La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2008, 16:59
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Campeonato Gallego absoluto de Cruceros

Hola Motrete, vas a navegar?, si es así dinos en que barco y te añadimos a la lista

Saludos y...... tabernerooooo, una ronda
Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 09:06
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Picamillo Ver mensaje
Hola Motrete, vas a navegar?, si es así dinos en que barco y te añadimos a la lista

Saludos y...... tabernerooooo, una ronda
Lo de navegar lo veo muy complicado, me pilla la guardia del dia 2 en medio. El día 1 llegaré a Aguete (traslado familiar incluido) y espero tener algo de la tarde para bajar al club. El día 3 si que lo tengo libre (desde que me llegue el relevo y me vaya desde Santiago), así que intentaré salir al mar por lo menos para ver la regata mas de cerca. Por otro lado mi Bries 27 el "Motrete", no es un barco para mucha regata. Para paseo sí, `pero para prisas no.
Rondita y a ver si nos la tomamos algo mas que virtual en el Club de Aguete esoso días.

Citar y responder
Antiguo 23-07-2008, 09:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Lo de navegar lo veo muy complicado, me pilla la guardia del dia 2 en medio. El día 1 llegaré a Aguete (traslado familiar incluido) y espero tener algo de la tarde para bajar al club. El día 3 si que lo tengo libre (desde que me llegue el relevo y me vaya desde Santiago), así que intentaré salir al mar por lo menos para ver la regata mas de cerca. Por otro lado mi Bries 27 el "Motrete", no es un barco para mucha regata. Para paseo sí, `pero para prisas no.
Rondita y a ver si nos la tomamos algo mas que virtual en el Club de Aguete esoso días.

Vale Motrete nos vemos en Aguete y tomamos unas cañitas, por cierto en el blog http://gallegoaguete2008.blogspot.com/ de la regata salió el Programa social y no está pero que nada mal, mucha ¡¡¡¡¡¡FIESTA!!!!!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2008, 09:19
Piratilla

Hola a tod@s

Ayer se presentó la regata, lo podéis ver como siempre en http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

Barcos de cofrades hasta lafecha que asistirán a la regata

Albariño Valdamor - MARAXE

Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

Menudeta???? - SANTIAGO

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 00:01
Piratilla

Hola a tod@s

Bueno ya queda menos para la regata y la verdad que las preinscripciones van viento en popa, por cierto Santiago, el Menudeta ya está por Aguete, espero que junteis tropa, por cierto algún cofrade mas en la regata?, raro que el Soavela no esté por aquí, con la buena racha que lleva.

Flor de Lis-Recuperalia - NORTE (actual vencedor de la castrosúa y Campeón Gallego 2007 en Open clase 2)

Menudeta???? - SANTIAGO

Saludos y una ronda para tod@s

http://gallegoaguete2008.blogspot.com/

Editado por Picamillo en 29-07-2008 a las 00:10.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 10:27
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Soavela está por aquí, pero no va a estar en la salida de Aguete. No todo va a ser navegar, el ocio hay que diversificarlo y en estas fechas me dedico a otra afición que tengo… LOS TOROS, que quieres que te diga me van los CUERNOS…

Os deseo lo mejor a la organización y a los participantes, que gane el mejor (pero que sea de Aguete)

Abrazos y nos vemos en los bares
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:00
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Soavela está por aquí, pero no va a estar en la salida de Aguete. No todo va a ser navegar, el ocio hay que diversificarlo y en estas fechas me dedico a otra afición que tengo… LOS TOROS, que quieres que te diga me van los CUERNOS…

Os deseo lo mejor a la organización y a los participantes, que gane el mejor (pero que sea de Aguete)

Abrazos y nos vemos en los bares
Se te hechará de menos Pablo, estás en un gran momento y sin duda es el hueso de la ría.
Aunque una buena corrida.....

Nos vemos en los bares.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:57
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Norte tienes un privado, quería hablar contigo.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 11:15
Piratilla

Confirmado la embarcación Menudeta está pre-inscrita, por lo tanto cofrades confirmados

Menudeta - SANTIAGO

Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 16:48
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Confirmado la embarcación Menudeta está pre-inscrita, por lo tanto cofrades confirmados

Menudeta - SANTIAGO
Yo aún no sé si iré, le comenté al patrón que si tenía gente suficiente yo me descolgaba porque ando un poco tocado de las amígdalas desde la mojadura del Conde de Gondomar (el windgurú daba cuatro pingas... que debieron de caerme todas a mi )
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 23:29
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos, y enhorabuena a la organización

Supongo que tendréis preinscrito al Xaynos, así que lo añado:

BARCOS TABERNARIOS

Menudeta - SANTIAGO

Xaynos IV - MANUEL

Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 23:30
Corsario

Bueno, pues al final la cosa está muy malita así que voy. El viernes nos veremos en Aguete. Continuaremos la guerra con el Valdamor (fuimos persiguiéndoos mucho tiempo en la subida a Finisterre , no sabía que había cofradía a bordo). A ver si se deja!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 09:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por maruxia1973 Ver mensaje
Hola a todos, y enhorabuena a la organización

Supongo que tendréis preinscrito al Xaynos, así que lo añado:

BARCOS TABERNARIOS

Menudeta - SANTIAGO

Xaynos IV - MANUEL

Gracias, efectivamente maruxia, el Xaynos está pre-inscrito, la verdad es que estás en todas, en tema de organización será dificil igualaros a vosotros pero lo intentaremos.

Un Bico

BARCOS TABERNARIOS

Menudeta - SANTIAGO

Xaynos IV - MANUEL

Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 23:35
Piratilla

Hola de nuevo

Quería dar la enhorabuena a los nuevos Campeones Gallegos, "Turismo Rías Baixas" de Javier Gándara en la clase ORC 670, Al "Terras Gauda" de Juan Durán alias Veneno en OPEN 1 y al Viajes Atántico en OPEN 2

Por cierto los amigos tabernarios que nos cuenten como les fue en la regata.

Saludos y un
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 23:58
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Gracias por la información y enhorabuena a los ganadores.

Leyendo las crónicas del blog, vi algo que me llamó la atención. El Clochard iba en Open 1 y el Viajes en Open 2. ¿Siguen siendo ambos barcos RO330?
¿Alguno cambió de barco?
Me parece raro que si eran el mismo modelo de barco vayan en clases diferentes.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 09:36
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

El clochard tiene el palo largo, y quilla larga, mientras que el viajes, solo tiene quilla larga, su palo es bastante mas corto.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 19:24
Corsario

Bueno, yo poco puedo contar porque sólo estuve el viernes. Aprovechando que había tripu dedique el sábado a gestiones inaplazables y la regata de catas del enano (por cierto, me mordí todas las uñas de las manos y las de un pie viendo el día que hacía y yo en tierra ). El domingo, con un síndrome de abstinencia de la osti, en la playa con los pequeñajos y la piragua, me llama Pablo para decirme que hicieron terceros en la clase y quintos de la general. No sabía si felicitarle a él y al resto o acordarme de todos sus ancestros (obviamente, opté por lo primero peeero el poso de envidia era de medio metro por lo menos).
En fin, puestos a contar... el viernes fue de esos días que te cunden un egg. Por la mañana estuvimos viendo la salida de los Fígaros y, acto seguido, regatilla de las bonitas, bonitas. Como siempre, pelados de gente, arrepañando de aquí y de allá, salimos al agua justos de tiempo, hacemos un par de bordos para intentar conjuntarnos algo y explicar a los nuevos que hay que hacer con las cuerdas y las manivelas. Cada cual cuenta sus batallas y... gritos (no muy altos, todo sea dicho) de que eso es la salida y vamos tarde y mal (empieza a ser una costumbre en mi ). Salimos fatal, por lo tanto, a la contra. Un role nos favorece y nos mete en la regata. Ahí vamos peleándonos con unos y con otros, muy bien colocados hasta que nos aproximamos al faro (no recuerdo el nombre). Nos metemos en el desvente de un barco (¿un X blanco?) y no entramos. En el repique, cagada con la escota de spi, pequeño pollo y se nos cuelan dos o tres barcos. Viramos, izamos spi y a intentar recuperar algo. Optamos por pegarnos algo más a tierra y no nos salió mal del todo, salvo que en la trasluchada no estuvimos finos y liamos el spi en el estay. Al final, llegada simpática con spi casi al través, de las que le dan un poco de gracia a la fase final de la regata (en este caso el viento ayudaba y la cosa se relajó bastante ). Cuartos de la clase, no nos podemos quejar. Con los deberes hechos... a por las sardinas y el arroz!
Respecto a la regata, felicitar a la organización. El náutico de Aguete tiene un encanto especial, el entorno es precioso y la manga fue una de las más bonitas que recuerdo. Encima, tuvimos justo el viento que necesitábamos; permitió que el barco anduviese bien sin poner en grandes aprietos a algunos cazurros que íbamos a bordo. Vamos, que ya me apunto a la próxima.
Las felicitaciones hay que extenderlas a los ganadores y finalistas de las diferentes clases. A alguno no lo vimos ni de lejos y con otros tuvimos algunos cruces que nos permitieron ver lo bien que andan.
Y ya puestos, agradecerle a Víctor la oportunidad y darle la enhorabuena por el resultado. El resto de las mangas tendrá que contároslas Trasto que cogió mi relevo. ¡A ver si se anima!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 12:08
Piratilla

Hola a tod@s

Bueno voy a contar mi versión a bordo del Galicia Xove- Caixanova en la clase 670.

El Viernes 1 a las cuatro de la tarde se daba la salida con un recorrido costero de cerca de 10 millas a los Open (24 embarcaciones) y seis minutos mas tarde top de salida para nosotros clase 670 (18 embarcaciones). Realmente hicimos una muy buena salida al límite y con mucha velocidad y los mas cercanos a boya, el "Turismo Rías Baixas" un pelín por encima, en el primer cruce dos embarcaciones destacadas nosotros y "Turismo", ellos nos llevan menos de una eslora, comienza la guerra de viradas, el "Turismo" nos cierra muy bien para que cojiéramos el lado derecho (el malo), realmente andaban un punto mas que nosotros ceñían mejor , todo esto con un viento de 10 nudos que subía de intensidad por momentos, y de ceñida a Mourisca que teníamos que dejar por estribor, la salida fué en las inmediaciones del espigón de Aguete. Segíamos con la guerra de viradas, pero nosotros no podíamos entrar en ese juego ya que los de atrás podían acortarnos distancia, entró en Mourisca el "Turismo" y a escasos diez segundos nosotros, a sabiendas de que en popas nosotros éramos mas rápidos, teníamos que dejar la carne en el asador, y entrar en real por delante de ellos para conseguir la primera posición, la llegada estaba situada muy ceca de la Boya de los "Pelados", pero......., cual fue nuestra sorpresa que la gente de Javier Gándara sacaban una trinqueta (creo que se llama así) junto con el spi y no sólo nos mantiene la distancia, si no que incluso nos sacó algo de diferencia en la línea de llegada, en resumen, preciosa regata tal y como dice Santiago.
Los resultados en nuestra clase fueron en compensado

1º- RIAS BAIXAS
2º- GALICIA XOVE CAIXANOVA a 1:54
3º- RAYGRASS III a 4:17
4º- MENUDETA a 4:54
5º- ALBARIÑO VALDAMOR a 6:37
6º- CORMORAN CERO CINCO a 7:40
7º- XAYNOS a 7:50
8º- SAGAR V a 8:21
9º- OPECEN a 9:12
10º- SAETTA DOS a 10:34
11º- MAGIC LINE a 13:08
12º- ZIRALLA PRIMERO a 14:36
13º- ANUSKA IV a 14:44
14º- UNUS a 15:41
15º- CHISPETREN a 15:47
16º- YOUKOUNKOUN a 17:09
17º- SYDNEY PORTAS a 30:56
18º- SAILWAY - DNC

Sorprendente el puesto del OPECEN

Bueno os seguiré contando otro día la regata del Sábado, que para mí creo que es una de las mejores de mi vida de regatista en crucero.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 12:24
Corsario

Cita:
Hola a tod@s

Bueno voy a contar mi versión a bordo del Galicia Xove- Caixanova en la clase 670.

El Viernes 1 a las cuatro de la tarde se daba la salida con un recorrido costero de cerca de 10 millas a los Open (24 embarcaciones) y seis minutos mas tarde top de salida para nosotros clase 670 (18 embarcaciones). Realmente hicimos una muy buena salida al límite y con mucha velocidad y los mas cercanos a boya, el "Turismo Rías Baixas" un pelín por encima, en el primer cruce dos embarcaciones destacadas nosotros y "Turismo", ellos nos llevan menos de una eslora, comienza la guerra de viradas, el "Turismo" nos cierra muy bien para que cojiéramos el lado derecho (el malo), realmente andaban un punto mas que nosotros ceñían mejor , todo esto con un viento de 10 nudos que subía de intensidad por momentos, y de ceñida a Mourisca que teníamos que dejar por estribor, la salida fué en las inmediaciones del espigón de Aguete. Segíamos con la guerra de viradas, pero nosotros no podíamos entrar en ese juego ya que los de atrás podían acortarnos distancia, entró en Mourisca el "Turismo" y a escasos diez segundos nosotros, a sabiendas de que en popas nosotros éramos mas rápidos, teníamos que dejar la carne en el asador, y entrar en real por delante de ellos para conseguir la primera posición, la llegada estaba situada muy ceca de la Boya de los "Pelados", pero......., cual fue nuestra sorpresa que la gente de Javier Gándara sacaban una trinqueta (creo que se llama así) junto con el spi y no sólo nos mantiene la distancia, si no que incluso nos sacó algo de diferencia en la línea de llegada, en resumen, preciosa regata tal y como dice Santiago.
Los resultados en nuestra clase fueron en compensado

1º- RIAS BAIXAS
2º- GALICIA XOVE CAIXANOVA a 1:54
3º- RAYGRASS III a 4:17
4º- MENUDETA a 4:54
5º- ALBARIÑO VALDAMOR a 6:37
6º- CORMORAN CERO CINCO a 7:40
7º- XAYNOS a 7:50
8º- SAGAR V a 8:21
9º- OPECEN a 9:12
10º- SAETTA DOS a 10:34
11º- MAGIC LINE a 13:08
12º- ZIRALLA PRIMERO a 14:36
13º- ANUSKA IV a 14:44
14º- UNUS a 15:41
15º- CHISPETREN a 15:47
16º- YOUKOUNKOUN a 17:09
17º- SYDNEY PORTAS a 30:56
18º- SAILWAY - DNC

Sorprendente el puesto del OPECEN

Bueno os seguiré contando otro día la regata del Sábado, que para mí creo que es una de las mejores de mi vida de regatista en crucero.

Saludos
NOrrr, no me la cuentes por diossss.
No sé si podré soportarlo. En serio, esperaremos la crónica porque el cofrade Trasto me parece que se ha tirado a la bartola
Respecto a Gándara, juraría que la trinqueta ya la sacaron en el Conde de Gondomar. Por lo menos, a nosotros nos pareció (desde la distancia) que llevaban vela en proa y hablamos un rato sobre ello.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro