La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 11:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
deigloria a mi me paso como a ti, que el el parrafo que me llamo mas la atención es ese de la venta del barco.
Yo hace unos cuantos años les pregunte a mis hijos tambien, ¿quereis que nos vendamos el barco? ellos respondieron: noooo, que va, pero vete a navegar bien lejos, y asin estamos....

Salut
Pues a mí en casa ante esa pregunta lo que me dicen es

Tú sabras, eres lo suficientemente irresponsable como para tener
un barco.

Saludos
Miahpaih

Y está muy especialmente dedicada para nuestro Cofrade Windi
-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 12:08
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación. Cuando publicó su post con ese titulo me dio la sensacion, en los primeros parrafos, que era una autocritica y que se abria a la posibilidad de un rapapolvo con la intencion de aprender. Todo indicaba una cierta culpabilidad o, al menos, una duda de si habia hecho bien. Y en este sentido, y por lealtad a un amigo y por que me habia tenido sinceramente preocupado al no poder establecer comunicacion con el ni por radio ni por telefono movil, es por lo que me lance a decirle lo que pensaba con los datos que tenia.
Ahora veo que me equivoqué. Sus respuestas a los diferentes intervenciones y la relectura detenida del primer post me han hecho darme cuenta de mi error. El post, que empezaba con algun tipo de duda, en realidad se convertia en una defensa y justificacion de su decision y de todas y cada una de sus actuaciones a lo largo de la travesia. En realidad en contra de mi informacion y de lo que presencie y oi y de lo que parecia entrever su post nunca hubo ningun problema y si lo hubo fue pecata minuta, perfectamente asumido y justificado, ya sea en aras del carpe diem o de la proverbial imprevisibilidad de las maquinas.
Pues me alegro de mi confusión y de que todo haya ido bien y de que nada fuera lo que parecia. Todos hemos pasado por estas situaciones al principio y ahora nos reimos al recordarlas.
Solo siento haber picado por el titulo y haber sido llevado a una posición incomoda y ridicula, aparecer como un puritano de la seguridad y un exagerado. En fin, que hay que cuidar mas los titulos de los post.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 13:24
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

"Se aprende mas de un error que de cien aciertos" (Platón).

"Bien está lo que bien acaba" (Refranero `popular).

Quizás navegamos mares diferentes, pero por aqui, salir con ese viento de proa exige tenerlos muy pero que muy grandes. Nuestra ventaja es que siempre encuentras algún refugio (si eres capaz de gobernar para entrar).

Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 19:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación. Cuando publicó su post con ese titulo me dio la sensacion, en los primeros parrafos, que era una autocritica y que se abria a la posibilidad de un rapapolvo con la intencion de aprender. Todo indicaba una cierta culpabilidad o, al menos, una duda de si habia hecho bien. Y en este sentido, y por lealtad a un amigo y por que me habia tenido sinceramente preocupado al no poder establecer comunicacion con el ni por radio ni por telefono movil, es por lo que me lance a decirle lo que pensaba con los datos que tenia.
Ahora veo que me equivoqué. Sus respuestas a los diferentes intervenciones y la relectura detenida del primer post me han hecho darme cuenta de mi error. El post, que empezaba con algun tipo de duda, en realidad se convertia en una defensa y justificacion de su decision y de todas y cada una de sus actuaciones a lo largo de la travesia. En realidad en contra de mi informacion y de lo que presencie y oi y de lo que parecia entrever su post nunca hubo ningun problema y si lo hubo fue pecata minuta, perfectamente asumido y justificado, ya sea en aras del carpe diem o de la proverbial imprevisibilidad de las maquinas.
Pues me alegro de mi confusión y de que todo haya ido bien y de que nada fuera lo que parecia. Todos hemos pasado por estas situaciones al principio y ahora nos reimos al recordarlas.
Solo siento haber picado por el titulo y haber sido llevado a una posición incomoda y ridicula, aparecer como un puritano de la seguridad y un exagerado. En fin, que hay que cuidar mas los titulos de los post.
No me bajo un pelo de lo que pensaba y como se lo dije a Windi habando con él lo digo ahora aquí. Me parecía, me parece y espero que me siga pareciendo una temeridad salir con 20-25 nudos de real (algunos partes daban 25-30) y de proa, sin saber tomar rizos, sin línea de vida, sin llevar el primer rizo preparado, sin arneses para los niños, confiando en que si la cosa se pone mal se puede poner el motor como gran solución y como único tripulante de un barco en el que van otro adulto y tres niños.

No creo que la situación sea comparable a aquella en la que la tripulación está compuesta por dos o tres personas si cada uno de ellos puede manejar el barco por sí solo. Y ni en este caso perdono la línea de vida.

Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"

Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.

Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.

Editado por Nonick en 08-05-2008 a las 19:18.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 19:14
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Como se lo dije a Windi habando con él lo digo ahora aquí. Me parecía, me parece y espero que me siga pareciendo una temeridad salir con 20-25 nudos de real (algunos partes daban 25-30) y de proa, sin saber tomar rizos, sin línea de vida, sin llevar el primer rizo preparado, sin arneses para los niños, confiando en que si la cosa se pone mal se puede poner el motor como gran solución y como único tripulante de un barco en el que va otro adulto y tres niños.

No creo que la situación sea comparable a aquella en la que la tripulación está compuesta por dos o tres personas si cada uno de ellos puede manejar el barco por sí solo. Y ni en este caso perdono la línea de vida.

Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"
Yo no puedo estar mas de acuerdo. Lo siento......

SALUD
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 21:28
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Windi siento el mal rato que pasasteis, nosotros os escuchamos algo intranquilos por la radio y no podíamos hacer nada, porque entre otras cosas habíamos optado por ir rumbo más directo pegados más a tierra, pero yo oí orgullosa como te arropaban y no estabas solo en ningún momento.
De las malas experiencias se aprende y tú creo que lo has hecho y lo más importante, no te ha quitado las ganas de continuar navegando, ni a ti, ni a tus peques!

Nosotros también tuvimos avería, y es cierto que toda contrariedad te lo hace pasar mal, pero lo más importante es no perder los nervios.....

Bssss

Libertyenlamar

P.d. fue un placer por fin conocerte, a tí, a tu family
Antiguo 08-05-2008, 22:23
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

He dudado de si entrar o no entrar...al fin lo hago y despues de sus lecturas estoy TOTALMENTE EN CONTRA de tú decision; los experimentos con gaseosa. Será porque con mis años ya he visto mucho, demasiado. No estariamos hablando y escribiendo lo mismo si hubiera salido mal... y papeletas para que saliera mal te habias comprado unas cuantas. Con todos mis respetos a tu decison y en base a que la haces pública es por lo que me manifiesto, pero estoy viendo con demasiada frecuencia actuaciones como esta en las que los cofrades (no tantos) parece que incluso alaban y animan a seguir en esa linea de... tira pa lante con dos co**** que lo que no mata engorda. Eso no ayuda mucho, luego. Cuando se entona el "pavernosmatao..!!! " comodamente acodados a la barra del nautico, nos reimos todos mucho.
A mi me ha tocado como a muchos de los que leo aqui habitualmente, sacar a algunos de fondo, dar remolque a otros, ser remolcado y auxiliado tambien... en fin lo que es la mar. Estabas de RECREO, navegabas por TU PROPIA DECISION ; es pues tú reponsabilidad. Recuerda que la mar está deseosa de ignorantes de lo que se cuece en su seno y aún los que creen despues de 50 años entre las olas saberlo,pues van y la cagan. Te pido disculpas por este atrevimiento sin conocerte lo más minimo... pero piensa que despues de a los tuyos, pudiste poner en peligro a unos cuantas más que no estarian entonces de RECREO y no seria tampoco la situacion a la que los conduces en el rescate y/o salvamento decision suya.

Un abrazo
Antiguo 08-05-2008, 23:12
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Windy, siento mucho que te haya pasado esto. Aunque bueno, creo que es un simple disgusto del que vas a aprender y que será una mera anécdota para ti a corto plazo.

Por otra parte, si te hubieras quedado en casa, habrías estado más tranquilo. Pero muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy aburrido.

Yo habría hecho lo que tú.

Borrón y cuenta nueva.
Antiguo 08-05-2008, 23:18
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Venga, cofrades!!! No déis tanta caña!!! Yo creo que ha aprendido la lección. Yo aquí en Vigo salgo con esos vientos. Yo se lo que hago. Lo que sí, Windy, si lo se, no llevo a mis peques. Si me pilla de sorpresa, los mando adentro.

Por favor, no seáis tan severos, se nota que lo ha pasado muy mal.

Fuerza!!!!
Antiguo 08-05-2008, 23:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

windi... yo no te dire si hiciste bien o mal... bastante tengo conmigo como para saber si lo hacen bien o mal los demas... ademas de experiencia tampoco voy sobrado (aunque sé tomar rizos)

Tan solo escribo para que sepas (y que sepa todo el mundo que quiera) del interes del hilo que, con tu sinceridad y tu atrevimiento, has generado, y animo a que salgan mas hilos así...de contar experiencias personales (aunque sea a costa de recibir collejas)... ya no tanto por la tecnica (que de hecho se encarga Roger en otro excelente hilo), sino para obtener una perspectiva de aquellos factores que afectan a nuestra condicion humana: el atrevimiento o/y osadia, el temor, la experiencia... "lo que fulanito hubiera hecho", "lo que menganito dice que tenias que haber hecho....", etc, etc...

Me he leido el hilo con mucho detenimiento y considero que es una buena fuente de experiencias (ajenas) pero que pueden servir para tomar decisiones propias en el futuro si algun dia me encuentro en un berenjenal de esos...

saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 08:46
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ya que todo el mundo opina, no voy a ser menos.

Me ronda por la cabeza una pregunta. Ya que estabas rodeado de cofrades, todos expertos navegantes, algunos con sus barcos allí, otros como tripulantes,y otros sin barco, algunos no iban a zarpar ese dia, existió en algún momento la posibilidad de facturar a tu mujer y a tus hijos en un vehiculo (terrestre ) rumbo al tomas maestre, y tu embarcarte (marítimo ) con algún ayudante mas o menos experto para hacer la travesia.

Ala, ya lo he preguntado, ya me quedo mas tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 09:08
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pierre, pepsicologicamente ponte en su lugar esa mañana,
todo el mundo de joda, el Atarip diciendole que nones, el Kibo echandole la bronca, El Tortuga pasandole por los morros su prestancia nordica,
como para claudicar eskiperamente, ...demasiada bronca para los restos,
que los de esa charca son finos entre ellos,...
tirandosela...

Es como lo del pasillo del Barça al lider, si me permites un simil,
quedarse de pared sienta mal....

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-05-2008 a las 09:14.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 09:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

El TRACTORISTA que todos llevais dentro.

Que yo sepa por lo leido y oido a Windi lo unico que le pasó es que se le
paró La Maquina esa misma que todos llevais dentro y que sin ella
parece que no sabeis salir a la Mar. AFIRMO

¿Que no sabe tomar rizos? De acuerdo, no lo sabe, pero por lo descrito
llevó su barco y su tripulación solo ySIN REMOLQUE hasta las puertas
del Estacio, donde aun con maquina es dificil entrar por sus corrientes.

Algo que no pudieron hacer al menos 3 Cofrades + 3 buenos barcos con
3 buenas y experimentadas tripulaciones. (Si, ya sé que fué por falta de
viento, pero tambien de MAQUINA.

Por tanto y a pesar de que Windi admite publicamente sus carencias, a mi
humildemente no me queda mas que aplaudirle por haber conseguido salir
con bien de una situación muy complicada.

Windi

Estoy seguro que el Capitan y tripu del Titanic (Y otros) sabiendo mas y
con mejores medios, valoraron peor la situación y por ello perdieron.

Saludos
Miahpaih (Naturalmente Tractorista)

Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 09:28
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Es que no seria claudicar, seria una solución intermedia, por un lado no pongo en peligro a la familia, y por otro soluciono el problema que tengo que llegar a Madrid. (y además aprendo en la travesia.)

Es posible que los que decían que nones, con su tripulación, dijeran que adelante con otra tripulación experta. ¿o es que al resto de los barcos se les insistió tanto para no salir como a windi.? . pregunto desde el desconocimiento de no estar allí.

Tampoco creo que se le llegue a reprochar esta solución.

…me sigue rondando en la cabeza…
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 11:29
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje
Es posible que los que decían que nones, con su tripulación, dijeran que adelante con otra tripulación experta. ¿o es que al resto de los barcos se les insistió tanto para no salir como a windi.? . pregunto desde el desconocimiento de no estar allí.

Tampoco creo que se le llegue a reprochar esta solución.

…me sigue rondando en la cabeza…

Si puedo aportar algo, es lo que viví en directo esa mañana:
A primera hora, estuve hablando con Windi en el pantalán, y llevaba cuatro partes del tiempo en la mano...cuatro...
Yo tenía el parte también y estuvimos comentándolo, unos minutos antes que llegasen otros cofrades. Acabábamos de colocar las líneas de vida en el Tortuga y habíamos preparado los arneses, tomado dos rizos y el motor estaba ya en marcha. Obviamente, a la vista del parte y valorando la situación en su conjunto, habíamos decidido salir...
Llegaron algunos cofrades y estuvimos comentando el tema: algunos recomendaban no salir, otros, que conocen la zona recomendaban eso.."irse para Argelia" y no acercarse a costa, haciendo un gran bordo o unos cuantos más para rebasar el Cabo de Palos.
Nosotros optamos por salir y llevar la "estrategia Argelia"(no puedo poner una sonrisa porque no me funcionan los emoticones).
Luego, contestando a tu pregunta, Pierre, e independientemente del barco, de las tripulaciones o de las medidas que cada uno de nosotros tomase, lo cierto es que varios cofrades, con un espíritu de protección que yo personalmente valoro y mucho, opinaban que era mejor no salir...
Los que se quedaron, tomaron su decisión libremente; los que salimos, lo mismo...y cada uno de nosotros deberíamos conocer no sólo el potencial de nuestro barco y de nuestra tripulación sino el nuestro, aunque me temo que ahí fuera, nada está ni asegurado ni garantizado ante un elemento natural tan absolutamente brutal como es la mar...
Coincido con Marlow en cuanto a su valoración de las medidas de seguridad y por poner un ejemplo, creo que en mi barco, se tomaron todas, pero yo también tuve un problema en navegación y lo solucionámos con seguridad y sin mayores sobresaltos gracias a las líneas de vida y a una reflexión "in situ" sin perder los nervios:
Navegábamos con dos rizos y un tercio de génova a una velocidad de 7 nudos porque el Tortuga es un barco rápido...Yo estaba disfrutando a la rueda, me sentía absolutamente segura y surfeábamos olas de 3 metros y mi tripulación puede dar fe de ello. De repente, un sonido metálico, fortísimo a proa. En ese momento no sabes lo que está pasando, reaccionas y piensas, el tangón que llevo fijado a estribor se ha soltado, pero no, no era el tangón... El fin de semana anterior habíamos navegado con mi hijo mayor y nos habíamos fondeado en la Granadella(Jávea) el había efectuado la maniobra de fondeo y la recogida , manual..pero el ancla, no había quedado debidamente asegurada en el pozo de anclas...y no, no lo verifiqué. Antes de la travesía hacia Cartagena todo el barco estaba revisado, pero ...eso..no revisé el pozo de anclas..ya ves..qué tontería..
Ese era el ruido...los 40 metros de cadena se fueron en segundos y no la perdí no sé ni como...
¡¡¡¡El anclaaaa!!!!! ufffffffffffffff... Carlos, excelente navegante donde los haya y yo, nos miramos...el resto de la tripulación dió un salto en la bañera e iniciamos la maniobra: arrancamos motor, recogimos velas, "La holandesa "se quedó a la rueda y gracias a las líneas de vida y los arneses, ya que había mucho oleaje, salimos Carlos y yo a la proa a "TIRAR" DE LOS 40 METROS...
Sin las líneas de vida, sin los arneses, habríamos tenido que salir igual, pero tal vez con resultados distintos porque las olas no eran pequeñas y la situación era , al menos para mí, nueva...
En el pozo de anclas siempre llevo dos pares de guantes; ahí estaban..otra tontería tal vez, pero me vinieron muy bien.
Volvimos a la popa calados, con los brazos casi dormidos de tirar y yo pensaba: benditas líneas de vida y benditos arneses jajajajaja
No tuvimos ningún problema más, y yo volví a la rueda mientras me repetía mentalmente : "¿cómo no revisaste el p... pozo de anclas?" "tu hijo no está acostumbrado a los fondeos; deberías haber previsto que no fijase bien el ancla"...
Reconozco que llevo una libreta...son tantas y tantas las cosas que debes tener en cuenta que nunca estoy segura de que se me haya pasado algo ...
Repaso mentalmente y siempre me acuerdo de los consejos del "viejo pescador", mi padre, tractorista donde los haya, acerca del motor, el aceite, las revisiones, los filtros y la "biblia en pasta", pero...no revisé el p... pozo de anclas jajajaj...

Windi tomó una decisión; errónea o no, creo que es él quién debe valorarlo y creo que este post es un ejemplo de apoyo, buen criterio, amistad, del que todos , seguro hemos aprendido algo.
Gracias a todos y un abrazo .

Alejandra.

Editado por Freeblue en 09-05-2008 a las 11:58. Razón: me c"comí una O jaja
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 11:55
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Alejandra, gracias por tu pedazo de post.

Por posts como el tuyo me suscribí a este hilo nada más abrirse, a pesar de que preferí no juzgar a Windi. Simplemente me interesaba la capacidad evaluativa de los cófrades de una situación meteorológica "adversa".

Windi, tienes todos mis respetos. Te agradezco que hayas abierto este hilo aún sabiendo el aluvión. Y me parece increíble tu paciencia, tu manera de encajar y tus espaldas. Me quito el sombrero.

Para mi, el sabio no es el que más sabe, sino el que pregunta con humildad lo que no sabe a pesar de poder "quedar en evidencia".

Gracias también a todos los cófrades que han aportado en positivo. Por favor, seguid haciéndolo.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 12:00
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
No me bajo un pelo de lo que pensaba y como se lo dije a Windi habando con él lo digo ahora aquí. Me parecía, me parece y espero que me siga pareciendo una temeridad salir con 20-25 nudos de real (algunos partes daban 25-30) y de proa, sin saber tomar rizos, sin línea de vida, sin llevar el primer rizo preparado, sin arneses para los niños, confiando en que si la cosa se pone mal se puede poner el motor como gran solución y como único tripulante de un barco en el que van otro adulto y tres niños.

Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.

Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.

Pues yo tampoco me bajo del burro y opoino igual que tu. EXACTAMENTE.
No voy a participar más en este post porque se están mezclando muchas cosas y opiniones. MALAMAR, por favor, en lo sucesivo ten presente que yo no echo broncas a nadie, y menos si el sujeto tiene ya pelitos en los huevos.

Nonick, no sólo se escuchó eso por la radio, sino que abordo del Yuluka se vivieron situaciones muy feas. Lo siento KIKE. Tu no querrás contarlo, yo tampoco lo haré si tu no quieres. Pero me jode, y mucho, que las cosas se analicen sólo parcialmente. Y no estoy dispuesto a que mi nick se vea involucrado en esos análisis subjetivos.

Editado por KIBO en 09-05-2008 a las 12:34.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 13:25
PILOTO

Mas papel de fumar,... no os reconozco, chicos, en serio...
Kibo, de verdad me ha parecido que en eso que le dices
a tu amigo Windi, hay un mucho de autoasumida infalibilidad nautica que como poco, poco le ayuda ...pienso yo, pero es mi opinion.

La verdad es que todo lo que voy leyendo de esa infausta travesia rezuma una cantidad de impreparacion y amateurismo, que estoy seguro se subsanará en sucesivas ediciones, justo por eso, prq la gente ha empezado a vivir en sus carnes lo que los ancianos ya hemos tenido ocasion de padecer demasiadas veces con mayor o menor fortuna...

Si solo te lo cuenta alguien...no sueles hacer caso
mientras que si te ocurre de verdad, te lo grabas a sangre y fuego para siempre.

Y ademas veo que el sentido del buen humor escasea claramente en algun que otro cofrade.
Se tendra en cuenta para futuros comentarios.

Fuiiiiiiiiiiiiii que este no será mi sitio, la Manga y sus cortes de...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-05-2008 a las 13:30.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 13:54
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Estupendo. Ya está dado el primer paso para convertir un hilo de aprendizaje náutico, de dar razones a favor o en contra, de sacar conclusiones de lo ocurrido, de criticar o alabar conductas marineras en un hilo de crítica personal.

Lo siento, pero cada vez me gusta menos estar disfrutando de un buen hilo y al final encontrarme con estas cosas.

Es como comer almendras y que las últimas sean amargas. Cada vez pasa en más bolsas.
Antiguo 09-05-2008, 14:09
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Estupendo. Ya está dado el primer paso para convertir un hilo de aprendizaje náutico, de dar razones a favor o en contra, de sacar conclusiones de lo ocurrido, de criticar o alabar conductas marineras en un hilo de crítica personal.

Lo siento, pero cada vez me gusta menos estar disfrutando de un buen hilo y al final encontrarme con estas cosas.

Es como comer almendras y que las últimas sean amargas. Cada vez pasa en más bolsas.
Pues sería una lástima que el hilo derivara en éso. Para mí está siendo una fuente impagable de posturas y conocimientos ante las adversidades que TODOS (y más los novatos como yo) nos podemos encontrar. Ruego se recupere el enfoque de debate, el caudal de información y opinión que se estaba generando es para ponerlo en un marco y tenerlo como referencia.

Alejandra, .

Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 14:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje

Alejandra, .

¡¡¡¡Misteri!!! guapoooo! ¿Cómo va la búsqueda del barcazo ese que te vas a agenciar?
¡Ah! que me debes una visitaaaa, te recuerdo.Tráete a la "primera oficial" de tu hija y nos hacemos un paseíto.
Un abrazo, cofrade.
Alex.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 14:47
PILOTO

Lo que he leido del Tortuga lo desconocia y si lo comento es por ponerlo en su perspectiva real a beneficio de un bagaje de desaventuras nauticas en la Mar.

Yendo a esa velocidad, un barco ligero y cargado, llega a estar encima de un fondo rocoso en la linea de los 30 m. de sonda con esas olas, si se deszafa el ancla a pique, enroca, y el barco hinca el morro hasta la coz, se acuesta, mete el palo que con las velas haciendo de palas, parte. Si ademas el tiron ha desguazado la proa alrededor del pozo, se hunde.

Que ensagero ?? eso no puede ser ??
De peores se ven...

Ir por la mar, 100 m. mas alla de una bocana, es asi de jodido y andar con medias palabras no suele ser mi estilo ni le conviene a nadie.

Me uno al club de la mosca cojonera.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-05-2008 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 15:10
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Y ya no te digo, Malamar, si el palo al romperse enreda un obenque en la pierna de Carlos que, como esta atado con el arnes, ve como esta se desgaja de su cadera poniendolo todo perdido de sangre sobre la que Alejandra resbala con tan mala suerte que su cabeza queda a la altura justa para que la botavara, que guira descontrolada, le de en la nuca para despues ir a clavarse y perforar el tanque del gasoil y el de KK, que esta al lado, creando un gran percance medioambiental mientras la Holandesa (¿errante?), desesperada y enloquecida por la desgracia, arranca la radio cuando ¿cómo se llamaba esa chica tan guapa que tenia un novio un poco raro? estaba tratando de lanzar un Mede que nunca llegó.

Joder, Malamar, creo que te has pasado de futuribles.

Alejandra, ya sabes, de nada sirve ponerse los arneses, si el toro esta de pillarte te pillará. La proxima vez: viva la Virgen!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 15:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Lo que he leido del Tortuga lo desconocia y si lo comento es por ponerlo en su perspectiva real a beneficio de un bagaje de desaventuras nauticas en la Mar.

Yendo a esa velocidad, un barco ligero y cargado, llega a estar encima de un fondo rocoso en la linea de los 30 m. de sonda con esas olas, si se deszafa el ancla a pique, enroca, y el barco hinca el morro hasta la coz, se acuesta, mete el palo que con las velas haciendo de palas, parte. Si ademas el tiron ha desguazado la proa alrededor del pozo, se hunde.

Que ensagero ?? eso no puede ser ??
De peores se ven...

Ir por la mar, 100 m. mas alla de una bocana, es asi de jodido y andar con medias palabras no suele ser mi estilo ni le conviene a nadie.

Me uno al club de la mosca cojonera.
En fin... jajajajaja como argumento para una peli de terror naútico, me parece muy interesante, pero como llevaba debajo de mi quilla 90 metros de agüita salá... el Tortuga está reposando divinamente en su pantalán, y no sé que pensará "él"(me refiero a mi barco),acerca de cómo actuamos en la situación vivida, pero yo seguiré navegando dentro de mis "posibilidades", que obviamente están limitadas por mis "pocas capacidades"., seguiré intentando preveeer todo lo posible, aprendiendo de lo inprevisible si la vida me lo permite, y por encima de todo, seguiré, disfrutando, que es, en definitiva, lo que me mueve en esta vida y lo que me lleva a salir a ese azul inmenso. Y digo yo...¿mi barco piensa?jajajajaja

Alejandra
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 15:38
Alvilde Alvilde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo como novata, agradezco que hayas compartido esta experiencia. Poner esta reflexión para todos ayuda más de lo pensamos.Todos aprendemos

Alvilde
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro