La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2008, 22:22
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Barcelona 2008

Hola navegantes

Acabo de venir del Salón. He pasado todo el dia (en Gran via y en el Flotante) y estoy totalmente deacuerdo con las opiniones. DECEPCIONANTE, DECEPCIONANTE............ por varios motivos:
1. No tiene nada que ver en cuanto a las pasadas ediciones en cuanto a vela se refiere. Sólo Jeaneau, Beneteau, Dufour, Roo y uno mas....... NADA MAS !!!!! y algunos de ellos con dos o tres modelos.
Se salvan Jeaneau y Beneteau con presencia de gamas completas.
2. Poca importancia a Yates de vela. En la muestra flotante, solo grandes esloras (por encima de 37-40 pies) y si quieres ver otros que no estan en seco, te llevan a un tercer sitio del puerto, desperdigados en amarres de alquiler de tránsito para verlos (si los hay).
Una feria es una exposición dónde se muestra todo en un conjunto y no UNA EXPOSICION DESPERDIGADA.
3. La feria de Gran Via es mas un mercadillo que una feria de Barcos. Prefiero 2 pabellones llenos que 6 medio vacios.

Hay poca gente, cosa que puede ser normal ya que los ánimos no están para dispendios. Por este motivo no he encontrado, salvo en la muestra flotante (Dheler) , ocasiones de astilleros del Este como alternativas a los astilleros tradicionales que pueden tener en este escenario una oportunidad única para aprobechar a introducirse.

Total, FLOJO, FLOJO y un conjunto demasiado desperdigado con una presencia de esloras medias casi inexistente.

Una lástima.

Saludos a todos...................
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 08:42
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Coincido más o menos con todos en cuanto a la bajada generalizada del salón. Sobretodo la vela.

Lo que he "flipao en colores" es por la ausencia de Plastimo (normalmente un megastand). A inicios de año compré un equipo de viento Nexus, y tenia alguna duda que queria plantear en el salón...".....Bueno, no están en el 2 donde normalmente, me ire al 4 donde está el resto....NO LOS VEO!!!!!..."

Hoy he mirado en la web, en el buscador de expositores, y por Plastimo no me viene nada......¿Será posible? ¿Necesito gafas?.

Como interesante a nivel innovación , pero a mi entender con un camino aún que realizar, el Ro340 híbrido, como "concept boat" esta bién, pero aún corto a nivel de hibridación y prestaciones (no entiendo como no han hecho un híbrido combinado con un motor diesel de los de siempre, en vez de tirar de un generador de 2CV).
Antiguo 12-11-2008, 10:12
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Jota están en el 4, seguro porque yo los he visitado.
Antiguo 12-11-2008, 10:19
pastis pastis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Lo que he "flipao en colores" es por la ausencia de Plastimo (normalmente un megastand). A inicios de año compré un equipo de viento Nexus, y tenia alguna duda que queria plantear en el salón...".....Bueno, no están en el 2 donde normalmente, me ire al 4 donde está el resto....NO LOS VEO!!!!!..."

Hoy he mirado en la web, en el buscador de expositores, y por Plastimo no me viene nada......¿Será posible? ¿Necesito gafas?.
estan como Navico en el palacio 4
Antiguo 12-11-2008, 14:27
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola tabernarios

Estuve en el Salón. Un día en la Gran Vía y otro día en Port Vell. 2 días en total tirando de burguesíaMe hizo mucha ilusión. A mí me gustó, debe ser que no estamos acostumbrados a estos acontecimientos

Me resultó chocante al entrar que una persona me diera, nos diera, iba con la almiranta... una hoja de una empresa que se encargaba de vender barcos en stock con unos descuentos abismales

Tiré la hoja y ahora me quedo con las ganas de llamarles y preguntarles como es posible esos precios, donde está el truco

Por lo demás, me dió la impresión de que se notaba la crisis pues encontrabas descuentos muy interesantes. No sé otros años pero me pareció que habían descuentos buenos en algunos veleros. Los yates, también tenían descuentos. Yo creo que el año que viene pueden encontrarse buenos descuentos, todavía mejores

