![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo nos queda seguir estudiando. Salut i bona mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí Pagonu50, ya estoy más animado. A ver cómo se nos da. ¿Te examinas en Barna?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que podamos felicitarnos. Salut i bona mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy bastante por barna por trabajo y por placer (viví allí y tengo buenos amigos) y me dais una envidia los que tenéis el mar al lado todo el año...
Y sí espero que nos demos la enhorabuena, aunque veo muy complicado que yo apruebe todas en abril (tengo muy poco tiempo para estudiar). Tampoco me importa darte la enhorabuena a ti y que tú me la des en junio ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede decir si están bien stos resultados? Gracias:
El día 2 de Noviembre de 2007, nos encontramos navegando al Rumbo verdadadero 120º, con velocidad 12 nudos; a HRB:0715 tomamos Demora verdadera de Cabo Roche = 075,5º. A HRB: 0800 tomamos Demora verdadera de Cabo Trafalgar = 090º. Una vez situados, entramos en zona de corriente desconocida y ponemos rumbo hacia el Faro del Rompeolas de Tánger, seguimos con la misma velocidad de 12 nudos. A HRB: 1000 tomamos ángulo horizontal de Pta. Malabata - C.Espartel = 075º y distancia de Pta. Malabata = 5,8 millas. Situados y teniendo en cuenta la corriente desconocida hallada, damos rumbo a pasar a 2 millas del faro de Pta. Cires. A HRB: 1200 se nos estropea el motor y quedamos a merced de la corriente durante 3 horas. Una vez reparada la avería, oímos una petición de auxilio de un yate que se encuentra en situación (Fuera de la carta) lat.:35º30'N y Lon.:004º22'4W. Este yate no se encuentra afectado por la corriente pero el nuestro si. Debemos emplear 3 horas en llegar al costado del yate. SE PIDE: 1º) Situación a 0800. 36º 11,5 N 06º 08,6 W 2º) SItuación a 1000. 35º 54,8 N 05º 49 W 3º) Rumbo e intensidad de la corriente desconocida. Rc= 40º Ihc=2,9’ 4º) Situación estimada a 15000. 36º 04,6 N 05º 10,5 W 5º) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas para llegar al Yate. El último aún no lo sé hacer, tengo que estudiar la navegación por estima.
|
||||
|
||||
|
Birras para todos:
Me estais deprimiendo. Hace una semana que empecé a estudiar para el pY. Pretendo ir por libre, lo que no tengo claro es donde examinarme, por eso de las preguntas test o de desarrollar. Os decía que me deprimiis porque al oiros parece que esto va a ser dificil. Yo me estoy preparando con los libros del gobierno vasco,. Creeis que puede ser suficiente?. Soy de Huelva. si hay alguine estudiando por aquí me gustaría saberlo para cambiar información . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pues yo lo acabo de hacer y discrepo algo: 1.- 36º 11,0' N 6º 9,7' W 2.- 35º 53,6' N 5º 49,2'W 3.- R=49 , Ihc=1,3 nudos ¿Has dividido entre las 2 horas que hay de las 1000 a las 1200? 4.- 1200 .- 35º 58,2'N 5º 17,3'W Aquí si que hay diferencia. 5.- Ídem Pero yo solo soy un estudiante de PY. Si hay algún 'lisensiado', escucho. Saludos y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo revisaré. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
PUEDES DECIRME DE DONDE O COMO TE HAS BAJADO LOS APUNTES PARA PATRON DE YATE DEL GOBIERNO VASCO. GRACIAS
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de teoría es con el temario antiguo, el nuevo todavía no se puede descargar, pero de todas formas es un libro barato y como dice algún que otro cofrade no es malo comprar libros (no es un reproche, yo también lo tengo descargado). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|