herido entre la tripulación del mismo.
La Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco ha iniciado inmediatas gestiones junto con el Ministerio de Exteriores para que el caso se solucione lo mas rápidamente posible.
  #2  
Antiguo 20-04-2008, 21:38
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Anda!
...lo que les habrá pasado a los pobres piratas.
Esto me recuerda a Asterix,Obelix y sus piratas.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
  #3  
Antiguo 20-04-2008, 21:41
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Les deseo mucha suerte y que los dejen marchar enseguida.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 20-04-2008 a las 21:44.
  #4  
Antiguo 20-04-2008, 21:45
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Perdona, pero es que no entiendo nada.

Vamos a ver: Un pesquero español es asaltado por unos piratas en...donde sea.

¿A quién corresonden las gestiones para su "liberación"?
¿A la consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco?

Perdonad, hermanos cofrades, pero es que hay cosas que ya tocan....

Perdonad también que no invite a rondas
__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

Editado por sapphire en 20-04-2008 a las 22:04. Razón: Falta de ortografía
  #5  
Antiguo 20-04-2008, 21:52
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 64
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Estimados tabernarios:

Esta es una informacion del Faro de Vigo del 9/4/08

La angustia de pescar en Somalia
La flota atunera reitera su demanda de una patrullera española en aquel caladero.

Los ataques son constantes pero sólo se les presta atención cuando el afectado es un velero de lujo [como el "Ponant", secuestrado el pasado viernes] o un buque muy significativo pero casi nadie se acuerda de los sustos e incluso de los secuestros y ejecuciones que se producen con pesqueros coreanos, taiwaneses o italianos. Aquello es una pesadilla, pueden [los piratas] aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar y como no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, la situación es muy peligrosa y de difícil solución".

Es la reflexión sobre las acciones de la piratería somalí del responsable de la armadora de un gran atunero gallego que ya no acude a aquel caladero incluso desde antes de la prohibición dictada para toda la flota española el pasado año por la Secretaría General de Pesca Marítima española atendiendo a razones de seguridad y "porque no tenemos cobertura de seguros al tratarse de una zona de guerra".

El responsable de la armadora pasó su peculiar "infierno" con los piratas somalíes hace ya un tiempo y, prueba del temor que le ha quedado de aquella experiencia es que ahora rechaza ser identificado, lo mismo que ofrecer detalles de su barco o de lo sucedido "porque en el mundo que vivimos se sabe todo; ellos [los piratas] lo saben todo de nuestra flota, dónde pescamos, a qué puerto vamos, cuál es nuestra empresa y hasta nuestros teléfonos; por eso no quiero hablar y, sobre todo, por respeto a la gente que tenemos allí, que tiene familia y sufren esta situación, esta tensión permanente".

Tampoco en alguna armadora consultada y que tiene en la zona unidades de pesca se ofrecen más detalles de la "delicada" situación a la que abocan a sus buques y tripulaciones los piratas, al margen de confirmar la existencia de protocolos de actuación y sistemas de vigilancia y seguridad a bordo para evitar sus acciones.

"Todo es muy difícil y, aunque no se pueda entrar en aguas de Somalia, los piratas actúan incluso fuera de sus aguas jurisdiccionales y nunca se puede estar tranquilo; de hecho, acciones como largar el aparejo se realizan a toda velocidad y muy pendientes de los radares y los sistemas técnicos de los barcos para detectar situaciones extrañas; estamos fastidiados pero es una tensión no de ahora sino de hace ya muchos años y lo que pedimos es una patrullera española en la zona", asegura Julio Morón, gerente de Opagac, una de las dos asociaciones que, junto con Anabac, agrupa a los grandes atuneros españoles.

Una veintena de buques y la prohibición

En la actualidad faenan en la zona algo más de una veintena de grandes atuneros, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Pesca como por Opagac (Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores), asociación en la que se integran 34 buques y 8 empresas.

El secuestro, el pasado viernes, del crucero-velero de lujo francés "Ponant" por los piratas somalíes, se ha producido cuando los buques pesqueros españoles ya no se encuentran en la zona próxima a las aguas de Somalia, sino que están faenando más al sur, en el denominado estrecho de Mozambique, siguiendo la ruta migratoria del preciado atún, según confirmó ayer el Ministerio de Pesca español.

Fuentes del sector atunero mantienen que en el rico caladero somalí, uno de los más productivos del Índico, representa un tercio de la facturación de algunas empresas.

Sin embargo, desde el año pasado los grandes atuneros españoles no pueden entrar en aguas jurisdiccionales del país porque así lo ha decidido el Ministerio de Pesca en aras de la seguridad de una flota vulnerable a las acciones de los piratas que operan en aquella costa, donde son frecuentes los asaltos a todo tipo de buques de cualquier nacionalidad, desde barcos cargados con ayuda humanitaria a cargueros o pesqueros.

09/04/08
FARO DE VIGO


sin comentarios

manolo g.

........lejos de la mar
__________________
Brother de la costa
  #6  
Antiguo 20-04-2008, 21:58
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por sapphire Ver mensaje
Perdona, pero es que no entiendo nada.

Vamos a ver: Un pesquero español es asaltado por unos piratas en...donde sea.

¿A quién corresonden las gestiones para su "liberación"?
¿A la consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco?

Perdonad, hermanos cofrades, pero es que hay cosas que ya tocan los c...

Perdonad también que no invite a rondas
Pues espero que se resuelva pronto pero como los piratas somalies no hablen Euskera lo mismo los del gobierno vasco se niegan a negociar y los del pesquero se comen la del pulpo.
  #7  
Antiguo 20-04-2008, 22:03
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 60
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Tampoco os paseis, en la noticia de arriba habla tambien del Ministerio de asuntos exteriores...no solo de la consejeria de agric. y pesca vasca, coñe !! Y acordaos, politica no !! La noticia es lo que importa, y que se solucione sin victimas...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
  #8  
Antiguo 20-04-2008, 22:09
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Tampoco os paseis, en la noticia de arriba habla tambien del Ministerio de asuntos exteriores...no solo de la consejeria de agric. y pesca vasca, coñe !! Y acordaos, politica no !! La noticia es lo que importa, y que se solucione sin victimas...
No estamos hablando de política sino de la defensa de la integridad personal de unos pescadores.

El Ministerio de Exteriores ante quién hace las gestiones. ¿Ante el embajador de la República de Piratolandia?
__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
  #9  
Antiguo 20-04-2008, 22:10
Avatar de Malespina
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Una cafelito.

Parece mentira que se hable de si este de si el otro, que si el gobierno vasco que si el ministerio.

La cuestión es que unos honrados y sufridos marineros se tienen que buscar el pan a tomar por....y encima van unos desalmados y los secuestran.

Espero que no ocurra nada y que sean liberados lo antes posible sin daño alguno.

Salud.
  #10  
Antiguo 20-04-2008, 22:27
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por Malespina Ver mensaje
Una cafelito.

Parece mentira que se hable de si este de si el otro, que si el gobierno vasco que si el ministerio.

La cuestión es que unos honrados y sufridos marineros se tienen que buscar el pan a tomar por....y encima van unos desalmados y los secuestran.

Espero que no ocurra nada y que sean liberados lo antes posible sin daño alguno.

Salud.


Pues a mí me parece que sí es importante que se determine a quién corresponde velar por la seguridad de los buques y los marinos españoles .
en alta mar

Estamos hablando de del riesgo de la propia vida de profesionales del mar.

De verdad que tengo mucho interés en saber de qué Administración es competencia.
__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

Editado por sapphire en 20-04-2008 a las 22:29.
  #11  
Antiguo 20-04-2008, 22:28
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Yo si invitaré a unas rondas a la salud de estos hombres y mujeres del mar que se dejan la vida en la faena para hacer mas ricos a los que ponen la pasta mientras sus familias pasan calamidades. Con todos mis respetos a los que tienen la pasta para jugársela. Sin querer polemizar y a sabiendas de la prohibición de politizar en el foro,cada uno tiene sus ideas y sentimientos y no se trata de politica sino de vidas(sea la tripulación española o no) salgo a colación de lo escrito por Sapphire.¿Demasiados funcionarios por duplicado? Leí que la Generalitat destina 4000 M. a abrir embajadas catalanas por el mundo.¿No les sirve el servicio cubierto por el Gobierno central? Solucionarnos el problema del agua que estamos ocupados en inventarnos una nación. Reitero mi intención de no herir la sensibilidad de nadie pero una cosa son los sentimiéntos y otra la efectividad. Ojalá se solucione pronto
  #12  
Antiguo 20-04-2008, 22:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 70
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Tampoco os paseis, en la noticia de arriba habla tambien del Ministerio de asuntos exteriores...no solo de la consejeria de agric. y pesca vasca, coñe !! Y acordaos, politica no !! La noticia es lo que importa, y que se solucione sin victimas...

en mi opinión un 10 por tu comentario

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #13  
Antiguo 20-04-2008, 22:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,091
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Espero que vuelvan pronto a casa y a ser posible con el barco integro.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #14  
Antiguo 20-04-2008, 22:43
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 67
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

ojala se solucione pronto y bien el problema de estos pescadores vascos, que es lo que de verdad importa, las vidas de estas personas, todo lo demas en estos momentos es secundario....

PD. espero que este post no se tuerza mucho con temas politicos, por el bien de todos
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
  #15  
Antiguo 20-04-2008, 22:46
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Tenéis razón. Me escuso por dejarme llevar.
  #16  
Antiguo 20-04-2008, 22:55
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Tenéis razón. Me escuso por dejarme llevar.

Pues yo también y, dejémoslo estar

__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
  #17  
Antiguo 20-04-2008, 22:55
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Piense lo que pienso.. lo primero los marineros.. y si el que lo arregla habla Vasco, catalan.. o el que sea.. da igual...

Desde el sur estoy con esos pescadores..!!
__________________
TASHI DELEK !!
  #18  
Antiguo 20-04-2008, 22:59
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Se me olvidaba..!!!

El "Principe de asturias" .. y 2 fragatas mandaba yo ipsofacto allí.. o almenos una simple patrullera .. que no somos un pais tan pobre como para no poder proteger a nuestros marineros !!!

__________________
TASHI DELEK !!
  #19  
Antiguo 20-04-2008, 23:04
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 64
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Estimados tabernarios:

En RNE han dicho hace un rato, que hay un fragata que navega hacia alla, desde el Mar Rojo

en la SER ponen esto

Una fragata española se dirige a la zona

Una fragata española en el Mar Rojo se va a dirigir esta noche a la zona donde se encuentra el atunero. El Gabinete de Crisis de La Moncloa está siguiendo las operaciones, mientras que el segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa está al frente de las operaciones y de la coordinación, indicaron las mismas fuentes.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa está en contacto con los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón, para seguir el caso. El segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa está al frente de la coordinación, indicaron las citadas fuentes oficiales.

Los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas. Las fuentes han asegurado que, al parecer, hay un navío francés que está aproximadamente a unas 230 millas de la costa de Somalia. Elena Espinosa ha informado esta tarde al Gobierno Vasco de la situación en la que se encuentra el barco Playa de Bakio.


manolo g.

........lejos de la mar
__________________
Brother de la costa
  #20  
Antiguo 20-04-2008, 23:04
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Quizá, y sin querer entrar en temas políticos, lo inevitable va a ser comparar el tratamiento de la crisis similar que sufrieron los franceses cuando secuestraron el crucero. Negociación inmediata para la recuperación de los secuestrados y ataque posterior inmediato a los piratas.
De momento ya se ve venir el ¿a quién le compete la negociación? (Y no lo digo por lo comentarios de este hilo)
Parece ser que de momento hemos mandado una fragata... seguiremos el tema... y cuando esté zanjado, que todos esperamos que sea bien y pronto, comparamos con nuestros vecinos. Por los esfuerzos invertidos, material empleado y acciones tomadas veremos claramente lo que importa a nuestros políticos y a nuestras fuerzas armadas la suerte de esta pobre gente que trabaja en el mar... la suerte presente y la futura ¿Se pagará un rescate y punto, alentando de este modo la piratería? mmmmmmm...
  #21  
Antiguo 20-04-2008, 23:04
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Esto es lo ultimo que he encotrado en la red. Parece ser que un navio español de guerra va hacia alli.



Unos piratas asaltan un atunero vasco cerca de Somalia y secuestran a sus 26 tripulantes

* Creen que no hay heridos entre los 13 africanos, ocho gallegos y cinco vascos
* En estos casos, al llegar a puerto piden un rescate económico
* Una fragata española en el Mar Rojo se va a dirigir a la zona
* El Gabinete de Crisis de La Moncloa está siguiendo las operaciones

Plano del 'Playa de Bakio'. (Foto: siglobal.org)

Plano del 'Playa de Bakio'. (Foto: siglobal.org)
Actualizado domingo 20/04/2008 22:45 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ÓSCAR TORRES | AGENCIAS

VITORIA | MADRID.- El barco atunero congelador vasco 'Playa de Bakio' ha sido secuestrado por piratas mientras faenaba en aguas internacionales a la altura de Somalia, ha informado el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco. En el barco hay 26 tripulantes: 13 africanos, ocho gallegos y cinco vascos. Los primeros datos apuntan a que no hay heridos. El siguiente paso podría ser pedir un rescate.

