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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#276
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Gracias Reira ...
Ahora bien, viendo estas imagenes, no puedo dejar de pensar que estos barcos no están lo suficientemente bien diseñados para afrontar estos mares ... http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...438279,00.html Con todos mis respetos, hay que aligerar peso, aerodinámica, hidrodinámica ... pero yendo donde van, si lo de los rociones es así, si la peña esta así de EXPUESTA !!! La "Caja" de la que parten los diseños esta mal definida. Cuanto mas HUMANOS son los IMOCA Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#277
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Cita:
Después de la leche, todo ese material debajo del barco es peor que un ofni ... No se tendrían que haber aproado, utilizando la vela de ancla flotante, recuperando el botalón, y sin perder la driza, la braza y el enrollador ... ¿? Cuanto tiempo hubieran perdido ¿? Además del peligro de aquello volando ... y los pollos de la driza que se alcanza a ver cuando la sueltan ... Impresionante el sacudón que pega el barco cuando se libera del peso muerto (peso volante ...) Seis metros de ola ... 25 nudos de viento ...
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#278
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¿El Puma hundido? Algo grave ha pasado
![]() y en el Delta LLoyd también tienen problemas. A esos ritmos ya veremos cuantos llegan al final, si en la primera rasca ya hay tres fuera de combate, cuando llegue el Indico y el Pacífico, veremos![]() Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#279
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Cita:
El Delta Lloyd ya tenía una cruceta fastidiada estos días atrás, igual tiene algo que ver, el que ahora esté yendo "lento" a 13,5 nudos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA | ||
kaia (31-10-2008) | ||
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#280
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, yo tampoco entiendo esas cubiertas de Copa América en una embarcación oceánica que va por encima de 20 nudos, y menos luego de ver algún vídeo en los que parece que alguien con una monstruosa krarcher está limpiando la cubierta. Los molinillos no están ahí para darle fuerza a los winches ¡están para tener algo a lo que agarrarse! ¿tanto pesaría alguna protección en la bañera? ![]() Por lo que se vé el tema del diseño también es una apuesta, y a los Farr no parece que les haya salido bien... por lo de ahora. Pero tampoco hay que olvidar que el diseñador considera lo que le dice el que se lo encarga . Dicen que regatas también se ganan en tierra y en el agua antes de la salida; los Ericsson llevan mucho tiempo entrenando en Canarias, bastante más que los Telefónica y sabemos que también hay que saber conservar el material, ¿porqué unos rompen forzando y otros no? ¿sólo cuestión de diseño? ¿las manos del caña?. Quizás tengan otras etapas más favorables ![]() ![]() |
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#281
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Cuando lleguen a Ciudad del Cabo ya tendrán un botalón de repuesto, y en cuanto al enrollador y drizas escotas, etc. seguro que llevan de repuesto ![]() |
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#282
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Impresionante el ruido. El Pepe Ribes tiene una cara de pocos amigos justo antes de salir al ruedo que no veas. Por lo que cuenta no lo está pasando bien. http://www.elmundo.es/elmundodeporte...roa/index.html ![]() |
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#283
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...pues al hilo de lo que contais, recuerdo que hablé con Torben Grael sobre la fragilidad de los barcos y la lotería que suponía unas roturas u otras.
Recuerdo que me comentó que estructuralmente son barcos poderosos y que son las partes móviles, con mas fátiga, las que rompen; hablamos de lo timones. El me dijo que estaba claro que era la parte mas reforzada y con menos posibilidades de entrar en roturas..si no era por colisión. ![]() Temía mas todo lo referente a pasadores, uniones, articulaciones de jarcia, velas....etc. Mi pregunta es.....: porque rompe el Telefónica el timón en Almería???? MAL DISEÑO. Sin duda.No hay mas explicaciones. ![]() Es que.....todavía no llevan casi ni el 20% de lo que les espera....! ![]() En fins..... Saludos ![]() |
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#284
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Cita:
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#285
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Cita:
Pues o se han quedado todos a "oscuras" o se les ha mojado a todos la electrónica o se ha caido el servidor o... han optado todos por no dar más datos..."NO DATA" en 6 barcos. ![]() |
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#286
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Pues......gracias por la explicación,pero añadiré que gente del equipo estaban cabreados como monas en celo.....por el error, ajeno al control de todo el equipo.
Tengo una duda......, que podría preguntarla , pero espero que alguien la sepa. Los Ericsson han estado mas de un año entrenando con los mismos barco que están haciendo la regata, mas o menos..... a los de Telefónica cuando les entregaron los barcos? ![]() Salnudos ![]() |
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#287
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Creo que aparte del diseño, el entrenamiento, la compenetración de la tripulación, el conocimiento del bacro y las respuestas de éste en condiciones extremas son vitales para ganar millas en condiciones duras y creo que los telefonica están faltos de esto.
De todas formas estamos en la primera etapa y esto es muy largo pero está claro que algo a fallado en la planificación. Si me equivoco pido perdón al que se sienta aludido, no dejan de ser reflexiones al aire. Darse una paliza y ver como vas perdiendo millas no debe ser muy gratificante, creo que más de uno debe estar perdiendo la ilusión en los telefónica, no olvidemos que salieros primero y segundo de Alicante y mirar como van ahora. Así que vamos a transmitir ánimo a los nuestros ![]() ![]() ![]() Respecto a la cara de Pepe Ribes seguro que sería otra si fuesen los primeros Unas rondas para todos ![]() |
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#288
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Cita:
http://www.laverdad.es/alicante/2008...806051742.html http://www.marca.com/edicion/marca/v...o/1162215.html ![]()
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Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
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#289
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¿Que debe ser menos malo, estar de guardia recibiendo rociones (mas que rociones la karcher a un palmo, como no se quien decia), o estar en el interior con el follon y los crujidos que meten?
Que suplicio. Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#290
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Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Curioseando, he visto que hoy, en teledeporte (canal de TVE que se sintoniza por TDT), a las 22:15, ponen un reportaje de la Volvo. Esto es lo copiado del programa de la citada cadena: 22:15 VELA VOLVO OCEAN RACE RESUMEN CAPITULO 3 Y para mañana domingo, repetición: 12:00 VELA VOLVO OCEAN RACE RESUMEN 3º CAPITULO Que ustedes-vosotros lo disfruten .Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#291
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No es cuestión de hacer eso a lo que en este país estamos tan acostumbrados de hacer leña del arbol caido
, tengo claro que quedan más estapas y estarán ahí, no pretendo tanto criticar como explicarme las razones porqué les pasan estas cosas, y la principal es esa, los barcos estaban en el agua en junio/julio, y alguno de los tripus se incorporó luego de las olimpiadas... está claro que son de los mejores navegantes (¡qué decir del Pepe Ribes o de los Olímpicos!) y el barco debe de ser muy bueno, pero eso no les libra del imprescindible tiempo de preparación para una regata océanica, y lo cierto es que otros planificaron mejor o tuvieron antes el presupuesto para hacerlo.Por mi parte, independientemente de lo acertado o no de mis desbarres, tienen todo el apoyo ¡¿o es que a los colegas, colegas, no se le dicen las cosas?! ![]() ![]() |
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#292
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Vamos, lo mismo, pero mejor explicado (de http://www.volvooceanrace.es/news/ar...NTO/index.aspx):
"... Una de las dificultades que tienen las tripulaciones y barcos Volvo Open 70 es llegar a su regata con pocas horas de vuelo previas. Sin otra vida que la vida que la Volvo Ocean Race, los equipos prácticamente limitan su navegación y experiencia -empujando a fondo- a las millas de regata Era instructivo un e-mail de Ken Read, enviado desde el Puma por su patrón anoche, acerca de cuánto estaban dispuestos a forzar el barco en las duras condiciones de los pasados días. Mientras Read se refería a su equipo, entre líneas podía leerse que no resultaba complicado. El era capaz de contrastar lo que sentía sobre cuanto fue capaz de hacer, un recompensa por las muchísimas horas de entrenos y pruebas técnicas que pudieron realizar. ”Nosotros estamos aprendiendo”, escribía. “Cuán fuerte es suficientemente fuerte empujar? Una realidad es que los chicos del Ericsson 4 nos enseñaron a todo el resto en esas condiciones tan duras. Supongo que ellos conocían los límites mejor de lo que nosotros hacíamos. Nosotros vamos encontrando los límites paulatinamente, y buena parte de ellos es por las roturas y sobresaltos que te suceden durante las 24 horas del día, metido en esta caja de tambor llamada barco de fibra de carbono…. ”Habíamos navegado con Il Mostro en algunas buenas condiciones de viento fuerte antes de la regata, pero en ninguna a este ritmo frenético. Yo siempre había sido reticente a empujar el barco al 100 por cien en nuestros entrenamientos previos a la regata, porque sí hubiera ocurrido algo realmente malo le hubiera sucedido a este barco, simplemente nuestra regata hubiera terminado antes de empezarla. Por lo tanto ¿estamos apretando demasiado fuerte y tal vez arriesgando el barco? Resulta que probablemente no lo suficiente El otro lado de la moneda por supuesto, es lo que le ha ocurrido al Telefónica Negro. El equipo español está pagando por su aterrizaje forzoso hace un par de días con olas enormes. Habiendo dañado el botalón, una orza de deriva y uno de sus timones, la estimación del equipo es seguir navegando al 65% de su potencial, y el resultado de ello es evidente en la sucesión de partes de posiciones de la flota. El equipo cayó rápidamente detrás de la flota, llegando a ser adelantados por Team Russia y el Delta LLoyd ayer por la noche. Sí la falta de horas es un handicap para conocer y aprender del barco, incluidos sus limites en condiciones de viento duras, navegando fuera de regata es difícil llevarlos al mismo ritmo que inmersos en plena competición. Por más que se quiera durante un entrenamiento, lo extremadamente duro que resulta navegar estos barcos con vientos fuertes retrae las voluntades más decididas por empujarlos a fondo. Los ruidos, auténticos bramidos y estampidos, la ingente cantidad de agua en cubierta que incluso dificulta la visibilidad, los sobreesfuerzo en el aparejo y en la propia estructura imponen algo más que respeto. Tal y como decía ayer Horacio Harabelli, timonel y trimer del Ericsson 4 “No puedes sentir miedo, de lo contrario no estarías aquí. La adrenalina sube al máximo y lo único que puedes hacer es agarrarte fuerte”. Pero sin duda el equipo sueco ha contado con dos factores favorables a su impresionante ritmo en el temporal. Un barco relativamente fácil de gobernar y más de un año de entrenamiento previo a pleno rendimiento antes de salir de Alicante. ..." ![]() |
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#293
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El Ericsson 4 acabo y esta amarrado, el Puma esta a unas 100 millas y los demas van acercandose. El Telefonica Azul acabara quinto.
Bravo por los del Ericsson han demostrado ser los mas preparados y los mas "osados". Es que yo en esas condiciones no me subo.![]() La verdad BRAVO por todos esas son condicones inhumanas de navegar. Salud y copas ![]() |
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#294
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Enhorabuena un poco a la isla de Lanzarote.
Creo que ha sido decisivo el tiempo pasado entrenando en puerto Calero. ![]() ![]() |
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#295
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Y otro condicionante serio,para mi, es que el barco se pierda piezas tras una orzada, pues en una carrera tan larga y por los peores mares del mundo construir tan fragil para ir rapido no es tan siquier UNA ESTRATEGIA INTELIGENTE, que rompes fijo...
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#296
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PUES TENGO QUE COMPARTIRLO CON VOSTROS:
Me acaba de llamar Torben Garel desde Ciudad del Cabo...pata recordarme que |
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#297
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PUES TENGO QUE COMPARTIRLO CON VOSTROS:
Me acaba de llamar Torben Garel desde Ciudad del Cabo...para recordarme que le debo una cena!!!! Es un crack, me la ha ganado!!!! ![]() Con su natural humildad , está muy contento y, oyendo el jolgorio de atrás, le he preguntado...por la situación. Me ha dicho, que el entrenamiento ha sido definitivo... Pues eso, unos campeones, muy humanos y encantadores. Y el médico...del Ericsson...preguntarle al Tabernero.... ![]() Si quereis hacerle alguna preguta a la gente del Ericsson me lo deciis. Salnudos ![]() |
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#298
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Cita:
Si no tienen una plaza libre para la próxima .... y ENHORABUENA !!! A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#299
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Cita:
Bueno, dile que si quiere navegar de patrón en S'avenc se ha ganado el puesto. ![]() Y le lleno el barco de sirenas (como el Torben no sea guapete me cuelgan)One, gracias por compartir tus amistades con nosotros. Creo que un abrazo de parte de La Taberna Del Puerto estaría bién. ![]() ![]() |
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#300
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Bueno, ahora mas tranquilos, agradeceros vuestras palabras.
![]() Pues, efectivamente con una voz pausada, acento brasileiro, Torben nos ha explicado que "....yosé...pois el entrenamento ha sido definitivo...." Creo que es cierto lo que dicen algunos cofrades por arriba, existen unas condiciones mínimas de afrontar una regata de este tipo con éxito y esto lo estaban sabiendo algunos equipos. Muchos miembros de la tripulación de algunos barcos son campeones olímpicos y renunciaron a Pekin... Os contaré una anécdota: Correría el mes de mayo y organizamos una fiestecilla con ....algunas amigas y amigos en el establecimiento que tenemos en Lanzarote. Hablé con la gente de la tripulación, buenos clientes y me preguntarón : Cuando es? Les comenté que...mañana sábado..tal...tal... Recuerdo que Joca y Horacio me dijeron...posiblemente lleguemos a tiempo, porque aunque hay rachas de temporal,y se ha decidido a ultima hora salir esta noche a dar la vuelta a Fuerteventura...en sentido de las agujas del reloj ![]() ![]() ![]() Pero, Horacio, si no se puede salir??? Te pasan las olas por encima!!!Nosotros tenemos que salir, hay unas olas que tenemos que probar con no se que....nuevo.....como trabaja el barco desde hace unos meses. No me lo podía cree con las sillas volándose...que olas habría fuera con temporal? Pues si, trimaban la jarcia en unas condiciones infernales, subiendo barlovento por Ftva. Ya os contaré mas ....formas de entrenar, pero llevan asi mas de un año...!!! Disculpad...que me salga la admiración por ellos.... ![]() Por cierto, ya os pondré fotos de ellos...y ah, de ALEX, despidiendose, antes de salir para Alicante. Saludos ![]() |
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