Animaros e ir al Salón, nosotros lo pasamos genial, despacito, comiendo, bebiendo, descansando, mirando, hablando con uno con otro, visitando uno y otro, bueno bueno. Con tranquilidad

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 15:15
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

cafelitos para tod@s
no me quiteis las ganas de ir que ya tengo los billetes de avion

bueno , como no he estado nunca supongo que todo me parecera estupendo y podre babear y arañar el parque agusto

mañana salgo,y mañana vuelvo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:15
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

No me esperaba tanto exito con el post, la verdad es que me he alegrado al ver el numero de respuestas, todas ellas interesantes.

En algunas discrepo ya que entiendo que los astilleros que han acudido al Salon no lo han hecho con intencion de "motivar" la compra de barcos con rebajas de precios, si no que lo han hecho con la intencion de aprovecharse del tiron del Salon Nautico, para intentar vender los barcos con el mismo margen de ganancia que tenian antes.

Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu.

No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia.

Creo que esta decision va a ser muy perjudicial para ellos, ya que como estais comentando si el Salon de Madrid desaparece, el de Barcelona no les ha ido nada bien, y las ventas han entrado en una caida en picado tal y como la asociacion nautica indica aqui http://www.salonnautico.com/portal/S...0186//document ,se van a quedar con un stock acumulado muy elevado y sin posibilidades de venta hasta el año que viene.

Bien es cierto que el problema se lo estan pasando a las nauticas, de manera que para que puedan seguir con la representación les forzaran a que adquieran barcos al estilo de concesionarios de coches, pero esto seria pan para hoy y hambre para mañana, ya que hundirian bastante su red comercial.

En concreto y poniendome yo de ejemplo , mi situacion es la siguiente, tengo algo ahorrado, que me permitiria meterme en la compra del barco (el barco cuesta aprox 115.000 euros) y con un pequeño leasing frances haber pagado el resto.

Al no haber visto ningún descuento que no se hiciera ya antes del Salon y de la crisis, prefiero guardar ese dinero y esperar a una bajada de precios que mas temprano que tarde confio que llegara. Ya que en algun momento esta forma de actuar se vera rota por las necesidades economicas de los astilleros.

Espero que por el bien de los trabajadores de los Astilleros, sus jefes a la vista del escaso exito de ventas del Salon, den orden a los distribuidores de llamar a la gente que se ha visto interesada en sus barcos ( te hacian dejar todos tus datos antes de entrar a muchos stands) ofreciendoles importantes descuentos y asi aun ganando algo menos poder asegurar la continuidad del Astillero.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:22
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por botarate Ver mensaje
cafelitos para tod@s
no me quiteis las ganas de ir que ya tengo los billetes de avion

bueno , como no he estado nunca supongo que todo me parecera estupendo y podre babear y arañar el parque agusto

mañana salgo,y mañana vuelvo

Claro que si cofrade, si no has ido nunca esta muy bien, ya veras, eso del bajon lo notamos mas los que ya llevamos algunos salones.

Hoy parece que habia mas gente, lo que se traduce en mas alegria, en el 1 donde estan las instituciones y mercadillos la paella de la marca de caldos estaba a la mitad a las 16:30, ayer estaba practicamente entera

Despues de la tormenta viene la calma, saldremos de esta seguro y volveremos a tener un Salon grande y digno

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joselon Ver mensaje

Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu.

No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia.
Cofrade joselon te puedo asegurar que estos Astilleros no tienen ninguna acuerdo entre ellos, por tener no tienen ninguna relacion amistosa, al contrario.

Respecto a lo de las ventas de barcos hay que diferenciar dos cosas

La primera es los precios de los Astilleros, la mayoria mantienen el PVP pero ofrecen el barco con muchos extras que antes no entraban.

La segunda es los concesionarios, aqui es donde puedes encontrar los descuentos mas considerables en los barcos que tienen en Stock, conozco casos donde estan vendiendo barcos al coste para poder tener Activo, el dinero tiene que moverse aunque sea sin ganar nada, hoy ha sucedido con una motora de 53 pies, el gerente de dicha empresa ha preferido venderla al coste antes de tener que llevarsela otro año y dejarla a flote en su puerto base.

El resumen es que si quieres encontrar un buen precio, en gran parte dependera de la necesidad del concesionario de tu zona, el tema es que tu cuando entras a un stand te prenguntan donde estara tu puerto base para que te enseñe el barco concesionario que te corresponda, si ese señor no tiene demasiada necesidad pues se mantendra firme de no rebajar su margen comercial.

Mi consejo es que tranquilo, tu mirate el barco que te guste, y despues del Salon tranquilamente dedicate a llamar a concesionarios de otras zonas cercanas, ya veras que al final conseguiras un mejor precio, y seguro que te llaman por telefono ya lo veras.

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:12
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

¿Alguien sabría decirme si hay una sección "biblioteca náutica" o algo parecido...?

Salú

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:15
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Joselon mucha razón tienes en lo que dices.
Buen análisis y conclusiones razonadas.
Sigo pensando en que las ofertas se llevan a cabo por necesidad. Necesidad de vender, necesidad de consumismo y llegar a unos números. Supongo, que los que se dedican a la venta, si no llegan a esos números no tienen más remedio que vender a precios más bajos.
Ya te digo...había una empresa en la entrada que se hacia propaganda de barcos en stock a precios que suponían un 40% menos.
Sigo pensando también que, el año que viene, habrán casos muy buenos para comprar con precios muy bajos. Pues es preferible quitarse de encima el producto antes que quedárselo después de 1 año sin salir los números. Hay que tener en cuenta que si no se quitan el producto entonces se plantan en 2 años con el mismo a cuesta...y sin vender.
¿Quién va a comprar un barco a estrenar que lleva 2 años esperando, por el mismo precio de salida que nuevo?
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
¿Alguien sabría decirme si hay una sección "biblioteca náutica" o algo parecido...?

Salú
Bliblioteca nautica no me suena haber visto nunca en un Salon, librerias si que hay

Salu2 y buena mar

Editado por Xavier Vila en 12-11-2008 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:35
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Blibliotaca nautica no me suena haber visto en un Salon, librerias si que hay

Salu2 y buena mar
Bueeeeeno ya nos entendemos...
Gracias por la información Voy a ver si me llevo mi "abultada" chequera (que ni llega a las 4 cifras) a ver si encuentro algo interesante...

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 22:37
Hermano de la costa

Cita:
Bueeeeeno ya nos entendemos...
Gracias por la información Voy a ver si me llevo mi "abultada" chequera (que ni llega a las 4 cifras) a ver si encuentro algo interesante...
Ah vale.... En el Palacio uno estan todas

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 23:17
CEL CEL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿Sabéis o habéis tratado con marcas de veleros -beneteau, jeanneau ...- que acepten el barco como parte del precio?; ¿es posible que se queden con un 37 pies de unos años a cambio de un 30-31 pies nuevo, con impuestos incluidos?.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 23:52
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Ronda de lo que esteis tomando para to@s.
creo lo mismo que la mayoria, muchos metros para tan pocos expositores, y tan poco publico, en tractores usaban un pabellon(3), para toda la vela 1/2, el otro medio son motores fueraborda, y neumaticas.
En vela, de casa solo nos representaba ASTRAEA , y ROO . Lo demas extranjero era janeua, beneto, dufu, feling, y j.. .
Mañana vere la muestra flotante a ver que tal.
Por cierto creo seria bueno pasarse por los astilleros de casa aunque solo sea para darles moral, sinceramente me parece que tanto ASTRAEA como ROO, se han dejado la piel para estar en el salon y no dejar colgados a los aficionados.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 00:54
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Ayer volvi al salon, Sabado,domingo y martes. Ningun año me habian tratado tan bien. Ni media cola, todos se ofrecen a quedarse tu barco como entrada(bueno seguramente a ponerlo a la venta) Los de los accesorios amables y con ganas de agradar. Alguno va de sobrao y cree que lo que tiene es unico y que no tiene competencia (Tiempo al tiempo).
Merece la pena ir y `ver y hablar.

Hoy era la cena de cofrades?
Saludos a todos.

Antiguo 13-11-2008, 01:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
...

Saludos a todos.
No, es el viernes.
En el subforo de KDDs tienes más info.

Yo hoy he estado unas horas por la tarde y la verdad es que no he tenido tiempo de mirar nada.

Pero la sensación era de "poca gente", lo cual si realmente estás interesado en algo... yo creo que mejor, tanto para los que quieren realmente comprar como para los que venden porque te pueden atender mejor.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 09:03
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Jota están en el 4, seguro porque yo los he visitado.
Cita:
Originalmente publicado por pastis Ver mensaje
estan como Navico en el palacio 4
Gracias a los 2, finalmente los encontre. (Un stand como 1/4 de lo habitual...)

Me hice la pich* un lio entre navico y navimo, quese acabo de liar parda.
Antiguo 13-11-2008, 10:25
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

La verdad q si que la cosa esta un poco light .... yo suelo ir a ver el apartado de vela .... y flipe un rato con lo racano que estaba el tema .... flipe más aun cuando fui a ver el First 21.7 de Beneteau por si habia alguna inovación copiar para mi 21.1 .... y flipe, sigue igual más una mierda de tambucho que pusieron de pegote q me parecio una super chapuza ... increible.

Lo mejor de la feria la tranquilidad q se respira y los apartados de kayak de mar sobre todo el apartado de construccion de kayak tradicionales.

Bueno y las chicas de los stand .... cada dia más simpaticas ....

Saludos .. a si y todo seguire visitandola por q me lo paso genial.

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 10:36
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:

Salú
Algo parecido sí lo hay. En Gran Vía, sobre el pabellón 2 o 3. Stand de editora naútica, con unos 150 o 200 títulos.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 10:51
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, las librerías náuticas están en el pabellón número 1, entrado a mano izquierda.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 11:20
Hermano de la costa

Buenos dias Cofrades;

Hoy tenemos un dia soleado en Barcelona, aunque hace mas frio, han bajado las temperaturas. Parece que la tonica del dia se presenta igual que los anteriores, poca gente. Un buen indicador de referencia de como va el Salon es el stand de Leatherman, conozco bien a sus responsables, este año me cuentan que estan teniendo la mitad de reparaciones en garantia / mantenimiento respecto al pasado año y como anecdota este año no se ha cortado nadie con las navajas de muestra que tienen encima de los mostradores ( cada año se les cortan varias personas ), bueno eso es una buena noticia.

salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 12:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Ayer volvi al salon, Sabado,domingo y martes. Ningun año me habian tratado tan bien. Ni media cola, todos se ofrecen a quedarse tu barco como entrada(bueno seguramente a ponerlo a la venta) Los de los accesorios amables y con ganas de agradar. Alguno va de sobrao y cree que lo que tiene es unico y que no tiene competencia (Tiempo al tiempo).
Merece la pena ir y `ver y hablar.

Saludos a todos.

Creo que lo debes haber entendido mal,quiza se quedan tu barco para ponerlo a la venta,pero no creo que te lo descuenten del pvp que tengas que pagar por el nuevo,es que tendrian el mismo problema pero con usados,osea,barcos a montones,solo decir que hay astilleros que hace unos cuatro meses que no fabrican,siempre lo hacen sobre pedido y tienen muy pocos o ninguno
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 12:38
serno serno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas, antes de nada una ronda .
Escribo poco en el foro, aunque os leo con fecuencia.
Necesito que alguien me haga un favor. Este año no puedo asistir al Salón y estoy buscando un barco de motor (si soy un tractorista).
Se trata del nuevo modelo Río 900 Cruiser y Río 900 Day Cruiser, he intentado hablar con ellos, pero debe ser que están muy ocupados con el salón.
Querría saber el precio de ambos con dos motores diesel de 190CV y si los tienen expuestos, alguna fotito.
Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro