![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprar esta cocina portatil ya que mi velero no lleva instalación de gas, que por cierto he encontrado en Mr Bricolage a 40€ (más barato que en la tienda del navegante...)
Alguien tiene experiencia con este tipo de cocinas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Norut, podrías poner la dirección de la web?
Gracias. jaooli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una en el barco. Para unos desayunos es el tamaño ideal. La bombona de gas es del tamaño de un recara-mecheros y cuesta uno 3€, dura relativamente poco, pero también el zambombazo es relativamente pequeño.
Creo recordar que es COINTRA, marca fransesa si no me equivoco. Gases para todos.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba,
hay una que tiene valvula de seguridad, para que en el caso que se apague deje de salir gas (como en los calentadores de gas), y otra que no. Mas que nada por lo del zambombazo. Oxigeno para todos.
|
||||
|
||||
|
Pues aunque creo que ese fogón debe ir bien, voy a plantearte una reflexión.
Ya se que entre los mas regateros no está bien visto llevar una barbacoa colgada del balcón de popa, pero:
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llegue a ver a 27€ creo recordar en una ferreteria, aunque en las nauticas no te bajan de 60 o 70; lo dicho, multiplicando por tres. Yo tengo una en mi first 211, y hasta ahora solo la he utilizado para evitar que se deshilachen los cabos de fibra con una brave quemada,despues de cortarlos; pero lo que te dicen mas arriba, para un desayuno, vamos calentar un poco de leche o hacer un cafe te vale, pero creo que nada mas, y por supuesto en puerto, de usarla en navegacion ni soñarlo, ya que no esta preparada para sujetar los cacharros ni nada por el estilo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido una. Importante que sea el modelo con Termopar: corta el gas si la llama se apaga accidentalmente. Los cartuchos son Camping Gas. Duran 1hora y media aprox. Se puede hacer de todo. Yo he cocinado hasta un arroz con calamares muy rico. Calienta mucho. Venden un accesorio para utilizarla como plancha, con un reservorio abajo con agua para que la grasa escurra y no se queme. Una vez usada se guarda en cualquier parte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el tema del olor yo la ponía en la bañera con pescado y con brochetas, pero para otra comida que no oliera dentro sin problemas. Lo único que hay que tener en cuenta es que debe usarse con el barco más o menos estable, no es recomendable en navegación. Por último la mía tenía la válvula de seguridad, y cada cartucho duraba bastante. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Pues yo que también estaba pensando en esto, creo que me hare con una. Lo que más me ha convencido es lo de poder sacarla fuera en caso de necesitarlo y guadarla cuando no se use
![]() P.D. Estamos hablando de la cocinilla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier super se encuentran. Personalmente me gusta la Origo, es de alcohol, lo malo es que es cara, es pequeña lleva cardan y prensaollas. Saludos y rondas ![]()
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 26-01-2007 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevamos una en el barco desde este verano. Es muy cómoda, puedes hacer las tostadas mientras desayunas en la bañera, cocinar fuera lo que haga humo... EL embalaje es un maletín de plastico bastante cómodo.
Nos costó menos de 30 € en una ferretería. Para guardarla hay que desconectar el cartucho de gas, por lo que no hay problemas de fugas.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| II Concurso de cocina: Las recetas. ¡Que ustedes voten bien! | Tabernero | Marmitones. Foro de cocina... | 31 | 06-09-2009 14:07 |
| IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-01-2007 12:08 |
| Comentarios sobre el concuros de cocina: NO PARA PUBLICAR RECETAS | Circe201 | Foro Náutico Deportivo | 75 | 29-11-2006 21:44 |
| La cocina a bordo. | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-11-2006 12:58 |
| ¿ Que Gps Portatil Comprar? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-11-2006 22:54 |