La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2008, 10:26
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Llamo a la sabiduría de los viejos lobos de mar para pedir consejo

Saludos a todos y unas rondas con unos pintxitos. (porque aquí parece que todo el mundo le da a la bebida pero de comer nada de nada)

Os expongo mi necesidad:

Recientemente he obtenido el PER y ya estoy empezando a estudiar el PY.

Ahora estoy indeciso y necesito consejo sobre la vida después de los títulos, es decir, cómo dar mis primeros pasos en la mar y adquirir experiencia.

Mis dos metas (como las de mucha gente) son: el barco y la experiencia.

En cuanto al barco, mi economía no me permite comprar ni rentabilizar uno, por lo que había pensado en alquilarlo cada vez que desee salir a navegar. Por otro lado no sé si es recomendable, llegado el caso, comprar un barco de segunda mano entre unos cuantos amigos.

Referente a la experiencia, he desestimado la idea de "formarme a mi mismo" ya que no tengo ninguna base. Y dado que no conozco a la suficiente gente que se mueva en este mundo y me pueda enseñar, lo más indicado parece acudir a alguna escuela donde me instruyan.

En fin, si alguien pudiera asesorarme y rescatarme de este mar de dudas...
Antiguo 29-04-2008, 12:47
Princesa_Bacana Princesa_Bacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Llamo a la sabiduría de los viejos lobos de mar para pedir consejo

Hola Sam, creo por lo que te he leído, que te has examinado del PER en Valencia, nosotros estamos en el RCN Valencia, si algún día te apetece salir a navegar sólo tienes que decirlo.

El camino se hace andando, así que para aprender a navegar sólo tienes que navegar, así de fácil, o de difícil,

Un saludo,
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 13:09
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Llamo a la sabiduría de los viejos lobos de mar para pedir consejo

Vengan esos pinchos!

Desde mi humilde punto de vista, comenzaste de atrás para adelante. en la escuela no es que te enseñen mucho: pasar el examen (si acaso) y poca cosa mas. Pero venga que ya que lo tienes, el carné tampoco sobra!

Yo creo que todo depende de lo que quieras. Asumo que eres trapero. Una buena forma de comenzar es hacer regatas. Al principio irás de peso muerto, luego te dejarán tocar los cabos, al cabo de mucho tiempo incluso te dejarán opinar. Luego, si te apetece, te independizas. Eso si, tendrás plan náutico casi cada fin de semana, te introducirás al mundillo y es barato de narices.

Del barco, pues si después de un tiempo estás seguro que esto del mar te gusta y no es un hobbie pasajero, yo no veo porque no comprar tu barco. Si pretendes alquilar uno cada fin de semana te gastarás una pasta igualmente.

PD Yo me formé a mi mismo. Tampoco se trata de poner tíos en la luna.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 13:29
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

A las güenas tardes!

Bueno, yo no soy ningún viejo lobo de mar, ni ningún sabio ni nada parecido, pero mi caso se parece bastante al tuyo.

Yo, por desgracia, no conocía a nadie que navegase, ni me había subido a un velero en mi vida... Ni siquiera vivo cerca de un puerto, así que la única manera que encontré de aprender a navegar fue apuntarme a una escuela náutica y sacarme del tirón el PER y el PY...

De esto hace ya 7 años. En cuanto tuve en mi poder el Patrón de Yate, me dispuse a alquilar un velero para sacar a pasear a los colegas (que lo más parecido a un barco que habían visto era una nuez)

La experiencia fue un desastre (se marearon el 85%) e intenté repetir un par de veces, a la búsqueda de la tripulación perfecta, pero sin nada de éxito.

Y así, estuve 4 años sin navegar, hasta que ya no pude más, y en medio de mi desesperación encontré esta web: http://www.buscotripulantes.com

Desde entonces, salgo a navegar todos los sábados, rollo paseo dominguero, y todos los domingos, como tripulante de un barco de regatas.

Te animo a que lo pruebes, y si no tienes suerte, a que te acerques al puerto y en cualquier tablón de anuncios te ofrezcas como aprendiz (no seas muy austero, deja entrever que aunque inexperto, eres inteligente y capaz, que es lo que a mi me ha parecido en tu post)

Yo he aprendido muchísimo. Lo suficiente como para saber que me quedan muuuuuuchos años de aprendizaje al lado de esos lobos de mar a los que hacías referencia, y que tanto abundan por esta taberna.

Suerte!
c
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 14:43
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo tampoco soy un experto pero hace cinco años no sabía lo que era una vela ni porque narices se movian los barcos con unos trapos. Hice dos años seguidos un curso de vela ligera y después de pensar que mi carrera velística iba a quedar ahí, me apunté a la bolsa de tripulantes de la propia escuela de vela (de donde suelen tirar los patrones locales para captar mano de obra).

Por suerte me captó mi mentor y pronto decidí que la caña la quería llevar yo. Asi que me compré un First Class 8, barco técnico donde los haiga, baratito 9-12 mil Euros y ha hacer regatas. Al principio ni te atreves a sacar el spi con mas de 5 nudos y lo peor de mi caso es que el que más sabía del barco era yo.

Pero bueno todo pasa y poco a poco vas cogiendo experiencia. Asi que mi consejo es que no tengas reparos en comprarte un barco si tu economía te lo permite o lo que te han dicho enrrolaté en un barco y a aprender.

Buena suerte.
Antiguo 29-04-2008, 15:36
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sam Escorbuto Ver mensaje
Y dado que no conozco a la suficiente gente que se mueva en este mundo y me pueda enseñar...
Anda, y los "nosecuantosmil" usuarios de esta web te parecen pocos conocidos que se muevan en este mundo? Yo gracias a esta taberna navego más de lo que imaginaba hace un par de años cuando hice el PER, sí, yo seguí más o menos el mismo camino que tú. Y al final, si no navego más es porque las obligaciones familiares no me lo permiten.
Como ves Princesa Bacana ya te ha ofrecido barco, no se si en tu zona habrá más gente, pero me extraña que no encuentres cuatro o cinco cofrades dispuestos a compartir barco, conocimientos y unas rondas reales.

Suerte, y a navegar todo lo que puedas

Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 15:38
Piratilla

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

En realidad vivo en Alicante y pienso que si me muevo un poco por el puerto, como dices Carlitos, podré hacerme un hueco en alguna regata o velero.

Por otro lado, me encantaría encontrar a un maestro del que poder aprender como te ha ocurrido a ti Spyrou. Eso sería ideal.

Pienso que como en todos los ámbitos, depende de la gente que te encuentres. Si tienes la fortuna de toparte con gente de bien, que te pueda enseñar, ilusionada por la mar y que te ilusione a ti también, ya no puedes pedir más.

Sin embargo si tienes mala suerte y te encuentras a gente deshonrada que lo que pretenda es aprovecharse, puede que haga que pierdas el interés (momentáneamente en mi caso porque a mí este veneno del mar no me lo quita nadie).

Y referente al barco, para mí es prioridad dos. Primero es absorber conocimientos y aprender antes de realizar ninguna inversión.

Ojalá pronto os comunique que ya soy tripulante y que estoy aprendiendo un montón.

Editado por Sam Escorbuto en 29-04-2008 a las 15:45.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 15:43
Piratilla

¡Ah Princesa Bacana!

Por supuesto, muchas gracias por tu ofrecimiento, que si pudiera aceptaría de buen grado pero debido a que vivo en Alicante como he dicho, lo veo un poco difícil.

Antiguo 29-04-2008, 15:54
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

como te dicen por ahi, puede ser fácil o difícil, y depende casi del azar...

Si encuentras gente que necesite tripu, o ilustres tabernarios que te inviten al suyo, si encajas con ellos, aprenderás muchísimo y muy rápido. Si no, se te puede hacer complicado. Para mi que no hay escuelas.... hay que montárselo por su cuenta, salvo que te hagas un curso de vela ligera (yo lo hice así) y empieces a coger seguridad con lo básico, que es el viento y las velas.

Alquilar es muy buena opción. Te ahorras mucho dinero y navegas con buenos veleros. Fines de semana, puentes o vacaciones en cruceros de treintaytantos pies, o mañanas o dias completos en cruceros de ventitantos pies, a buen precio. Cuando ya hayas navegado bastante, irás sabiendo qué barco necesitas.

Yo personalmente no recomiendo las regatas para aprender... aunque sean relajaditas, hay un objetivo, un rumbo. Podrás practicar poco y a veces el patrón se pone "mandón" por la tensión del momento. Hay que hacerlo todo rápido y bien. Te vale para salir al mar, y se aprende, claro, pero se aprende mucho más en una mañana tranquila cuando repites una maniobra 5 veces, o coges el timon unas horas a distintos rumbos.

Alicante.....no estamos lejos...quien sabe...yo sin velero, como tu....

saludos y buen viento

Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 15:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola Sam, te pilla un poco lejos, pero tienes muy buenos cursos en http://www.cina.es
Mira precios y cuando los hacen, pues si puedes, tienen buenos profesores y los cursos son, a mi parecer, muy buenos.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 16:26
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Gracias por los pintxos +

La mejor manera, antes de alquilar o comprar sera navegar en cualquier barco de los muchos que se ofrecen, para transportarlos (como lastre movil) o regatas de club de grumetillo, luego piratilla, etc.

Suerte, luegoa alquilas y luego compras
Antiguo 29-04-2008, 16:47
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos. Todo lo dicho hará que te adentres en este fascinante mundo. Gracias por los pinchos...yo me encargo de mojarlos El movimiento se demuestra andando. No obstante, en mi humilde opinión, los títulos son un "saca dinero" que de positivo tienen el que siempre se aprende algo nuevo pero que a la hora de la verdad, a lo largo y ancho de los mares no servirá de mucho,exceptuando territorio Nacional, para que la Guardia CIVÍ derr marrrrrr te multe o no. Otro saca dinero. Cómo el wc químico.Antes la kk pasaba a través de una tuberia, ahora va DIRECTAMENTE a la mar culo en popa.¿No tienen derecho los pescaditos a alimentarse? ¿La educación cívica se aprende por imposición negocio-jurìdica o en casa? Mi caústica recomendación es que desaprendas lo aprendido teóricamente por medio de la práctica. Buen viento y mejor mar
Citar y responder
Antiguo 29-04-2008, 16:52
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Sam, te pilla un poco lejos, pero tienes muy buenos cursos en http://www.cina.es
Mira precios y cuando los hacen, pues si puedes, tienen buenos profesores y los cursos son, a mi parecer, muy buenos.
Saludos

Despues de empezar con la vela ligera, aprendí a navegar con cina, en boiro, galicia. Muy buenos, pero hay que saber cual es el estilo... es otra cosa.... a mi me encantó, por cierto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro