![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buf vaya desgracia!
Yo cuando tenia 15 años tambien pase por debajo de una zodiac y me corto la helice en el pie. Algun dia con tiempo explicare la histaria. Saludos, Eric |
|
|
||||
|
||||
|
A veces,creo que la mayoria,las noticias no son como las leemos o nos las cuentan.El chaval al que hace referencia la noticia tenia 26 años,nieto,hijo,sobrino....de pescadores,acostumbrado desde siempre a llevar embarcaciones..pero eso no quiere decir que no se comentan imprudencias y que las cosas no esten bien,y nunca pasan hasta que pasan,este chico,se dedicaba a alquilar embarcaciones tipo zodiac,todos los veranos en Aguamarga,sin estar dado de alta,puesto que el dueño de las embarcaciones tampoco lo estaba para poder alquilarlas,pero eso el no lo sabia,el solo queria ganarse un dinerillo,este hombre,tiene embarcaciones de segunda mano para vender,fondeadas en la bahia,las cuales alquilaba,por horas y dias, el dia de el accidente,Jose ,manuel,que asi se llamaba,fue a buscar con esa zodiac,a unos clientes que todavia no habian vuelto,el motor era de 90 c.el cuadro de mando se solto y el callo al agua agarrado al volante,la barca se dedico a dar vueltas sobre si misma,como una loca y solo paro cuando se dio la vuelta,pero el,ya estaba muerto,no llevaba dispositivo de hombre al agua,pero esa embarcacion era para alquilar ,como las demas,donde van personas,niños,mujeres..el iva solo,pero y si ese dia le toco a el,pero pudo ser una masacre,con esto os quiero decir,que las noticias no solo es lo que se cuenta,os voy a contar mas,cuando sus padres aun no desconocian que era su hijo el muerto,por el estado en que estaba,siendo su tio el medico del pueblo y el primero en atenderle,el dueño de la embarcacion si sabia quien era,corrio a manifestar ante la guardia civil,que le habian robado la barca,viendo la que se le podia venir,en fin,no hay mucho mas que contar el tema esta en los tribunales,ellos decidiran pero la verdad no es nada mas que una,deciros que el fallecido.......era mi sobrino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya has dicho bastante, ya.......
Pero en este país, rara vez se castiga algo debidamente..... Te acompaño en el pesar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuídate bien esas heridas pues como se te infecten puedes perder hasta el dedo. Te lo digo por experiencia. Las infecciones causadas en la mar son muy difíciles de diagnosticar y, por tanto, de sanar. No saben cual es el antibiótico oportuno. Tengo el índice de la mano izquierda a "la virulé" por una infección de ésas, causada hace más de 3 años. A veces, aún me duele.
|
||||
|
||||
|
Hace años, las neumáticas fueraborda de bomberos de Zaragoza, equipaban protectores de hélice con un doble propósito, por un lado, no se inutiliza la hélice al tocar fondo, cosa muy facil en el Ebro, y más en una operación de rescate que obliga a navegar por lugares sin calado suficiente, y por otro, para minimizar daños personales en caso de colisión con una persona. El problema, es que la pérdida de rendimiento es enorme, según el personal técnico, y esto desconseja el uso de estos protectores.
Las opciones son utilizar embarcaciones con transmisión por turbina, y en cualquier caso, extremar las precauciones. Por otra parte, nunca he entendido por qué tanto en tierra como en el mar, se permite el uso de pequeñas embarcaciones o vehículos a motor sin la acreditación de unos conocimientos mínimos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo encontraste?............yo anduve buscando también pero desistí........ ![]()
|
|