La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 12:50
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: La Xunta de Galicia prohibirá construir más puertos deportivos

Bueno, retomo este tema porque el sábado en kdd me comentó rocío, maruxía1973?, que ya se había leído el plan director de portos y hoy me he ido a la página de portos a ver si estaba disponible, para mi sorpresa se puede descargar entero aqui, pesa bastante 300mb, cuando le haya echado un vistazo ya comentaré algo.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 15:52
Aprendiz de gameleiro

Predeterminado Re: La Xunta de Galicia prohibirá construir más puertos deportivos

Bueno, ya le echado un vistazo al plan y estoy sorprendido, no me desagrada el planteamiento, aunque me habría gustado que concretara más ciertos aspectos, de todas formas ya aparecen proyectos, anteproyectos y plazos, ahora falta que los cumplan, pero al menos ideas hay. Seguro que cada uno en las zonas que conocemos le podíamos poner pegas, pero menos es nada

Respecto a Muros, aumentan los pantalanes actuales de la dársena, obra en la que ya están. Puerto deportivo nuevo 300 amarres, ubicado donde actualmente fondean la mayoría de los visitantes y a continuación de la rampa de varada actual. Plazo de ejecución del puerto nuevo del 2010 al 2015, eso habrá que verlo

Fisterra, puerto nuevo 300 amarres, también para el periodo 2010-2015

Alguna de las obras que pone a corto plazo ya están realizadas o en proceso como la ampliación de los Pantalanes de Portonovo o el puerto deportivo de Combarro.

En resumen rápido, es un tocho de 500 páginas, con mucha palabrería bonita, pero que esconde un trabajo bastante completo y en apariencia bastante serio. Mis respetos a los que lo han promovido y elaborado, por lo menos, de momento, me alegro que me hayan quitado la razón a algunas cosas que he escrito más arriba en este post

A ver si puedo cambiar pronto la firma, ya me gustaría que la obra de Muros fuera de las de corto plazo y no de medio plazo, pero al menos el plano no pone, como en algunos "AVISO: Este plano corresponde a una idea preliminar", lo que da ciertos visos de verosimilitud.

Con lo que estoy totalmente de acuerdo es con el análisis que hacen de Muros, cito y traduzco:
"PORTO DEPORTIVO DE MUROS
Muros es un enclave estratégico para dotar a la margen norte de esta ría de un puerto deportivo de calidad. Por esta razón, Portos de Galicia realizó en los últimos años distintos estudios para la elección de una alternativa viable de puerto deportivo.
De aquí se concluyó que la mejor opción es la construción de una nueva dársena al abrigo de un contradique situada a continuación de la dársena actual.
Además, se propone la instalación de un nuevo pantalán para embarcaciones menores en la dársena actual.

Como ya dije ese nuevo pantalán ya está listo o casi

Hoy sí que brindo para que veamos pronto realizadas estas obras

Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 17:39
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Ves! ¡Hombre de poca fe!
Al final, en esto de la política, a veces también impera la cordura. Por lo menos hasta que se llega al nivel de decisión política
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 18:06
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Felicidades Brullos. La Autoridad Competente ha cedido a las presiones de tu firma y harán un puerto deportivo en Muros

Bueno, hablando en serio y como soy afortunado al conocer esa zona te digo que ya era hora y estoy totalmente con tu reivindicación.

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 18:20
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Ves! ¡Hombre de poca fe!
Al final, en esto de la política, a veces también impera la cordura. Por lo menos hasta que se llega al nivel de decisión política
Bueno, por lo menos está en un papel que se puede citar cuando pides algo al político de turno, a ver si no se convierte en papel mojado

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Felicidades Brullos. La Autoridad Competente ha cedido a las presiones de tu firma y harán un puerto deportivo en Muros

Bueno, hablando en serio y como soy afortunado al conocer esa zona te digo que ya era hora y estoy totalmente con tu reivindicación.
Tendré que mantener la firma para que sea el puerto en el 2010 y no en el 2015 más retrasos

Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 21:56
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

joer. 300mg. qué bestias!.
Me lo bajaré en cuanto tenga una conexión un pelo menos cutre. Gracias por el link.
Antiguo 07-07-2008, 23:20
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Lo del puerto de Muros ya lo puse en la firma en plan reinvindicación y lo de la regata estoy por abrir un post para contar la experiencia, pero no soy tan simpático como Samudra y me da corte, aunque si tengo claro el factor decisivo de esa victoria, mi efectiva colocación y reparto de pesos

Cuentalo hombre seguro que serà divertido

Yo también he contado en el foro algunas regatas en plan guasa y es divertido, no es dificil

No creo que Samudra tenga nada que no tenga yo

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 23:51
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Cuentalo hombre seguro que serà divertido

Yo también he contado en el foro algunas regatas en plan guasa y es divertido, no es dificil

No creo que Samudra tenga nada que no tenga yo

Mundo Redondo
Ya lo conté aquí, que la disfrutes.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 00:46
muros muros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Brullos, somos vecinos por lo visto. Eres de Baño? Lo digo por la foto que pusiste del Pozo do Cachón, en esa se ve mi casa.

Por lo visto el puerto deportivo va en donde ya se hizo el primer estudio, hace unos años ya, para intentar hacerlo de manera privada, pero que algún politiquillo de turno lo tiró abajo. Espero que realmente se haga, y si puede ser en el 2010 que no sea en el 2011.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 01:37
Aprendiz de gameleiro

Pues de Baño desde los quince años, antes en Lariño.
No me doy cuenta de la foto que dices del Cachón "¿tí de quen ves sendo?" La casa de mis padres es la que está al lado del almacén de Piensos Biona ¿me localizas?

Bueno, algún día habrá que quedar y charlar un rato con una caña de verdad

Por cierto, al hilo de este tema hace pocos días que salió a concurso la obra del puerto deportivo de Muxía, aunque desde mi punto de vista es mucho más urgente Fisterra que Muxía que tiene al lado Camariñas sí cumple lo dispuesto en el plan director, pues el puerto de Muxía era obra de corto plazo, a ver si van cumpliendo

Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 09:00
meduzza meduzza esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A ver,

Ahí no dice que no se creen más puntos de amarre, de hecho el Plan Director de Puertos deportivos de Portos de Galicia recién aprobado contempla la creación de muchas plazas de amarre. El tema es que no se crearán nuevos puertos (os recuerdo que en Galicia hay uno por cada pueblo costero) pero sí se realizarán obras de ampliación de los existentes y de instalación de pantalanes. La náutica recreativa está de moda aquí y se sigue intentando reconvertir las zonas desocupadas por la pesca en deportivas (con bastante oposición del sector pesquero, eso sí), así, está prevista para dentro de unos añitos la creación de un pto. deportivo en Lorbé, en Cabo de Cruz, Cariño, Cedeira, ...

Se van a seguir creando plazas de amarre deportivas por lo menos hasta el 2015.

Saludos, cofrades.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 02:21
Aprendiz de gameleiro

Meduzza, lo del a prohibición de construir más puertos del título de este hilo nace de un titular del faro de vigo que era bastante poco serio, si te lees todo el hilo desde la intervención del Sr Parga en el parlamento gallego ya vimos que no era tanto como decía el titular. Una vez publicado el plan director se ve como hay varias instalaciones nuevas previstas, por cierto, una ellas la de muros.
Por el momento, las instalaciones previstas a corto plazo parece que se van haciendo, habrá que ver lo que pasa con las de medio plazo e incluso que pasa con el propio plan después de las elecciones, y como confianza poca, porque como dicen por Muros "La confianza la llevó el inglés y aún no volvió con ella" .
Pues eso, que yo sigo con mi firma y como Sto Tomás hasta que no lo vea....

PD La confianza era un barco que apresaron los Ingleses y por supuesto no devolvieron, de ahí el dicho de Muros

Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 10:34
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Meduzza, lo del a prohibición de construir más puertos del título de este hilo nace de un titular del faro de vigo que era bastante poco serio, si te lees todo el hilo desde la intervención del Sr Parga en el parlamento gallego ya vimos que no era tanto como decía el titular. Una vez publicado el plan director se ve como hay varias instalaciones nuevas previstas, por cierto, una ellas la de muros.
Por el momento, las instalaciones previstas a corto plazo parece que se van haciendo, habrá que ver lo que pasa con las de medio plazo e incluso que pasa con el propio plan después de las elecciones, y como confianza poca, porque como dicen por Muros "La confianza la llevó el inglés y aún no volvió con ella" .
Pues eso, que yo sigo con mi firma y como Sto Tomás hasta que no lo vea....

PD La confianza era un barco que apresaron los Ingleses y por supuesto no devolvieron, de ahí el dicho de Muros
En esto de los titulares también hay que aplicar aquello del ¿e tí, de quen ves sendo? para entender determinadas cosas.
Por lo poco que he visto, el plan parece aceptable, ahora sólo hace falta tiempo, ganas y "cartiños" (vamos, pasta).
Esto depende de Caride? Es que con tantas competencias uno ya se pierde.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 10:54
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Todo tiene soluciòn.
Primero averiguar de dònde emana esa norma, y presentar una peticiòn formal explicando los perjuicios que causan...y votar al partido contrario.
Tratar de hacer un "saneamiento" de puertos, sacando del agua los barcos que hace màs de un año que estan parados acupando un lugar que no apovechan y perjudicando a quienes les falta sitio.
Concretar una asociaciòn de navegantes para que todas estas quejas que tiramos al aire vayan a quien deberìa escucharlas, sino...de què sirve quejarse?
Saludos a Galicia

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 16:24
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Aquí en Vilagarcía en los próximos meses sacarán a concurso la concesión de los las dársenas 2 y 3 con lo que se duplicarán los puntos de amarre, pasarán de 500 a 1000.

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 16:53
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

A principios de Agosto en Ferrol recaló la " Volta Náutica ", la precariedad al no disponer de atraques, así como servicios (agua,corriente eléctrica, duchas..) quedó manifiesta.
La séptima ciudad de Galicia, en la que el Alcalde en la campaña electoral dimitió del puesto de Presidente de Portos de Galicia.El presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ex teniente de Alcalde. Ambos del mismo Partido Político.
Eso sí, ponen a la ciudad por las nubes y mantienen la denominación de " A Cidade da Mar ".
Ver para creer....
Hay una lista de espera demandando atraques muy numerosa y los atraques no pueden exceder la eslora de 8 metros. Los existentes carecen de servicios....
Hoy se publica en La Voz de Galicia....

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/...03_7178040.htm

El proyecto para crear una dársena deportiva en la ensenada de Caranza acumula nueve meses parado

Fecha de publicación: 28/9/2008
Al margen de la ampliación de atraques en A Graña y Curuxeiras, la gran panacea para el amarre de embarcaciones de recreo en Ferrol pasa por el proyecto de reforma de la ensenada de Caranza para su conversión en un complejo pesquero y náutico-deportivo. Pero esta iniciativa, ya antigua sobre el papel, se encuentra estancada. Y está en esa situación a pesar de que el pasado 4 de enero el Ministerio de Medio Ambiente le dio un importante espaldarazo al concederle luz verde a nivel ecológico, considerando que no requieren las obras un estudio de impacto ambiental por las condiciones de la zona en la que se pretende desarrollar.
El plan lo abordan de manera conjunta la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y la Xunta, que tienen prevista la inversión de dos millones de euros para crear una nueva lonja en el lugar, entre otras instalaciones para el sector. La iniciativa pública implicará también a la privada para la creación de 176 puntos de atraque para embarcaciones de recreo, cuya financiación requerirá otro millón de euros, según los cálculos iniciales. Su ejecución permitiría aliviar notablemente la creciente lista de espera para el amarre de yates.
Ambos proyectos, el pesquero y el relacionado con la náutica deportiva, van de la mano. Así se ha planteado desde el principio por parte de las administraciones públicas. Dicho de otro modo, para que la parte deportiva del plan pueda salir adelante también tiene que hacerlo la relacionada con el marisqueo. Y es justo ahí donde, en la actualidad, se encuentra el problema, a menos que se encuentre algún tipo de fórmula para desvincular ambas infraestructuras.
Casi nueve meses después de obtener el visto bueno del departamento que ahora dirige Elena Espinosa, continúan sin darse pasos adelante. La Xunta, que aboga porque la futura lonja tenga carácter único y sirva para los pósitos de Ferrol, Barallobre y Mugardos, no tiene marcado plazo alguno para abordar la intervención y, de este modo, mantiene también encallada la creación de la zona dedicada a la náutica deportiva en Caranza.
De hecho, en su reciente visita institucional a Ferrol, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, dejó claro que solo se avanzará en este terreno a medida que los pósitos de la ría demuestren capacidad de «gestión» para dotarse de esa lonja única, dejando en el aire cualquier tipo de calendario.

Sin Comentarios

Por la paciencia
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 18:02
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Nuestros politicos cada vez son mas inteligentes,habria que colgarles y bajar
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 18:47
Aprendiz de gameleiro

True, en la página 361 del documento pdf del plan director están las actuaciones para Ferrol
2010-2015 175 plazas en Caranza

A mi que me parece un cachondeo como tratan a Muros que es un pueblo pequeño, ahora mismo menos de 10000hab, lo de ferrol ya es de traca, menos plazas que en Muros y en el mismo plazo Si bien es cierto que aumentan Ares y Mugardos, no es justificable que ferrol no tenga unas instalaciones nauticas acordes a su tamaño, historia,...

Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 21:10
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

hola a todos.
Lo que para mi gusto sucede en este caso es que no se han estudiado soluciones lógicas que incluso supondrían la rehabilitación de edificios abandonados (por la zona de la ría de vigo-pontevedra-aldán hay algunos casos de antigüas conserveras ), a los que se les daría un uso alternativo al que tuvieron en su momento, pero que sin duda mejorarían ostensiblemente su aspecto y el de su zona de influencia. Así, este tipo de instalaciones si fueran dedicadas a la náutica depotiva serían un foco de creación/rehabilitación de riqueza sin duda beneficioso para la zona. Además por poco que rindan algo más darán que ahora mismo...

De todas formas los intereses hacen imposible una toma de decisiones razonable...
saludos a todos...
Antiguo 28-09-2008, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
True, en la página 361 del documento pdf del plan director están las actuaciones para Ferrol
2010-2015 175 plazas en Caranza

A mi que me parece un cachondeo como tratan a Muros que es un pueblo pequeño, ahora mismo menos de 10000hab, lo de ferrol ya es de traca, menos plazas que en Muros y en el mismo plazo Si bien es cierto que aumentan Ares y Mugardos, no es justificable que ferrol no tenga unas instalaciones nauticas acordes a su tamaño, historia,...

Gracias por las consideraciones....

En un foro náutico hay que informar a los contertulios, luego cada cual que saque conclusiones....

Una ciudad en la que han gobernado PP, Psoe y Bloque.
La dejadez es manifiesta y al margen del residente, el visitante la acusa.
En la "Volta Náutica" quedó manifiesta. Hablamos de la séptima ciudad de Galicia...(Nada más tomar posesión en la alcaldía, Psoe con apoyo de IU establece una subida salarial del 38% ....)

En muchos puertos la obra civil ya está hecha, es cuestión de establecer una buena distribución en las dársenas y los presupuestos para cuatro pilotes y unos pantalanes son ridículos, ni que luego no hubiese que pagar....
En Sada y Ares por ejemplo la ampliación ya está cubierta. La disculpa de que no es rentable sobra.
En Ferrol para acceder a una plaza (menos de ocho metros) tienes que tener " Hoja de Asiento " y si compras y matriculas para tenerla te encuentras con que no te dejan fondear, osea te tienes que ir de la ría, tu lugar de residencia.

Estuve en Muros en la "Volta Náutica" hace cinco años, en el recibimiento charla del Alcalde, la promesa de conseguir unas instalaciones....

Es que estos (.........) no se dan cuenta del dinero que se genera....
Hostelería, supermercados, comercio en general....No sólo de los tripulantes, los visitantes que se acercan a ver tantas velas....

En fin ....Seguiremos recalando en Muros amarrando al muelle o abarloando dónde se pueda. (Cuando algún patrón generoso me invita).

Suerte
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 01:40
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Gracias por las consideraciones....

En un foro náutico hay que informar a los contertulios, luego cada cual que saque conclusiones....
En esas estamos True, intentando dar información objetiva, luego la opinión es como el c*lo, cada uno tiene la suya

Por lo menos ahora tenemos un "arma" nos han dado un plan, nos gustará más o menos, pero podremos exigir que se cumpla o que se mejore o lo que considere cada uno oportuno, hasta ahora estábamos en manos de lo que le apeteciese a cada director general de turno

Cuando vuelvas por muros avisa, que si estoy por allí será un placer darte la bienvenida

Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 19:08
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Lo de Ferrol es de una cara dura... Resulta que no hay puerto deportivo en Caranza, si los profesionales no se ponen las pilas con el tema de la lonja.

Por cierto sabeis cual es la afoto, de la página principal de la web del concello de Ferrol?http://www.ferrol-concello.es/ . no tienen verguenza.

PD: Cuando se inauguró el paseo marítimo de Caranza, había un montón de señales de tráfico, que indicaban por donde llegar al puerto deportivo.
Luego las quitaron.
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 30-09-2008, 21:07
Hermano de la costa

Nuevas noticias:

http://www.diariodeferrol.com/

Ferrol Lunes 29 de Septiembre de 2008

Culpan a Irisarri y Dopico del retraso en la obra de la ensenada de Caranza

REDACCIÓN > FERROL

La Asociación de Vecinos de Caranza ha responsabilizado al presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico, y al alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, del retraso en la rehabilitación de la ensenada de Caranza y puntualiza que desde que cesó en su cargo el anterior titular del organismo portuario, Ángel del Real, no se ha conseguido un compromiso firme para invertir en este espacio. La entidad asegura que en la única reunión mantenida con Dopico éste les trasladó que disponía de parte del presupuesto para ejecutar la obra, pero necesitaba la colaboración de la Xunta para completar la inversión. Más de dos años después y al no haberse producido novedades al respecto, la entidad considera que no tiene interés por sacar adelante el proyecto.
Si el motivo del retraso guarda relación con una falta de acuerdo entre las cofradías, la asociación invita a que se construya una lonja sólo para Ferrol o que busquen otro emplazamiente, ya que “los vecinos de Caranza no están especialmente interesados en poner una lonja en el paseo marítimo que romperá la armonía del entorno y nos hará sufrir las consecuencias de unas instalaciones donde los olores no van a ser del todo agradables”. A pesar de estos inconvenientes, insisten en que no se oponen a la construcción de la lonja, que se planteó como condición indiscutible para conseguir que se acondicione la ensenada.
La entidad vecinal recuerda, por otra parte, que hace más de quince años que dispone de un listado de más de ochenta puntos de amarre para embarcaciones de menos de cuatro metros, pero que todavía no está claro si se va a atender esta necesidad.
La asociación critica que Amable Dopico no haya atendido sus reiteradas peticiones para mantener una entrevista y pone en duda también que ahora que el representante municipal en la Autoridad Portuaria es el alcalde se vaya a dar solución al problema, ya que “como miembros del mismo partido, con los mismos intereses y actitudes, entre ellos harán lo que crean oportuno, aunque no beneficie a los vecinos”.

(Irisarri: Sr Alcalde, Ex presidente de Portos de Galicia.
Dopico: Sr Presidente de la Autoridad Portuaria, Ex teniente de alcalde.
Ambos del PSOE)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro