La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2008, 21:22
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía 2008 Solera Segundo: Pto-Sherry-Menorca

Bienvenido al club de los alucinados con Menorca.

Desde cerca y aunque mañana navegaré, me corroe la envidia. Me queda un mes muy largo hasta soltar amarras veraniegas.

Sigue contando y poniendo tan buenas fotos (guarda alguna para el concurso)

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 17:04
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Esta mañana hemos venido desde Binibeca al Club Marítimo de Mahón a reponer baterías, agua y pisar algo de "civilización". Por tanto hemos circunnavegado completamente la isla.

Mañana volvemos a salir para la Costa Sur, un par de noches en calas antes de pasar a Pollensa.

Ahora que tengo tiempo, puedo añadir algún comentario.

El tiempo ha sido espectacular, los primeros días predomino el Sur y estábamos en el norte. Una única noche que hubo Norte fuertecito, ya estábamos en Son Saura. Resultado, casi toda la travesía a vela con viento casi siempre de través y todas las noches perfectamente reguardados. Suerte que hemos tenido y que será para compensar las dos castañas de proa que nos comimos en Tarifa y en Gata.

Hemos usado dos noches las boyas colocadas en Isla Colom y en Fornells. Había reservado a través de la web http://www.balearslifeposidonia.eu/i...?register_vars[lang]=es
en Isla Colom solo pasamos la noche 4 barcos con lo que había muchas boyas libres. El encargado se acercó y nos aconsejó la boya que el pensaba más resguardada. En Fornells la boya que había reservado estaba ocupada, así que me amarré a la primera que había libre. El encargado estaba por allí pero a nosotros no se acercó. Había muchos barcos pero quedaban algunas (no muchas) libres.

El resto de los fondeos:

Cala Mesquida a mediodía: estuvimos solos.

Arenal S´Olla a mediodía: dos barcos. Ese día intentamos fondear en Cala Pudenta pero había bastantes barcos para mi gusto ( y seguían llegando).

Cala Pregonda a mediodía: levantamos el fondeo porque subío el viento, quisimos largar más cadena pero habían llegado bastantes barcos y no me quedaba tranquilo. Nos trasladamos a Binimela donde solo había un barco más y pudimos largar toda la cadena necesaria.

Algaiarens por la noche: Estábamos unos 9-10 barcos pero la cala es amplia y había todo el espacio necesario.

Son Saura por la noche: 9 barcos con espacio sobrado para todos.

Calas Coves a mediodía: 7-8 barcos con espacio suficiente.

Binibeca por la noche: tres barcos pero no hay espacio para muchos más. Fondeamos allí porque esa noche había sur y esa cala está algo protegida del sur al menos lo suficiente si no es fuerte como era el caso.

Macarella y Mitjana estaban atestadas de gente y barcos y no nos apeteció parar allí.

Para los próximos dos días tengo previsto pasar la noche en Trebulager y la última de nuevo en Son Saura antes de pasar a Mallorca.

En fin que no sé que más contaros, si alguien tiene interés en algo concreto...

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 05-07-2008 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 18:43
Corsario

Pues sigo contando algo.

El 6 de julio salimos del Marítimo de Mahón, a mediodía fondeamos en cala Porter y por la noche en Cala Excorsada. Viento S F3 y marejadilla.

El 7 fondeo a mediodía en Trebaluger y por la noche de nuevo a Son Saura.
Viento NE F4 y marejadilla.

El 8 salimos a las 8 de la mañana de Son Saura y rumbo directo a Pollensa donde llegamos a las 1600. Viento NE F4 con el que pudimos ir a vela todo el rato con marejada pero con una mar de fondo bastante molesta en ocasiones por el través.

En Pollensa, habíamos reservado a través de la web de Portsib, y nos estaban esperando. En principio nos asignaron un atraque en el muelle de transeuntes pero bastante metidos en una zona con una calle bastante estrecha pero sobre todo con amarras a muerto muy inclinadas. El viento nos venía totalmente de través y al quitar máquina enganché dos muertos en la pala y en la orza. En cuanto lo noté, quité motor y me tiré al agua y tras comprobar que no había problemas con la hélice, aflojamos los muertos y ayudándonos del bichero nos liberamos de ellos y el marinero nos sacó tirando por el través hacia afuera. Nos asignaron un nuevo atraque más hacia el exterior donde ya sí había espacio suficiente para maniobrar. Es la primera vez que me pasa, alguna vez tenía que ser... y tampoco supuso mayor problema.

El día 10 salimos con calma completa, pasamos cabo Formentor, visitamos Sa Calobra y fondeamos para comer y bañarnos en Cala Tuent. A las 17.30 llegamos a Sóller donde también habíamos reservado a través de Portsib.

Tenía ganas de conocer la costa de Tarmontana de Mallorca y ha cumplido con creces todas las expectativas. A pesar de que ya lo esperaba, por comentarios leídos aquí, fundamentalmente de Ferreret, me soprendío como un día con un parte magnífico de vientos flojos de E-NE, en ciertas zonas donde el viento se acanala, se pasa de 0 a 18 nudos en cuestión de minutos. Tambiés es cierto que íbamos bastante cerca de la costa porque el parte era bueno. Aquello tiene que dar miedo con mal tiempo.

Hemos estado un par de días de turismo terrestre y hoy he tenido la satisfacción de conocer a Odín y Almiranta, que han atracado esta mañana casi al lado nuestro y en cuanto vió el gallardete vino a saludarnos.

Mañana coge mi mujer el avión y llegan Marenauta y Marcello para entre los tres iniciar la travesía de vuelta a casa.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 19:08
Corsario

Alguna fotillos:

Cala Excorsada

Cabo Formentor

Sa Calobra

Cala Tuent

Puerto de Sóller

Deia

Valldemosa

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 21:07
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola! listos para traer a su casa el solera II?
el ultimo grib que he descargado de internet dice que ya hay viento del I° cuadrante en mallorca verdad? (son las 21)
y que ira abriendose hacia el II° bajando la peninsula y que nos va a acompañar todo el tiempo

casi no me lo creo!

estupendas fotos! (ya nos contaras!)

hasta mañana!

y a buscar pan viejo para sacar algo del agua!...ya sabes
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 21:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marcello Ver mensaje
hola! listos para traer a su casa el solera II?
el ultimo grib que he descargado de internet dice que ya hay viento del I° cuadrante en mallorca verdad? (son las 21)
y que ira abriendose hacia el II° bajando la peninsula y que nos va a acompañar todo el tiempo

casi no me lo creo!

estupendas fotos! (ya nos contaras!)

hasta mañana!

y a buscar pan viejo para sacar algo del agua!...ya sabes
Toquemos madera, toquemos madera que yo tampoco me lo creo.

Hasta mañana.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 21:59
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Aupa Solera-jcoc, veo que va todo perfectamente me alegra que sea asi. Muy chulas esas fotos de Mallorca que me traen muy buenos recuerdos de mi paso por esa maravillosa tierra.

Bueno espero que tengais un buen viaje de vuelta y seguir informando que me poneis los dientes largos y disfruto un monton de esas fotos.

Yo me tendre que conformar este año con un traslado de Hondarribia a Castro para quitar el mono ... algo es algo.

Un saludo y una ronda por vosotros , abrazos Barba Roja.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 00:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Aupa Solera-jcoc, veo que va todo perfectamente me alegra que sea asi. Muy chulas esas fotos de Mallorca que me traen muy buenos recuerdos de mi paso por esa maravillosa tierra.

Bueno espero que tengais un buen viaje de vuelta y seguir informando que me poneis los dientes largos y disfruto un monton de esas fotos.

Yo me tendre que conformar este año con un traslado de Hondarribia a Castro para quitar el mono ... algo es algo.

Un saludo y una ronda por vosotros , abrazos Barba Roja.
Muchas gracias amigo.

José Carlos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro