La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2007, 17:35
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Grumete eléctrico, consejo?

Todos sabemos que entre las tareas del grumete estaba la de baldear la cubierta.
Ya he contado en varias ocasiones que el Cap de Tro y yo pasamos todo el verano alejados de puerto, principalmente amarrados a una boya; y resulta que cuando toca lavarle la cara (este pasado verano tuvimos varios episodios de viento saturado de polvo), al no poder conectar a la manguera de ese pantalán inexistente, termino baldado al baldear (no se si estas palabras tendrán una etimología similar, pero deberían).

Para este invierno, más bien para primavera, cuando corresponda acudir al varadero, tengo intención de instalar una bomba de agua (para agua salada) con la que poder regar la cubierta, reduciendo las labores de baldeo a las que le corresponden al cepillo, al jabón y a mis bíceps y dejando reposar a mis sufridas lumbares.

Para ello, temo que tendré que perforar un nuevo pasacascos (como toma de agua de ese nuevo electrodoméstico), con sus sinsabores y contraindicaciones y por todo ello quería pedir vuestrea opinión, sabiendo que habrá quien lo desaconsejará frontalmente y quien...

El mecanismo que pretendo instalar es el sexto de esta página:
http://www.defender.com/category.jsp...&sort=products

12V Deck Wash Kit

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 17:54
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Grumete eléctrico, consejo?

Una simple bomba de achique, largada por la borda te podrá hacer las mismas labores sin tener que hacer ningun tipo de obra y además siempre tendras una bomba de achique de respeto, ya sabes a mayor la bomba, mayor el caudal.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 18:31
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Una simple bomba de achique, largada por la borda te podrá hacer las mismas labores sin tener que hacer ningun tipo de obra y además siempre tendras una bomba de achique de respeto, ya sabes a mayor la bomba, mayor el caudal.

saludos.
¡Vaya que sí!

Va de maravilla y encima 4 cuartos
Antiguo 11-01-2007, 18:55
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Estoy con atnem y churruca, pero si a pesar de eso quieres hacer algo como más fijo, yo pensaba hacer lo siguiente sin hacer ningún agujero al casco:

Debajo del fregadero, en el grifo de fondo del desagüe poner una T con dos nuevos grifos, uno al propio tubo que baja del fregadero y otro a la bomba de agua salada de baldear.

Ahí cabe la bomba y los grifos. Abres el grifo de la bomba y cierras el que va al fregadero -claro que con el de fondo abierto, y ya puedes arrrancar la bomba y baldear la cubierta tranquilamente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 19:31
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Tambien podrias intercalar la té, entre la toma de agua de refrigeración y el motor.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 20:36
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues estoy con Atem, Oleaje y Churruca, para cuatro veces que la vas a usar, yo no toco el casco ni hago ningún agujero. Una bomba y una manguerita, y vas que te matas, y como dicen, ademas tienes bomba de achique de respeto, que nunca esta de más. Y si quieres otra solucion, mas sencilla, prolonga el tubo de la ducha o el del fregadero, y baldea con agua dulce. Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 08:53
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,919
Recibió 3,263 Agradecimientos en 1,163 Mensajes

como muy bien se ha dicho:
Pues estoy con Atem, Oleaje y Churruca, para cuatro veces que la vas a usar, yo no toco el casco ni hago ningún agujero. Una bomba y una manguerita, y vas que te matas, y como dicen, ademas tienes bomba de achique de respeto

otra variante, que es la que yo uso:
simplemente una ducha de bañera con el tubo mas largo

y que te sirve de bomba de achique de respeto
se saca en caso de urgencia, el tubo que aspira agua ( o bien con un desvio en T, se conecta la ducha y se fija con cinta (tape)

el agua dulce le va mejor a la cubierta, aunque sea con menos frecuencia

Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 10:16
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Y si quieres otra solucion, mas sencilla, prolonga el tubo de la ducha o el del fregadero, y baldea con agua dulce. Un abrazo.
Cita:
Originalmente publicado por maka
el agua dulce le va mejor a la cubierta, aunque sea con menos frecuencia
El agua dulce no es una opción, puesto que la tragino en bidones de 20lt. desde tierra, y como podeis suponer es muy pesado.

Gracias de todos modos, a todos, por vuestras rerspuestas. Ya estudiaré como hacerlo sin taladrar, aunque al tomar agua por el mismo pasacascos que la refrigeración del motor, me temo que podría afectar esta refrigeración si el motor está en marcha, por ejemplo al intentar baldear despues de pescar un bonito al curri.

Respecto al lugar del que habla carmelo, no se si en tu barco será diferente, pero en el mio, bajo la fregadera hay una llave de tres vias que dirije el flujo de la bomba (manual) a pedal de uno de estos tres modos:
a- cierra el paso del agua
b- la bomba pedal toma agua de mar y esta sale por el grifo
c- la bomba pedal saca fluidos de la nevera y estos salen por el grifo, van a la pica y desaguan.
Este artilugio (me temo que singular) complica notablemente la distribución de tubos en los bajos del fregadero; aparte de que ya que la toma de la manguera va a estar en alguna parte de la bañera, probablemente hacia popa, esta ubicación aleja bastante la bomba de la toma, la cual cosa no suele ser aconsejable.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro