![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, tus dudas las he tenido yo tambien con las dichosas patentes, en 1.986 me compré mi primer barco (en realidad era un bote con un fueraborda) y hasta el dia de hoy ya han pasado varios barcos por mis manos, incluso llegue a tener un velero
y respecto al tema que nos ocupa los he pintado con "de todo" y el mejor resultado lo he conseguido con el DEVOE autopulimentable (dos manos y repaso a la linea de flotacion), tanto en aguas de Baleares (allí residí algunos años), como en las de Castellon y Tarragona donde navego ahora, mi barco es un llaud y lo saco cada dos años, la helice es otro cantar, me toca bañarme de vez en cuando. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Barbaroja94 dijo:
Cita:
Cita:
Como lo haceis ? Esa pintura coge ? Siempre se aprende algo nuevo, cada dia me gusta mas este foro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JOSELON,
Entiendo que lo que quieren decir los cofrades es que se repasaría a mano, con espátula, para quitar los bichos que se peguen en las hélices o en la línea de flotación que es donde mas salen. Es imposible aplicar la pintura debajo del agua. En cuanto a la adherencia de los bichos, tengo que decir que, durante muchos años, he tenido los diferentes barcos que han pasado por mis manos en Mallorca sin que me hayan surgido estos problemas con ellos. Probablemente quien se ocupaba del mantanimiento me aplicaba el tratamiento adecuado y se ve que ahora no he tenido la misma suerte con quien me ha dado los brochazos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MALDITA SEA CON LOS INNUMERABLES PIRATONES QUE SE LLAMAN NAUTICOS!!!!!!!! (Muchos de ellos solo son unos asquerosos aprovechados y estafadores). Bueno, no quiero seguir porque se me inflan las meninges. Gracias cofrades Pepe
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por partes, como dice el carnicero de mi pueblo :
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración, lo de la rasqueta y cepillo en la mano, con las gafas y el tubo es algo que ya hago cada verano pensaba que hablaban de una pintura para poder dar algun retoque bajo el agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chavales, sin duda el mejor Antifouling es el ABC3 de DEVOE, fue el primer antifoluing en el mundo que salio al mercado sin estaño organico en el año 1970, esta firma se fundó en Estados Unidos en el año 1754, es un antifouling ablativo y su ratio de desgaste es muy lento en comparación a los de la competencia, ello le permite ser aplicado tambien en embarcaciones rapidas de hasta 30 nudos, sin ningún problema. Es un antifouling diseñado para larga duración en embarcaciones que navegan mucho como petroleros, mercantes, buques de la Armada, etc, y el rendimiento es extraordinario tanto en mantener los fondos limpios como en el ahorro de combustible. He trabajado varios años en un Varadero y os puedo asegurar que es lo mejor que ha pasado por allí en muchos años.
Por si os interesa, el distribuidor es ANFER COMPOSITES, S.L., su telefono es el 965835283 y el correo: anfercomposites@telefonica.net Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|