La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 30-10-2008, 19:01
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Gracias Reira ...

Ahora bien, viendo estas imagenes, no puedo dejar de pensar que estos barcos no están lo suficientemente bien diseñados para afrontar estos mares ...

http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...438279,00.html

Con todos mis respetos, hay que aligerar peso, aerodinámica, hidrodinámica ...
pero yendo donde van, si lo de los rociones es así, si la peña esta así de EXPUESTA !!!
La "Caja" de la que parten los diseños esta mal definida.
Cuanto mas HUMANOS son los IMOCA

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #277  
Antiguo 30-10-2008, 19:06
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Este tubo que vuela con la vela es el botalón y la orza de deriva de estrbor hecha unos zorros. ¿Se engancharía con la vela por debajo del barco?
Hagamos un poco de navegación de salón ...

Después de la leche, todo ese material debajo del barco es peor que un ofni ...
No se tendrían que haber aproado, utilizando la vela de ancla flotante, recuperando el botalón, y sin perder la driza, la braza y el enrollador ... ¿?
Cuanto tiempo hubieran perdido ¿?
Además del peligro de aquello volando ... y los pollos de la driza que se alcanza a ver cuando la sueltan ...
Impresionante el sacudón que pega el barco cuando se libera del peso muerto (peso volante ...)

Seis metros de ola ... 25 nudos de viento ...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #278  
Antiguo 31-10-2008, 06:02
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

¿El Puma hundido? Algo grave ha pasado y en el Delta LLoyd también tienen problemas. A esos ritmos ya veremos cuantos llegan al final, si en la primera rasca ya hay tres fuera de combate, cuando llegue el Indico y el Pacífico, veremos
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #279  
Antiguo 31-10-2008, 08:27
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
¿El Puma hundido? Algo grave ha pasado y en el Delta LLoyd también tienen problemas. A esos ritmos ya veremos cuantos llegan al final, si en la primera rasca ya hay tres fuera de combate, cuando llegue el Indico y el Pacífico, veremos
Salud
Lo que ha pasado es que el Puma a activado el modo "Stealth" o "Fantasma", en el que su posición pasa a ser solamente conocida por la organización de la VOR y no llega ni al público ni a los otros competidores. El Green dragon ya lo hizo al pasar canarias. No creo que le sirva de mucho, aunque entre Ciudad del Cabo y donde están ahora haya una zona de alta presión, me parece que intenta defender la posición ante los que vienen detrás más que atacar al E4.

El Delta Lloyd ya tenía una cruceta fastidiada estos días atrás, igual tiene algo que ver, el que ahora esté yendo "lento" a 13,5 nudos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
kaia (31-10-2008)
  #280  
Antiguo 31-10-2008, 09:47
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Gracias Reira ...

Con todos mis respetos, hay que aligerar peso, aerodinámica, hidrodinámica ...
pero yendo donde van, si lo de los rociones es así, si la peña esta así de EXPUESTA !!!
La "Caja" de la que parten los diseños esta mal definida.
Cuanto mas HUMANOS son los IMOCA

Salud
Sabias palabras Ventarrón , yo tampoco entiendo esas cubiertas de Copa América en una embarcación oceánica que va por encima de 20 nudos, y menos luego de ver algún vídeo en los que parece que alguien con una monstruosa krarcher está limpiando la cubierta. Los molinillos no están ahí para darle fuerza a los winches ¡están para tener algo a lo que agarrarse! ¿tanto pesaría alguna protección en la bañera?

Por lo que se vé el tema del diseño también es una apuesta, y a los Farr no parece que les haya salido bien... por lo de ahora. Pero tampoco hay que olvidar que el diseñador considera lo que le dice el que se lo encarga . Dicen que regatas también se ganan en tierra y en el agua antes de la salida; los Ericsson llevan mucho tiempo entrenando en Canarias, bastante más que los Telefónica y sabemos que también hay que saber conservar el material, ¿porqué unos rompen forzando y otros no? ¿sólo cuestión de diseño? ¿las manos del caña?. Quizás tengan otras etapas más favorables

Citar y responder
  #281  
Antiguo 31-10-2008, 10:33
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hagamos un poco de navegación de salón ...

Después de la leche, todo ese material debajo del barco es peor que un ofni ...
No se tendrían que haber aproado, utilizando la vela de ancla flotante, recuperando el botalón, y sin perder la driza, la braza y el enrollador ... ¿?
Cuanto tiempo hubieran perdido ¿?
Además del peligro de aquello volando ... y los pollos de la driza que se alcanza a ver cuando la sueltan ...
Impresionante el sacudón que pega el barco cuando se libera del peso muerto (peso volante ...)

Seis metros de ola ... 25 nudos de viento ...
En mi opinión la maniobra es correcta, emproarse con 25 nudos, la mayor y el foque hubieran sufrido mucho con unos gualdrapazos brutales, y aun arriando ambas velas, la deriva sería tan importante que recuperar el material sería complicado.
Cuando lleguen a Ciudad del Cabo ya tendrán un botalón de repuesto, y en cuanto al enrollador y drizas escotas, etc. seguro que llevan de repuesto
Citar y responder
  #282  
Antiguo 31-10-2008, 11:00
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09



Impresionante el ruido.

El Pepe Ribes tiene una cara de pocos amigos justo antes de salir al ruedo que no veas. Por lo que cuenta no lo está pasando bien.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...roa/index.html

Citar y responder
  #283  
Antiguo 31-10-2008, 14:41
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

...pues al hilo de lo que contais, recuerdo que hablé con Torben Grael sobre la fragilidad de los barcos y la lotería que suponía unas roturas u otras.

Recuerdo que me comentó que estructuralmente son barcos poderosos y que son las partes móviles, con mas fátiga, las que rompen; hablamos de lo timones. El me dijo que estaba claro que era la parte mas reforzada y con menos posibilidades de entrar en roturas..si no era por colisión.



Temía mas todo lo referente a pasadores, uniones, articulaciones de jarcia, velas....etc.

Mi pregunta es.....: porque rompe el Telefónica el timón en Almería????

MAL DISEÑO. Sin duda.No hay mas explicaciones.

Es que.....todavía no llevan casi ni el 20% de lo que les espera....!

En fins.....

Saludos
Citar y responder
  #284  
Antiguo 31-10-2008, 15:02
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 45
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Mi pregunta es.....: porque rompe el Telefónica el timón en Almería????
Al parecer no fue error de diseño sino error de laminación de una pieza de carbono del sistema de las palas. No rompieron el timón, se quedaron sin transmisión desde las ruedas a las palas por culpa de la piecilla esa.

__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
  #285  
Antiguo 31-10-2008, 15:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Lo que ha pasado es que el Puma a activado el modo "Stealth" o "Fantasma", en el que su posición pasa a ser solamente conocida por la organización de la VOR y no llega ni al público ni a los otros competidores. El Green dragon ya lo hizo al pasar Canarias. ...
Pues o se han quedado todos a "oscuras" o se les ha mojado a todos la electrónica o se ha caido el servidor o... han optado todos por no dar más datos...

"NO DATA" en 6 barcos.


Citar y responder
  #286  
Antiguo 31-10-2008, 15:26
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues......gracias por la explicación,pero añadiré que gente del equipo estaban cabreados como monas en celo.....por el error, ajeno al control de todo el equipo.

Tengo una duda......, que podría preguntarla , pero espero que alguien la sepa.

Los Ericsson han estado mas de un año entrenando con los mismos barco que están haciendo la regata, mas o menos..... a los de Telefónica cuando les entregaron los barcos?

Salnudos

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
Al parecer no fue error de diseño sino error de laminación de una pieza de carbono del sistema de las palas. No rompieron el timón, se quedaron sin transmisión desde las ruedas a las palas por culpa de la piecilla esa.

Citar y responder
  #287  
Antiguo 31-10-2008, 19:49
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Creo que aparte del diseño, el entrenamiento, la compenetración de la tripulación, el conocimiento del bacro y las respuestas de éste en condiciones extremas son vitales para ganar millas en condiciones duras y creo que los telefonica están faltos de esto.

De todas formas estamos en la primera etapa y esto es muy largo pero está claro que algo a fallado en la planificación.

Si me equivoco pido perdón al que se sienta aludido, no dejan de ser reflexiones al aire.

Darse una paliza y ver como vas perdiendo millas no debe ser muy gratificante, creo que más de uno debe estar perdiendo la ilusión en los telefónica, no olvidemos que salieros primero y segundo de Alicante y mirar como van ahora. Así que vamos a transmitir ánimo a los nuestros

Respecto a la cara de Pepe Ribes seguro que sería otra si fuesen los primeros

Unas rondas para todos
Citar y responder
  #288  
Antiguo 31-10-2008, 20:45
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 58
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje

Tengo una duda......, que podría preguntarla , pero espero que alguien la sepa.

Los Ericsson han estado mas de un año entrenando con los mismos barco que están haciendo la regata, mas o menos..... a los de Telefónica cuando les entregaron los barcos?

Salnudos
Parece ser que en Junio

http://www.laverdad.es/alicante/2008...806051742.html

http://www.marca.com/edicion/marca/v...o/1162215.html

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #289  
Antiguo 01-11-2008, 00:54
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

¿Que debe ser menos malo, estar de guardia recibiendo rociones (mas que rociones la karcher a un palmo, como no se quien decia), o estar en el interior con el follon y los crujidos que meten?
Que suplicio.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 01-11-2008, 12:11
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,406
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Curioseando, he visto que hoy, en teledeporte (canal de TVE que se sintoniza por TDT), a las 22:15, ponen un reportaje de la Volvo. Esto es lo copiado del programa de la citada cadena:

22:15 VELA VOLVO OCEAN RACE RESUMEN CAPITULO 3

Y para mañana domingo, repetición:

12:00 VELA VOLVO OCEAN RACE RESUMEN 3º CAPITULO

Que ustedes-vosotros lo disfruten .

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
charran (02-11-2008), malamar (01-11-2008)
  #291  
Antiguo 01-11-2008, 14:17
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

No es cuestión de hacer eso a lo que en este país estamos tan acostumbrados de hacer leña del arbol caido , tengo claro que quedan más estapas y estarán ahí, no pretendo tanto criticar como explicarme las razones porqué les pasan estas cosas, y la principal es esa, los barcos estaban en el agua en junio/julio, y alguno de los tripus se incorporó luego de las olimpiadas... está claro que son de los mejores navegantes (¡qué decir del Pepe Ribes o de los Olímpicos!) y el barco debe de ser muy bueno, pero eso no les libra del imprescindible tiempo de preparación para una regata océanica, y lo cierto es que otros planificaron mejor o tuvieron antes el presupuesto para hacerlo.

Por mi parte, independientemente de lo acertado o no de mis desbarres, tienen todo el apoyo ¡¿o es que a los colegas, colegas, no se le dicen las cosas?!

Citar y responder
  #292  
Antiguo 01-11-2008, 14:36
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Vamos, lo mismo, pero mejor explicado (de http://www.volvooceanrace.es/news/ar...NTO/index.aspx):

"...
Una de las dificultades que tienen las tripulaciones y barcos Volvo Open 70 es llegar a su regata con pocas horas de vuelo previas. Sin otra vida que la vida que la Volvo Ocean Race, los equipos prácticamente limitan su navegación y experiencia -empujando a fondo- a las millas de regata
Era instructivo un e-mail de Ken Read, enviado desde el Puma por su patrón anoche, acerca de cuánto estaban dispuestos a forzar el barco en las duras condiciones de los pasados días. Mientras Read se refería a su equipo, entre líneas podía leerse que no resultaba complicado. El era capaz de contrastar lo que sentía sobre cuanto fue capaz de hacer, un recompensa por las muchísimas horas de entrenos y pruebas técnicas que pudieron realizar.
”Nosotros estamos aprendiendo”, escribía. “Cuán fuerte es suficientemente fuerte empujar? Una realidad es que los chicos del Ericsson 4 nos enseñaron a todo el resto en esas condiciones tan duras. Supongo que ellos conocían los límites mejor de lo que nosotros hacíamos. Nosotros vamos encontrando los límites paulatinamente, y buena parte de ellos es por las roturas y sobresaltos que te suceden durante las 24 horas del día, metido en esta caja de tambor llamada barco de fibra de carbono….
”Habíamos navegado con Il Mostro en algunas buenas condiciones de viento fuerte antes de la regata, pero en ninguna a este ritmo frenético. Yo siempre había sido reticente a empujar el barco al 100 por cien en nuestros entrenamientos previos a la regata, porque sí hubiera ocurrido algo realmente malo le hubiera sucedido a este barco, simplemente nuestra regata hubiera terminado antes de empezarla. Por lo tanto ¿estamos apretando demasiado fuerte y tal vez arriesgando el barco? Resulta que probablemente no lo suficiente
El otro lado de la moneda por supuesto, es lo que le ha ocurrido al Telefónica Negro. El equipo español está pagando por su aterrizaje forzoso hace un par de días con olas enormes. Habiendo dañado el botalón, una orza de deriva y uno de sus timones, la estimación del equipo es seguir navegando al 65% de su potencial, y el resultado de ello es evidente en la sucesión de partes de posiciones de la flota. El equipo cayó rápidamente detrás de la flota, llegando a ser adelantados por Team Russia y el Delta LLoyd ayer por la noche.
Sí la falta de horas es un handicap para conocer y aprender del barco, incluidos sus limites en condiciones de viento duras, navegando fuera de regata es difícil llevarlos al mismo ritmo que inmersos en plena competición. Por más que se quiera durante un entrenamiento, lo extremadamente duro que resulta navegar estos barcos con vientos fuertes retrae las voluntades más decididas por empujarlos a fondo. Los ruidos, auténticos bramidos y estampidos, la ingente cantidad de agua en cubierta que incluso dificulta la visibilidad, los sobreesfuerzo en el aparejo y en la propia estructura imponen algo más que respeto. Tal y como decía ayer Horacio Harabelli, timonel y trimer del Ericsson 4 “No puedes sentir miedo, de lo contrario no estarías aquí. La adrenalina sube al máximo y lo único que puedes hacer es agarrarte fuerte”. Pero sin duda el equipo sueco ha contado con dos factores favorables a su impresionante ritmo en el temporal. Un barco relativamente fácil de gobernar y más de un año de entrenamiento previo a pleno rendimiento antes de salir de Alicante.

..."

Citar y responder
  #293  
Antiguo 02-11-2008, 10:01
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 1,808
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

El Ericsson 4 acabo y esta amarrado, el Puma esta a unas 100 millas y los demas van acercandose. El Telefonica Azul acabara quinto.
Bravo por los del Ericsson han demostrado ser los mas preparados y los mas "osados". Es que yo en esas condiciones no me subo.
La verdad BRAVO por todos esas son condicones inhumanas de navegar.
Salud y copas
Citar y responder
  #294  
Antiguo 02-11-2008, 10:57
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Enhorabuena un poco a la isla de Lanzarote.

Creo que ha sido decisivo el tiempo pasado entrenando en puerto Calero.
Citar y responder
  #295  
Antiguo 02-11-2008, 11:27
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Y otro condicionante serio,para mi, es que el barco se pierda piezas tras una orzada, pues en una carrera tan larga y por los peores mares del mundo construir tan fragil para ir rapido no es tan siquier UNA ESTRATEGIA INTELIGENTE, que rompes fijo...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #296  
Antiguo 02-11-2008, 22:19
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

PUES TENGO QUE COMPARTIRLO CON VOSTROS:

Me acaba de llamar Torben Garel desde Ciudad del Cabo...pata recordarme que
Citar y responder
  #297  
Antiguo 02-11-2008, 22:23
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

PUES TENGO QUE COMPARTIRLO CON VOSTROS:

Me acaba de llamar Torben Garel desde Ciudad del Cabo...para recordarme que le debo una cena!!!!

Es un crack, me la ha ganado!!!!


Con su natural humildad , está muy contento y, oyendo el jolgorio de atrás, le he preguntado...por la situación.

Me ha dicho, que el entrenamiento ha sido definitivo...

Pues eso, unos campeones, muy humanos y encantadores.

Y el médico...del Ericsson...preguntarle al Tabernero....

Si quereis hacerle alguna preguta a la gente del Ericsson me lo deciis.

Salnudos
Citar y responder
  #298  
Antiguo 03-11-2008, 00:09
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Si quereis hacerle alguna preguta a la gente del Ericsson me lo deciis.
SI !!!

Si no tienen una plaza libre para la próxima .... y ENHORABUENA !!!

A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #299  
Antiguo 03-11-2008, 00:19
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
SI !!!

Si no tienen una plaza libre para la próxima .... y ENHORABUENA !!!

A su salud
Yo también quiero!!

Bueno, dile que si quiere navegar de patrón en S'avenc se ha ganado el puesto. Y le lleno el barco de sirenas (como el Torben no sea guapete me cuelgan)

One, gracias por compartir tus amistades con nosotros. Creo que un abrazo de parte de La Taberna Del Puerto estaría bién.

Citar y responder
  #300  
Antiguo 03-11-2008, 01:33
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Bueno, ahora mas tranquilos, agradeceros vuestras palabras.
Pues, efectivamente con una voz pausada, acento brasileiro, Torben nos ha explicado que "....yosé...pois el entrenamento ha sido definitivo...."

Creo que es cierto lo que dicen algunos cofrades por arriba, existen unas condiciones mínimas de afrontar una regata de este tipo con éxito y esto lo estaban sabiendo algunos equipos.

Muchos miembros de la tripulación de algunos barcos son campeones olímpicos y renunciaron a Pekin...

Os contaré una anécdota: Correría el mes de mayo y organizamos una fiestecilla con ....algunas amigas y amigos en el establecimiento que tenemos en Lanzarote. Hablé con la gente de la tripulación, buenos clientes y me preguntarón : Cuando es? Les comenté que...mañana sábado..tal...tal...

Recuerdo que Joca y Horacio me dijeron...posiblemente lleguemos a tiempo, porque aunque hay rachas de temporal,y se ha decidido a ultima hora salir esta noche a dar la vuelta a Fuerteventura...en sentido de las agujas del reloj





Pero, Horacio, si no se puede salir??? Te pasan las olas por encima!!!Nosotros tenemos que salir, hay unas olas que tenemos que probar con no se que....nuevo.....como trabaja el barco desde hace unos meses.

No me lo podía cree con las sillas volándose...que olas habría fuera con temporal?

Pues si, trimaban la jarcia en unas condiciones infernales, subiendo barlovento por Ftva.

Ya os contaré mas ....formas de entrenar, pero llevan asi mas de un año...!!!

Disculpad...que me salga la admiración por ellos....

Por cierto, ya os pondré fotos de ellos...y ah, de ALEX, despidiendose, antes de salir para Alicante.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
volvo ocean race


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas volvo 2030 etxe Foro Náutico Deportivo 2 05-05-2007 17:46
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 09:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 18:32
Problemas en mi motor volvo llamichu Foro Náutico Deportivo 6 28-03-2007 23:05
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 17:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto