La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2008, 15:59
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Joo que fatiguita, o se pone todo enterito, o no oyes mas que literalidades...

El fondo de lo que queria decir es que por muy preparado que vayas a salir, basta un cabito de trinca en un ancla faltante, por ejemplo, para fastidiarte la travesia.

Algo siempre pasa, pero con los problemas, lo malo no es tenerlos, sino no saber que hacer con ellos, y eso se consigue a base de experiencia propia. Despues de eso seguro que el ancla se vera convenientemente atendida por lo que es, el freno de mano del barco, que si te lo dejas puesto en marcha, quemas los ferodos.

La solucion que se expuso de mandar señora y niños por carretera, enrolar un colega y hacerse a la mar, quizas hubiera sido todavia mucho mejor que la de salir sin mas...

Pero el Patron es el unico que ordena y manda en su barco y tripulacion, para bien y para mal, los demas como mucho comentar lo que nos pueda parecer, pero off-line.

Por lo demas Marlow, si jugamos a graciosos, ..se me da muy bien tambien, ...descuida..., pero no tanto como para embarrancar otra vez donde todo el mundo sabe que no hay agua.... pero igual querias fondear con mas seguriradad...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-05-2008 a las 16:04.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 17:51
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Joer que envidia, teneis demasiao tiempo libre.

besicosssss.
Antiguo 09-05-2008, 17:56
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Y ya no te digo, Malamar, si el palo al romperse enreda un obenque en la pierna de Carlos que, como esta atado con el arnes, ve como esta se desgaja de su cadera poniendolo todo perdido de sangre sobre la que Alejandra resbala con tan mala suerte que su cabeza queda a la altura justa para que la botavara, que guira descontrolada, le de en la nuca para despues ir a clavarse y perforar el tanque del gasoil y el de KK, que esta al lado, creando un gran percance medioambiental mientras la Holandesa (¿errante?), desesperada y enloquecida por la desgracia, arranca la radio cuando ¿cómo se llamaba esa chica tan guapa que tenia un novio un poco raro? estaba tratando de lanzar un Mede que nunca llegó.

Joder, Malamar, creo que te has pasado de futuribles.

Alejandra, ya sabes, de nada sirve ponerse los arneses, si el toro esta de pillarte te pillará. La proxima vez: viva la Virgen!
Marlow cariño, porque te crees que me he apuntado ya seriamente ayer mismo al PER?jajaja ....una situación asi......te enseña y mucho.

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
En fin... jajajajaja como argumento para una peli de terror naútico, me parece muy interesante, pero como llevaba debajo de mi quilla 90 metros de agüita salá... el Tortuga está reposando divinamente en su pantalán, y no sé que pensará "él"(me refiero a mi barco),acerca de cómo actuamos en la situación vivida, pero yo seguiré navegando dentro de mis "posibilidades", que obviamente están limitadas por mis "pocas capacidades"., seguiré intentando preveeer todo lo posible, aprendiendo de lo inprevisible si la vida me lo permite, y por encima de todo, seguiré, disfrutando, que es, en definitiva, lo que me mueve en esta vida y lo que me lleva a salir a ese azul inmenso. Y digo yo...¿mi barco piensa?jajajajaja

Alejandra
....y sin nada mas que añadir, puesto que mi capi lo ha relatado mu fielmente mu sabiamente y a mucha honra (ole tus eggs , tu paciencia,experiencias , sabiduria dentro de nuestras imperfecciones y tu saber estar en situaciones como estas y sobra decir mas tu ya sabes, ole los de ntro trimador carlos, la esporadica caña-rueda de loes, y nuestra chitina que mantuvo la serenidad y animos para el resto desde bañera...no sin obviar, el geto o cara de flipe que se me quedó al saber que no habia mas arneses que los vuestros que llevabais puestos, ni encontrar con la situacion de sorpresa para todos mis inseparables hasta ese momento y tan importantes valiosos guantes que hacia horas y recientemente los llevaba en los bolsillos grrr donde puñetas los habria metido¿?, q impotencia se te queda en la cara y en cuerpo!).
Eso si, lo volveria a repetir y con la misma tripulacion sin dudarlo y mas si de ello se aprende.

Lo analizado de la situación,en cuanto a los hechos, serenidad y rapida o pronta actuacion (aparte esta lo correcto o no que se hizo o lo que debia haberse hecho) semos unos cracks!, reflexionandolo toda situacion vivida como esta o la de windi es motivo de aprendizaje no de reproche, aunque con mas serenidad y desde el sofa de mi casa, ya lo hable con ella personalmente y no hay mucho mas que decir..........y si .........a navegar y aprender, que para eso se aprende navegando, nunca estan de mas lo consejos expertos y la formacion obviamente.

Salud y buen viento sin incidencias a ser posible,
grim

pd1:capi, tengo un paquete pendiente por valija, el 3er.arnes , lo piense alguno o no es importante en casos como este,y asi te lo hare llegar y guantes siempre a mano mi sombra, he aprendido que nunca sobra nada encima.

pd2: Windi, espero que como se ha dicho por aqui no te sintieras francamente intimidado por la solidez y agilidad de algunos barcos , nordicos o no, y bichos flotantes(por los problemas de algunos de motor) y si realmente acompañado y ayudado cada uno dentro de sus posibilidades en todo momento y en momentos asi, que siempre es lo que mas importa y era en lo que consistia tanto la ida como la venida, yo si estuve alli y al menos fue la impresion que saco.

pd2:al resto ,sin acritud OIGA!....A NAVEGAR Y APRENDER Y EL QUE SEPA YA TODO ESTO QUE REPARTASUERTE !

Editado por grimerx en 09-05-2008 a las 18:12.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 18:05
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Lo que he leido del Tortuga lo desconocia y si lo comento es por ponerlo en su perspectiva real a beneficio de un bagaje de desaventuras nauticas en la Mar.

Yendo a esa velocidad, un barco ligero y cargado, llega a estar encima de un fondo rocoso en la linea de los 30 m. de sonda con esas olas, si se deszafa el ancla a pique, enroca, y el barco hinca el morro hasta la coz, se acuesta, mete el palo que con las velas haciendo de palas, parte. Si ademas el tiron ha desguazado la proa alrededor del pozo, se hunde.

Que ensagero ?? eso no puede ser ??
De peores se ven...

Ir por la mar, 100 m. mas alla de una bocana, es asi de jodido y andar con medias palabras no suele ser mi estilo ni le conviene a nadie.

Me uno al club de la mosca cojonera.
Poh noh toy dacuerdo ea

Un barco navegando a 7 nudos y tambien a algo menos, que le falte la
trinca del ancla, no clavará la misma en un fondo razonable y de acuerdo
a su longitud de cadena o cabo, pues la propia velocidad de la embarcación
hará que el ancla sea remolcada y no llegue al fondo. (Mapasao),
ahora eso sí, la fibra de roda y/o amuras, amenos que seas tan rapido
como Superman, quedaran para el tinte.

Por cierto aqui mismito os pongo la frase que oí a alguien por la radio
y que para mi sin duda ha sido la frase de la I KDD Cartagenera
"Atención flota, arrancamos motores" Jajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih (Que tambien aprendió de sus errores)

Editado por Miahpaih en 09-05-2008 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 18:18
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Y ya no te digo, Malamar, si el palo al romperse enreda un obenque en la pierna de Carlos que, como esta atado con el arnes, ve como esta se desgaja de su cadera poniendolo todo perdido de sangre sobre la que Alejandra resbala con tan mala suerte que su cabeza queda a la altura justa para que la botavara, que guira descontrolada, le de en la nuca para despues ir a clavarse y perforar el tanque del gasoil y el de KK, que esta al lado, creando un gran percance medioambiental mientras la Holandesa (¿errante?), desesperada y enloquecida por la desgracia, arranca la radio cuando ¿cómo se llamaba esa chica tan guapa que tenia un novio un poco raro? estaba tratando de lanzar un Mede que nunca llegó.

Joder, Malamar, creo que te has pasado de futuribles.

Alejandra, ya sabes, de nada sirve ponerse los arneses, si el toro esta de pillarte te pillará. La proxima vez: viva la Virgen!
Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Poh noh toy dacuerdo ea

Un barco navegando a 7 nudos y tambien a algo menos, que le falte la
trinca del ancla, no clavará la misma en un fondo razonable y de acuerdo
a su longitud de cadena o cabo, pues la propia velocidad de la embarcación
hará que el ancla sea remolcada y no llegue al fondo. (Mapasao),
ahora eso sí, la fibra de roda y/o amuras, amenos que seas tan rapido
como Superman, quedaran para el tinte.

Por cierto aqui mismito os pongo la frase que oí a alguien por la radio
y que para mi sin duda ha sido la frase de la I KDD Cartagenera
"Atención flota, arrancamos motores" Jajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih (Que tambien aprendió de sus errores)

CAPI UNIVERSITARIO tu es que no interpretas mu bien..arrancar motores es arrancarlos literlamente de su lugar ubicacion .....que sobran con un par de velas!!!!!!!!!!!!! ahora si a falta de acritu! (alguien dijo que faltaba humor?)
Antiguo 09-05-2008, 18:38
PILOTO

Pos entonces me equivoco Miah,

no hay peligro ...vamos que ni subirla despues de una noche en la calita, que pa que..se arranca raudos y no siendo una Almirantazgo antihuracanes como la que llevas tu de respeto en proa, planeara y ademas se lavara..
Asi en llegando a la proxima calita, la envidia los vecinos oiga, que se fondea solita al bajar la velocidad y dejar de hacer esqui acuatico dicho hierro

No, si cada dia se aprende algo...

(que tardaria todo ese peso fuera por proa, con esa mar , en reducir la velocidad de marcha al punto de dejarla a pique , me pregunto..son barcos de regata, pantoqueros y de poca inercia)
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-05-2008 a las 18:51.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 22:21
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me gusta muchísimo este hilo porque es la primera vez en la que puedo ver como vivieron las mismas condiciones de navegación otros cofrades en otros barcos, y puedo compararlas con cómo lo vivimos nosotros.

Así que por favor, que nadie se caliente, y que siga, porque creo que es muy interesante.

Una obviedad: cuando se toma una decisión, se tiene mucha menos información que después de tomarla, especialmente sobre sus consecuencias. Osea, que cuando se analiza "la decisión que se tomó", hay que hacerlo en base a las circunstancias de la misma. Y creo que lo único reprochable, es tomar una decisión a la ligera, tanto si el resultado es bueno como si es malo. Si alguien reflexiona y toma una decisión meditada y fundamentada, sin duda está tomando la mejor decisión que puede tomar en ese momento.

Y me refiero en concreto, a la decisión de salir o no salir el sábado. Muchos barcos lo hicieron. Yo también, y también llevaba a mis niños. Quienes tomaron la decisión de esperar al domingo sus razones tendrían, y los que decidieron salir el sábado, pues también.

En nuestro caso, y desde la primera vez que me subí como patrón a un barco, vamos aprendiendo experimentándolo todo en nuestras propias carnes. No tenemos tradición marinera en la familia. Somos manchegos del interior y residentes en Madrid. Por tanto, no tenemos familiares y amigos que nos hayan llevado y explicado. Así que nuestro aprendizaje se debe en gran medida a este foro y a ir asumiendo retos acorde con la experiencia que vamos adquiriendo. El Mar Menor, que es el más grande de los mares pequeñicos, nos ha ayudado mucho a poder hacerlo con garantías y seguridad. Hemos aplicado el principio aquel de aplicar la prudencia para no tener que demostrar nuestros conocimientos. (Leido en esta taberna, en concreto en las firmas del Miah). Los sustos que nos hemos dado, "vaciando un poco la bolsa de la suerte mientras se llena la de la experiencia", que dice otro pie de Miahpai, han sido siempre en esas situaciones en las que el mayor riesgo aparente era quemarse con el sol, nunca en esas situaciones en las que vas muy pendiente porque la cosa está complicada.

Ese día sabíamos que nos enfrentaríamos a una situación un poco más complicada que la de costumbre, pero lo hicimos, porque lo que pronosticaban los partes entendíamos que eran una situación que puede ser bastante común, y que cualquier día nos podemos encontrar de forma imprevista, y que debíamos saber manejar para aspirar a navegar con seguridad, sobre todo si queremos ir cubriendo travesías mas ambiciosas que fondear en la Grosa. Y también lo hicimos porque pensamos que estábamos preparados para ello.

Salimos de la protección del puerto de Cartagena pensando en que si la situación la veíamos muy complicada, podríamos volver a puerto sin problemas.

Tras un ratito de dar tumbos ( osea de hacer bordos) con mayor y génova algo enrollados (la mayor en la cruceta de arriba y el génova algo más abajo), nos dimos cuenta de que a ese ritmo nos íbamos a chupar una travesía muy larga y dura, así que pusimos motor, recogimos génova y fuimos en dirección a Cabo Palos, siguiendo los consejos de los cofrades del Pitiña, pegaditos a la costa para no sufrir mucho la ola.

Ya aprendimos hace un par de años que ir a "toa castaña" contra el viento, la mar, y la p..a ola corta del mediterráneo, era sinónimo de rociones, pantocazos y pérdida de materiales sueltos. Así que regulamos la velocidad y nos dedicamos a negociar las olas de forma que avanzásemos lo más posible dentro de una situación más o menos tolerable. ("vamos de p..a madre- decían los del pitiña por la radio - con el aperitivo estamos")

Al doblar cabo palos, mi pensamiento era qué hacer si se me paraba el motor en ese momento. (Era cuando nos llegaron noticias de la situación del Yuluka). Mentalmente repasaba la maniobra que tendría que hacer en ese caso para trasluchar y salir hacia el sur. Cuando nuestra derrota lo permitió, sacamos el génova y paramos de nuevo el motor, subiendo hasta el Tomás Maestre con bastante comodidad. Las olas entraban por el través, pero el barco, bien apoyado en las velas y en la orza, las negociaba sin brusquedades ni sustos.

Los mamones de mis hijos vinieron la mayor parte de la travesía leyendo y jugando en la cabina, y solo acusaron algún momento de ligero mareo que superaron rápidamente subiendo a la bañera y dedicándose a mirar hacia la costa.

Lo más incómodo de la travesía fue no haber previsto unos bocatas, así que la comida fue, para alegría de los grumetes, a base de patatas fritas, cacahuetes y kitkats.

Carmen llevó el timón casi toda la travesía, negociando estupendamente las olas sin escapársele ni un pantocazo. Cada vez hacemos un mejor equipo. Yo estaba a las velas, trimando hasta que encontrábamos el punto en el que el barco iba bien. No soy quien para dar cursos y consejos, pero cuando consigues equilibrar un poco el velamen a las condiciones de viento y mar, un velero es un lugar mucho más estable de lo que pueda parecer.

El barco funcionó al nivel de la situación de la mar y su tripulación también. Llevar la tan denostada mayor enrollable nos permitió afrontar la situación con una enorme tranquilidad. Para nuestro plan de navegación es fundamental. Algo más de eslora y andar pegados a la costa parece que nos evitaron algunos sufrimientos.

En fin, que ese día dimos un paso más en nuestro aprendizaje, nos sentimos seguros todo el tiempo, y compartimos con nuestros hijos una experiencia estupenda.

Editado por tuyu en 09-05-2008 a las 22:53. Razón: faltaba alguna palabrilla suelta...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 22:26
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Un par de días sin entrar en La Taberna por asuntos laborales y me encuentro con esto...

Ya que el hilo es mío (lo parí yo), sólo os ruego que no lo uséis para enfrentamientos personales.

O, al menos, que las heridas no sean demasiado duraderas...

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"

Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.

Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.
Yo no he dicho que la navegación fuera idílica. ¿Lo he dicho?

Estos argumentos que sacas, sólo muestran que tú yo yo somos sustancialmente diferentes.

Y es que la conclusión más importante que saco de este hilo no es náutica, sino humana. Quizás cada uno de nosotros pongamos nuestras seguridades, proyectos, ambiciones y felicidad en cosas diferentes. No es grave ni tiene que ser motivo de enfrentamiento. Sólo demuestra la diversidad de la especie humana.

Si yo fuera tan previsor y midiera tanto mis movimientos como muchos de los que han intervenido en este hilo, por ejemplo, no habría tenido 4 hijos. Eso sí que es una travesía complicada

¿Inconsciencia? Depende de los ojos con los que se mire. Quizás la inconsciencia es pensar que uno es Superman y todo depende de él. Pero entrar en esos argumentos sería ya desviarse demasiado del objeto del hilo

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Y está muy especialmente dedicada para nuestro Cofrade Windi
-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
En ésas estamos.

Cita:
Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación.
No hay nada que disculpar. Hasta ahora habéis juzgado la situación por los datos que tenéis.

Por muy explícitos que hayamos tratado de ser, las palabras no pueden expresar el cúmulo de sentimientos que se vivieron ese día en esa travesía.

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
si te hubieras quedado en casa, habrías estado más tranquilo. Pero muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy aburrido.

Yo habría hecho lo que tú.
Aburrido y con una experiencia menos.

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje
existió en algún momento la posibilidad de facturar a tu mujer y a tus hijos en un vehiculo (terrestre ) rumbo al tomas maestre, y tu embarcarte (marítimo ) con algún ayudante mas o menos experto para hacer la travesia.
Una prima mía que estaba pasando el puente en La Manga me llamó para preguntarnos si queríamos que nos viniese a buscar. Al responderle que no, se puso a nuestra disposición para hacerlo en cualquier momento si nos resultaba útil.

Al paso por Cabo de Palos pregunté a la tripulación si querían que nos acercásemos al puerto y que los llevasen a casa. Aunque habían pasado ya 8 horas, dijeron que no. Señal de que no se estaba pasando tan mal a bordo como alguno cree.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Lo siento KIKE. Tu no querrás contarlo, yo tampoco lo haré si tu no quieres. Pero me jode, y mucho, que las cosas se analicen sólo parcialmente. Y no estoy dispuesto a que mi nick se vea involucrado en esos análisis subjetivos.
Pero, alma de dios, ¿tú te crees que si hubiese querido ocultar la anécdota habría abierto este hilo en el que me desnudo ante todos vosotros?

Efectivamente, se dijo eso. Pero los que ya tenemos pelitos en algunos sitios sabemos leer entre líneas e interpretar la realidad más allá de las apariencias.

Que se dijera eso sólo muestra:
  1. que alguien con capacidad para hablar y apretar el botón de "talk" de la radio en un momento dado se asustó, aunque fue puntualmente y luego se serenó
  2. que la radio no debía de funcionar tan en precario como me echaste en cara en otro post, porque cuando dijo eso ya estábamos a más de 15 millas de vuestra posición ¡y lo escuchasteis!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 01:09
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Windi, definitivamente decepcionante.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 01:21
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Holaaa, bueno dije al principio de la discusión o del tema que lo veía muy interesante y que nos podría venir muy bien a algunos y me reafirmo en lo dicho. No tiene desperdicio ningún comentario de los aquí dicho. A mí que siempre me gusta estar leyendo algún libro, desde hace un mes que terminé el último, solo estoy enganchado a la "Taberna ..." y con hilos como este pues más todavía. Es más, estaba pensando ahora mismo que se podía escribir uno con este, por supuesto depurando la técnica narrativa y por supuesto le correspondería a Windi. Como elementos para empezar podrian ser: una vieja taberna, junto al puerto, donde suelen reunirse los viejos camaradas de mar, entra uno al que hacía tiempo que no veimas por aquí y empieza a contarnos su última aventura, se llenan los vasos de ron y uno de 0,0 y ........ Bueno a estas horas no sé si mejor estaría ya durmiendo, pero es que estoy enganchado.

Y si hay que reconocer que Windi es valiente, por lo que él dice de haber tenido 4 hijos (que no parido), esa singladura si va a ser larga y seguro que divertida.
Unas .
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 01:35
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Windi, windi...ahora no voy a decirte aquello de..."ya te lo avisé" Pero ¿cómo se te ocurre someterte a un juicio público? Y además, un juicio ¿por qué? De todas las malas experiencias se aprende. Seguro que tú ya has hecho tu propia reflexión. Esta juventud, Dios mío...
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 02:04
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
J

Por lo demas Marlow, si jugamos a graciosos, ..se me da muy bien tambien, ...descuida..., pero no tanto como para embarrancar otra vez donde todo el mundo sabe que no hay agua.... pero igual querias fondear con mas seguriradad...

Todo el mundo... ¿incluido tu?. ¿Lo averiguaste tambien por internet? ¿O has pasado por ahí tantas veces como yo? ¿Tal vez en algun barco que no sea un vaurien? Se habla de los toreros de café, esos que lo saben todo sin haber pisado nunca una plaza. ¿Habria que hablar tambien de los navegantes de mesa camilla?
Porque sospecho que en tu vida te ha pasado nada parecido con un ancla. Si te hubiera pasado no habrias escrito lo que has escrito, porque no pasa eso (a mi me ha pasado) Lo que creo es que escribiste una exageración teorica para putear a Freeblue, tu sabras por qué. Y esa mala...leche, Malamar, te hace merecedor de esta contestación.
Y porque, como los cobardes, te escudas en la suspicacia de los otros, en la literalidad, en los emoticones o en la falta de sentido del humor para tirar la piedra y esconder la mano. Ya ves, haciendo de caballero, aunque la dama no los precise ni yo los admire
Por cierto, parece que cuando el humor va contigo, ya no te hace tanta gracia y el papel de fumar empieza a faltarte. (el emoticon es para disimular)

(Siento personalizar y desviar el tema, pero Nonick ya lo habia avisado...)
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 02:32
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Permitidme un dicho de pilotos volanderos que se puede aplicar a nuestras aventuras en la mar. El dicho es el siguiente: Es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba, que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.

Para nosotros, traducido, sería algo así: Es mejor estar en tierra deseando estar en la mar, que estar en la mar deseando estar en tierra.

Pero la prudencia es a veces tan aburrida…
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 07:29
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Windi, windi...ahora no voy a decirte aquello de..."ya te lo avisé" Pero ¿cómo se te ocurre someterte a un juicio público? Y además, un juicio ¿por qué? De todas las malas experiencias se aprende. Seguro que tú ya has hecho tu propia reflexión. Esta juventud, Dios mío...
Yo no me someto a juicio. Hace tiempo que lo perdí

Para que un fuego arda hace falta combustible. A mí no me importa nada hacer de leña si a alguien le hace bien tener fuego.

Mi propia dignidad la dejo para otras ocasiones.

Ya hay suficiente gente que me ha agradecido el hacer esta reflexión en voz alta como para que haya merecido la pena.

Y también he sacado mis propias conclusiones. Y, como dije, no sólo náuticas.

Lo demás, ¿qué importa?

Igual que lo de la "técnica windi" de tomar rizos: ¿No se han hecho famosos ya los "roscones windi" en el mundo internet? A la próxima, patento el nombre

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 08:58
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Mas papel de fumar,... no os reconozco, chicos, en serio...
Kibo, de verdad me ha parecido que en eso que le dices
a tu amigo Windi, hay un mucho de autoasumida infalibilidad nautica que como poco, poco le ayuda ...pienso yo, pero es mi opinion.

La verdad es que todo lo que voy leyendo de esa infausta travesia rezuma una cantidad de impreparacion y amateurismo, que estoy seguro se subsanará en sucesivas ediciones, justo por eso, prq la gente ha empezado a vivir en sus carnes lo que los ancianos ya hemos tenido ocasion de padecer demasiadas veces con mayor o menor fortuna...

Si solo te lo cuenta alguien...no sueles hacer caso
mientras que si te ocurre de verdad, te lo grabas a sangre y fuego para siempre.

Y ademas veo que el sentido del buen humor escasea claramente en algun que otro cofrade.
Se tendra en cuenta para futuros comentarios.

Fuiiiiiiiiiiiiii que este no será mi sitio, la Manga y sus cortes de...

¿¿Te refieres a mí?? ¡¡Cagüento!!
¡¡Engurguñaos!!
¡¡Canchanejer!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 09:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Joer que envidia, teneis demasiao tiempo libre.

besicosssss.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 09:13
Corsario

¡¡¡Joder!!! A medida que voy leyendo post me voy dando cuenta de que necesito un buen cargamento de boquerones y no tengo.
Os dejo, me voy al Mercadona a ver que tal los tiene hoy y para mañana por la tarde ya tendré unos cuantos kilos para repartir.
¡¡Válgame Dios!!¡¡Ay señó, señó!!

Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 09:19
PILOTO

Para Marlow

Primero y mas importante.
LLevo años leyendote, y casualidad nunca suelo estar de acuerdo con lo que pones.
Segundo, tema nautico.
Tu acabas de ser Patron de Yate estos dias, yo lo soy desde el 70 y algo.
Sí he recorrido muchas veces la Manga, bonito lugar pero que considero mas un refugio o un puerto gigante que mar abierta y con todos los aditamentos reales, para lo cual un Vaurien o similar es suficiente para disfrutarlo, para mi...
Claro, tu pareces despreciarlo prq vas en Bavaria (me ahorro el emoticon) y cuando lo compraste recuerdo publicaste algo muy parecido a lo que le hemos leido a Sumeke hace dias.

Barcos he tenido ni se sabe, muchos pequeños porque me encanta sentir sus reacciones tipo kayak, algun trasto viejo grande hasta que se hundia. pero mio en propiedad solo un Elvstrom IOR de unos 33 pies, ahora ni recuerdo bien, que mantenia en el Real C.Nautico de Mallorca y visitaba semanalmente. Ahi tambien consegui las millas de navegacion (200) que se pedian antes para darte el titulo cuya teoria habia aprobado por libre ademas del de Monitor Nacional de Vela. En vez de esas millas fueron tres o cuatro divertidisimos años de patron estival de un Noray 38 de Naviera Velamar, con cuyo dueño hice amistad y estuve colaborando en hacer despegar, con el que hacia charter semifijo Port Olimpic-Menorca-Mallorca -Ibiza y vuelta a Barcelona
He dado la vuelta al Mediterraneo Norte completo en dos ocasiones
con un West Wind 46' Ketch alquilado con una pareja amiga tripusoles total, amen de incontables travesias y transportes puntuales de cierto alcance para los que me hayan requerido. Como ves no soy un Kaia, pero me he defendido, Ahora ya no navego por discapacitado funcional.

En cuanto a lo de terceras personas que comentas, yo no lo hare por no ser procedente, ni elegante, ni de tu incumbencia

Por lo demas, Marlow...que corra el aire, la poca quimica es mutua.

Atentamente, Malamar
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-05-2008 a las 09:30.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 09:47
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Ufff, Windi, vaya posts, llevo un buen rato leyendo, con todo tipo de aportaciones, pero al final siempre queda las duda. ¿Realmente estamos preparados para según que condiciones de la mar?¿Sabremos resolver los posibles imprevistos, nuestros conocimientos hasta donde llegan? y bueno alguna pregunta más.

Con lo leido Windi, te cuento a tí y a tod@s, esta regla de tres,que la pongo en práctica antes de salir, mirando el mar.

El la Mar, Humildad, Respecto y Prudencia.

Si mentalmente tienes una respuesta satisfactoria a las tres, adelante, si tienes alguna duda, piensa un poco más, repasa mentalmente que todo esté correcto en el barco, piensalo un poco más.

Un saludon a tod@s

P: WIndiii, dale un abrazon a Bruja Guanche, que aún me acuerdo de la "regatita virtual", y nuestro particular duelo.
Antiguo 10-05-2008, 10:03
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Joder, como está el patio.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 13:39
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Finalmente me voy a permitir intervenir, aunque trato de reservarme mis opiniones cuando veo que los hilos se lían y personalizan.

Sí, ya sé que muchas intervenciones empiezan así, "no quería intervenir pero...", "sin querer hablar de política...", etc... En todo caso trataré en la medida de mis posibilidades de ser contructivo, aunque ya he podido darme cuenta hace algún tiempo que mis intervenciones no suelen tener mucho eco precisamente, probablemente esto es lo de menos, quizás a alguien les sirvan de algo o quizás no, en todo caso son las mías y perteneciendo al foro y sacando tanto de él, de alguna manera me siento en la obligación (o ¿necesidad?) de hacerlas.

Normalmente este tipo de hilos en los que se trata de analizar una situación ya superada me parecen sumamente interesantes. Yo mismo inicié hace tiempo uno, algo así como... "¿Qué hicimos mal y por qué?", en el que trataba de profundizar en las razones últimas de algún que otro incidente que había sufrido personalmente y animaba a otros a compartir los suyos, en el que no se generaron ni mucho menos las reacciones que ha suscitado éste, que por esta misma circunstancia seguramente sea más útil, aunque desgraciadamente también más destructivo a la vez.

Bien, ahora mis propias reflexiones al respecto, que trataré de reducir a aspectos que, en mi opinión, no se hayan tratado a lo largo del hilo o que, también en mi opinión, se haya hecho superficialmente.

En primer lugar que deberíamos ser capaces de separar el resultado de la experiencia del análisis mismo. Es decir, de nada vale el... "bien está lo que bien acaba", "la experiencia pasada es lo que importa" etc... todo esto es correcto claro, pero si desgraciadamente la "experiencia" hubiera acabado definitivamente mal de poco serviría ya para el que la sufrió y no estaríamos hablando en estos términos y tampoco el análisis tendría este enfoque.

Así que, en mi opinión...

Cuando planeamos una travesía de nada sirve consultar uno, dos ni cuatro partes meteorológicos si la decisión ya la tenemos internamente tomada.

Tampoco sirve pedir consejo a otros, a los que en principio consideramos más experimentados, si en el fondo no tenemos intención de seguir sus indicaciones. O si finalmente no las seguimos, que para el caso es lo mismo.

Hay que evitar dejarse llevar por la euforia y sensación de triunfo, muy comprensibles, de haber superado con bien el trago y sumarlo todo a la experiencia positiva, y, mucho menos, envalentonarnos y sentirnos más capacitados por ello. Habría que centrarse más en el... "¿qué hubiera pasado si...?".

Tampoco sirve para nada plantear (púbica o internamente) a posteriori el análisis de lo que hemos hecho si, seguramente de manera inconsciente, el objetivo es justificarnos a nosotros mismos y conjurar los demonios del mal trago. Con esto lo más probable es que repitamos los mismos errores, una y otra vez.

Soy consciente de que estas últimas reflexiones son completamente subjetivas y muy difíciles de controlar, y no digamos de juzgar en los demás, pero creo sinceramente que son las bases de la utilidad de la experiencia pasada.

Sin querer entrar a valorar las capacidades técnicas de la tripulación de este caso concreto, del que no puedo menos que decir que, en mi opinión, deberían haber sido completamente decisorias, creo que debería ser primordial para todos los casos el hacerlo, y no sólo en cuanto a las propias del patrón sino en cuanto a la ayuda que pueda recibir y, no menos importante, a las complicaciones que puedan generar el resto de tripulantes o pasajeros.

El detalle de la influencia de otras consideraciones en nuestra decisión nunca lo valoramos suficientemente. Me refiero concretamente a las prisas o a la necesidad de llegar a un sitio en un momento determinado. Adlard Coles en su libro "Navegación con mal tiempo" insiste una y otra vez en la influencia del fin de las vacaciones en los incidentes y malas experiencias.

Por último sólo un detalle que creo ha pasado inadvertido. Se insiste siempre en que el teléfono móvil NO es un elemento de seguridad, por lo que hay que tener a punto, y utilizar, los "de verdad", pero eso no quiere decir que no pueda ser un último recurso cuando falla todo lo demás o cuando no tenemos otro elemento de comunicación, (se me ocurre un abandono del barco en la balsa sin disponer de un VHF portátil). Por ello yo personalmente, teniendo en cuenta las zonas en las que normalmente navegamos, SI considero el móvil como elemento de seguridad por lo que TODOS los móviles a bordo deben disponer de CARGA COMPLETA al inicio de la travesía y con medios de cargarlos a bordo.

Saludos a todos
Antiguo 10-05-2008, 14:12
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Sigo pensando que teneis mucho tiempo libre.

Que suerte.

besicos.
Antiguo 10-05-2008, 15:46
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bueno, como se puede apreciar, hace tiempo que no me meto en ese antro, y este post lo encuentro interesante únicamente porque se trata de windi, y por supuesto no me lo he leido ya que es muy largo, pero creo que se de que va el tema y además de primera mano.

Lo único que puedo decir es que: Windi, sigue adelante y déjate de escuchar polladas, yo en tu caso hubiera hecho lo mismo y más, sólo tú sabes si puedes salir a la mar con tu barco y no los demás desde detrás de un puto ordenador.

Y una cosa, las cosas sólo pueden salir mal si se hacen, si no se hacen no salen nunca mal, pero tampoco bien, por lo tanto: haz cosas

:adoracio
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 16:00
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Este hilo es de los que al final me dejan mal sabor. Supongo que todos los que estamos en este foro amamos la mar en sus multiples aspectos, y acometemos nuestras aventuras con el ánimo de gozar y aprender (para mí en ese orden).Personalmente, mas allá de una cierta solidaridad, me importa tres cojones como negocian sus dificultades los cofrades con la mar, es decir, jamás se me ocurriria ir por ahí dando consejos o lecciones a nadie. Mis problemas e incapacidades me las negocio solo, y si pido consejo o asesoramiento asumo lo que me digan, me guste o no, me valga o nó, cerrando el pico y dando las gracias a los que me han dedicado su tiempo. Los que hemos navegado en barcos grandes ( y por aquí me consta que hay bastantes ) hemos visto la mar en condiciones que jamas la suele ver un velerista, salvo que sea transmundista o haya practicado la navegación oceánica, y sabemos que con la mar, tonterias las justas. Es por ello que respeto mucho la voluntad de todos los navegantes de echarle pelotas al asunto, y si sale mal, a negociar con los peces o si hay suerte,con salvamento maritimo, sea en solitario o en familia, y amén. Creo que todos tenemos nuestro destino, y si este es clavar los cuernos en el burladero, pues vale. ¿ que has ido mas lejos de lo que tu capacidad te permitia ? Pues si te sale bien, a ponerle velas a la virgen del carmen, y si no..... pues a aprender. A veces el foro me recuerda al patio del colegio....
Citar y responder
Antiguo 10-05-2008, 16:33
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Lo siento, pero viendo este post... me sentía como un actor sin poner sus manos en el cemento de la calle esa de Ny, donde los actores famosos se sienten albañiles por un momento y plasman sus manitas en el asfalto y luego se limpian sabe Dios con qué. Ala, ya esta todo dicho. Muy bonito el post Windi, muy guapa la familia y el barco.

P.D.: Y dejartos de ver quien la tiene mas grande y a navegar olgazanes!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro