La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2008, 10:56
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el antifouling

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
AAAAAhhhhhhggg, me siento estafado!!

gracias por avisarme!!, haber que cara me pone el de la nautica cuando le diga la diferencia de precios con los otros presupuestos que busque de mi zona!!, por dios! como es la gente!

Ten en cuenta que la primera vez hay que lijar un pelin todo el gelcoat, quitar brillo y darle aluna base sellante para que te aguante más a la osmosis. Suele subir un pelin más!
IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 11:46
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola cofrade, tus dudas las he tenido yo tambien con las dichosas patentes, en 1.986 me compré mi primer barco (en realidad era un bote con un fueraborda) y hasta el dia de hoy ya han pasado varios barcos por mis manos, incluso llegue a tener un velero y respecto al tema que nos ocupa los he pintado con "de todo" y el mejor resultado lo he conseguido con el DEVOE autopulimentable (dos manos y repaso a la linea de flotacion), tanto en aguas de Baleares (allí residí algunos años), como en las de Castellon y Tarragona donde navego ahora, mi barco es un llaud y lo saco cada dos años, la helice es otro cantar, me toca bañarme de vez en cuando.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 17:36
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Barbaroja94 dijo:

Cita:
mi barco es un llaud y lo saco cada dos años, la helice es otro cantar, me toca bañarme de vez en cuando.
icordoba dijo:
Cita:
Mi consejo es que no pongas matriz dura salvo que estés dispuesto a tirarte con frecuencia al agua para dar un repasito a mano a la obra viva
Estais queriendo decir que repasais la patente del barco estando el barco en el agua ?
Como lo haceis ?
Esa pintura coge ?

Siempre se aprende algo nuevo, cada dia me gusta mas este foro.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2008, 23:22
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola JOSELON,
Entiendo que lo que quieren decir los cofrades es que se repasaría a mano, con espátula, para quitar los bichos que se peguen en las hélices o en la línea de flotación que es donde mas salen.

Es imposible aplicar la pintura debajo del agua.

En cuanto a la adherencia de los bichos, tengo que decir que, durante muchos años, he tenido los diferentes barcos que han pasado por mis manos en Mallorca sin que me hayan surgido estos problemas con ellos. Probablemente quien se ocupaba del mantanimiento me aplicaba el tratamiento adecuado y se ve que ahora no he tenido la misma suerte con quien me ha dado los brochazos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡MALDITA SEA CON LOS INNUMERABLES PIRATONES QUE SE LLAMAN NAUTICOS!!!!!!!! (Muchos de ellos solo son unos asquerosos aprovechados y estafadores).

Bueno, no quiero seguir porque se me inflan las meninges.
Gracias cofrades
Pepe
Antiguo 30-11-2008, 00:15
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Hola cofrade, tus dudas las he tenido yo tambien con las dichosas patentes, en 1.986 me compré mi primer barco (en realidad era un bote con un fueraborda) y hasta el dia de hoy ya han pasado varios barcos por mis manos, incluso llegue a tener un velero y respecto al tema que nos ocupa los he pintado con "de todo" y el mejor resultado lo he conseguido con el DEVOE autopulimentable (dos manos y repaso a la linea de flotacion), tanto en aguas de Baleares (allí residí algunos años), como en las de Castellon y Tarragona donde navego ahora, mi barco es un llaud y lo saco cada dos años, la helice es otro cantar, me toca bañarme de vez en cuando.

Un saludo

Barbaroja94
Tengo un velero y la daba DEVOE ABC-3; es una patente de matriz ablativa ( termino medio entre matriz dura y autopulimentable), iba muy bien pero formaba mucha costra en el caso y había que lijarlo de vez en cuando. El año pasado le dí autopulimentable. Dentro de unos días sacaré el barco y veré si va mejor. Por lo pronto tiene el mismo caracolillo en la línea de flotación (poco) que la DEVOE.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 12:44
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Admirados cofrades:

Hace poco comenté en este foro que este año la pintura que me aplicaron o había sido un "timo" o, como se ha dicho por la zona, parece ser que es que ha habido una plaga y que muchos barcos han sufrido también el ataque de los "bichos".
La verdad es que no se que pensar.
El caso es que ahora me propongo sacar el barco de nuevo para limpiarlo y pintarlo y se me plantean varias dudas que me gustaría me ayudarais a despejar teniendo en cuenta que mi barco es de motor.

1º.-¿ Pintura autopulimentable o dura ? Me dicen que el problema de la "dura" es que va haciendo capa tras capa y, al cabo de unos pocos años, hay que quitarlas todas con lo que ello comporta de trabajo y de money.

2º.- ¿ Una o dos manos ? ¿ Se pueden dar dos manos de una pintura autopulimentable ?

3º,- ¿ Si pinto el barco a mediados de Febrero, teniendo en cuenta que navego poco, me durará la cosa en condiciones aceptables hasta Octubre por lo menos, o se me pegarán los bichos antes de las vacaciones de verano ?

4º.- ¿ Cual es la mejor o mas eficaz marca de pintura autopulimentable/dura?

Tengo mas dudas pero me parecería abusar de vosotros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pepe

por partes, como dice el carnicero de mi pueblo :
  1. autopulimentable
  2. si que se pueden dar dos manos, y ademas, es recomendable...y 3 en cerca de la línea de flotación
  3. debería aguantarte sin problema hasta entonces
  4. yo uso la hempel, aunque la titan tb ma ha dado buenos resultados...ten en cuanta la velocidad de navegación y el poder de adherencia de la pintura...que mas de una vez he visto lanchas que navegan a mas de 30 nudos y se quejan de que la patente les dura un verano...aiiiissss, si es que no puede ser!!!
http://www.titanlux.com/productos.as...nea_producto=5

Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 22:35
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias por la aclaración, lo de la rasqueta y cepillo en la mano, con las gafas y el tubo es algo que ya hago cada verano pensaba que hablaban de una pintura para poder dar algun retoque bajo el agua.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 13:41
juanfas2 juanfas2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Chavales, sin duda el mejor Antifouling es el ABC3 de DEVOE, fue el primer antifoluing en el mundo que salio al mercado sin estaño organico en el año 1970, esta firma se fundó en Estados Unidos en el año 1754, es un antifouling ablativo y su ratio de desgaste es muy lento en comparación a los de la competencia, ello le permite ser aplicado tambien en embarcaciones rapidas de hasta 30 nudos, sin ningún problema. Es un antifouling diseñado para larga duración en embarcaciones que navegan mucho como petroleros, mercantes, buques de la Armada, etc, y el rendimiento es extraordinario tanto en mantener los fondos limpios como en el ahorro de combustible. He trabajado varios años en un Varadero y os puedo asegurar que es lo mejor que ha pasado por allí en muchos años.
Por si os interesa, el distribuidor es ANFER COMPOSITES, S.L., su telefono es el 965835283 y el correo: anfercomposites@telefonica.net
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 13:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanfas2 Ver mensaje
Hola Chavales, sin duda el mejor Antifouling es el ABC3 de DEVOE, fue el primer antifoluing en el mundo que salio al mercado sin estaño organico en el año 1970, esta firma se fundó en Estados Unidos en el año 1754, es un antifouling ablativo y su ratio de desgaste es muy lento en comparación a los de la competencia, ello le permite ser aplicado tambien en embarcaciones rapidas de hasta 30 nudos, sin ningún problema. Es un antifouling diseñado para larga duración en embarcaciones que navegan mucho como petroleros, mercantes, buques de la Armada, etc, y el rendimiento es extraordinario tanto en mantener los fondos limpios como en el ahorro de combustible. He trabajado varios años en un Varadero y os puedo asegurar que es lo mejor que ha pasado por allí en muchos años.
Por si os interesa, el distribuidor es ANFER COMPOSITES, S.L., su telefono es el 965835283 y el correo: anfercomposites@telefonica.net
Un saludo.
Vaya....primer mensaje y haciendo propaganda.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro