![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas rondas.....Pues eso, que ya está puesta la almadraba en la Azohía, para el conocimiento de los cofrades que piensen navegar por esas aguas. Por cierto en poco más de 2 horas esta tarde he visto una tortuga, 2 tiburones ( 2 aletas merodeando cerca de la almadraba) y un pez globo , o algo parecido. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
-Gracias por la info
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias compañero por la informacion siempre hay quien le viene bien
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu información de la almadraba pero ¿Se podría saber su posicionamiento en la carta o por alguna fotografia que la localizase aproximadamente? Tengo previsto pasar por la zona en breve y me gustaría poder saber en donde se encuentra para evitar sorpresas.
¿Esta señalizada de alguna forma? Gracias de nuevo Pepe
|
||||
|
||||
|
Aquí pego una imagen de la zona para mejor identificación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuevo intento de incluir imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Si le debe dar un resguardo de 1/2 miilla al sur de torre de la Azohia, Exagonal de color marron claro, se ve perfectamente. la almadraba esta balizada en su extremo sur por una barcaza gris que tiene una luz blanca pero por la noche se apantalla con las de la costa, asi con una milla de costa a 270 suguro que se pasa sin problema.
Un saludo a odos |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta 3er. cuadrante: la almadraba es ese cuadrado señalado en blanco que aparece en la foto pegado a la costa ????????
un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues no es por nada, pero me parece que esa almadraba lleva desde semana santa ahí puesta, aunque muy mal señalizada desde luego, eso si es que era la misma, o era lo que había antes de ponerla bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo askarretxe |
|
|
||||
|
||||
|
pero vamos a ver: es almadraba o jaula de engorde o piscifactoría ????
y te lo pregunto porque me estraña un arte calado a la espera del paso del pescado (entiendo atún) tan cerca de la costa... en fin, ya me aclararás... se me funden los plomos.... agradecido, josé mari.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como esperen atrapar atunes en esa zona... Hace casi cinco años que no se pilla casi ninguno![]()
|
||||
|
||||
|
Como bién dice Fextivo, ya estaba instalada en Semana Santa. Por su culpa tuvimos que estar como una hora buscando como entrar en el resguardo de la Azohía con F8-9.
Existen las dos cosas, una almadraba (la tradicional de toda la vida) y una jaula de engorde de atunes. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
A los que habeis ampliado la información.Animo a todos los cofrades a ser más participativos y que compartan sus informaciones. Sé, a mi me pasa, que puede dar algo de "corte" ante los hilos que aquí muchas veces se inician con información muy completa y bien tratada, pero el sólo hecho de iniciar un tema, aunque sea modestamente, como es mi caso, da pie para que se enriquezca. Una rondita para todos, y doble para los más activos en el foro. ![]() _______________________ Haz bien y no mires a quien |
|
|
||||
|
||||
|
pues chavales, me puedo imaginar una jaula de engorde embarrancada en la orilla. pero una almadraba ???? que pasa, que el pescado (atún) es tonto en esas latitudes...??? se me vuelven a fundir los plomos...
|
||||
|
||||
|
buenas...
si teneis alguna duda ó quereis saber algo más, tengo hilo directo con el propietario de la almadraba todas los dias.![]()
|
||||
|
||||
|
No es una jaula de engorde, es una almadraba y existe casi desde la época de los romanos. A diferencia de las de Barbate o Zahara de los atunes es una almadraba de vuelta (peces que vuelven camino del estrecho) y no busca el atún rojo como estas sino otras especies como bonito, lecha, albacora,... aunque a veces da alguna sorpresa.
En las cartas antiguas se localiza por dos enfilaciones a marcas en tierra. Actualmente aparece (por lo menos en las del Instituto Hidrográfico de la Marina) claramente situada. Si alguien necesita las coordenadas exactas que lo diga y en cuanto pueda ir al barco miro las coordenadas y las pongo. ![]() EL MERO GIGANTE 2.2 m 152 Kg. Pepe Díaz pagó, en el año 1967, en que ocurrió este acontecimiento, diez mil pesetas por el gigantesco mero y envuelto en hielo se lo envió a un cliente del “Restaurante Cartagena”, entonces de su propiedad, que residía en Madrid. ![]() ![]() Para todos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya esta calada la almadraba de barbate | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 20 | 03-03-2008 01:47 |
| Tarifa-Barbate ¿Como pasar la almadraba? | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-02-2008 13:39 |
| En este momento la almadraba en cuatro | Trotamar | Pesca Deportiva | 2 | 15-09-2007 00:03 |
| Fondeo en la almadraba Alicante | Dorwin | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-08-2007 16:43 |