![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bar, no estoy nada en forma este año para ir a Cabrera, estoy algo flojo y arreciando marrones de entorno.
Espero que cambie el coeficiente pronto, antes de que se me lleve la marea puesto. Que yo espero que si, quiero volver a armar algo, aunque sea la gorda, antes de echar el cierre. Y he dejado de buscar modelo, pues aparte del tuyo y un Supermistral que tengo apalabrao me he quedado fijo en viejas opciones, -Taylor 26' (version canadiense del C26 con algo mas de cabina y bañera) que pienso traerme navegando desde Boston empujao por unos buenos Westerlyes y algun colega suicida o conveyor profesional ![]() -Puma 26 un barco para toda estacion y travesia por el Med, de garantia si bien mantenido y navegado. Los dos menos de 8 metros, pero habitables por quincenas seguidas, y aunque los termine utilizando de pied a terre costero. para un aficionado como yo sera siempre mas diver y enrollao que un estudio sin burdas, ni palo ni leches ni ná... ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-06-2008 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Malamar. Si ya tiene usted claro que tipo de barco busca y despues de haberla liado con el dichoso hilo, digno de salir en el telediario, pues solo me quedan dos cosas.
1- Desearle que los vientos le sean propicios a todos los niveles. 2- Osarle proponer que se deje la Meseta y se deje querer por las costas Mediterráneas que es donde un buen marino sabrá encontrar algo de sentido a esto tan raro que le llamamos vivir. Y una tercera que seria la de recorrer el estado español visitando cofrades y dejandose invitar a reales que yo creo que, a estas alturas, ya tiene usted casa en todos los puntos de España. Que se quiere ir a los EEUU, pues que les llame y les diga quien es y seguro que lo que le tienen que hacer en ese astillero que ya comentó se lo pueden hacer aqui. Coñe que el último mensaje me ha fastidiado el viernes con lo de la marea.Que tenemos que montarles un pisito, pues se lo montamos ![]() ![]() No se si ya desvario, será el sol de San Juan o la Luna Llena que se acerca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, venga, el último.
http://www.segundamano.es/vi/11478446.htm?ca=3_s En Málaga. Mayor, foque y petitfoque o como narices les llameis los que sabeis de velas y cirios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un abrazo Tamo...este ultimo es claramente digno de tus elucubraciones nauticas...
![]() ![]() no se lo habra pasao bien el guiri cabinandolo.... que esto va asi...ande yo flotando y otros de querer, al contrabando. Habia un tipo de estos que para salir solo por la aguas turbulentas de Ciudad Cabo, solo queria al Mirror dinghy este, de lo intimamente que lo conocia y podia manejar Cachete al de las gafas de sol ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, como todos estoy esperando el partido de marras
Antes F-1 y Motos Gp...vaya dia de no levantar el trasero de aqui delante Ademas espero que gane España o me tendria que asilvestrar del barrio un par de semanas ![]() ![]() ![]() Para desengrasar me voy, como no, a ver barquitos...y encuentro este link que me hace pensar en las astucias necesariar a la compra de un barco usado. Este señor encontro uno bueno, un Cape Dory 27 de aspecto escupible despues de permanecer 10 años a la intemperie en New England; hasta el vendedor se avergonzaba del barco al enseñarlo ![]() .Se lo llevo a casa por dos perras, tras comprobar su buen estado general, y tras 9 meses ya lo tenia a son de mar. ![]() ![]() ![]() ![]() como se lo entregaron ![]() Y como lo dejo al año ![]() ![]() Justo a tiempo para las primeras borrascas de Otoño ![]() Todo el proceso aqui http://www.pbaumgartner.com/ ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-06-2008 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cuanto se gastó? porque el motor, las velas, etc... y que fisicamente hay que estar bien, el lijado del casco antes de imprimar, y su pulimentado tras la pintura no lo podría hacer mi abuelo... por no hablar de quien te pinta el barco a pistola...
Por menos de 6000e venden este Pumita 24 http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...068524566.html en la foto se le ve un aspecto normal... Salu2
|
||||
|
||||
|
Paco...se me paso comentar que el hombre habia trabajado toda su vida haciendo barcos...no es un detalle menor...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y otro detalle "menor" seria que estos personajes capaces de sacar los colores al bueno de bricolomania, dadas las condiciones de vida en las que se levantan a las 5 de la mañana oyendo los cantos de las abubillas, terminan de trabajar a las 15 horas y luego tienen que optar entre jugar al bridge con la parienta, echarse a la bebuca o dedicarse a tallar buhos de madera de pino con la navaja del abuelo.
O bien estan jubilados con 50 años y tienen todo el tiempo del mundo. No por ello tienen menos merito, pero si mas ventajas. Si yo tuviera tiempo, y un garage ![]() Por cierto ,ese puma por menos de 6000 euros necesita un cambio de bandera usea que rapidamente sube el presupuesto. A los que no nos gusta el futbol y hemos visto otra vez a la tortuga inganaranja, seguiremos por aqui un ratito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno...ya hablamos que el nivel de vida, de coches, de trabajo y salario, de barcos de un blanco irlandes protestante en las zonas no deprimidas de lo EEUU, que tambien las hay, superaban en mucho a las de aqui.
Ahora con la crisis, el Obama etc..igual les empeora un poco todo, pero solo un poco, comparativamente, respecto a los de nosotros que seamos poco mas que mileuristas silentes ![]() ![]() ![]() Enfin ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 22-06-2008 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, lo prometido es deuda. Aquí te traigo muchos barcos.
![]() Digo yo que, aunque no entienda mucho, habré acertado con alguno.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar este igual te gusta... Dicen que es un Colin "H"archer...
![]() Piden 9000e http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...852684548.html Pero vamos, que yo tengo claro que en esa eslora y presupuesto me buscaba un Sirocco... Salu2
|
||||
|
||||
|
Paco, ese barco huele a autoconstructor arruinado en el intento nautico, el casco tiene lineas bonitas, todo lo demas es "estilo remordimiento"
![]() Y eso de "necesita mantenimiento" es tan vago que provoca vaguedad. Ahora , llego a tener recursos vitales que emplear, por ese precio y al cabo del tiempo necesario al refit termino con una "fortaleza flotante" ![]() ![]() Crimi, ..... ![]() ![]() ![]() ![]() Y ademas no hace falta que entiendas de barcos... tu sigue asi de simpatica y puñetera....que es lo que encanta de ti ... ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-06-2008 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que dice la RAE puñetero, ra. 1. adj. Molesto, fastidioso, cargante. 2. adj. onanista (‖ que practica el onanismo). U. t. c. s. m. ![]() ![]() ![]() ¡No me gustan ninguno de los adjetivos, sobre todo el segundo!![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Malamar, una pregunta : Que barco es el de tu avatar ? Seguro que ya lo has dicho en el hilo pero no voy a leerlo entero
GraciasY mientras, un apartamento en la isla. http://www.cromarty36.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamamoana,
ese barco de mi avatar es o fue el barco personal del diseñador Jay Benford, aprendiz de John Atkin y otra mente fertil en esto de hacer barcos fuera del modelo "supositorio comun", y en el que vivio a bordo 10 años , del '74 al '84 en las Islas San Juan, Fiordo de Vancouver, antes de trasladarse a la costa este de los EEUU. http://www.benford.us/index.html El ketch cutter topsail Sunrise, de 34' x 11' ![]() En cuanto al que traes a contemplacion, bonito sueño de barco para el jubilatas con pelas (200.000 leuriscalos de vellon) Es el concepto Endurance esta vez propuesto de nuevo por los antiguos fabricantes de los Fisher, y mandado hacer en Shri Lanka por abaratar costes de Fabricacion... Tambien tendra su nicho de mercado, como no.... Un abrazo Crimi, hay una tercera acepcion y es "puñetera" a lo Wandyta way ... es algo novedoso, pero positifo...siempre positifo ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-06-2008 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy mala suerte para el Resolution de Charlie Whipple
Os habia venido hablando de este periodista que se hizo autoconstructor y a lo largo de 2 1/2 años se hizo un barco de 21 pies para dar la vuelta al mundo en solitario, partiendo de la solida base de ningun conocimiento previo anterior, pero con algo de vela ligera hecha ![]() La primera fase, la de la construccion, la habia superado brillantemente, pero quizas se precipito en partir desde el Norte de Nueva Zelanda hacia Honolulu sin probar el barco suficientemente. El barco iba bien, pudiendo llegar a hacer tiradas de 30 horas seguidas con la caña amarrada, pero tras pasar una rasca buena por Kiribati, el deposito de gasoil empezo a perder inundandole de fuel la cabina, decidiendo volver a reparar a NZ. Ya bajo costa se durmio y golpeo unas rocas aisladas y varo sobre las mismas. Pero por el vaiven del casco golpeando horas y horas la roca, se abrio un gran boquete y a marea alta se hundio, siendo rescatado el tripulante por un helicoptero de salvamento. ![]() Lo que vuelve a poner en cuestion la vigilancia debida e ininterrumpida las 24 h, en areas mal cartografiada o de trafico ingente. Y por supuesto el uso del radar aun en un barco tan pequeño como este. Mala suerte, un sueño que se ha esfumado. ![]() ![]() ![]() (Vuelvo a pensar en un buen Vertue en acero... ![]() )
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-06-2008 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de ello, Malamar ¿sabes portugués?...
http://www.barcosusados-boatdifusion...=PM27821#photo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito sonho, o preÇo, o tamanho e as linhas, mas nao tem escotilla em proa.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi le has dao Chema
![]() ![]() ![]() Has encontrao mi barco ...es peerfectooo !!!!!!!!!! No logro ponerle ni un pero ![]() ![]() ![]() Uff solo estoy esperando que firmen la jubilacion a los '62 para discapacitados, (para el otoño dicen...pero con la crisis, cualquiera sabe...) y al que ose comprarlo antes que yo, le echo una maldicion gitana ![]() .Que cosa pondioss, que hechuras y que garbo...hasta varado. Ese o un primo suyo, me lo compro aunque sea pa' peinal-lo, si no puedo ya de navegal-lo ![]() ![]() Me has alegrao el dia , chico Y siguiendo con el Resolution, cuya perdida me tiene todavia bajo shock, pos he llegado a concluir que la falta de veterania del skipper fue el factor mas determinante en su perdida. Prq vamos a ver, dijo nun ciego... Te diseñan un barco con una estabilidad de rumbo asombrosa, suficientemente robusto para las desaventuras normales y mas probables, practicamente a salvo de averias mayores por lo espartano del armamento empleado, peerooo, hay que saber que un solitario atempado en años de oficina y no de navegacion marinera, cuando le llega el sueño se duerme... Y si has equilibrado las velas, caña amarrada, para seguir al viento, si este rola el barco le sigue, cambia de rumbo y te mete en tierra... Claro que a Slocum eso no le hubiera pasado, que se hubiera despertado al instante ante un cambio de rumbo significativo y su influencia en el "meneillo" del barco. Demasiaso purismo en volver a la navegacion a la antigua, cuando el patron es de cuño mas moderno, pienso que fue el desencadenante del fatal accidente, donde un buen equipo electronico de viento junto a un piloto automatico, un aerogenerador y paneles solares, quizas no hubiera sido tan romantico ni mediatico, pero ahora el bueno de Charlie estaria camino de Hawai y no en su oficina del Japon inventandose justificaciones ![]() ![]() Tamo, pero tu t'has fijao que pasillos palante tiene...?!! ![]() Substantially designed and constructed for serious and short handed ocean cruising. The pedigree of this sporting English thoroughbred started life in 1936 when Jack Giles designed Andrelot, a 25-ft gaff rigged cutter with graceful sheerline and wine glass transom. Since that time virtues have set standards that other yachts have tried to emulate. The Vertue II has all the benefits of the up to date GRP construction, virtually unchanged from her successful predecessor, but taking full advantage of modern technology. She was re-designed by Laurent Giles with an extra 8" in its beam at deck level, without changing the under-water lines to provide more internal space. This together with the addition of an attractive coach roof and doghouse gives the Vertue II somewhat better accommodation with a 6' 2" standing headroom. The other major advantage of the Vertue II with the GRP construction produces a lighter yacht than her predecessor and with the ballast ratio of 48% she has a flexibility to be easily balanced right throughout the wind range. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-07-2008 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Chema, si al final va a resultar que el vertue existe y no es una leyenda urbana
![]() Mlamar, échale el guante antes de que lo vea rom, que el banco a atracar ya es más pequeñito que en otras ocasiones ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero Rom es un caballero elegante...y casao...Bru
Si por él solo fuera, pero las madames necesitan mas confort y privacidad, normalmente... Y ademas le voy a regalar unas gafas de sol del 30 para que no lo vea ![]() ![]() Lo que necesitamos de verdad es un buzo que le haga unas cuantas marcas de osmosis al casco con nocturnidad y alevosia, y le pedimos rebaja al broker... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-07-2008 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
, Hey chicos, a pedirle un prestamo al Sr Botín, al fin y al cabo es por una buena causa . |
|
|
||||
|
||||
|
buenos barcos,buenos post pero malamar, cambiar tu avatar del topsail sunrise por esa fotillo de pirata, mezcla de sparrow y taliban
![]() ![]() anda que.....ademas.. llevas gafas en la fot?![]() ![]() ![]() un piratazo como tu...." ese avatar lo vamos a cambiar"![]() ![]() ![]() perdon a la confianza pero el topsail sunrise en el avatar parecia un barco de cuento , un imposible, y cuando mostraste la foto del barco me quede boquiabierto, cosa guapa. anda, currate un photoshop o tira de archivo y cambia ese avatar, please.
|
||||
|
||||
|
Hombre no queria decirlo, pero ya que jose4d osa meterse con el avatar del Calamar, si, confieso, parece un muñeco del museo de cera
![]() ![]() con cariño, desde el respeto ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |