La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2008, 22:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos cofrades, me paso personalmente con el barco de un amigo, Estepona, €30 por dejar el barco en muelle de espera para comer (dos horas) Me parecio alucinante. Saludos Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 22:31
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

me cuenta un amigo el otro dia, que llamó al náutico de cambrils para ver si tenian amarres de alquiler anuales, le dicen que si, pero que hay que pagarlos por meses, con lo que sale un pasta, el le pregunta que si no habia un alquiler de todo el año completo y le contestan que solo para los socios, lo mejor es que para hacerse socio necesitas dar 12000€ a fondo mas IVA, que es una cosa que se ha implantado este año

yo alucino, pero ver para creer

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 08:05
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

• Unas cerbezas que me da , esto es ilegal ilegalcomo coñ... te van a cobrar por un servicio que es gratuito , ¿eso que son gorrillas de alto estanding? o que, hay que negarse a pagar y darle un tiron de oreja a muchos clubs que engrosan unos precios ya de por si abusibos con invecciones sacadas de la manga con todo el descaro en algunos habria que entrar en plan Barba Negra y atracar la barra , secuestrar al manda mas y pedir de rescate 10 toneles de ron pa to los taberneros . ¿Se podria denunciar a la asociacion de consumidores?.
  • Bueno otra rondita que a mi estas cosas me ponen de mala leche.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 09:15
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

El otro día, por aparcar la galera 2 horas para comprar un ánfora de vino y dos denarios de peces, me cobrarón dos sextercios en el puerto de Cathago Nova.
¡¡Un abuso!!

¡Ala! Os reto a poner un post más añejo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno
Colt Cabrera (06-09-2008)
Antiguo 06-09-2008, 10:41
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
..un ánfora de vino y dos denarios de peces, me cobrarón dos sextercios en el puerto de Cathago Nova...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 10:44
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Habra que vender el barco, para pagar el amarre.....

Estos si que son piratas, de los de verdad

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 12:45
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
puerto de Ibiza Nueva, 28 de agosto, velero de 54 pies, 575,14 eurelios por una noche!!! me parece un escandalo, a lo mejor solo me lo parece a mi pero creo que se aprovechan de mala manera

¡ increible !
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 13:10
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola a todos, en el port d´aiguadols de sitges, desde hace un par de años cobran esos 10€, si paras un par de horas para comer, sea en el restaurante o en el barco. o sea a pagar y ser felices.
para tod@s
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 13:16
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos abusivos

entre en Carboneras con el motor roto, estuve 4 dias amarrado en la gasolinera. me fui a la oficina del puerto y me dicen " por averia estos 4 dias no pagas nada"
que les den en la costa de levante.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 16:47
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Un brindis por caboneras y con respecto a los atros habria que hacer un mapa de los puntos negros de la costa española, en vez de un ancla tendrian que poner este simbolo $ (aqui se atraca , pero de atracarte a la cartera) , ya esta bien hombre que vamos a acabar pagando hasta por cagar, con perdon.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 17:31
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Y que me decís del puerto de Alicante en donde siempre que hay amarre, que casualidad, tiene que ser de una eslora superior a la que necesitas y, por lo tanto, mas caro de lo que te correspondería pagar.
Además, para mas comodidad del que está llegando , primero te hacen ir al muelle de espera, amarrar, subir a la oficina donde rellenas los papeles y te sacan los cuartos (unos cuantos). Después tienes que dirigirte al amarre asignado.
En otros sitios primero te dan el amarre y después, tranquilamente, vas a la oficina a todo lo demás.
En Alicante deben pensar que te vas a largar sin pagar y se ve que al que manda le importa un rábano la comodidad del que llega (su cliente).
La pena es que no hay alternativa y el lo sabe, claro.
Antiguo 06-09-2008, 18:02
socarrao socarrao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