Los piratas se han hecho con el control del barco. Primero lo atacaron con lanzagranadas y después unos tres o cuatro hombres armados abordaron el navío y secuestraron a la tripulación sin que nadie resultase herido, según las mismas fuentes. A parecer, el barco sufre algunos daños "pero se puede gobernar".

El ataque ocurrió alrededor de las 13.00 horas a unas 250 millas de la costa somalí. Ahora el barco se dirige hacia un punto indeterminado de la costa. En estos casos los piratas suelen buscar refugio en tierra para negociar un rescate.
[foto de la noticia]

Una fragata española en el Mar Rojo se va a dirigir a la zona donde el atunero ha sido asaltado. El Gabinete de Crisis de La Moncloa está siguiendo las operaciones, mientras que el segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa está al frente de las operaciones y de la coordinación, indicaron fuentes del Gobierno español.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa está en contacto con los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón, para seguir el caso.

Los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas.

Las fuentes han asegurado que, al parecer, hay un navío francés que está aproximadamente a unas 230 millas de la costa de Somalia.

La Embajada de España en Kenia, con jurisdicción en Somalia, ha iniciado ya las primeras gestiones y contactos con las autoridades de la zona, según un comunicado de Exteriores. Asimismo, se ha contactado con "países aliados y amigos con presencia en el área" para obtener colaboración y ayuda.

El 'Playa de Bakio' tiene sede en Bermeo y su armador es vasco. Pertenece a la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC).

Hace una semanas, en la costa de Somalia unos piratas también tomaron un barco europeo, en ese caso un yate de lujo con 30 miembros, 22 de ellos franceses. París logró la liberación de los retenidos en 'El Ponant', aunque se desconocen las condiciones del acuerdo.



hay queda eso.
Saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
  #22  
Antiguo 20-04-2008, 23:18
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,423
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

acabo de llegar del balís y cuando entraba en el pueblo un tripulante me ha dado la noticia por baja.
el patrón es iñaki arego de elantxobe.
hace + - 2 años otro barco de la misma compañía (PEBASA) el PLAYA DE ARITXATXU se libró por los pelos.
atención máxima...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
  #23  
Antiguo 20-04-2008, 23:22
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,423
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Anda!
...lo que les habrá pasado a los pobres piratas.
Esto me recuerda a Asterix,Obelix y sus piratas.

¡ pobres piratas dices ¡

ya te diría yo lo que les tenía que pasar...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
  #24  
Antiguo 20-04-2008, 23:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
acabo de llegar del balís y cuando entraba en el pueblo un tripulante me ha dado la noticia por baja.
el patrón es iñaki arego de elantxobe.
hace + - 2 años otro barco de la misma compañía (PEBASA) el PLAYA DE ARITXATXU se libró por los pelos.
atención máxima...
Pensaba que pudiera ser de los tuyos ....... suerte de todas formas
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
  #25  
Antiguo 20-04-2008, 23:36
Avatar de Julen
Julen Julen esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2007
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Pues espero que se resuelva pronto pero como los piratas somalies no hablen Euskera lo mismo los del gobierno vasco se niegan a negociar y los del pesquero se comen la del pulpo.
¿como cuando la crisis de los rehenes españoles retenidos en el Chad?

Alli fueron los de la diplomacia española hablando "español", y si no hubiera sido por Sarkozy aun estarian alli

... a lo mejor es que los "diplomaticos" del Chad tampoco hablaban "español"...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Unai Basurko: mejor deportista vasco de 2007 akiles Foro Náutico Deportivo 2 17-12-2007 13:42
Una de piratas... Ophiusa Foro Náutico Deportivo 5 29-10-2007 17:38
Más de Piratas burlanegra1 Foro Náutico Deportivo 4 28-09-2007 21:51
¡¡piratas !! mirabras Foro Náutico Deportivo 1 30-04-2007 13:50
Busco atunero lista 3ª Alex Foro Náutico Deportivo 0 24-03-2007 14:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto