![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Mi Puma lleva un Perkins 4108 de origen (1979). Lo acabo de revisar y el mecánico me ha dicho que está muy bajo de compresión. El motor arranca a la primera, pero me ha aconsejado que lo tenga encendido 30'/semana si no quiero llegar un día y que ya no arranque más. También me ha dicho que me vaya pensando en 1-3 años cambiar de motor. Por otra parte otros me dicen que el Perkins es eterno y que si algún día lo rectifico, se supone el día que ya no arranque, pues que ya tendré el motor nuevo otra vez. ¿alguno de vosotros tiene experiencia en este particular? Una de grog para todos y con jengibre para el que conteste.
|
||||
|
||||
|
Pues si arranca a la primera , no estara tan mal de compresion .
Cuando empieze a "costarle" arrancar , empieza a pensar en hacerle algo mas serio ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si arranca a la primera , no estara tan mal de compresion .
Cuando empiece a "costarle" arrancar , empieza a pensar en hacerle algo mas serio ![]()
|
||||
|
||||
|
Si arranca a la primera......!Ni lo toques¡¡¡¡. so pena de
del motor.A mi me dijeron lo mismo, me deje convencer y me costo 12.000 Euros y casi me hunden el barco por remotorizarlo. Yo en tu lugar seguiria con el y como mucho cuando no arranque, desmontarlo y llevarlo tu a un taller a que lo rectifiquen y dejen como nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy por sentado que se trata de un mecánico de confianza, así como que las lecturas de las medidas de compresión de los cilindros, no dejan lugar a dudas. Cambiar de motor parece una opción arriesgada, por coste económico, papeleo y follón en general. No es una broma, desde luego. Probablemente, reparar sea la mejor opción, máxime teniendo en cuenta que la reparación, de ser necesaria -insisto- puede que solo precise segmentos. Imagino que el motor te estará consumiendo aceite o degradando rápidamente el del cárter, al mezclarse con gasoil. En fin, un motor deteriorado da señales inequívocas de cansancio... Suscribo que se trata de un motor muy duradero, de los que más, aunque tecnológicamente haya sido superado de largo por otros fabricantes y modelos. En lo que a mí respecta, es de lo mejor. Llevamos un 4108 en servicio, procedente de desgüace y rectificado en 1986, que funciona estupendamente. Cruzo los dedos. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
"Reparar un motor" es un concepto indeterminado, puede ir desde un simple cambio de segmentos, cuando el bloque aún lo admite, hasta una reconstrucción total. Se trata de una decisión complicada. Tienes que partir del coste mínimo que ya supone el tener que levantar la culata y casi con seguridad sacar el motor del barco. Si reparas el bloque, mejorando la compresión y no reparas, reforzando el cigüeñal, es posible que en poco tiempo tengas una avería de bielas. Además empiezan con los "poyaques" po ya que hemos levantao culata vamos a repasar los asientos, retenes, guías, válvulas y de paso le hacemos el plano. Todo lo que no repares o sustituyas ahora, seguirá teniendo 30 años y estará expuesto a una rotura en cualquier momento., es decir, mientras menos te gastes, más posibilidades de averías en el futuro. Otra opción puede ser comprar un motor reconstruido, saldrá más barato que uno nuevo y tendrás más garantía que con una reparación. En esta decisión es fundamental contar con un buen mecánico del que te puedas fiar, si te coge un “listillo” te mete la clavada. Si el barco está en buenas condiciones y piensas conservarlo durante unos años, yo pondría un motor nuevo, lo que pagues de más, lo llevas en garantía y tranquilidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un gran motor, no me cuadra mucho que este en el límite de compresión y siga arrancando a la primera, en estos motores el arranque en frio es una muy buena señal del estado de la compresión. En mi viejo tractor, con un Ford del 64 (estructura muy similar a la del Perkins) el anterior propietario optó por rectificarlo en el 2000 (creo recordar) despues de miles y miles de horas de servicio (se dedicaba a la pesca), y sigue tan pancho. Con una buena base como la de tu motor yo me decantaría por la rectificación, el resto de piezas estan muy sobredimensionadas y deberian aguantarte sin problemas.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te animas, mirate esta pagina digna de Pantxut....
http://www.mslinn.com/sites/mike/sai...08rebuild.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
jduran22 (22-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen enlace .................. Thanks |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, el motorcito es un tanto grande, no? ese no me cabe a mí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estais comenzando a preucupar.
A mi Solé cada vez le cuesta más ponerse en marcha en frío pero pensaba que sólo sería cosa de cambiar los calentadores... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je, je, je. Hasta la foto 10 me atrevo. De ahí palante... ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco de esa antiguedad, el cambio de motor es una inversión que no vas a recuperar el día que lo vendas.
Yo me plantearía de gastar lo mínimo en el motor, cómo en tantas otras cosas. Si realmente ves como al motor se le va terminando su vida, vende el barco. En las motoras está pasando ya desde hace tiempo, hay muchas con bastante años pero con motores nuevos, y al precio que piden, no se venden salvo que bajen una burrada. Cada dia se mira menos la calidad de un barco, y más su edad... Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola, Yo ne decidí por montar uno con tres años de segunda mano y de confianza, una vez repasado, el papeleo no es tan duro, y la verdad el barco parece tenga 10 años menos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Voy a dar algún dato más para centrar el tema. 1) Acabo de comprarme este Puma 38 y me gusta como barco por lo que, a priori, no tengo intención de deshacerme de él en tiempo. 2) El motor arranca a la primera, eso sí, manteniendo el contacto en posición de calentar el gas-oil durante unos 20-30 segundos. 3) Acabo de hacer revisar los circuitos de refrigeración, cambiar filtros, grifos, ... 4) Es en ese punto donde me han informado que la compresión es baja. 5) Me han aconsejado que lo arranque 30' cada semana, que engrane la hélice (aunque sea en el amarre) y que el día que navegue no lo pase de 2.500 vueltas. 6) Que en esas circunstancias podré mantener el motor 1-3 años. 7) Y es entonces cuando deberé plantearme si rectificarlo o comprar uno nuevo. 8) Y he ahí la cuestión. Ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si pides una segunda opinión?? nunca está de más, es como lo de los médicos, que uno te dice que hay que operar con urgencia y otro que es una simple inflamación
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Con todo mi respeto a las opiniones planteadas, lo que dice Questionsailing de que te cambies el barco si el motor no va fino, me parece una barbaridad. Al menos en un velero, para un tractor lo puedo entender. Cambiar el motor no es tan complicado, de hecho creo que sólo es una cuestion de dinero, que para potencias pequeñas, por ejem. 30 cv no estará por encima de los 8.000 € todo incluido (mano de obra, legalización e impuestos). dependerá un poco de la marca, el tipo de transmisión, etc... Además si el que sustituyes si está bien, también se puede vender y algo ayuda. Con esto tendrás un barco muy rejuvenecido y la garantía de lo nuevo. Si te cambias el barco, entendiendo que será de 2ª mano, quien te da garantias de que el motor que lleva estará bien ???? En esto de la nautica "cada maestrillo tiene su librillo", y el mio ha sido siempre comprar algo que me guste y bien de precio para acabar equipando con material nuevo y al final llegar al mismo precio que me hubiera costado algo equipado, pero con todo nuevo. Lo de rectificar el motor actual puede ser una opción pero si no hay mucha diferencia de costes, yo remotorizaría. Valora la garantía del fabricante y sobre todo la fiabilidad y seguridad que sentirás. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Una idea que es la que yo llevo en mente con mi Sole 26 es esta:
Comprar el bloque motor, aligerado de todo lo demas, yo le monto todo el marinizado, inversor etc, bueno tambien la verdad es que eso me lo hago yo, pero todo el bloque me sale mas o menos la mitad del coste de todo el motor entero, por lo que yo voy a tomar esta opcion. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo que eso del bloque aligearao era una opcion muy comun cuando nuestros Seat 124 rendian resuello hacia los 160.000 km. Mas de 5 dias no
tardaban en remontartelo todo, si el de la culata no se retrasaba rehaciendo los asientos de valvulas. Los motores marinos se suelen fabricar muy robustos y debieran admitir bien un reacondicionado, de encontrar todavia a alguien que se dedique a reparar en vez ....de cambiar por nuevo. M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambios básicos: 1. Carter, el marino es de aluminio, para disipar mejor el calor, y más profundo , para compensar la escora. El chupon de aceite del carter es también más largo. 2. Volante de inercia, más ligero en la version marina (carga de trabajo más uniforme) 3. Bomba de agua salada (cambiar rodamientos . retenes y rodete) 4. Circuito intercambiador de agua (se sustituyó el tubular por uno nuevo) 5. Inversora El motor terrestre viene completo, con bomba de inyección, motor de arranque, alternador etc. El costo fue inferior a los 3000 euros, que tratandose de un 50 cv , es un ahorro importante. Y tienes motor nuevo 100%. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongamos un ejemplo, vamos a otro modelo por no herir susceptibilidades. North Wind 40, pongamos que se compra en 42.000e (hay uno en 45.000e en cosasdebarcos.com, los otros dudo que se vendan en lo que piden) Le ponemos un motor nuevo, entre pitos y flautas, ¿10.000e? Tenemos 52.000e, ¿lo vendemos dentro de 5 años? ¿En cuanto se venderia dentro de 5 años? Dudo mucho que dentro de 5 años vayan a pagar mas de 38-40.000e por un NW40, por mucho motor nuevo que lleve, porque ademas para entonces casi seguro que las velas están para cambiar, o será la instalacción eléctrica, la electronica, etc, etc... Con barcos antiguos, lo mejor economicamente hablando es comprar barato, y tenerlo poco tiempo, asi tal vez puedas venderlo por lo que te costó, ganarle algo, o perderle poco (y disfrutarlo x tiempo)... Cada día más, el problema es el amarre. Quien puede pagar el amarre, puede y quiere pagar por algo más moderno. Esto creo yo que va a ir a más... Yo creo que economicamente, lo que más interesa es comprar con 7-8 años, y vender antes de los 10 años... el año 2000 empieza a ser psicológico, al igual que los 10 años, hay mucha gente a la que eso tira hacia atrás... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si... pero no. Ese NW40 o es un chollo o le pasa algo (quizás sea precisamente que el motor está para fondear). Hay barcos que debido a su popularidad (merecida o no) su precio no varía desde hace un montón de años (si están medianamente bien mantenidos) El precio medio de los NW40 está sobre los 60000-70000. Ya lo sabes. Otra cosa es que tu estés dispuesto a pagar ese precio. Dime un 40 pies de las características y calidad del NW, con bandera española y que valga menos. Coincido contigo en que cada día cuesta más encontrar amarres que barcos. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de metacrilatos | edudylan | Foro Náutico Deportivo | 24 | 31-10-2008 00:12 |
| Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
| pues me cambio | mercator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 20-12-2006 12:12 |
| Cambio de apodo | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 14-11-2006 08:21 |