270 € noche eslora 15 mts en Formentera Mar este mes de Agosto. Entramos porque necesitábamos un electricista. Estuvimos tres días fondeados en cala Sabina, comiéndonos las olas de los ferrys hasta que nos dieron atraque.
Imagino que es oferta-demanda, pero jode lo mismo.
En la oficina tenía bajo mis ojos un montón de recibos de tarjetas de crédito, sólo podía ver los primeros del montón y las cantidades eran realmente astronómicas (12000, 17000, 52000 €, cositas así ). Vistos los barcos que hay por ahí es acojonante cuando piensas lo que pagan por estar todas las noches en puerto, más el combustible claro.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 18:08
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Y que me decís del puerto de Alicante en donde siempre que hay amarre, que casualidad, tiene que ser de una eslora superior a la que necesitas y, por lo tanto, mas caro de lo que te correspondería pagar.
Esto si que me parece acojonante

A finales de agosto entramos en Altea, habíamos pedido amarre un par de horas antes de llegar y nos dieron atraque en la oficina. Cuando llegamos el viento se había levantado mucho y el marinero me dió un atraque diferente para facilitarnos la maniobra. El Socarrao III tiene 14 mts de eslora (contando los pescantes a popa con la zodiac izada), el amarre era para un 22 mts (no nos llegaban las amarras del muerto). El caso es que me cobraron un quince metros, no un 22. Yo encantado, porque entrar en el amarre original no era coser y cantar.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 19:22
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Está claro que los puertos son empresas privadas y funcionan como tal, tienen y deben obtener el máximo beneficio. Mientras haya demanda y poca oferta los precios serán los que fije el mercado.

Lo que no tengo claro es si los puertos privados ( son concesiones del estado) tienen fijados unos precios, tasas, etc por parte de éste o de la autoridad portuaria. .

Los clubs nauticos si no los gestionan como una empresa también se van al garete, por lo que los usuarios estamos pillados por todos lados.

El estado y la comunidades autónomas en vez de hacer amarres para los ciudadanos, dan concesiones a empresas privadas.

Concretamente el Puerto de Palma, se podrían haber hecho un montón de plazas para los ciudadanos y lo que se ha hecho es marinas privadas donde "aparcan" todo el año barcos con armadores de residencia extrangera ( no se me interprete mal..) a un muy buen precio.

Y los ciudadanos de aquí, con listas de espera de siete años ... y con un acceso a un amarre casi imposible.

Así no me extraña que haya grandes empresas que se den de *stias para coger una concesión.

Y brindo porque tengo mucha moral

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 19:34
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Formentera en semana santa 140 € hace unos años por un barco de 8 metros
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 20:07
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Todavia quedan clubes con clase, el Club Nautico Punta Umbria una noche atraque de cortesia.
Saludos
LORDRAKE
Antiguo 06-09-2008, 20:27
EVI EVI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pero bueno creo que en mi MARINA somos de los baratos por lo que veo y mira que la infraestructura es impresionante son 1100 amarres, nosotros cobramas tarifa tipo hotel hasta las 12:00 del día siguiente solo cobramos un día y si son unas horas por qualquier cosa en el muelle de cortesía lo miramos y no cobramos o cobramos precio insignificante. Yo creo que también depende de la situación pero en las islas de baleares creo que se pasan y es porque saben que la gente igual va a ir al final!!!!!!!
Así que mis queridos compañeros de agua "sala" os invito a venir a visitar-me a mi marinerita y vereis jejejejejeje.

Saludos y unas copitas de ron por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 20:46
Hydro Hydro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
El otro día, por aparcar la galera 2 horas para comprar un ánfora de vino y dos denarios de peces, me cobrarón dos sextercios en el puerto de Cathago Nova.
¡¡Un abuso!!

¡Ala! Os reto a poner un post más añejo.

compañero!!!!! muy bueno...
Que corran unas ánforas de mi cuenta
Antiguo 07-09-2008, 18:03
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

En Puertos abusivos, ahora creo que se lleva la palma, Ibiza Nueva, me cobraron veintitantos euros por un día de agua y otros veintitantos de imuesto especial de " Balizamiento Portuario ", además de que te perdonan la vida por dejarte hacer noche. Quizás la culpa no es de ellos sino de las autoridades que se han permitido cobrarles el famoso canon de los seis millones de euros. No obstante en Ibiza Nueva, para que te traten de forma humana, hay que llevar los billetes de quinientos cayéndose de la cartera. En definitiva que gracias a nuestros políticos y dirigentes, la nautica en un futuro, estará solo reservada a unos pocos privilegiados o a otros muchos con dinero de procedencia dudosa, a los que parece, solamente estará permitido el placer de poder disfrutar de la navegación. Desde luego que entran ganas de formar un flotilla de barcos humildes y hacer protestas, concentraciones en bocanas de algún puerto bloqueando los accesos, etc. ¡ Venga vamos a organizarnos y a por ellos que somos mas y con mas h...... ! Contad conmigo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 18:22
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
... y otros veintitantos de imuesto especial de " Balizamiento Portuario "...

En serio, esto es cojonudo.
Explícalo un poco más porque no me lo puedo de creer . Si he comprendido bien te cobraron un "impuesto especial" (parece un invento de la mafia) por "Balizamiento portuario"???
Alguien sabe de leyes y puede dar una explicación más o menos lógica? Porque me parece increíble.
¿Se supone que pagas DIRECTAMENTE el balizamiento del puerto de Ibiza o "sólo" el mantenimiento de las luces de Ibiza La Nueva? Parece un chiste del Forges.
Joder, seguro que necesitabas menos para que te colgaran por pirata hace unos siglos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 18:45
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
En Puertos abusivos, ahora creo que se lleva la palma, Ibiza Nueva, me cobraron veintitantos euros por un día de agua y otros veintitantos de imuesto especial de " Balizamiento Portuario ", además de que te perdonan la vida por dejarte hacer noche. Quizás la culpa no es de ellos sino de las autoridades que se han permitido cobrarles el famoso canon de los seis millones de euros. No obstante en Ibiza Nueva, para que te traten de forma humana, hay que llevar los billetes de quinientos cayéndose de la cartera. En definitiva que gracias a nuestros políticos y dirigentes, la nautica en un futuro, estará solo reservada a unos pocos privilegiados o a otros muchos con dinero de procedencia dudosa, a los que parece, solamente estará permitido el placer de poder disfrutar de la navegación. Desde luego que entran ganas de formar un flotilla de barcos humildes y hacer protestas, concentraciones en bocanas de algún puerto bloqueando los accesos, etc. ¡ Venga vamos a organizarnos y a por ellos que somos mas y con mas h...... ! Contad conmigo.
ahora que estoy mirando la factura, es verdad, ¿que son esos impuestos?
os pongo el desgloce de la factura por una noche en ibiza nueva:

estancia: 402,65
suministro agua: 16,85
electricidad: 10
TASA DE EMBARCACIONES DE RECREO: 9,66
TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA: 65,71

todo esto mas el correspondiente iva=575,14 , casi nada por un 54 pies

y yo me pregunto ¿cuanto deben pagar por una noche los megayates estos que hay en ese puerto?
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 18:56
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Así es, mientras la marina de recreo no se convierta en un lobby, asociación o potencialmente en unos miles de votos lo tenemos crudo, .

Es lo que tenemos,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 20:58
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Así es, mientras la marina de recreo no se convierta en un lobby, asociación o potencialmente en unos miles de votos lo tenemos crudo, .

Es lo que tenemos,

y si encima las juntas de los clubes hacen normas para hacerlo mas exclusivo, pues apañaos vamos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 00:26
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Además, para mas comodidad del que está llegando , primero te hacen ir al muelle de espera, amarrar, subir a la oficina donde rellenas los papeles y te sacan los cuartos (unos cuantos). Después tienes que dirigirte al amarre asignado.
En otros sitios primero te dan el amarre y después, tranquilamente, vas a la oficina a todo lo demás.
En Alicante deben pensar que te vas a largar sin pagar y se ve que al que manda le importa un rábano la comodidad del que llega (su cliente).
La pena es que no hay alternativa y el lo sabe, claro.
Pepe:
La próxima vez que vayas a Alicante no te quedes en la Marina. Enfrente está el Club de Regatas donde no tendrás esos problemas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique
PEPE (08-09-2008)
Antiguo 08-09-2008, 22:48
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Muchas gracias Alambique por tu información. No sabes las ganas que tengo de poder mandar a la M a esos lambrijas chupasangres.
¿Como está de precio el Club de regatas?
Gracias
Pepe

Almayer

Reglas del foro