![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Necesito cambiar las escotas de Spinaker, las que tengo son muy pesadas y con poco viento no dejan volar la vela. Me gustaría comprar unas con bastante calibre para poder trabajar cómodo pero que tengan muy poco peso. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlas y que tipo de material? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para tu barco no necesitas que sean de gran calibre, pero sí deben ser del suficiente calibre para aguantar el spi a un través y soportar las rachas que te puedan venir. Es importante que no cedan, pues como vaya al través, al cargar una racha se te iría el tangón al stay.
Yo llevo escotas de "dyneema", creo que de 10 mm y resultan eficientes (mi barco es un 32'). Para vientos muy flojos uso una escota ligera, "dyna one" de 6 mm. Para comprar puedes estar al tanto del Club de Compras o habla con el cofrade Íñigo a ver si se prevé proximamente alguna compra. De vez en cuando se hacen pedidos conjuntos de escotas. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué barco tienes y, por tanto el tamaño del spi, que es el que condicionará la mena de la cabullería... Tampoco si llevas maniobra simple o doble...
Sin embargo, aún a riesgo de dar palos de ciego, una cosa has de tener clara: si quieres cabos de poca mena, has de irte al dyneema. Si llevas maniobra doble, ese tipo de cabo lo puedes llevar solamente en las brazas. Si es simple, no puede ser de otra cosa. En cuanto a la mena, lo dicho.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta:
La verdad, lo de mantener un calibre grueso es por que son más agradables de manejar y cortan menos las manos, recuerdo haber visto en algún barco unas escotas muy suaves y blandas pero muy ligeras. Gracias. El barco es un 31 ´ |
|
|
||||
|
||||
|
Con unas de dyneema de 8, vas sobrado.
|
||||
|
||||
|
.... y además si quieres rizar el rizo, es decir, hacerlas más ligeras antavia... pues les quitas la funda los últimos 3 m... más o menos,
pero si no quieres complicarte la vida... para vientos flojitos, que es cuando vas a notar el peso de la escota; una escota fina... que por el hecho de ser solo escota no hace falta que sea de material de alta gama
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Regatistas ¿Velcro para Botavara? | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 19 | 12-12-2007 18:52 |
| NECESITO AYUDA para un trabajo | ejk69 | Foro Náutico Deportivo | 24 | 27-11-2007 13:47 |
| Para Los Monjes "trapenses" (regatistas). Se Va Ims...llega Oir | malajunta.bcn | Foro Náutico Deportivo | 24 | 20-11-2007 23:47 |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Pregunta Para Regatistas Y Jueces | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-06-2007 15:00 |