La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2008, 22:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo peligro para los navegantes, especialmente para regatistas.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Me enseñaron en un barco americano un cuadernillo de documentos autocopiantes (de estos que usan en los repartos) en el que estaba impreso un documento de exención de responsabilidades para el patron,armador,etc

Todo el que quería salir a navegar pasaba por el requisito de firma ,original para el patron copia para el tripulante ocasional.

Tal como se están poniendo las cosas....
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

"Un documento de exención de responsabilidades" ha quedado claro que no sirve; pero un "documento en el que afirmas bajarte del barco, sin haber sufrido percance alguno y reconociendo no tener que reclamar nada a nadie", si que sería interesante tenerlo firmado, sobre todo cuando se trata de personas que desconoces. Ni que decir tiene, que la firma se la debes de recojer antes de "poner un pie en el escalón" vamos, que "te firman el papel en la barra de La Taberna del Puerto".

Mucha suerte a todos y que no nos toque nunca "un elemento" con aviesas intenciones.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 02:15
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo peligro para los navegantes, especialmente para regatistas.

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
¿Es posible evitar esto si el "tripulante" que reclama daños está federado?
Lo que hay que ver!!!!
El pago de la licencia federativa te da derecho a un seguro de accidentes.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 16:00
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

La licencia funciona si participas en una regata oficial, los organizadores de la regata te tienen que hacer un papel conforme participabas, con licencia y el documento de la regata, te atienden en la Mutua pertinente, que en el caso de la catalana, deja mucho que desear, por lo menos esa es mi experiencia en una lesión sencilla (vamos ni puto caso y un servicio muy deficiente)
Por eso que tener a la gente aborod federada no sirve de nada si sales a adar un voltio o a entrenar.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 17:57
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

otra cosita: hay que distinguir entre el seguro de accidentes, típico de la licencia federativa que cubre los gastos médico-farmacéuticos y si está contemplado en póliza una indemnización "a capón" y con arreglo a la póliza, por el simple hecho de que el accidente se produzca y genere secuelas, y el seguro de responsabilidad civil propiamente dicho, que lo que cubre (además de los gastos sanitarios) es la indemnización a la que tendría derecho el perjudicado si hay culpa, y que es la que suele generar problemas en su determinación (con permiso del referente" de la Ley 30/95)
Citar y responder
Antiguo 02-05-2008, 16:36
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

si antes de subirme a un barco como tripulante me pidieran una firma yo por primero me quedaria en el pantalan, no me gusta navegar con gente que no tiene confiancia, simplemente es horroroso. y si me rumpiera una pierna en navegacion esperaria que me llevasen pronto a un hospital no pelearme con los papeles!

un ronda para todos los tripulantes (honestos) sin barco propio
y una tambien para los patrones (honestos)
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 20:18
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
se sube a alguien para ir a una regata, estaba federada y no paso nada durante la regata.
joder Yonavego, es que da susto. Federada y todo uno jamás se imaginaría esto. De verdad gracias de todo corazón por compartir este problema pues seguro me ayudarás a que no me suceda. Ahora si que "me iré por las piedritas"

Editado por riskfactor en 06-05-2008 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 20:31
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
Como un papel de renuncia a derechos no sirve, lo importante y valido son las siguientes condiciones:

1- Se advierte de que se va a practicar un deporte de riesgo y que se acepta voluntariamente, siendo consciente de las posibles consecuencias.
( Que nadie diga que no sabia donde se metia o embarcaba engañado/a)
Y MAS IMPORTANTE:
2- Cualquier daño o lesion debe ser comunicada al patron antes de desembarcar.
( Para que tenga validez de cara a la federacion y el seguro )
Me lo apunto.

Salut i bona mar!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro