La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2006, 12:26
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola les dejo un articulo que me llamo mucho la atencion y creo que vale la pena pensarlo salud a todos

http://www.laverdaddelsida.com/inf_a...noexiste01.htm
Antiguo 30-12-2006, 13:22
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues si , cuanto menos es para leerlo , aunque suena un poco a todo el mundo esta equivocado menos yo...sea como sea me parece interesante el poder haber leido un punto de vista cuanto menos "atipico" y diferente.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 30-12-2006, 13:41
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Muy, muy interesante...
Citar y responder
Antiguo 30-12-2006, 17:40
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Gracias por ponerlo.No deja de ser otro punto de vista...
¿Quién tiene razón?...
Son necesarios los "quijotes"...en el "sistema"...
Realmente el "virus" del SIDA no se ha encontrado...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2006, 18:32
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Me parece una majadería muy peligrosa.

...Cosas veredes, Sancho...
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 02:21
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Para pensarlo

Osea que el virus del sida no existe y la enfermedad (que esa supongo que el genio este no negará que existe) se produce por que los médicos han abusado de los tratamientos empleados para acabar con la propia enfermedad. Pues suena lógico, ¿cómo no se me habrá ocurrido a mi?
Ah! y los test dan positivo porque estás nervioso o estresado, pero si vuelves a hacértelo cuando ya estás más tranquilo, te da negativo.
Pues sí que es una aportación a la ciencia, a la medicina y al progeso de la humanidad.
A ese tío le tenían que dar el príncipe de Asturias como al Patarroyo ese que inventó una vacuna contra la malaria que no previene contra la malaria y se mueren más personas que antes de que el Patarroyo la inventara, pero que es una vacuna muy buena y el Patarroyo un genio.
¡Qué pena de mundo!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 13:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por metelmi Ver mensaje
Osea que el virus del sida no existe y la enfermedad (que esa supongo que el genio este no negará que existe) se produce por que los médicos han abusado de los tratamientos empleados para acabar con la propia enfermedad. Pues suena lógico, ¿cómo no se me habrá ocurrido a mi?
Pues yo no lei eso yo mas bien entendi que recentan esa medicina para enfermedades que ya estaban antes que el sida y que ahora las asocian con este pero esas enfermedades ya existian y recentan un medicamento que no sirve si no para agravar las cosas
Antiguo 31-12-2006, 17:19
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Sorprendente.

Y lo de que la epidemia africana sea en realidad un conjunto de otras enfermedades, parece plausible. Al fin y al cabo, no les hacen la prueba a todos sino que se diagnostican por sus síntomas.

Pero entonces, ¿cómo se explica que gente sana desarrolle la enfermedad al haber recibido una transfusión de sangre infectada? Tal vez si no es el VIH sea algún otro virus.

Sabemos tan poco y nos mienten tanto!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 18:07
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Bueno pues despues de leer atentamente todo el texto, no se que pensar, parece un poco dificil de creer. Lo que si creo y cada dia que pasa estoy mas seguro es que NOS MIENTEN CONTINUAMENTE, en esta sociedad que vivimos tan materialista y manipulada cada dia que pasa tenemos menos importancia.
Viva la vida libre navegando por esos mares

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Antiguo 31-12-2006, 18:25
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Lo veo (leo) y no salgo de mi asombro.

Informaciones como estas no son más que marujeos de peluquería, del tipo: "oye, mi cuñao me ha dicho que el virus del Sida no existe, que es todo una patraña pa acojonarnos inventanda por Bush y Aznar".

Que exista esto es inevitable porque en la internet cabe de todo; el problema es que aprovecha el natural desconfiado de la gente para sembrar dudas. Y este camino solo puede llevar a problemas.

Si la población tiene una idea clara de la enfermedad, sus mecanismos de transmisión y métodos de prevención, todo OK. Si la gente no cree lo que las autoridades sanitarias recomiendan, entonces follarán sin condón, se pincharán con agujas usadas, .... Total como todo es un engaño, que más da.

Yo, por mi condición de profesional sanitario, tengo que estar en contacto en ocasiones con enfermos de sida o portadores de VIH. Conozco la enfermedad y las condiciones que la rodean.

Hoy en día conocidos y asequibles para la población los métodos para evitar el contagio, ésta se encuentra en proceso claro de control. Y aquí surge el problema. Cuanto menos desarrollado es un país y más pobre su pòblación más expuestos están a posibilidades de contagio. Esto se está compensando poco a poco con el trabajo impagable (voluntario desinteresado en muchísimos casos) de la gente que trabaja cada día "a pie de obra" en países africanos, sudamericanos, asiáticos,... educando a la gente, luchando muchas veces con convicciones morales o religiosas que prohiben a la población, por ejemplo, usar condón. Pues bien cuando esta gente vea su labor hecha trizas por cosas como estas, no se si tendrán ánimo para seguir trabajando.

Ahora resulta que todo el trabajo realizado durante más de 30 años por las autoridades sanitarias, para informar a la gente y mediante medidas de prevención, controlar la epidemia más mortifera de los tiempos modernos, este cretino pretende tirarlo todo por la borda diciendo estas chorradas.

En resumen, este fulano, además de un ignorante, es un IRRESPONSABLE. No sabe el daño que puede hacer.

Un saludo. Javier
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 19:00
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Siempre es bueno ver otras informaciones, pero de ahi a que esten contrastadas.......

Salu2
Antiguo 31-12-2006, 19:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Si la población tiene una idea clara de la enfermedad, sus mecanismos de transmisión y métodos de prevención, todo OK. Si la gente no cree lo que las autoridades sanitarias recomiendan, entonces follarán sin condón, se pincharán con agujas usadas, .... Total como todo es un engaño, que más da.
Por eso decía yo que eso es una majadería muy peligrosa...
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 19:37
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Sobre el Sida me gustaría hacer una obsevación , el hecho de que sea una enfermedad "moderna" , todas las enfermedades que se conocen en la actualidad ya se conocían en los tiempos de Roma (corríjanme si me equivoco) sin embargo tanto esta como creo el Ebola son recientes. Hubo un científico (creo se llamaba Muro) que dijo que el Sida era una enfermedad artificial creada en Africa por los experimentos.
Por otra parte este hombre es un científico que ya ha descubierto cosas , y la influencia de la mente en todo es algo que cualquiera que se interese por la teoría cuántica conoce , tal vez merezca algo mas de atención dados los malos resultados de la medicina moderna en general.
Antiguo 31-12-2006, 19:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Sobre el Sida me gustaría hacer una obsevación , el hecho de que sea una enfermedad "moderna" , todas las enfermedades que se conocen en la actualidad ya se conocían en los tiempos de Roma (corríjanme si me equivoco) sin embargo tanto esta como creo el Ebola son recientes. Hubo un científico (creo se llamaba Muro) que dijo que el Sida era una enfermedad artificial creada en Africa por los experimentos.
Por otra parte este hombre es un científico que ya ha descubierto cosas , y la influencia de la mente en todo es algo que cualquiera que se interese por la teoría cuántica conoce , tal vez merezca algo mas de atención dados los malos resultados de la medicina moderna en general.
Más que la teoría cuántica yo creo que lo que comentas (un comentario que, para mí, es como un oasis en medio de un desierto) tiene que ver con la teoría de campos morfogenéticos de R. Sheldrake.

Y, sí: observar algo implica alterarlo (Heisemberg), más aún cuando se trata en escalas tan pequeñas como los virus y mucho más aún cuando son observaciones y estudios efectuados paralelamente en laboratorios de todo el mundo, lo que supone, a su vez, cierta predeterminación en el resultado al estar buscando "algo en concreto".

En Africa el sida (entendido como el conjunto de sus síntomas notoriamente visibles) era conocido desde siempre con el nombre de "Enfermedad Macabra".
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 20:25
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Para pensarlo

me recuerdo de un articulo en la revista " SPIEGEL " sobre el negocio de la industria farmaceutica. alli iran hasta el punto que primero hacen un farmaco y despues inventan la enfermedad. y que el tema del colesterol es un gran engaño.si la media tiene unos niveles que van de a hasta b, solamente hay que variar un poco los niveles encima del papel y voila se ha creado un monton de gente que tienen el colesterol fuera del normal. money walks, bullshit talks.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2006, 20:29
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Saludos

Me parece peligroso el tema. He estado en India trabajando ( de gratis, que no soy de los que saca partido de la enfermedad de nadie) con enfermos de Sida. Pacientes que en su vida han tomado medicamento alguno, grupos étnicos (tribales) que no saben lo que es el estress y que ven a un blanco por primera vez en el hospital, y se están muriendo de SIDA. Mejoer dicho, de enfermedades oportunistas (en su caso tuberculosis, que es predominante en la zona). Se dicen en el artículo verdades a medias y mentiras supinas. Opinar puede hacerlo cualquiera, demostrar unos pocos, explicarlo correctamente no muchos, pero a mí, no me han contado nada, ya lo he visto yo mismo. Podría rebatir algunas de las cosas que se dicen, pero no creo que sirva de gran cosa, la noticia y el amarillismo pesa más que la verdad.
Saludos y buen viento.
Antiguo 31-12-2006, 21:33
Piratilla

Cita:
da.

Ahora resulta que todo el trabajo realizado durante más de 30 años por las autoridades sanitarias, para informar a la gente y mediante medidas de prevención, controlar la epidemia más mortifera de los tiempos modernos, este cretino pretende tirarlo todo por la borda diciendo estas chorradas.

Un saludo. Javier
Un engrane mas en la maquinaria
Antiguo 01-01-2007, 00:30
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 280 Agradecimientos en 126 Mensajes

¿me lo parece o el articulito de marras tiene más de diez años?

Feliz 2007
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 03:22
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

La respuesta a la primera pregunta trata un tema que conozco bien (todavía recuerdo a mi profesor de genética en la facultad el día que entró en clase, hace más de 30 años, casi con lágrimas en los ojos y diciendo que habían echado abajo el "dogma central de la genética molecular" y yo dije en voz baja: joderos, os está bien empleado por aplicar la palabra dogma a la ciencia). Bueno, pues lo que puedo decir es que la respuesta no tiene pies ni cabeza, no se si la culpa es del científico o del traductor, pero es un desastre, por tanto el resto del texto tampoco es de fiar, sin entrar a opinar sobre la teoría de Lanka, sobre la que carezco de elementos de juicio.
Así que si os interesa el tema buscad otras fuentes porque esta creo que está bastante contaminada.
Salud.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 14:35
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

A ver si alguno de los cofrades galénicos nos puede iluminar un poco.

Yo tengo entendido que hay enfermedades y hay síndromes. Una enfermedad se define como "especie morbosa" y es un modo de enfermar que se repite claramente de enfermo a enfermo; por ejemplo, la tuberculosis, el cólera, el tifus o la malaria.

El SIDA, en cambio, es un síndrome. O sea, un conjunto muy amplio de síntomas que no se repiten claramente ni todos juntos en todos los enfermos. Desde siempre ha existido la posibilidad de que la aparición de los síndromes no obedezca a motivos claros y que, por lo tanto, su existencia real sea discutible. Todos nos reímos de la reciente aparición del "sindrome postvacacional" o del "síndrome de falta de atención". ¿Existen o no existen?

En este caso concreto, los enfermos presentan determinados anticuerpos (único punto común) pero no todos los individuos que tienen esos anticuerpos enferman. Nadie se muere "de SIDA", sino de tuberculosis, pulmonía, infecciones, hepatitis, etc. y se supone que la incapacidad del enfermo para luchar contra esas enfermedades se deriva de la deficiencia de su sistema inmunitario, causada por el virus VIH.

En resumen, afirmar que un determinado síndrome NO EXISTE no es ninguna barbaridad desde el punto de vista científico, ya que si se le ha bautizado con ese nombre (sindrome) es porque esa posibilidad queda abierta.

Creo que deben aplicarse todas las medidas preventivas que sugiere la OMS, como el uso de preservativos y la escrupulosa esterilización de los instrumentales médicos. Pero no descarto tampoco -y esto sin ser médico, ni científico ni nada y, por lo tanto, a riesgo de hacer el gilipollas- que pudiera tratarse de otro efecto yatrogénico (del griego iatrós = médico).

¡Ojalá el Dr.Tujefe estuviera por aquí!
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 16:00
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

El articulo efectivamente data del año 96, y desde entonces no parece que este cientifico haya avanzado mucho más en su teoría. Que al fin y al cabo no era mas que su teoría.
El sida es un sindrome y como tal está reconocido como el sindrome de inmunodeficiencia adquirida, y nadie se muere de sida, como bien dice Werke, porque no es una enfermedad reconocida como tal, si no un virus que provoca la destrucción de las defensas del cuerpo, dejando al descubierto el paso de cualquier enfermedad que unida al sida si puede provocar la muerte. Esto es que una pulmonía en un cuerpo sin defensas puede terminar en tragedia.
He conocido alguna personas con sida que han podido hacer su vida normal y corriente, pese a tener su cuerpo inflado de pastillas a todas horas, pero su único afán ha sido siempre el procurar no contraer otras infecciones que agravasen su modo de vida.
Como cientifico no sé como este hombre ha sido capaz de aseverar tan tajantemente esta afirmación, pues lo único que parece decir es que miles de personas han muerto sin estar enfermos y que el sida es una leyenda.
Ya que se atrevió a decir semejante cosa podría haberlo demostrado de alguna manera, o como poco dar otra explicación a su teoría, pero asi es la ciencia a veces de absurda.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 21:04
Capitán pirata

Cita:
Y, sí: observar algo implica alterarlo (Heisemberg), más aún cuando se trata en escalas tan pequeñas como los virus y mucho más aún cuando son observaciones y estudios efectuados paralelamente en laboratorios de todo el mundo, lo que supone, a su vez, cierta predeterminación en el resultado al estar buscando "algo en concreto".
Casi todo lo que conozco en el ámbito ciéntifico , son conocimientos que me trasmite un colega "supercoco" , que me explicó que se había observado que determinados experimentos en el laboratorio cambiaban sus resultados dependiendo de si eran observados o no. Yo lo relaciono con la cuántica , de la cual mi idea básica es que la ciencia de las probabilidades y ciencia de la ignoro casi todo . Recomiendo el visionado de la peli "Y tu que sabes" donde se habla varias veces del poder de la mente sobre la "realidad" que percibimos y que como sabe alguna gente , es mas variable flexible e influenciable de lo que normalmente se nos ha enseñado , y de la cúantica y otros temas de gran interés de divulgación científica y por momentos casi metáfisica. Hay unos experimentos con agua que te dejan boquiabierto.
Cita:
En Africa el sida (entendido como el conjunto de sus síntomas notoriamente visibles) era conocido desde siempre con el nombre de "Enfermedad Macabra".
No lo pongo en duda pero mi sentido común me pregunta ¿Cómo es que esperó al siglo XX para saltar al resto del mundo?.
Puede ser que ya hubiera saltado y como de Sida no muere nadie porque lo único que hace este es "abrir la puerta" , no se hubiera detectado, puede.
Con perdón de las muchas opiniones en contra del artículo creo que tiene bastante base lo que dice ese hombre, porque:
1-nadie muere de SIDA.
2-El virus no ha sido aislado. (corríjanme si me equivoco)
3-Hay enormes intereses económicos y sociales a quienes interesa su existencia.
La ciencia crea y destruye constantemente verdades , como que la tierra es plana y otras , ¿que pensarán de nuestros "avances científicos" dentro de 1000 años , si nos vamos al carajo.
Es tan solo una opinión con ánimo de contrastar.
Tengo varios amigos en el otro lado por esta "enfermedad"
Antiguo 01-01-2007, 21:07
Capitán pirata

Cita:
La ciencia crea y destruye constantemente verdades , como que la tierra es plana y otras , ¿que pensarán de nuestros "avances científicos" dentro de 1000 años , si nos vamos al carajo.
Me ha faltado una sílaba , quería decir: Si no nos vamos al carajo
Antiguo 02-01-2007, 11:32
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por nochipa Ver mensaje
Un engrane mas en la maquinaria

Te agradecería, Nochipa, que explicases a qué te refieres con el "engrane" de la maquinaria, porque no te entiendo.

Gracias.

Un saludo. Javier
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 12:05
Piratilla

Cita:
Te agradecería, Nochipa, que explicases a qué te refieres con el "engrane" de la maquinaria, porque no te entiendo.

Gracias.

Un saludo. Javier
Perdona ese comentario veo ahora que no era forma de decir que no estoy tan de acuerdo con tu postura, (muy sarcastico) yo no digo que todos los esfuerzos que se hacen se tengan que tirar a la bausura y que se de a entender a la gente que ahora puede fo***r como loca, pero yo no veo tan descabellado lo que dice esta persona que por otro lado es un cientifico virologo (sabe de lo que habla) ya que como dicen ahi este articulo tiene 10 años y asi como el no a avanzaod mucho tampoco los miles de cientificos an probado la existencia del virus, yo soy mexicano y por desgracia estoy acostumbrado a ver de lo que son capases los gobiernos y la gente mala por el poder y el dinero (Mexico ademas de gobernantes corruptos tiene casi 2500 Km de frontera con EUA) asi que a mi no me sorprende que fueran capases de inventarse eso y mas con tal de ganar dinero y tener el control, y con esto no quiero decir que no haya personas enfermas y personas que sufran y por otro lado personas que dejen su vida entera en ayudar a esta gente, yo los admiro y meresen todo mi respeto, es solo que intento tener mi mente abierta y no dejarme llevar por todo lo que digan los que tienen el poder salud te invito una copa y perdona si antes fui algo sarcastico

Smartsails

Reglas del foro