La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2008, 01:38
rastatoo rastatoo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

mirar tengo una duda sobre el bavaria 31 y es su motor es suficiente,q velocidad crucero puede llegar a alcanzar,y su autonomia con su deposito de 90 litros y no se enfaden por el tema por favor estoy ahorrando para comprarme uno este año q entra muchas gracias .
a la siguiente ronda pago yo pedir marineros
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 09:05
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenid@ a bordo rastatoo !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) Brandy de los mejores (para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 09:08
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Este barco tiene un motor de 18CV. Su consumo debe andar por los 2 litros por hora y hará 6 nudos de crucero.

Aunque supongo que ya lo conocerás, pongo el enlace:

http://www.bavaria-mallorca.com/web/.../__heading/86/

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 10:27
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Tengo un Bavaria 30 con el mismo motor. El peso y las caracteristicas del barco es similar.
El motor me parece suficiente. Si parece que pueda necesitar mas potencia para casos de mar/viento en contra en situaciones dificiles creo que es mejor cambiar el paso de la helice,para ganar potencia a costa de velocidad, no el motor. Pero creo que no es necesario.
Una vez mas recordar que un velero es un velero. Y el motor es auxiliar.!!

La velocidad logicamente depende del rumbo y del estado de la mar. Con mar llana cogeras 6-6,5 nudos sin problemas. a 2.500 rpm aprox. Ten en cuenta que por mucha potencia que le metas no superaras la velocidad de casco porque no puede planear. La velocidad teorica de casco esta por los 6,7 nudos

Consumo segun manual Volvo:
1.800 rpm-1.0 litros/hora
2.000-1,2
2.200-1,6
2.400-2,0
2.600-2,4
2.800-3,0
3.000-3,7

La velocidad de crucero maxima deberia ser los 2.200rpm. A partir de ahi el aumento de consumo es muy grande en proporcion con la poca velocidad de mas que consigues.
Si no es en recorridos cortos, siempre que puedas debes de bajarla, manteniendo la velocidad apoyandote en las velas (ademas reduciras considerablemente el balanceo=mas comodidad, menos mareos) Lo aconsejable 1.800-2.000 rpm.
De esta manera podras mantener una velocidad de 5-5,5 nudos. con un consumo bajo, que es lo normal y aconsejable.

Mi consumo ultimamente:
Diversas travesias. 26 horas: 1,22 litros/hora
T.Maestre- Ibiza. 158millas/32 horas: 1,6 litros/hora. Velocidad media: 5,1 nudos

Respecto a la autonomia, con estos datos, tu mismo puedes calcularla. Para mi que la capacidad del deposito es mas que suficiente.

Marlow
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje:
FAERLY (03-02-2009), jepi (27-11-2008), Narval (03-12-2008), patahierro (27-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 11:08
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Unas para todos los que esteis a estas horas en la taberma.
Suscribo totalmente lo dicho por Marlow. Simplemente añadir que seguramente con una helice de tres palas ganariamos en maniobrabilidad cuando tenemos que dar atras.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 12:56
Grumete Pirata

mira te agradezco mucho tu esplicacion lo de el consumo y de mas sujerencias se lo q me dices q el velero el motor es secundario desde luego pero es q estuve hablando con un señor q es capitan aqui en asturias y me a dicho q con mal tienpo se queda corto es mas me a dicho incluso peligroso y me a dicho tambien q es demasiado pequeño para irme de crucero unos 3 o 4 meses q es el tiempo de q dispongo y ademas de navegar por el cantabrico mi idea seria irme al mediterraneo todo ese tienpo asi q no se q hacer al decirme esto me chafo un pocoo los planes pues no puedo conprar nada mejor y mucho menos mas caro me gustaria saber si con un bavaria 31 seria suficiente para 2 personas y si seria seguro claro esta en unas condiciones mas o menos obtimas y si yo no entendi mal me parece q su velocidad seria de unos 5,5 nudos crucero saber si eso es suficiente para remontar en el mediterraneo con corriente y tal y su autonomia gastando un 1,6 a la hora en un deposito de 9o litro s seria de?gracias de nuevo y espero respuesta haber si me sacan de dudas muchas grascias en serio.

una cañita pa la peñita.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 13:28
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sapphire Ver mensaje
Este barco tiene un motor de 18CV. Su consumo debe andar por los 2 litros por hora y hará 6 nudos de crucero.

Aunque supongo que ya lo conocerás, pongo el enlace:

http://www.bavaria-mallorca.com/web/.../__heading/86/

mi experiencia con un charter de ese barco este ultimo verano viene a ratificar la informacion aportada por el cofrade sapphire. Yo le llegue a sacar 7 nudos pero tal vez a unas revoluciones poco recomendables.

un saludo
Antiguo 27-11-2008, 13:47
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rastatoo Ver mensaje
mira te agradezco mucho tu esplicacion lo de el consumo y de mas sujerencias se lo q me dices q el velero el motor es secundario desde luego pero es q estuve hablando con un señor q es capitan aqui en asturias y me a dicho q con mal tienpo se queda corto es mas me a dicho incluso peligroso y me a dicho tambien q es demasiado pequeño para irme de crucero unos 3 o 4 meses q es el tiempo de q dispongo y ademas de navegar por el cantabrico mi idea seria irme al mediterraneo todo ese tienpo asi q no se q hacer al decirme esto me chafo un pocoo los planes pues no puedo conprar nada mejor y mucho menos mas caro me gustaria saber si con un bavaria 31 seria suficiente para 2 personas y si seria seguro claro esta en unas condiciones mas o menos obtimas y si yo no entendi mal me parece q su velocidad seria de unos 5,5 nudos crucero saber si eso es suficiente para remontar en el mediterraneo con corriente y tal y su autonomia gastando un 1,6 a la hora en un deposito de 9o litro s seria de?gracias de nuevo y espero respuesta haber si me sacan de dudas muchas grascias en serio.

una cañita pa la peñita.

¿Sabías que existen los puntos y las comas? Y mayúsculas, y un mínimo de ortografía (he dicho mínimo)...
Es que resultaría más cómodo leerte (ya que pides información, qué menos).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Narval (03-12-2008)
Antiguo 27-11-2008, 15:12
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Tienes razón....
Escribo muy poco en el foro, tengo poco que aportar con mis conocimientos nauticos actuales, pero leo mucho, mucho, mucho...

Y cada vez mas encuentro mensajes con una ortografía y redación extremadamente dificil de seguir, y eso que por ahora no tenemos el virus de los SMS, casi todas las palabras aparecen enteras.

Pero ni comas, ni frases, ni párrafos definidos.

Una pena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Narval (03-12-2008)
Antiguo 27-11-2008, 16:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas Rastatoo. Yo estuve a punto de comprarme un Bav30, aunque al final resulto elegido el 33 por tener mas altura interior. Si no llega a ser por eso, seguro que hubiera cogido el 30, pues normalmnte solo vamos mi mujer y yo.
Sobre lo que dices del motor, mi primera idea era coger el 18 cv, pero me convencieron de coger el 30 cv y es de las cosas que mas contento estoy, pues hay veces que necesitas esos caballos de mas.
Mi lugar de navegación es el Cantábrico, asi que si estas por ahi en junio, julio o agosto ... nos veremos. Fijate en un Bav33 con el gallardete de la taberna.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 17:11
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
¿Sabías que existen los puntos y las comas? Y mayúsculas, y un mínimo de ortografía (he dicho mínimo)...
Es que resultaría más cómodo leerte (ya que pides información, qué menos).
Me cachis, con coma. Y con punto. A Umbral por hacer mucho más que nuestro cofrade le llamaban maestro.

Un poquito de más empatía, porfa.

Y unas
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 17:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Rastatoo. Yo estuve a punto de comprarme un Bav30, aunque al final resulto elegido el 33 por tener mas altura interior. Si no llega a ser por eso, seguro que hubiera cogido el 30, pues normalmnte solo vamos mi mujer y yo.
Sobre lo que dices del motor, mi primera idea era coger el 18 cv, pero me convencieron de coger el 30 cv y es de las cosas que mas contento estoy, pues hay veces que necesitas esos caballos de mas.
Mi lugar de navegación es el Cantábrico, asi que si estas por ahi en junio, julio o agosto ... nos veremos. Fijate en un Bav33 con el gallardete de la taberna.

Saludos
Rafa
Jo, un lobo de mar tirando de motor. Y encima diciendo que cuanto más potente mejor.

Eres todo una "mariconazo", jaja. Que no se mosquea. Un abrazo.

PD. No se lo digais, pero nuestro ROyOR, tiene razón. Todos los extras están muy bien, pero potencia suficiente se agradece como el que más, y no por calmas chicas, sino por muchos problemas que pueden surgir relacionados con lo más importante, con la seguridad.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 17:33
Hermano de la costa

No era mi intención incomodar a nadie, pero si aqui tenemos unas costumbres, pues eso. Rondas para todos, y para el recién llegado, doble.
Empatía para todos.
Con lo del motor, prefiero uno de 42 CV (cómo el Perkins que llevo) que uno de 18, y tengo un 31', pero en caso de mar chunguilla y viento en contra, creeme, se agradece.
2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
Narval (03-12-2008), optimista (27-11-2008)
Antiguo 27-11-2008, 18:33
Grumete Pirata

espero no incomodar a nadie con mi manera de escribir y mis faltas de ortografia pero no todo el mundo somos buenos en una cosa solo y los ahy como yo q nuestro defecto es la gramatica q le vamos a hacer.
bueno al tema asi q uno de 18 seria pequeño verdad y mejor uno de 27 pero eso no cambiaria mi velocidad crucero lo q aria seria mejorar mi potencia con mal tiempo no .y respecto a lo de la avitavilidad y confor como se ve este velero. gracias e intentare correjirme en lo q pueda amigos y amigas y venga todos a la varra q paga torrente.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 18:45
Hermano de la costa

No se trata tanto de velocidad (que lo marca la eslora de flotación en último caso) cómo de que el barco sea capaz de remontar con más soltura una mar incómoda. Con menos caballos y mar plana correrá bien, pero en otro caso tendrá mas dificultad.
Antiguo 27-11-2008, 19:13
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Teneis razon en el caso del 33. En ese barco va mejor el de 27cv pero para el 31 creo que 18 es suficiente. No tengo ninguna experiencia fuera del Mediterraneo, pero sigo pensando que si lo que se quiere es mas potencia para remontar corrientes mejor otro paso de helice.
Y no olvidar las velas!! Me ha parecido entender que quien te ha aconsejado es capitan, supongo que de barcos de motor y desde ese punto de vista tiene razón.
Insisto mucho en lo de la vela. Se ha de actuar como si no tuvieras motor. Lo que no seas capaz o no sepas hacer SOLO con las velas no deberias intentarlo con motor. La seguridad esta en nuestra habilidad con las velas. El motor, en un velero, NO es un elemento de seguridad. Ademas seguro que fallará en el peor momento.
Hay que perfeccionar nuetra habilidad a vela, si no mejor comprar un barco a motor...con dos buenos motores... y euros para gasoil.

Respecto a la ortografia. No debe ser causa de discriminación desde luego, pero tampoco se debe justificar. Todos cometemos faltas, pero es verdad que en tu caso es muy llamativo. No se la edad que tienes pero, con todo el cariño, si eres joven creo que vale la pena que trabajes tambien ese aspecto. Es como la ropa, si vas aseado se te abren mas puertas.
En todo caso, ten por seguro que haremos el esfuerzo de entenderte y proporcionarte ayuda.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 19:33
Hermano de la costa

En mi modesta opinión el motor si es un elemento de seguridad. No se trata de fundamentar una navegación a vela en el motor, pero estoy seguro de que el motor ha sacado de más de un apuro a patrones con mucha idea de vela en circunstancias complicadas. No es fundamental, pero sí creo que es importante.
Vamos, digo yo.
Antiguo 27-11-2008, 19:36
Grumete Pirata

gracias marlow olle por cierto crees q es suficiente para convivir un 31 o sera demasiado pequeño.Lo de el señor q me dijo eso si es capitan no anda a motor si no a vela y me dice lo de el motor por q estamos en el cantabrico y aqui se utiliza vastante por eso sera solo q me desanimo un poco la verdad y una cosa mas q velocidad crucero puede haber entre un 31 bavarian y un 34 de la misma casa.
y si se notara mucho en cabeceo al se un 9.70m o hira bien.

gracias y a consumir todos q sois como los camellos a esta pago yo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 14:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Teneis razon en el caso del 33. En ese barco va mejor el de 27cv pero para el 31 creo que 18 es suficiente. No tengo ninguna experiencia fuera del Mediterraneo, pero sigo pensando que si lo que se quiere es mas potencia para remontar corrientes mejor otro paso de helice.
Y no olvidar las velas!! Me ha parecido entender que quien te ha aconsejado es capitan, supongo que de barcos de motor y desde ese punto de vista tiene razón.
Insisto mucho en lo de la vela. Se ha de actuar como si no tuvieras motor. Lo que no seas capaz o no sepas hacer SOLO con las velas no deberias intentarlo con motor. La seguridad esta en nuestra habilidad con las velas. El motor, en un velero, NO es un elemento de seguridad. Ademas seguro que fallará en el peor momento.
Hay que perfeccionar nuetra habilidad a vela, si no mejor comprar un barco a motor...con dos buenos motores... y euros para gasoil.

Respecto a la ortografia. No debe ser causa de discriminación desde luego, pero tampoco se debe justificar. Todos cometemos faltas, pero es verdad que en tu caso es muy llamativo. No se la edad que tienes pero, con todo el cariño, si eres joven creo que vale la pena que trabajes tambien ese aspecto. Es como la ropa, si vas aseado se te abren mas puertas.
En todo caso, ten por seguro que haremos el esfuerzo de entenderte y proporcionarte ayuda.

Me gustaría que me explicaras por qué en el caso de corriente, mejor cambio de paso de la hélice que aumento de la potencia del motor. Porque así, a bote pronto, no creo que ni el barco, ni el motor, ni la hélice y, al menos yo, entienda la diferencia entre la existencia o no de corriente. Se trata de avanzar a una velocidad determinada, la que proporcione el motor, menos en su caso, respecto al fondo, la corriente en contra. Pero aún dentro de la corriente el barco está como si no la hubiera, aunque retroceda ai está a palo seco sin motor. No sé, ya te digo, te lo comento a bote pronto.

Y esto no es a bote pronto. Estoy muy seguro. Nuestro amigo escribe bastante bien, sólo que sin puntuar. Dejémosle tranquilo por eso, por favor. Incluso habría que hacerlo en el caso de que escribiera muy mal, porque cado uno es como es, tiene las facultades que tiene, como muy bien dice él.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 18:52
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos a todos. perdón por irrumpir en este hilo, pero estoy buscando información relacionada con los Bavarias 32 del 2002-03 y no he encontrado nada con el buscador.
Conozco los modelos 30, 31 y 33. pero no logro saber nada del 32. Alguien lo ha navegado? Alguien lo tiene?.
Hablando de motores un 19 es corto? Agradecería cualquier opinión fundada, de las otras ya tengo un montón.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 20:37
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas tardes paisano, yo tengo un Bavaria 37 Cruiser con volvo 30C.V. del año 2006 , el consumo ,que lo tengo muy bien controlado es de 2 l. a la hora y a 2.000 RPM ,con mar plana . Para el Cantábrico y si piensas alejarte de puerto te aconsejo como poco un 37 pies, por lo que pueda "pasar" que este nuestro mar es un poco "cabroncete" , por el precio , yo primero miraría el mercado de segunda mano que a poco que sepas moverte en las procelosas aguas de los negocios hay gente deseando soltar barcos en esta triste coyuntura económica y a precios de auténtico chollo.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 20:42
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes, intentare ser de ayuda. He alquilado varias veces un Bavaria 32 en mi opinion es un barco muy comodo y amplio ya que aun siendo un 32 tiene mas de 10 mts, navegando da sensacion de seguridad, no es muy rapido ya que en el fondo es un crucerote y no se le pueden pedir milagros, ciñe razonablemente bien y las maniobras en puerto se realizan con facilidad sin tener querencias marcadas si no te pasas con los gases, con poca arrancada en puerto el barco responde con facilidad al timon.
En lo referente al motor el que yo alquilo lleva un 19 cv y no tuve sensación de que le quedase corto, tambien he de reconocer que el viento mas fuerte que tuve fue de 22 kn y las olas como de algo mas de 1m.
A mi el barco la verdad me gusta mucho como crucero porque ademas tiene unos armarios bastante majos donde puedes estibar la ropa y demas trastos. En fin no se que mas decirte.

Espero que te sea util, un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 23:16
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Gracias Ciclope por la información, alguien más se apunta?
Yo invito

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 09:41
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo prefiero motor grande y helice plegable. Como tengo potencia de sobras, no importa perder un poquito de rendimiento a motor con la hélice, ganas mucho a vela, y con las helices plegables buenas y modernas maniobras mejor a motor. Pero esto como que no casa con el concepto "low cost" de Bavaria... (A un Dacia Sandero no vas a ponerle unas llantas de 18" de marca OZ... jeje)

Por otro lado, yo nunca me compraria un barco nuevo, y menos ahora.

Tampoco me compraria un Bavaria moderno... basicamente porque, aunque la calidad sea suficiente para la mayoría de la gente (para mi es insuficiente ) se deprecian mucho mas que el resto de marcas.

Dedicate a alquilar, a navegar con gente con experiencia, y cuando tengas mejor formada tu opinión; entonces planteate cuanto gastar, y en qué... es un consejo que te doy. Aprovecharas mejor tu dinero.

Mirate por ejemplo los Dufour 30 y 32 Classic. Pero hay muchos otros modelos a estudiar...

Editado por Questionsailing en 03-02-2009 a las 09:47.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 09:45
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenas tardes, intentare ser de ayuda. He alquilado varias veces un Bavaria 32 en mi opinion es un barco muy comodo y amplio ya que aun siendo un 32 tiene mas de 10 mts, navegando da sensacion de seguridad, no es muy rapido ya que en el fondo es un crucerote y no se le pueden pedir milagros, ciñe razonablemente bien y las maniobras en puerto se realizan con facilidad sin tener querencias marcadas si no te pasas con los gases, con poca arrancada en puerto el barco responde con facilidad al timon.
En lo referente al motor el que yo alquilo lleva un 19 cv y no tuve sensación de que le quedase corto, tambien he de reconocer que el viento mas fuerte que tuve fue de 22 kn y las olas como de algo mas de 1m.
A mi el barco la verdad me gusta mucho como crucero porque ademas tiene unos armarios bastante majos donde puedes estibar la ropa y demas trastos. En fin no se que mas decirte.

Espero que te sea util, un saludo, Ciclope.
¿Tienes un Gheisa, verdad?

Logico que te guste el Bav32...

Y quiero aclarar que esto no va con animo de ofender, sino por centrar el tema. Los productos tienen un target de comprador potencial...

¿Te decidiste por el genova con rizos?

Greatblue360

Reglas del foro