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  #26  
Antiguo 22-12-2006, 19:03
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Supongo que con la orbital no habrá pega , vamos digo yo.
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  #27  
Antiguo 27-12-2006, 16:42
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Yo pregunto y gracias por contestar,a ver que pensais. Cuando e cuentro una ampolla de osmosis,al eliminarla lo que pierdo es parte de
fibra del casco. ¿No sería aconsejable fibrar para conserbar dicha gordura de fibra en ese agugero? o relmente con la pasta epoxi mantenemos dicha rigidez del casco?
Si eliminamos el Gelcoat de la obra viva es muy dificil que no eliminemos parte de fibra del casco.Una buena reparacion no sería mejor poner una capa de fibra a dicha obra viva? Trabajo de negros pero no ¿Sería lo ideal?
una copita antes de continuar,por cierto ese hombre que sale con esa cara de pitufo que esta haciendo, desde luego no esta tomando copitas como nosotros.
Feliz año a todos y gracias.
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  #28  
Antiguo 27-12-2006, 16:52
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Estoy con Bardayu, hazle caso.
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  #29  
Antiguo 02-01-2007, 11:32
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Haber si me aclaro y ante todo FELIZ :
Elimino de la obra viva todo el Gelcoat,agua y dejar secar bien hasta que el casco no tenga humedad.
Las burbujas que se han tenido que eliminar,con la consecuencia de eleminar tambien fibra o alguna zona que esta deslaminada.Se prepara pasta Epoxi y se rellena los huecos.Por lo que no utilizo fibra para nada.
Una vez rellenados y igualado dejo secar,ligo para igualar algun defeto.
Pongo dos manos o mas de resina epoxi,continuo con mas pasta,imprimaciacion,patente y al agua.
Corregirme sime equiboco ,gracias.....
Un brindis paaaaa tooooodos.

PD. Como se hacen los barcos con epoxi?
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  #30  
Antiguo 02-01-2007, 11:51
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por cuqui Ver mensaje
Pongo dos manos o mas de resina epoxi,continuo con mas pasta,imprimaciacion,patente y al agua.
No entiendo lo de "mas pasta, imprimación". Después de la resina epoxi no va directamente la patente?
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  #31  
Antiguo 02-01-2007, 14:16
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Me refiero a resina epoxi ,la pasta me refiero a la resina epoxi espesada para dar con espatula.
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  #32  
Antiguo 02-01-2007, 22:28
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Para que vas a quitar todo el gelcoat , yo solo lo quitaría donde hubiera ampollas. Por mi parte lo que ya he empezado a hacer (no tengo ósmosis) es dar pasta (watertite) donde hay daños en el gelcoat y después dos manos de imprimación previos a la patente , si tienes ósmosis hay un tipo de de epoxi específico , son dos productos (internacional 200 o algo por el estilo) , que van en manos diferentes (una mano de uno otra de otro) , y están pensados para prevenirla , después puedes seguir con imprimación normal y patente. Si la mayor parte del gelcoat está en buen estado , yo no lo quitaría.
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  #33  
Antiguo 03-01-2007, 09:18
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Resulta que por ciertas zonas tengo una deslaminacion grave en la obra viva,por eso me planteo el eliminar todo el Gelcoat,y dar fibra a esas zonas o a todo el casco.
Por eso mi pregunta,¿Solo pasta Epoxi o igualar primero con pasta y despues fibrar?
No se no lo tengo claro,gracias por la contestaciones y si alguien para de tomar unas copitas para contestar se lo agradezco.
Barbarosa copas para tí especialmente y gracias por tus aportaciones.
Aguantaría solo con pasta Epoxi?
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  #34  
Antiguo 03-01-2007, 22:28
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Cuqui soy un novato aunque ya me he comenzado a currar la obra viva , supongo que lo de enfibrar o dar epoxi depende de la gravedad de la deslaminación , ten en cuenta que el epoxi al ser una resina sin entramado interno , es frágil , en mi novata opinión depende de como sean de grandes los agujeros que te queden al eliminar la fibra en mal estado , quiero suponer que no vas a atravesar el casco , ten en cuenta que para que la adhesión de fibra sobre fibra sea buena probablemente requerirá la mano de un especialista. El epoxi en principio se pega muy bien sin requerir nada especial , si los boquetes no son demasiado grandes yo le daría un epoxi antiosmosis de esos que son en dos partes , pero se da una capa de uno y otra de otro quiero decir que no es que sean dos componentes si no dos productos complementarios , en el sitio de venta te informarán , yo los he visto de la casa internacional. Pero si el caso es muy grave me temo que vas a tener que darle un tratamiento de arena a presión , estos días se lo dieron a un barco contiguo al mío , estuvieron casi un día , estaría bien que subieras unas fotos en que se vean bien las deslaminaciones.
Suerte
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  #35  
Antiguo 09-01-2007, 14:12
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Gracias Barbarrosa por tu contestacion y perdona por la tardanza.
Voy abrir otro foro sobre el tema del epoxi espero que lo visites y aportes tus opiniones al igual que los que han parcitipado en este.
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  #36  
Antiguo 30-11-2007, 19:57
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Hola a todos, en este momento me encuentro haciendo el mismo trabajo q vosotros en la hobra viva tambien con pequeños saltos de gel-coast y me a servido bastante este foro, mis agradecimientos a todos.
Solo tengo una diferencia : mi barco tiene un parche reparado a la altura del pie de roda por el antiguo dueño, bueno mas q parche es chapuza por lo q e oido se subio arriba del pantalan en una maniobra, supuestamente esta bien reparado pero... han alragado tanto el parche de fibra q lo han dado hasta por arriba del antifulin (osea han lijado el golpe hasta las laminas pero luego le han dado unos cm mas por cada lado incluso arriba del antifuli)
MI PREGUNTA ES: lijo con la radial hasta dejarlo el parche de fibra y luego los pasos q anteriormente q a dicho bardayu? (q me parecen los mejores leidos hasta ahora)
espero buestras respuesta, muchas gracias.
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  #37  
Antiguo 01-12-2007, 17:14
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Patera, leete esto y empezarás a resolver tus dudas NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
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  #38  
Antiguo 01-12-2007, 17:28
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Vamos a ver PATERA!!!

Acércate que te cuente

Primero revisa tu teclado, me parece que cada vez que le das a la "q" se te atascan las siguientes letras y es un c*ñazo leerte

Y segundo decirte que en esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 8.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ PATERA. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy PATERA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



PATERA:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
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  #39  
Antiguo 02-12-2007, 00:37
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Hola bricolajeros:

Hace cuestión de dos años y medio yo le hice la obra viva a mi velero, un dufour 31. En cuestión, le quité toda la patente vieja que tenia un montón, claro toda de matríz dura. Este trabajo lo hice de una forma limpia y casi sin esfuerzo con unas espátulas eléctricas que encontre en L&M. Cuidado si las usais, primero debereis de hacer romas las esquinas de las espátulas, pues "muerden" la fibra de la embarcación. Con estó me evité mucho trabajo de espátula manual y lijadora. Porteriormente, una vez el barco limpio de pinturas antiguas, habia algunos lugares donde el gel coat habia desaparecido. Utilicé para impermeabilizar un material a base de resina de Hempel que se llama Hi Protect (alta protección). Es muy espeso y se suele aplicar a brocha. Despues de aplicarlo y para dejarlo bien fino, como un espejo, le pasé una escobilla de coche, sí de limpiaparabrisas o bién también se puede utilizar un artilugio de esos manuales que sirven para limpiar cristales. Dió buen resultado y a parte deja una capa mucha más gruesa y lisa. Posteriormente, le dí a toda la obra viva una imprimación para después darle el antifouling. Hace unos dias lo saqué para la inspección y daba gusto verlo.

Es un trabajón, pero vale la pena, sobre todo si tu obra viva no ofrece muchas garantias o bién no sabes lo que hay debajo.

para todos.
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  #40  
Antiguo 05-12-2007, 19:00
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Reparación gelcoat

Buenos dias a todos. Parece ser que en mi primera intervencion en este foro e molestado a alguien con razon, puesto que era novato y no lei las leyes. Pero ya las e leido e intentare llevarlas a rajatablas y en especial la 3º para dar ejemplo perdon a todos los que se han molestado.
Pues yo soy patera y surco el mar mediterraneo por la parte sur de la peninsula en mi maravillosa nave de 9 metros.

Y sin mas que decir que corra de mi cuenta una ronda doble para todos
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