La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2008, 11:02
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado ¿quien me invita a una copa? (trueque)

¿Quién me invita a una copa? Y lo pregunto en serio….

¿Cuántos de nosotros alguna vez hemos deseado algo con toda el alma, llegando incluso a rozar la desesperación? O peor aún, ¿Cuántos nos hemos visto al límite, estando en una fína línea que divide el tirar hacia delante o ver como todo por lo que hemos luchado en la vida queda destruido pudiendo evitarse? ¿Y si tuviéramos la certeza de que podemos recuperar esa vida, evitar que se destruyan todos nuestros sueños pero que nos faltan los recursos?

¿Cuántas veces hemos dicho aquí que a veces las cosas importantes son las que no valoramos hasta que las perdemos? ¿Quién se ha gastado un par de euros hoy tomando un café o comprando el periódico? ¿Quién se gastará un poquillo más luego tomándose una caña? ¿os habéis parado a pensar que ese café, o ese periódico pueden reflotar un sueño? No exagero

Gerald y Nichole levantaron un sueño: el Thopaga. Sé, por los que los han conocido que se han dejado la vida en él. Sí, es una empresa privada ¿Cómo si no se podría mantener una embarcación así? Han luchado día a día por tirar adelante con ella y ahora está localizada, a poco más de 130 metros bajo el agua, en buenas condiciones, esperando, mansa, a que alguien la saque de allí. Pero eso vale dinero. Ponéos en el lugar de Gerald y Nichote joder, imaginad que es vuestro barco el que está allí abajo, que sabéis que se puede salvar pero que os faltan recursos. Imagináos la desesperación de saber que vuestro bien más preciado se puede perder si nadie os ayuda. ¿Cuánta sería la impotencia que sentiríais?

Cuando el Thopaga se hundió iba camino de Brest engalanado, a lucirse, un barco con pabellón español. Pero no era tan solo el barco, para la ocasión dentro llevaron los tesoros de toda una vida, objetos quizá sin valor económico pero que representaban mucho

¡¡¡¡¡PONEOS EN SU LUGAR, JODER!!! mirad a vuestro alrededor y daos cuenta de lo que ocurre, aunque solo sea por una vez. La vida es hermosa, cruel, pero tan llena de regalos… Tenemos la posibilidad de hacer el mejor regalo, que no sea simple palabrería eso de la hermandad de las gentes de mar, que la camaradería sea real. No me creo que aquí no haya gente con recursos suficientes para ayudar a los armadores del thopaga. Todos podemos aportar algo, el que tenga poco pues ese poco valdrá mucho. Los que vayan más sobrados que se estiren algo más. ¿acaso se puede poner precio a los sueños? Y los que trabajéis para grandes empresas u organismos públicos, e incluso los que estéis metidos en asociaciones, achuchad a los que están por encima de vosotros. Siempre se pueden destinar partidas a este tipo de causas.

Hoy quiero que me invitéis a una copa, pero a una copa real, quiero una copa de ilusiones para el Thopaga. Y por ello propongo un trueque:

El primer domingo de enero (posterior al día de Reyes) se celebra una Romería en la playa de Torregarcía. Todo aquel que colabore aportando una ayuda para poder llevar a cabo el reflotamiento del Thopaga está invitado a ducha romería. Yo correré con los gastos de la barbacoa y las bebidas, para asistir solo hay que presentar el resguardo del ingreso. No importa la cantidad, no se va a juzgar a nadie por aportar más o menos. La ilusión que va en esa aportación para los que la perciben será millonaria.Joder, tenemos la posibilidad de hacer posible los sueños de alguien, y soy de las que piensan que todo lo que haces bueno en esta vida antes o después viene devuelto con creces.

El tiempo corre en contra. A mi no me va nada en esto, pero he visto ese barco en fotos, en videos, he escuchado a los que lo han conocido y solo he oído maravillas.Y se me remueven las entrañas pensando en como se sentirán sus armadores sabiendo que se puede salvar, que está ahí que lohan visto pero que sin ayuda no pueden. Merece una oportunidad.

Mientras se zanjan los trámites para legalizar la asociación en España como plataforma para salvar al pailebote, el club náutico de Ibiza ha abierto un nº de cuenta para ir realizando donativos:

2090-6400-88-0040888561 Caja Mediterráneo

Sé bien que este post obtendrá pocas o ninguna respuestas, cuando la gente no se implica hace la callada por respuesta. Pero ojalá, de veras, hayan muchos que se les mueva algo por dentro, que sean capaces de ponerse en el lugar de otras personas que ahora son desgraciadas pues han perdido lo que más querían, y ojalá que el día de la Romería me suponga una ruina porque será señal de que ha habido muchas personas que han tenido conciencia y solidaridad

Más datos aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...652#post333652
BarryGon (26-08-2008), Choquero (26-08-2008), rom (26-08-2008)
Antiguo 26-08-2008, 11:21
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿quien me invita a una copa? (trueque)

Querida Polen, nuestra Caballera?? andante, encomiable actitud, espero que tenga la respuesta que se merece.

Por mi parte, voy a colaborar con lo que pueda. Si no puedo este mes, que estamos en plena cuesta de septiembre, sera al siguiente, pero cuenta con ello.

Gracias por tomar la iniciativa.

Un abrazo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
Polen (26-08-2008)
Antiguo 26-08-2008, 11:28
La niña de la caña

Gracias por tu sincera respuesta, cualquier aportación estoy segura que será muy valiosa y la agradecerán. ¿Mi actitud? Cuando he necesitado ayuda siempre me la han brindado. Quiero pensar que si alguno de nosotros, de esta familia que forma la taberna se ve un día en apuros será ayudado. ¡¡Si hasta lo que nos gastamos en llamadas de teléfono para ayudar a otros es un modo de solidaridad!! Cada céntimo cuenta

El hecho de que el thopaga consiga salir a flote me áyudará a seguir creyendo que los sueños pueden hacerse realidad. ¿Y que es la vida sin sueños?
Antiguo 26-08-2008, 11:37
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

A título personal, cuenta con mi aportación...
Y en nombre de la asociación a la que pertenezco... convocada asamblea extraordinaria para debatir el tema... cuenta con nuestra aportación.

me parece muy acertada esta iniciativa que tomas, ya nos habíamos preguntado nosotros (asociación), de que manera podríamos ayudar.
gracias Polen por darnos la respuesta...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga
Polen (26-08-2008)
Antiguo 26-08-2008, 11:37
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Vaya mi solidaridad para con la gente de la mar, y aunque tratándose de un velero, haré una pequeña transferencia haciendo de tripas corazón. Y que no sirva de precedente esto de que yo colabore con el reflote de un velero, lo hago por aquello de "al enemigo ni agua", por eso, para quitarle el agua.

Buena iniciativa, hermoso barco que alegraba nuestras costas, y por su próxima recuperación.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 11:50
sirkop sirkop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

OK. Estupenda iniciativa y buena causa.
Antiguo 26-08-2008, 11:50
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
A título personal, cuenta con mi aportación...
Y en nombre de la asociación a la que pertenezco... convocada asamblea extraordinaria para debatir el tema... cuenta con nuestra aportación.

me parece muy acertada esta iniciativa que tomas, ya nos habíamos preguntado nosotros (asociación), de que manera podríamos ayudar.
gracias Polen por darnos la respuesta...
por tu asociación a ti
Ya estaba puesto en otro post, pero para que no pasara desapercibido decidir abrir uno. si de algún modo puedo colaborar con vuestra asociación, o hacerme socia lo haré encantada en agradecimiento. La gente solidaria como tu seguro que está en una asociación igual de solidaria

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Vaya mi solidaridad para con la gente de la mar, y aunque tratándose de un velero, haré una pequeña transferencia haciendo de tripas corazón. Y que no sirva de precedente esto de que yo colabore con el reflote de un velero, lo hago por aquello de "al enemigo ni agua", por eso, para quitarle el agua.

Buena iniciativa, hermoso barco que alegraba nuestras costas, y por su próxima recuperación.

Cualquier tripilla que hagas por pequeña que sea hará crecer un gran corazón (qué cursi me ha quedao) pero gracias, gracias gracias gracias.... (lo que me he reío con eso de que al enemigo ni agua.... pues eso, a secar las maderas del pailebote)
Antiguo 26-08-2008, 11:52
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por sirkop Ver mensaje
OK. Estupenda iniciativa y buena causa.
A todos nos puede pasar, corremos el riesgo de perderlo todo, y si algún día nos sucediera alguna desgracia que por suerte tiene esperanzas para solventarse ¿cuanto no se agradecería que te ayudaran?
Antiguo 26-08-2008, 12:28
Marqués de Rodman

Pues lo prometido es deuda y acabo de hacer una transferencia a la cuenta del náutico de Ibiza con las siguientes observaciones: "Thopaga LTP Choquero", así el Thopaga sabrá de la solidaridad de un tractorista que lleva más de un año de secano.
Cuando alguien diga que mis cornamusas se ven viejas le diré que cambié unas nuevas para que un viejo Pailebote pudiese volver a tomar el sol.
Si eggggg que cuando me pongo cursiiiiiiiiiiii, yo tambiéeeeeeen...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 12:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Pues aunque yo no crea en estos asuntos, ya me ha pasado alguna vez que otra que haces un ingreso y después tu dinero no sirve para lo que tu querías, en cuanto llegue a Madrid esta semana hago un ingreso.
Gracias Polen por ser como eres y hacer que un incrédulo crea en algo, aunque sea un ratito.

Salud
Rafa -ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 13:15
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Polen tú acción es de alabar, estoy a dos velas en estos momentos por eso tengo puesto en venta en la sección de compra-venta unas velas, de lo que saque por ellas un tanto por ciento es para la causa y sino se venden en cuanto me recupere haré el donatívo pertinente.
Espero que se pueda reflotar el barco.
Un saludo y unas birras.
Antiguo 26-08-2008, 14:05
La niña de la caña

Cita:
Pues lo prometido es deuda y acabo de hacer una transferencia a la cuenta del náutico de Ibiza con las siguientes observaciones: "Thopaga LTP Choquero", así el Thopaga sabrá de la solidaridad de un tractorista que lleva más de un año de secano.
Cuando alguien diga que mis cornamusas se ven viejas le diré que cambié unas nuevas para que un viejo Pailebote pudiese volver a tomar el sol.
Si eggggg que cuando me pongo cursiiiiiiiiiiii, yo tambiéeeeeeen...
¡¡qué grande eres!!!! ¡Y encima dejando el sello de la taberna, ole tus webs
Que no se diga que los traperos van a ser menos que este tractorista. Lo de secano tiene arreglo, vente pa mi cachalote, y navega cuanto quieras. En cuanto a las cornamusas.... tengo una bolsa llena de cacharros y creo que había alguna cornamusa por ahí, quizá es chiquitita, pero volveré a mirar y si las encuentro son tuyas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues aunque yo no crea en estos asuntos, ya me ha pasado alguna vez que otra que haces un ingreso y después tu dinero no sirve para lo que tu querías, en cuanto llegue a Madrid esta semana hago un ingreso.
Gracias Polen por ser como eres y hacer que un incrédulo crea en algo, aunque sea un ratito.

Salud
Rafa -ROyOR
Rafa yo creo que sí que sirve. He tenido oportunidad de hablar con amigos cercanos a ellos y... realmente lo necesitan. Hay que creer que los actos que hacemos se llevan a buen fin, yo no quiero, me niego a perder fe en las personas, y en la magia de las buenas obras. Y cuando ese cascarón de madera vuelva a la superficie tendremos la prueba patente de que sí, de que podemos hacer milagros a poco que creamos y arrimemos un poco el hombro

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Polen tú acción es de alabar, estoy a dos velas en estos momentos por eso tengo puesto en venta en la sección de compra-venta unas velas, de lo que saque por ellas un tanto por ciento es para la causa y sino se venden en cuanto me recupere haré el donatívo pertinente.
Espero que se pueda reflotar el barco.
Un saludo y unas birras.
Gracias, de veras, entre todos me estoy emocionando, pensé que no habrían respuestas, que la gente se haría la ciega, la sorda, la loca.... Tus velas realmente son una ganga, grandes para mi barco pero un chollazo. Suerte con tu venta. Suerte para superar la mala racha y de verdad, gracias, muchas gracias. Lo bonito de todo esto es ver como las personas, aunque tengan poco lo dan. Esa es la parte hermosa del ser humano, el corazón generoso que no mira solo su ombligo y hace cosas buenas por lo que le rodea

Aissss que grandes sois
Antiguo 26-08-2008, 14:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No voy demasiado boyante con mi pension,pero en cuanto cobre la proxima estirare lo que pueda para hacer que esta ilusion vuelva ha navegar con los sueños de sus armadores
UN ABRAZO
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 15:40
La niña de la caña

Gracias NEFTA.

A veces creemos que lo que podemos aportar es una cantidad ridícula y eso nos tira para atrás a la hora de colaborar, pero no lo es. Por poco que nos parezca sumará a otros pocos y estos a otros y así haremos muchos. Todos conocemos nuestras posibilidades, pero todo será bienvenido. ¡¡¡La de veces que derrochamos el dinero en chorradillas sin importancia!!
Todo lo que se pueda es bueno, es un paso adelante, o en este caso hacia la superficie para el pailebote....

Tengo la sensación de que su quilla ya empieza a empujar hacia arriba
Antiguo 26-08-2008, 20:34
Marqués de Rodman

Rescatado del fondo de la página.

Hagamos lo mismo con el Thopaga desde el fondo del mar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 21:10
La niña de la caña

Cita:
Rescatado del fondo de la página.

Hagamos lo mismo con el Thopaga desde el fondo del mar.

Antiguo 26-08-2008, 21:21
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Bueno.. estoy más pelao que un florero chino, pero por unos eurillos no creo que pase hambre.., mañana hago mi ingreso.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 23:21
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Bueno.. estoy más pelao que un florero chino, pero por unos eurillos no creo que pase hambre.., mañana hago mi ingreso.

Gracias Alberto, valoro mucho ese esfuerzo, seguro que no caerá en saco roto

He recibido varios mails en los que se me pedía el nº de cuenta o hacer un ingreso conjunto. Yo por mi parte solo sé de ese nº de cuenta que abrió el naútico de ibiza según informaban en el otro post, y no puedo ni deseo responsabilizarme de los ingresos ajenos. Es algo fácil que cualquiera podemos hacer por nuestra cuenta. Aún así gracias por el interés y la colaboracion

Y ahora, debido a que la persona que ha ido informándonos de las últimas novedades se ha sentido molesta por la aparición de otro post sobre ayudar al thopaga pido a los administradores que este hilo sea cerrado.

Mi intención y promesa sigue en pie, el primer domingo de enero tras los reyes se organizará una barbacoa en la playa de Torregarcía cuyos gastos correrán de mi cuenta, invitando a todos aquellos que hayan colaborado con la causa del thopaga.

El hilo es este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20692

Mis disculpas al cofrade Jack Aubrey, mi intención no era abrir múltiples posts ni desviar la atención de los hechos, sino resaltarlos para que no pasaran desapercibidos.
Queda claro que esto de intentar ayudar en causas benéficas no es lo mío
Antiguo 26-08-2008, 23:38
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

Ya lo he escrito en el otro, el post inicial. El tema no va con este post que has abierto Polen, si no con uno que se titula «Reflotar el Thopaga». Si de un mismo tema se abren varios post es difícil seguir el hilo. En el inicial hay narrada toda la historia del naufragio hasta los últimos movimientos.
Y sí, dinero hace falta y mucho. Sacar el pailebote del fondo del océano no es precísamente económico. Técnicamente sí, pero económicamente bastante dificultoso. Y el tiempo juega en contra. Desde el dia en que Nicole y Gerald localizaron al barco con los dos mástiles bien puestos —creo que hace una semana larga de ello—, hasta hace dos días que la Marina Francesa ha vuelto al lugar con un sónar potente, ya ha caido el mástil de popa.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 00:29
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
pido a los administradores que este hilo sea cerrado.

Mi intención y promesa sigue en pie, el primer domingo de enero tras los reyes se organizará una barbacoa en la playa de Torregarcía cuyos gastos correrán de mi cuenta, invitando a todos aquellos que hayan colaborado con la causa del thopaga.

El hilo es este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20692
Pues eso,al carajo el resto, que ya estoy harta de meter la pata

El seguro de mi barc

Reglas del foro