![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena decision e impecable ejecucion.
Y me he visto en mas de una de esas, peo no iba solo. Te apunto unas consideraciones, Lleva, ademas de traje, una prenda que te cubra la cabeza, capucha de neopreno o pasamontañas, en agua fria en la cabeza produce Bradicardia, disminucion de latidos cardiacos, y te restara apnea. Lastrate, con un par Kilos de plomo o el que tu precises para tener flotabilidad neutra, asi no te daras con la cabeza en el casco y ademas el cinturon te valdra para fijar en él, el cabo de seguridad. Da el cabo por sotavento, la comba que haga con el abatimiento te lo separará de ti y no te molestará, si lo das por barlovento lo tendras siempre encima dandote la lata, y con longitud suficiente para que llege olgadamente a las dos bandas, he visto a mas un espabilado que al querer salir por la banda contraria, no le ha dado y se pasa mal. Baja con cuchillo y unas tijeras, las redes se cortan mejor con ellas, y ponles un trozo de cabo para fijarlas a las muñecas, evitares que se te vayan al fondo en un descuido. Te recomiendo una pequeña botella de buceo, 3 o 5 litros, y un regulador barato, no vas a ser un Couteau, con lo mas simple te vale, no sabes el tiempo que te ahorras al no tener que salir a respirar y lo descansado que es. Un saludo y que no te veas en otra.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
Una preguntilla![]() Estos accesorios que te recomiendan, los cortacabos, son eficaces? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sumeke, un saludo
de acuerdo contigo pero no ates, el cabo de seguridad al cinto de lastre el cinto siempre libre para podertelo zafar en caso de necesidad el cabo de seguridad siempre a ti en buceo es una norma lo del cinto libre saludos Editado por biziberri en 09-09-2008 a las 09:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Rony (10-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena actuación Jack, estas hecho un crack !!!!!!
Por cierto, como ha ido la campaña de bonitos ???? IRRINTZI
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Buena maniobra. Me parece un buen detalle dar el aviso de lo que pasa y de lo que se va a hacer a la costera, y de esta manera que estén alerta. De todo ese equipo recomendado (neopreno, cinturon plomado, botellita...) a mi solo me entra a bordo las gafas y el tubo (cortito) ![]() Sobre la merda que hay por la mar... hay veces que me entran ganas de llorar...Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira que dejarte empapelar...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ha hablado varias veces en esta Taberna sobre el tema, y aunque hay muchos a los que sigue pareciendo una chorrada sumergirse con botella por las buenas, con la falsa idea de que "total, por dos metros y un ratito...", es algo muy serio y que puede tener consecuencias muy graves. Yo no buceo con botella (aunque todo llegará), pero sí veo las consecuencias de hacerlo, y de verdad, por favor, tened cuidado con estas cosas. Besos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos los que esteis a estas horas por aqui.Gracias por contarnos la resolucion del percance. Es una situacion muy real, si quitamos el hecho de que ibas solo. De que eslora de velero estamos hablando ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarlo
la actuación correcta Ojo no olvidaros de bajar la escalera, en esas condiciones se puede olvidar, lo fundamental no ponerse nervioso y valorar la situación. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos son los post 100% zumo natural. Gracias por la aportación y el detalle de la comunicación por radio.
Yo quizas añadiría lo del aro que alguien comenta o una defensa con un cabo al agua por si la deriva se hace más rápida debería (creo) ser más facil volver a subir. Cita:
![]() ![]() (PD: espero que tu proa se recupere pronto de esa pupita)
|
||||
|
||||
|
Sin duda, perfecto de principio a fin. Creo que ha llegado el momento de comparme el neopreno pues algún día me pasará como a ti y en invierno haber quien se tira al agua
.
|
||||
|
||||
|
Una buena reaccion
todo medido y con calma como se han de hacer estas cosas.De todo lo que se ha dicho solo un comentario... lo de ir solo y ponerse unos plomos... mmmm... yo me he lanzado al agua en varias ocasiones y estando solo, en puerto me pongo plomos pero fuera no. Es verdad que en cierta forma un poco de lastre te separa del casco pero cuando estas trabajando en el eje empiezas alejado pero siempre terminas pegado a él porque tienes que hacer fuerza y buscas un apoyo (con plomos o sin plomos). Pegas la espalda al casco, te agarras al eje con fuerza y si el asunto esta muy pillado incluso pasas el brazo entre el eje y el casco para poder cortar con una mano y estirar con la otra. Cuando hacemos apneas en la playa o en una cala son progresivas y normalmente vamos de menos a más, en este caso estamos navegando y saltamos al agua empeñandonos en soltar algo del eje, digo empeñandonos porque el esfuerzo que hacemos no es igual al de una apnea normal. Tiene razón "biziberri" con lo del cinturon siempre libre pero para gente no habituada a esto de las apneas yo no me lastraria. Prefiero hacer un esfuerzo para sumergirme que para flotar en caso de cansancio o accidente. Es una opinion unida a unos cuantos baños bajo el casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta maniobra. Lo de la costera una buena idea que me apunto. Creo que la usamos poco.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
KENDWA dice:
lo de la botella de buceo sin tener formación específica no me parece una buena idea. Se ha hablado varias veces en esta Taberna sobre el tema, y aunque hay muchos a los que sigue pareciendo una chorrada sumergirse con botella por las buenas, con la falsa idea de que "total, por dos metros y un ratito...", es algo muy serio y que puede tener consecuencias muy graves. Yo no buceo con botella (aunque todo llegará), pero sí veo las consecuencias de hacerlo, y de verdad, por favor, tened cuidado con estas cosas. Besos kendwa SUMEKE dice: Yo creo que ya somos lo sufientemente mayorcitos como para saber, y sino se preguntar, los requisitos legales y las condiciones fisicas necesarias para cada cosa, o es que alguien, que no sea un inscosciente, se iria de caza sin formacion y licencias sobre armas de fuego, o un patron navegaria sin la mas minima formacion y titulacion nautica. Aqui el que pide consejo se le da, y si no lo pide se le da tambien, y si alguien necesita que se amplien conceptos, pues lo pregunta. no se puede pensar en si los demas saben o no los requisitos necesarios para hacer ciertas cosas, se da por entendido que si, y si es que no a preguntar, que se le responderá sin problemas. Pero por si alguien tiene alguna duda sobre este tema le invisto a que lean el hilo del foro de submarinismo de 18/07/07, Pregunta de un lego total, donde se aclaran la mayoria de conceptos y dejan claras las condiciones y requesitos para la practica del buceo. un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Sumeke, lo primero que he dicho es que no tenía (ni tengo) ánimo de crear polémicas.
Sencillamente, me he limitado a decir algo que me parecía importante, por si a alguien le resulta útil. A los que no les resulte útil, con no hacer caso, lo tienen más que arreglao. Salud, y cervecitas kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero al margen de imperativos legales o deportivos, no recomiendo un cabo atado a la cintura, un tiron puede ocasionar lesiones internas de importancia. En ese caso lo mejor es ponerse un arnes y atar el cabo a él, en mitad del Atlantico me tuve que tirar al agua para revisar el casco tras un temporal, y gracias al arnes me pudieron recuperar a bordo, pues habia una corriente que no la superaba a nado, de llevarlo atado a la cintura lo hubiese pasado bastante mal. un saludo y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de fisica, y la recomendacion de unos cuantos años de experiencia profesional. El traje de neopreno, aunque sea de3 mm., aumenta tu volumen corporal bastante mas de lo que parece, y debido a un señor llamado Arquimenes, no podras sumergirte, ¿ has probado a bucear con un bidon de 2 o tres litros atado a ti ?....., pues es lo mismo. No le tengais miedo a tirase de golpe a mar con peso, si llevais un traje de noepreno, no pasa nada, bueno pasa que os encontrareis en las mismas condiciones que si no llevaras traje ni plomos, ni mas, ni menos, la practica, primero tocando fondo, os enseñará que lastre necesitas, y una vez controlado da igual que sea en puerto o en alta mar, bueno en puerto hay algo mas de mierda en el agua. Otra cosa es que te imponga el estar en mar abierto, el no ver el fondo, la corriente, el stres de situacion, a todas luces comprensible y si es por la noche, no se libra ni dios del acojone, por es bueno poner en practica esta situacion en un tranquilo fondeo, para ir cojiendo ....soltura. De verdad, el esfuerzo para sumergiros sin plomos, es bestial, os restara mucha apnea y os cansareis enseguida. No es una opinion, es un consejo de alguien que ha buceado mucho, y a partir de ahí ..... vosotros mismos. un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 10-09-2008 a las 01:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() He tardado un poco en responder, así han salido cosillas... A ver, yo suelo andar bastante a pulmón libre (apnea). Soy buzo e instructor. Llevo siempre una botella de 5 litros, regulador y bastante equipo en el barco (32 pies, alguien lo preguntaba). Dadas las circustancias de mar y tal, lo que necesitaba era moverme ágilmete y consideré la botella más bien un estorbo. De no haber podido a pulmón o haber visto mucho berenjenal hubiese recurrido a la botella. La red que pillé era enorme y muy basta. Un cacho del saco de una red de arrastre, que hoy me han comentado haberlo visto cerca de la costa el día anterior a mi percance. El viento debió llevarlo mar adentro...chunga de cortar si no es con algo muy afilado. Sobre lastrarse o no, depende de la flotabilidad que uno tenga y del equipo que lleve. Yo encuentro una postura cómoda el trabajar boca arriba, y la flotabilidad ligeramente positiva (sin plomos) de un shorty o traje fino ayuda a placarte contra el fondo del barco. Abierto de patas, repartiendo la presion en muslos-rodillas-pies contra el casco (tipo spiderman) y agarrandonos SIEMPRE con una mano al eje y la otra mano para trabajar. Así evitamos darnos un corte con el cuchillo en la otra mano y mantenemos a distancia de nuestra cabeza la hélice o casco. El dicho: Una mano para el barco, la otra para nosotros. Lo de amarrase: hubiese sido mejor dar el cabo por sotavento como habeis comentado, la verdad es que lo dí por barlovento y me dió por saco. No os amarreis nuca con un nudo corredizo ya que puede apretarse y hacer mucho daño. También me dí cuenta que alrededor de la cintura no es una buena opción porque puede deslizarse fácilmente hacia los pies y perderlo. Lo mejor sería amarrarlo a un arnés, pero el mío iba incorporado al chaleco y se hubiese inflado automaticamente al saltar al agua. Mejor haberlo pasado en diagonal por encima de un hombro y por debajo del otro (en bandolera), así no se corre. Hace dos veranos me pasó lo mismo pero de noche, sin viento y a unas 12 millas de costa. Mar como un plato. En aquella ocasión iba acompañado de la almiranta por lo que solo tube que despertarla para que vigilara. Menos mal que tenía una linterna sumergible chiquitita que ammarré con cinta aislante a la tira de las gafas de bucear. Así me quedaban libres las manos para currar. Ahora le he puesto unas tiras de velcro y así la puedo poner y quitar. No sé. Saltar de noche puede impresionar un poco pero me dió peor rollo lo del otro día, el estar solo en el agua y nadie arriba...el viento, las olas...aunque debajo el agua estaba cristalina. Unos cafeses para el que siga despierto que yo me voy a la cama ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Jack Sparrow este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() MUY BUENA IDEA LA DE SUJETAR LA LINTERNA A LA GOMA DE LAS GAFAS![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para el personal,Me parece perfecto el relato, tomo nota por si me vuelve a suceder. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias bonito relato! por cierto pescastes algo?
![]() ![]() zuritos para ti gratis!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con eso del arnés, existen unos muy prácticos que son los arneses de espeleo. Pillan las piernas y el pecho así que el punto de tracción se reparte en todo el tronco. También son útiles para subirse al palo, pero, de todos modos, hay que comprobar antes la solidez de todo lo que haya estado en contacto con el agua salada, ya que ésta tiene la manía de corroer los tejidos. Repito: Jack, magistral. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Jack, creo que entre varios cofrades y tu, nos habeis enseñado a resolver con garantias una situacion, que desgraciadamente y debido al deterioro cada vez mayor del mar, se nos puede presentar en cualquier momento.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tambien con aquellos "bitraquea" que cuando te lanzabas desde una altura eran "la madre que los pario". El lastre para vencer el empuje lo conseguia comprando baterias en desguaces para sacar el plomo, fundirlo y meterlo en un moldes de varios tamaños que luego enterraba en arena. Y ya que mencionas a nuestro amigo Arquimedes sigo pensando que para los no habituados es mejor el esfuerzo en bajar que en subir, el eje lo tienes a 30cm, en lo de los golpes tienes toda la razon (suelo cambiar el ánodo de mi barco a pulmón). Es una opinion de alguien que no es profesional del buceo (ni de la fotografia) pero que le ha tocado rastrear algun fondo que otro en busca de gente correctamente lastrada. Bueno Sumeke un para empezar el dia y como no es un hilo para entrar en polemicas que solo desvirtuarian la excelente actuacion que nos ha relatado Jack terminar diciendo que prudencia.Editado por iorpi67 en 10-09-2008 a las 09:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|