![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hasta los de la volvo se equivocan
Hay que practicar mas......................... http://www.youtube.com/watch?v=6rvf_...related&search |
|
#2
|
||||
|
||||
|
este video ya es un clasico. Es de la penultima edición.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
y no lo tiene alguien en la versión completa? vamos, hasta que salen del atolladero
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Madre mia, los pelos como escarpias que se me han puesto....
¿Como se sale de esa?
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
TRABUCHADA???
Que es loque es TRABUCHADA??? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues empezando por liberar la burda de sota, que se les ha quedado cazada y es lo que les ha montado el poyo. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos profesionales. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
como si se les va el barco a pike,mientras ke no le pase nada a nadie. Cuando lleguen a tierra un barco nuevo,por esos lares corre mucho el dolar,yo les diria como el del chistePapa, papa, los peos pesan, pero como ban a pesar los peos hijo pues entonces me he CAGAO Pues eso digo yo ![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
|
#10
|
||||
|
||||
joer que miedo el que corre a proa debe ser el proa que iria a desmotar el gori gori del espi. En cualquier caso es muy educativo ver que no somos los únicos a los que les pasan estas cosas, los super expertos tambien la pifian de vez en cuando...
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Editado por NAUTICO en 12-01-2007 a las 23:40. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
La burda es una especie de bakstay que sujeta el palo por debajo del tope, lleva una en cada banda y al virar o trasluchar hay que largar la de sotavento para que se pueda abrir la mayor. Si te fijas en el video observaras que la escota de la mayor está largada pero la vela no se abre, es porque la burda no la deja al estar cazada.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Es un consuelo ver que a los expertos les pasan estas cosas!!!. La explicación de BARDAYU, muy instructiva. la verdad es que se aprende mucho viendo imágenes como esta.
A cruzar los dedos y a mantenerse alerta. ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Lo que siempre me he preguntado es si el helicóptero no tuvo nada que ver en este asunto. Con esas olas una rolada de unos pocos grados hacia popa (o sotavento si estás en popa) y te vas directo a la trasluchada china. Me parece que esa pequeña rolada podría haber sido causada por el helicóptero.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Eso no es una trasluchada, es una cagada :-)
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Por cierto. ¿Los sabios del lugar podrian aclararme a que se refieren cuando hablan de una TRASLUCHADA CHINA?
¿Es esto un ejemplo de trasluchada china? ![]()
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
|
#16
|
||||
|
||||
|
No soy sabio, pero creo que una trasluchada china se le llama a la que ocurre cuando se levanta la botavara por no estar sujeta por una contra y acaba trasluchando.
O eso creo. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_gybe ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se llama trasluchada china al irse de arribada.
Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Tampoco me considero "sabio" pero tengo entendido que la trasluchada china es cuando vas en popa con una retenida en la botavara y la mayor toma el viento por la lúa. Entonces le vela trabaja con una componente lateral enorme que hace que el barco escore a barlovento(el lado contrario a la botavara, que sigue retenida). Al escorar, el barco se va de arribada hacia la banda en la que sigue retenida la botavara. Normalmente el tangón se ha metido en el agua y posiblemente se ha rasgado el spi o se ha roto el herraje del tangón o si se tiene muy mala suerte, se rompe el palo con la mayor apoyándose en la que era burda de barlovento. En fin, un desastre que cuesta mucho tiempo de arreglar.
Si por el contrario la mayor hubiera trasluchado, su empuje estaría dirigido mucho más hacia proa, con lo que la escora sería mucho menor y el riesgo de meter el tangón en el agua es menor. Por eso las retenidas de botavara tienen seguidores y detractores. Seguro que me dejo algo, pero alguien más podrá completarlo o añadir sus vivencias. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Humo blanco excesivo en Volvo MD2020 | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 24 | 17-11-2017 16:02 |
| tengo manuales volvo TAMD61A | pipio | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-05-2013 13:00 |
| Reparacion Motor Volvo | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 11:31 |