La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2006, 11:09
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado ¡¡Impresionante!! Hemos chocado contra un submarino nuclear ruso

Hola amigos, acabamos de llegar a puerto y no he podido resistirme, os escribo desde el ciber mas cercano que he encontrado, para contaros algo increible, esta mañana sobre las 0830 UTC, hemos chocado contra un submarino nuclear ruso.

Estabamos a unas cuatro millas al EES de la Isla Grossa, hacia un rato que habiamos dejado las Islas Hormigas por el traves de babor y nos dirijiamos con un viento establecido del W amurados a babor en rumbo 350.

El barco era el Alcedo Martes, el Puma 29 del cofrade Chema Moreno, que lo subiamos desde Cartagena hasta San Pedro del Pinatar, despues de haberlo tenido haciendo unas reparaciones en el puerto de Cartagena.

Ahora que estais en situación, os cuento, llevabamos el barco con el piloto automatico, yo estaba en la bañera, medio dormido, la mañana era clara y el horizonte se veia despejado, solo un mercante que habia salido de Cartagena, en rumbo E se veia a lo lejos, Chema estaba haciendo cafe para desayunar y estaba bajo, cuando de pronto se ha empezado a oir un sonido sordo, como cuando tienes los oidos taponados por el resfriado y no oyes bien, algo asi, he llamado a Chema, pero, me ha dicho que no oia nada, y de repente, ¡¡¡zas!!! por estribor aparece la proa de un chisme negro, que nos da un trompazo en la borda de estribor, nos hace escorar peligrosamente, y casi nos hunde.

Yo me he caido al suelo de la bañera y Chema, entre la cafetera y todo lo que volaba por dentro de la cabina, bastante ha tenido con salir sin ninguna herida, ha salido corriendo a ver que pasaba y no veais la cara de tontos que se nos ha quedado a los dos viendo la mole que emergia del mar.

Todavia me tiemblan las piernas, no sabemos que habra pasado, si es que no nos han visto en el radar o que, hemos intentado contactar por radio con ellos, pero, no han contestado, en Cartagena Trafico, nos han dicho que aparecia algo en el radar, pero que ya no les constaba, ah, no se han dignado a parar, han emergido, han estado como unos trescientos metros fuera y luego se han vuelto a sumergir.

No veais la cara que teniamos los dos, ha sido increible, Chema tiene alguna foto en la camara, aunque la colgara mas tarde, ha ido al seguro a ver como tiene que presentar el parte, el barco en si esta bien, pero, tiene torcidos las crucetas de estribor del trompazo, y todo el casco, rallado y pelado, no hay via de agua afortunadamente.

A ver si Chema os cuelga las fotos, ha sido impresionante la verdad.

Unas birras para todos.
Antiguo 28-12-2006, 11:12
el marqués el marqués esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡Impresionante!! Hemos chocado contra un submarino nuclear ruso

Casi se me olvida que hoy es 28..jejejeje
muy buenaa

Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 11:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡Impresionante!! Hemos chocado contra un submarino nuclear ruso

Ruso tenía que ser...

Con lo que le gusta a Chema escuchar sus conversaciones por el 72. Seguro que le han dao por cotilla

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 11:26
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

28 de DICIEMBRE!!!!!

Antiguo 28-12-2006, 11:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Otro que tal baila!!!

Pero cuando dices ruso, quieres decir ruso, ruso... o quieres decir sovietico... porque no es lo mismo ruso que sovietico...Si fuera sovietico les tenias que haber explicao que s'han tirao muchos años bajo el agua, y que too esto ha cambiao mucho... que ahora ya casi no hay cabinas telefonicas, que todos vamos con un telefonillo a cuestas,...

...y que el Madrid ya ha ganao copas d'uropa a color... ... que sí, que suena raro, pero un tal mijatovich (bueno, sovietico no era, era yuguslavo, pero pa ellos casi como si lo fuera)...pasaba por alli y metio un gol. Por cierto si te preguntan por un tal Tito diles que ya no esta...

Hay que joerse con la peña ... yo creo que se estan todo el año esperando este dia...¡¡¡que cachondos!!!

PD... y a todo eso habeis hecho "parte amistoso"... o os habeis liao a mamporros alli a ver quien tenia preferencia...? Porque si ibas a vela tienes preferencia frente a los submarinos...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 11:32
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Quien tenía barlovento?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 11:48
GANDUL III GANDUL III esta desconectado
Pirata

Alguien sabe si la propulsión nuclear se puede considerar "motor"... por saber quien tenía preferencia ?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 12:07
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

¿Por qué sabes que era ruso?
¿Llevaba bandera?, ¿y la de cortesía?
¿Estaban plastificadas?, ¿o eran pintadas con antifouling?
¿La abuela fuma?
¿Quién mató a Kennedy?
¿Espinete era el novio de Caponata?

Antiguo 28-12-2006, 12:21
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

No he podido aún hablar con el seguro. Un grupo de seis personas trajeadas me estaba esperando a la salida del puerto. Me han introducido en una Renault Espace Negra, me han requisado la máquina de fotos y me han vertido una botella de Bombay Saphire por encima. Me han puesto una venda en los ojos y me han dado un paseo de unos 30 km. Por el rabillo del ojo he conseguido ver que me introducían en un edificio que ponía "Atún Rojo del Mediterráneo Lucio Sánchez y cuñados. S.L."
Me acercaron un contador Geiger (sé que lo era porque trabajo suministrando plutonio y uranio enriquecido a Cabo Verde y Chipre) y daba una alta radiación. Tras hacerme una fotos junto a la botella de Bombay Saphire y un análisis de sangre sobre la que vertieron una gotas de la ginebra, dejaron, no sin antes enseñarme una bala del 9 mm largo con mi nombre grabado en ella, que me fuera.
En la esquina de la sala donde me tenían estaban tres hombres hablando, uno de ellos tenía un marcado acento cartagenero, que trataba de explicarle lo que significa luegoaluego a otro hombre con acento rruso de la misma Rrusia y el tercero era un japonés que no dejaba de tirarse pedos y sacarse pelotillas de la nariz.

Creo que sin querer hemos descubierto una trama de contrabando de atún rojo mediante submarinos nucleares de la extinta URSS.
Tengo miedo.

PD: Tengo mucho miedo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 12:25
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Lo que más me jode de todo esto es la foto con la Bombay Saphire. Si hubieses sido Beefeater o incluso Larios, pero Bombay Saphire, ¡hay que joderse!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 12:34
Pirata

Es un tema delicado, a mi un dia me aterrizó un Harrier en la bañera y los del seguro se hicieron los longuis para pagarme los candeleros doblados, se vé que el del Harrier se declaró insolvente.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 12:34
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

¿cuando dice que es el concurso de relatos?

muy bueno, sí señor!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 13:04
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes

No te cachondees Rodamon con lo del harrier que no serias el primero. En los 80 un harrier britanico aterrizo en un mercante español, se habia perdido y no podia volver al portaviones, se organizo un pifostio de mil diablos porque el capitan del mercante dijo que no desviaba el barco y se lo llevo hasta su puerto de destino!!.
Saludos
Auskalo
Antiguo 28-12-2006, 15:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
No te cachondees Rodamon con lo del harrier que no serias el primero. En los 80 un harrier britanico aterrizo en un mercante español, se habia perdido y no podia volver al portaviones, se organizo un pifostio de mil diablos porque el capitan del mercante dijo que no desviaba el barco y se lo llevo hasta su puerto de destino!!.
Saludos
Auskalo
Me acordaba de esto mientras escribía el post, creo que era un portacontenedores, salió en informe semanal incluso.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 15:23
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

El barco era de contenemar. Y yo soy un pringao que me había creido lo del submarino.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 19:04
Capitán pirata

sois unos descreidos

la noticia esta en algunas paginas web, mirar www.elcaso.com

acabo de hablar con Chema Moreno, no ha podido hablar con los del seguro, ademas ni con cuatro duchas se quita el olor de Bombay Saphire de encima, eso si, me ha dicho, que no tiene que congelar los boquerones porque de la radiación se carga el anisakis de golpe

yo particularmente tambien creo que tengo algo de radiación, los semaforos se vuelven majaras cuando paso al lado de ellos, y las luces de mi casa se encienden si me acerco, no se si ir al medico, o no, pues al parecer hay falta de grupos electrogenos para las fiestas del dia de Nochevieja y igual puedo sacarme un sobresueldo

No tengo miedo.

PD. Al menos no me han regado con ginebra.
Antiguo 28-12-2006, 20:25
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Diós mío, avisaré a mi cuñado que es de los servicios secretos de Chiquitistán, a ver si puede hacer algo por el seguro... No prometo nada, cambio.
Antiguo 28-12-2006, 20:40
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

La noticia es totalmente inverosímil... Todo el mundo sabe que los submarinos rusos nunca "chocan por la derecha". Recuerdo una vez que casi estuvo apunto de abordarnos uno por estribor y en el último momento salío el capitán al puente bastante compungido pidiéndonos mil excusas. Nada, nada, le dijimos, así que nos pasó por popa y nos embestió por la izquierda... ¡Como debe ser!

Así que menos quedarse con el personal

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 21:02
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
El barco era de contenemar. Y yo soy un pringao que me había creido lo del submarino.
Jajajaja, Cantante, tranquilo, yo tambien me lo habia creido, sobre todo desde que hace unos años saliendo por la bocana del puerto de Barna, me encontre con una torreta de un submarino navegando en rumbo de colisión que por muchas maniobras que hacia yo, el joio iba cambiando, jajaja, por cierto era español

Un saludo y buen dia
Antiguo 28-12-2006, 21:14
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
¿Quien tenía barlovento?
Eso, que los submarinos también llevan vela

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 23:45
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Para los incrédulos, ahí va:

Antiguo 29-12-2006, 09:28
Capitán pirata

Gracias Vientoceano, no esperaba menos de ti

Por cierto a Chema Moreno lo siguen teniendo retenido los del D.S.I.
Antiguo 30-12-2006, 00:19
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

JeJejjeejje .... eso os pasa por ir durmiendo en la bañera y no ir nadie de guardia... todo el mundo sabe que entre las Islas Hormigas y La Isla Grosa hay un submarino ruso que en cuanto no ve a nadie de vigia en el velero, te hace la maniobra del "Loco Ivan" y después se hacen los locos ....

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 14:40
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Seguro que el capitán era un tal Litvinenko, creo que le han retirado el carnet por dar positivo a polonio en un control de la KGB, no somos nadie
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 18:26
pigafetta pigafetta esta desconectado
Piratilla

Que no sus enterais, que lo importante es que no le echaron un cabo para remolcarle, así se hubieran ganado unas perras, y lo del plutonio mientras no se abran ellas solitas las puertas del coche y del garage no sirve pa ná, y es una mierdecilla de efecto secundario.
A ver, no sabeis que un submarino de esos puede valer una burrada?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro