La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2008, 17:14
eric78 eric78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Destrozado por la helice de una zodiac

Buf vaya desgracia!

Yo cuando tenia 15 años tambien pase por debajo de una zodiac y me corto la helice en el pie. Algun dia con tiempo explicare la histaria.

Saludos,
Eric
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 11:47
cala chica cala chica esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A veces,creo que la mayoria,las noticias no son como las leemos o nos las cuentan.El chaval al que hace referencia la noticia tenia 26 años,nieto,hijo,sobrino....de pescadores,acostumbrado desde siempre a llevar embarcaciones..pero eso no quiere decir que no se comentan imprudencias y que las cosas no esten bien,y nunca pasan hasta que pasan,este chico,se dedicaba a alquilar embarcaciones tipo zodiac,todos los veranos en Aguamarga,sin estar dado de alta,puesto que el dueño de las embarcaciones tampoco lo estaba para poder alquilarlas,pero eso el no lo sabia,el solo queria ganarse un dinerillo,este hombre,tiene embarcaciones de segunda mano para vender,fondeadas en la bahia,las cuales alquilaba,por horas y dias, el dia de el accidente,Jose ,manuel,que asi se llamaba,fue a buscar con esa zodiac,a unos clientes que todavia no habian vuelto,el motor era de 90 c.el cuadro de mando se solto y el callo al agua agarrado al volante,la barca se dedico a dar vueltas sobre si misma,como una loca y solo paro cuando se dio la vuelta,pero el,ya estaba muerto,no llevaba dispositivo de hombre al agua,pero esa embarcacion era para alquilar ,como las demas,donde van personas,niños,mujeres..el iva solo,pero y si ese dia le toco a el,pero pudo ser una masacre,con esto os quiero decir,que las noticias no solo es lo que se cuenta,os voy a contar mas,cuando sus padres aun no desconocian que era su hijo el muerto,por el estado en que estaba,siendo su tio el medico del pueblo y el primero en atenderle,el dueño de la embarcacion si sabia quien era,corrio a manifestar ante la guardia civil,que le habian robado la barca,viendo la que se le podia venir,en fin,no hay mucho mas que contar el tema esta en los tribunales,ellos decidiran pero la verdad no es nada mas que una,deciros que el fallecido.......era mi sobrino.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 11:57
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Ya has dicho bastante, ya.......
Pero en este país, rara vez se castiga algo debidamente.....
Te acompaño en el pesar.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 12:54
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Buenas tardes:

Hace 28 años comprobé en mi propio cuerpo que es capaz de hacer una hélice de un 25 Cv. Después de una jornada de pesca submarina, un desgraciado domingo de enero, (el sábado además había tenido exámen de bioestadística), con más frío que pescado paramos a repostar en el puerto de Mataró. En una Zodiac íbamos 4 pescadores más el barquero, yo como erea el más joven (y tonto además) me senté en la proa de barco, no se si fue sueño, por que no aguanté la 3ª María de la salida del puerto, o por que Zeus estaba enfadado conmigo, la cuestión es que fui a parar al agua pasando por toda la quilla hasta llegar al motor. Sentí un golpe en el brazo, solo un golpe, mientras salía a la superficie, recuerdo, que pensaba que duras eran las Zodiacs. Pero cuando vi mi brazo, solo veía una mano semicolgando envuelta en neopreno. En resumen 3 años de placa en el radio, cúbito mellado y una cicatriz que hoy todavía parece el mordisco de un "tiburón" y como dicen en el parte de los toreros con entrada y salida (de las aspas de hélice).
Os puedo asegurar que si al pobre chaval la helice le cogió la cabeza, no tubo ninguna oportunidad.

En relación a imprudencias, falta de conocimientos, y lo que queráis, sí lo acepto, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos tristes

Joan
Viví una experiencia muy parecida a la tuya, aunque no era yo el afectado ni gobernaba la embarcación ni era mía (afortunadamente). Iba sólo como tripulante. Clavamos la proa en una gran ola de viento y a la salida de ésta vimos que el chaval que iba ahí no estaba. Al instante punto muerto al Mercury 75 hp. y mirando hacia popa por ver donde estaba. Una gran mancha de sangre le delató. Estaba inconsciente. El patrón se tiró al agua a por él y al hospital. El mayor daño en una pierna, hecha unos zorros. En la cabeza le hizo una raya como si le hubiese peinado. Creemos que le salvó ese punto muerto que el patrón puso al instante.
Antiguo 17-12-2010, 13:04
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Bueno sí.... el domingo me hice varios cortes bien profundos en la mano izquierda, especialmente el dedo índice por culpa del caracolillo del muerto.... y no veas lo que escuece
Cuídate bien esas heridas pues como se te infecten puedes perder hasta el dedo. Te lo digo por experiencia. Las infecciones causadas en la mar son muy difíciles de diagnosticar y, por tanto, de sanar. No saben cual es el antibiótico oportuno. Tengo el índice de la mano izquierda a "la virulé" por una infección de ésas, causada hace más de 3 años. A veces, aún me duele.
Antiguo 18-12-2010, 23:07
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hace años, las neumáticas fueraborda de bomberos de Zaragoza, equipaban protectores de hélice con un doble propósito, por un lado, no se inutiliza la hélice al tocar fondo, cosa muy facil en el Ebro, y más en una operación de rescate que obliga a navegar por lugares sin calado suficiente, y por otro, para minimizar daños personales en caso de colisión con una persona. El problema, es que la pérdida de rendimiento es enorme, según el personal técnico, y esto desconseja el uso de estos protectores.
Las opciones son utilizar embarcaciones con transmisión por turbina, y en cualquier caso, extremar las precauciones.
Por otra parte, nunca he entendido por qué tanto en tierra como en el mar, se permite el uso de pequeñas embarcaciones o vehículos a motor sin la acreditación de unos conocimientos mínimos.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 13:19
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Sí cuando yo pedía ayuda para encontrar el protector de la hélice era por algo. Lo de matar a alguien es algo fuerte, pero si causar un gran daño eso sí de puede dar e incluso destrozar una cara. Por desgracia son varios los casos existentes.
Personalmente piendo que todos los motores auxiliares, ya debían tenerla de serie. Hay que pensar que precisamente estos motores están pensados para bajar a la playa y zonas donde la gente está nadando y por mucho cuídado que tengas no quita que un día una persona que está buceando se acerque a la embarcación y se produzca una desgracia.
Esperemos que nos sirva esto para reflexionar de muchas locuras que se comenten.

Lo encontraste?............yo anduve buscando también pero desistí........

Freedom sea

Reglas del foro