![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los diferentes tipos de ancla, me parece muy acertado.
Pero...¿nadie se plantea un buen rezón de acero inoxidable y tamaño proporcional a la eslora y el tonelaje del barco?. Lo digo, porque las anclas están muy bien, para fondos adecuados (arena, algas, fango,...) pero, ¿y si tenemos que fondear sobre piedra? Existe un riesgo elevado de encepar el ancla. Y, opino, salvo mejores argumentos, que sobre este fondo , los rezones son insuperables. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del fondeo en roca creo que reside en que, en primer lugar solo fondeas a un viento, ya que sea rezón, ancla o peso, engancharás con la uña un saliente de la roca y en cuanto cambien las condiciones en superfície, se soltará de forma que -en segundo lugar- como los fondos de roca suelen ser fuertes pendientes, ya que de lo contrario los sedimentos ya los hubieran cubierto a lo largo de los siglos, es probable que si las nuevas condiciones te dirigen al abismo, tu ancla no vuelva a agarrar.
Supongo que por estas razones no se considera el fondeo en roca. Imagino que és tan poco recomendable como aparcar en el carril derecho de la autopista.
|
||||
|
||||
|
Una rondita hermanos
![]() Estamos cansados de decir y escuchar que lo importante es la cadena...y es verdad pero si al final de esta no hay algo que clave "no sirve de na" como diria PeretEl tamaño si que importa... este verano en un fondeo que estabamos todos muy pegados un yate de 20m no paraba de Garrear, nos dio la noche, a la mañana siguiente vimos con asombro que tenia un ancla tamaño "tamagochi" Cuando las condiciones empeoran empiezan los problemas... El ancla ideal (que vale para todo) no existe... independiente del tipo de ancla, insisto, es mejor pecar un poco por exceso que por defecto... En mi caso he probado varios tipos, de principal llevo una tipo CQR y de popa una ancla tipo Britany. A la CQR le he "dopado" la puntera fundiendole 2Kg de plomo en el hueco del conves y soldado placas de galvanizado realizando cajeado. Con ello se ha logrado que clave como la garra del Alien.... En fin buen ancla (la que mas te guste), buena cadena... Ah recordad una cosa... no seais "racanos" echando cadena, esta donde trabaja no es en el pozo sino en el fondo, echad cadena sin miedo.... Buen fin de semana LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprendo tu argumento. Es irrebatible, salvo en una "pequeña" circunstancia: Supongamos que para resguardarnos de un temporal, hemos de fondear en una cala de abrigo, cuyo fondo es de roca o piedras. Es decir, no existe fondo de arena, fango, cascajo,... Es evidente que el fondeo con ancla es más seguro, pero....¿y el levado del ancla?. ¿No sería una buena opción, en vez de llevar un segundo ancla, llevar un rezón para tales ocasiones?. Pregunto...no afirmo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonad, soy muy perezoso ¿timidez? para escribir y dar mi opinión, pero como seguía este hilo, supongo que recurrente pero siempre interesante, me ha llamado la atención el post de Zenith porque coincide casi al milímetro con la mía propia y con mi experiencia personal que, como él sugiere, puede relativizar la concepción de cada uno sobre el ancla adecuada. Mis preferidas son, pues, la DELTA y la CQR. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final creo que me quedo con la Delta, no se si es la mejor, pero me gusta su aspecto,
. No en serio, no sale mal en los test, es relativamente barata, y nadie ha presentado quejas severas acerca de ella.Luego una tipo Bruce. Y dejo la pequena que tengo, que al final no es una Fortress, pero se le parece, (parece ser que es la peor ancla que existe) para popa, mas adelante compro una Fortress original. Ahora no si llamar la Delta la principal o la Bruce, por que parece ser que la de respeto deberia ser la mas fuerte y pesada, solo para usar en ocasiones especiales, como dice un articulo, el ancla que nunca vas a querer usar. [Sabian que en la lengua inglesa cada una de los tres anclas que habitualmente lleva un barco tiene un nombre determinado? En castellano. Existen esas denominaciones?] Descarto de pleno la CQR, con la suerte que tengo el primero dia que la arrojo la engancho a un submarino, y no estoy para tirar 500 dolares por la borda, por eso pienso en usar siempre que pueda la tipo Bruce, que por cierto no sera todo cadena. La Delta si solo cadena, pienso que de 10mm. Y fundalmentalemte sera para fonder por las noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Ancla de guardia. - Ancla de leva. - Ancla maestra o de misercordia. Son términos preciosos y muy evocadores que ya, por desgracia, prácticamente no utilizamos. Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad que no tenia ni idea, buen aporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
..como bien apunta el maestro Giordano en este post se hizo una amplia valoración sobre tipos de anclas con un muy importante aporte de datos de frabricantes etc..
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8308 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podriamos mandarles un privado a los taberneros para que, previa autorizacion del creador del hilo, editen el titulo y le pongan una referencia facil de encontrar con el buscador... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo y uso la DELTA, y la volveria a comprar sin dudarlo. Tampoco me importaria probar la ROCNA, pero debe ser dificil encontrarla por aqui y no se el precio. Desde luego la Delta no te defraudará.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os barcos da Marinha levam( tradicionalmente) uma ancora do almirantado de reserva
))Chamam-lhe o ferro da última hipótese ))
|
||||
|
||||
|
Cuando empece el post dije que decidiria entre una Delta y una Fortress, a mitad dije una Delta, y despues de analiza los ultimnos datos, mas aun la Delta, para mi es facil comprarla, pues estoy en USA, y la consigo en West Marine, es de las pocas cosas que tiene tan barato como otras tiendas.
No se si es la mejor, creo que ninguna es infalible, pero creo que es la mejor opcion en cuanto a relacion calidad precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|