La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2008, 11:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Estamos derivando el debate hacia un lugar que no es en el que estábamos cuando se inició este hilo.

En primer lugar, solete no ha planteado en ningún momento una comparación de la RANC con ninguna asociación o con ningún embrión de asociación. Creo haber entendido que abría el hilo para oir opiniones que pudiesen ayudar a mejorar la gestión de la RANC.

En segundo lugar, esa asociación que nombráis, todavía no existe, por más que haya un determinado número de niks apuntados en una lista de apoyo (incluido el mío). Me parece como mínimo aventurado estar planteando futuras colaboraciones. En todo caso su junta o sus socios decidirán.

En tercer lugar, la RANC, nos guste o no su funcionamiento o lo que nos aporta, es una entidad consolidada, se sabe quienes son los miembros de su junta e incluso, hasta hace un tiempo, podía saberse en su web el nombre de sus socios (yo los vi).

De la posible futura asociación sabemos muy poco. Sabemos que hay algunos cofrades conocidos que la promueven, pero también, entre ellos, hay gente con muy poca trayectoria en La Taberna. Para la inmensa mayoría de los que nos hemos lanzado a apoyarla son unos perfectos desconocidos, como lo somos la mayoría de nosotros.

Si la desconfianza, que no negatividad, Jota, que yo considero absolutamente fundada, se debe a eso que tú llamas "putos genes latinos", pues por lo que a mí se refiere bienvenidos sean esos genes. Siempre he preferido lo latino a lo anglosajón, qué le vamos a hacer.

Un saludo
Creo que tus razonamientos son sumamente lógicos, por ello, permíteme contestar de un modo que pretende ser estructurado:

A) Nadie dice ni pretende afirmar que la RANC sea inútil o no haga las cosas bien, se cuestiona algunas de las cosas que se hacen y se afirma, sin que pueda nadie decir lo contrario que, su imagen y actividad principal se hallan totalmente ligadas a las regatas.

B) La RANC tiene más de treinta años de experiencia, una cantidad de socios y una trayectoria consolidada que ya me gustaría que consiguiera nuestra proyectada ANAVRE.

C) Entiendo que se trata de una asociación (la RANC) y un proyecto (ANAVRE) totalmente complementarios y que no tienen por qué pisarse unos a otros. Por ello, será indispenable que, una vez creada y en vías deconsolidadción ANAVRE, se produzcan contactos y colaboración entre ambas, siempre que la RANC esté interesada en ello, al igual que con otras asociaciones ya existentes en este país como ADNMEDITERRANEO (con unos presupuestos de actuación plenamente coincidentes con los de ANAVRE y un ámbito de actuación definido como las Baleares) y en otros países.

D) Desconfianza hacia lo que pueda conseguir ANAVRE, es lógica y sólo se puede vencer a base de ilusión, trabajo y transparencia.

E) Politiqueo o ganas de figurar como también se ha insinuado, dudo mucho que ese sea el móvil de ninguno de los implicados en el grupo de trabajo o preasociados... todos tenemos mucho trabajo y, al menos en mi caso, supone sacar horas de donde no las hay para luchar por algo en lo que creemos. Otra cosa es que algunos tengan o tengamos contactos políticos, en la Administración o en el sector náutico... que pondremos a disposición de ANAVRE y sus socios.

Y, por último, insisto en que me gustaría conocer la opinión de solete a las cuestiones suscitadas con posterioridad a su última intervención en este hilo, que fue abierto por él. Por supuesto, si se trata del presidete de la RANC, nadie mejor para contestar a todas ellas y, si no, me encantaría conocer su opinión a título personal.

Gracias por leer este ladrillo y vuestra atención.

Jadarvi.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 16:57
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas tardes
La verdad esque llevo 2 dias de trabajo a tope para ganar sustentos para poder seguir navegando y no me he podido dedicar a seguir este interesante debate ,que creo que nos enriquecera ha todos .
A mi particularmente me ha abierto unos caminos que desconocia,llevo muy poco tiempo en esta taberna como para conocer como muchos de vosotros ,otras tendencias ,asociaciones ,o,futuras asociaciones .
No creo que valga la pena que me ataqueis por usurpar ideas o apuntarme al carro de otras asociaciones ,la unica verdad es que no tenia ni idea de la existencia de esa necesidad,con lo cual si yo llevo 40 años navegando y si no me he enterado es o que voy muy despistado por la vida ,cosa que no es de extrañar o bien le pasa ha esta futura asociacion lo mismo que a la RANC que no logran salir de un circulo cerrado de usuarios y comunicar a todos los navegantes ,regatistas, amantes del mar,etc.que se necesita el esfuerzo conjunto de todos para conseguir que las administraciones nos respeten ,nos oigan ,y dejen de tratarnos a todos los que tenemos que ver con la nautica como si fuesemos millonarios .
No me parece mal la idea de intentar hablar con la RANC y abrir caminos conjuntos ,siempre y cuando se realizen representando al mayor numero de comunidades autonomas , si queremos dialogar con la administracion central y modificar decretos o mejorar en el trato hacia la nautica tenemos que ser lo mas representativos posibles.
Bueno continuamos con el tema y ahora que tendremos varios dias de fiesta podremos entre todos ir avanzando.
Como dije antes soy un poco depistado y tal vez me olvido de contestar algo ,os ruego me disculpeis y gracias por vuestro interes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete
Butxeta (19-12-2008)
Antiguo 19-12-2008, 17:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
Buenas tardes
La verdad esque llevo 2 dias de trabajo a tope para ganar sustentos para poder seguir navegando y no me he podido dedicar a seguir este interesante debate ,que creo que nos enriquecera ha todos .
A mi particularmente me ha abierto unos caminos que desconocia,llevo muy poco tiempo en esta taberna como para conocer como muchos de vosotros ,otras tendencias ,asociaciones ,o,futuras asociaciones .
No creo que valga la pena que me ataqueis por usurpar ideas o apuntarme al carro de otras asociaciones ,la unica verdad es que no tenia ni idea de la existencia de esa necesidad,con lo cual si yo llevo 40 años navegando y si no me he enterado es o que voy muy despistado por la vida ,cosa que no es de extrañar o bien le pasa ha esta futura asociacion lo mismo que a la RANC que no logran salir de un circulo cerrado de usuarios y comunicar a todos los navegantes ,regatistas, amantes del mar,etc.que se necesita el esfuerzo conjunto de todos para conseguir que las administraciones nos respeten ,nos oigan ,y dejen de tratarnos a todos los que tenemos que ver con la nautica como si fuesemos millonarios .
No me parece mal la idea de intentar hablar con la RANC y abrir caminos conjuntos ,siempre y cuando se realizen representando al mayor numero de comunidades autonomas , si queremos dialogar con la administracion central y modificar decretos o mejorar en el trato hacia la nautica tenemos que ser lo mas representativos posibles.
Bueno continuamos con el tema y ahora que tendremos varios dias de fiesta podremos entre todos ir avanzando.
Como dije antes soy un poco depistado y tal vez me olvido de contestar algo ,os ruego me disculpeis y gracias por vuestro interes.
Gracias Solete, a título personal yo estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de exponer, y creo que no había ningún ataque personal hacia tí, sino una expresión de un sentir compartido por muchos cofrades en cuanto a la gestión de la RANC.

En cuanto al proyecto en el que estoy implicado junto con muchos otros cofrades, ANAVRE, creo que nuestra primera misión es nacer, y luego trabajar, solos si es preciso y en colaboración con quien sea necesario si es posible. No sé si has visitado el hilo, pero yo te lo agradecería y creo que podría darte una idea de lo que estamos haciendo.

a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 20:39
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Estamos derivando el debate hacia un lugar que no es en el que estábamos cuando se inició este hilo.

En primer lugar, solete no ha planteado en ningún momento una comparación de la RANC con ninguna asociación o con ningún embrión de asociación. Creo haber entendido que abría el hilo para oir opiniones que pudiesen ayudar a mejorar la gestión de la RANC.
Estoy seguro que me he perdido algo, porque no me he podido leer el hilo con detenimiento. Es posible que Solete no plantee una comparación de la RANC con ninguna asociación, pero entiendo que haya suspicacias que se tomen el inicio del hilo como un "contraataque" al embrión de la ANAVRE, sobretodo por su ultima frase ....

Cita:
RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad
Cita:

En segundo lugar, esa asociación que nombráis, todavía no existe, por más que haya un determinado número de niks apuntados en una lista de apoyo (incluido el mío). Me parece como mínimo aventurado estar planteando futuras colaboraciones. En todo caso su junta o sus socios decidirán.
quizas me he expresado mal (hablaba de una/s reunion/es para ver posibles sinergias), yo no me refería AUN a colaboraciones, sino a una exploración de posturas.....vamos, yo creo que el hecho de analizar a los posibles aliados/colaboradores/enemigos... y los diferentes escenarios forma parte de la gestación previa de cualquier proyecto.

Cita:

En tercer lugar, la RANC, nos guste o no su funcionamiento o lo que nos aporta, es una entidad consolidada, se sabe quienes son los miembros de su junta e incluso, hasta hace un tiempo, podía saberse en su web el nombre de sus socios (yo los vi).

De la posible futura asociación sabemos muy poco. Sabemos que hay algunos cofrades conocidos que la promueven, pero también, entre ellos, hay gente con muy poca trayectoria en La Taberna. Para la inmensa mayoría de los que nos hemos lanzado a apoyarla son unos perfectos desconocidos, como lo somos la mayoría de nosotros.

Precisamente, se trata de que se puedan aprovechar mutuamente. La Ranc, una entidad consolidada, y la posible futura asociación ANAVRE que complementa un campo que hoy la Ranc no cubre. Detras de los cofrades de ambos "lados" y de las limitadas posibilidades de un foro, hay gente que podrían explorar, con nombres y caras en una taberna real, si puede haber un beneficio común.

Cita:

Si la desconfianza, que no negatividad, Jota, que yo considero absolutamente fundada, se debe a eso que tú llamas "putos genes latinos", pues por lo que a mí se refiere bienvenidos sean esos genes. Siempre he preferido lo latino a lo anglosajón, qué le vamos a hacer.

Un saludo
Pues yo no prefiero lo latino, cuando creo que no es bueno, a lo anglosajón, cuando creo que si que lo es. Quizas mi expresión no es afortunada, pero en este tema de las asociaciones y de los "clubes", sobretodo cuando tienen un caracter lúdico-deportivo, cuando algo es suceptible de crear un "lobby" con cierto poder, "glamour", representatividad,....creo que lo llevamos francamente mal. Por supuesto que no todas, pero en muchos casos se tiene esa percepción del palo del traje cruzadito con boton dorado, exclusivo socios, juntas directivas enormes, caducas y muy jerarquizadas, con un pseudocorporativismo que busca perpetuarse con una resistencia tenaz al cambio, y en mi opinión, eso provoca muchas veces que los intentos de cambio o bien: a) son bombardeados y/o b)ocultan fustraciones y deseos de buscar un hueco donde poder replicar la misma historieta clasista.
Hoy mismo, durante la comida con un francés, aficionado al vuelo y afincado en Barcelona, me hablaba de la diferencia brutal de coste entre ser socio de un aeroclub en el sur de Francia o en Sabadell. Para mis adentros no he podido evitar la comparación nautica entre ambos paises, tantas veces comentada aquí. En eso (y en bien pocas cosas más) los envidio.
Antiguo 21-12-2008, 20:00
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
¿Y no sería mejor que los hoy portavoces o promotores de la ANAVRE se reunieran con la junta del RANC para ver las posibles sinergias que deben de ser muchas?.

Si al final la RANC esta dando el servicio a la parte regata-crucerista que no cubre la RFEV , no veo porque la probable ANAVRE (la parte de traperos que toque) no puede situarse respecto a la RANC de la misma forma respecto a la parte crucero-crucerista hoy no cubierta.

Seguro que la ANAVRE podria aprovechar la fuerza, los contactos y la credibilidad de la RANC en los diferentes organismos, que no debe ser lo mismo ir solo, que con un socio así y también opino que la RANC no estaría muy oportuna (por decirlo suave) si hoy no considerara a la ANAVRE para cubrir un espectro de la navegación al que hasta ahora no han hecho caso.

Joder!!!, Si Solete y algun que otro ilustre cofrade son la puerta de entrada a la RANC, creo que había que intentar desde la asociación nacida aquí una primera aproximación, antes de tirar cada uno ya por su lado. ¡¡¡Como envidio en algunas cosas a los paises de más al norte, con un cooperativismo más arraigado!!! . Eso del recelo y la negatividad ante nuevas propuestas o cambios de rumbo lo debemos de llevar en los putos genes latinos.

La propuesta que haces podría ser buena o incluso muy buena, pero no se porque me da la sensación que mezclar algo nuevo, sano y virgen con espiritu constructivo y un claro fin de ayudar a sus asociados, con algo viejo, politizado, con puro espiritu economicista y claro desinterés por sus asociados no traerá nada bueno e incluso devaluará el producto que pretendemos sacar y muchos de los preaosciados sentirán la duda de si esta nueva asociación copiará procedimientos y filosofias de la otra que ya ha demostrado de lo que es capaz.

Insisto que es una sensación personal y que no todos pensarán igual. Pero ya muchos hemos dicho en este foro que cada asociacion por su camino.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 22:29
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
RATING gratis para el 2009 mas suscripcion todo el año 2009 a 100x100regata mas otros servicios por hacerte nuevo socio de la ranc ,y si ya lo eres 50 por ciento de descuento en el primer rating del 2009
sale a cuenta hacerse socio y ademas es el modo de tener una asociacion grande que defienda los intereses de los navegantes delante de las administraciones que en muchos casos se aprovechan de nuestra desunion propia de los que amamos la libertad
Hola Solete, yo llevo varios años como socio de la RANC y en principio veo injusto que si ya eres socio no tengas gratis el rating para el 2009 y si no lo eres sí. Creo que lo mejor sería darme ahora de baja y hacerme socio el mes que viene, ¿de esa forma me tratará mejor la asociación y me saldrá gratis el RN rating?.

Por otra parte me veo desplazado de la asociación al no ser de Barcelona, ciudad donde se centra el 90% de las actividades de la asocición "nacional". Un buena idea podría ser que el rally a Bonifacio saliese cada vez de una ciudad distinta... castellón, Valencia, Alicante, Denia...
En fin, espero que la nueva directiva mejore la asociación.
Yo de momento estoy en la RANC y me he inscrito a la ANAVRE, creo que ambas pueden colaborar y complementarse.
De momento es bienvenido el interés por mejorar las cosas
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 23:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Solete, yo llevo varios años como socio de la RANC y en principio veo injusto que si ya eres socio no tengas gratis el rating para el 2009 y si no lo eres sí. Creo que lo mejor sería darme ahora de baja y hacerme socio el mes que viene, ¿de esa forma me tratará mejor la asociación y me saldrá gratis el RN rating?.

Por otra parte me veo desplazado de la asociación al no ser de Barcelona, ciudad donde se centra el 90% de las actividades de la asocición "nacional". Un buena idea podría ser que el rally a Bonifacio saliese cada vez de una ciudad distinta... castellón, Valencia, Alicante, Denia...
En fin, espero que la nueva directiva mejore la asociación.
Yo de momento estoy en la RANC y me he inscrito a la ANAVRE, creo que ambas pueden colaborar y complementarse.
De momento es bienvenido el interés por mejorar las cosas
HOLA TOLETUM
buenas noches ,referente a tu inquietud por la ranc,espero que no cunda tu teoria ,puesto que si no se pagan los ratings ,mas tarde o mas pronto nadie tendra interes en hacerlos y al final no podremos competir en tiempo compensado, seguro que a mi y a todos nos racanea el pagar por que nos hagan el rating ,pero de momento no se me ocurre otra forma para que nos hagan los ratings que no sea pagando.
La RANC entiendo que es una asociacion de indole nacional por lo que deberia poder dar servicios en cualquier lugar donde hayan asociados ,por lo que es importante reunirse entre los socios de las diversa zonas nauticas y conseguir que asi sea ,pero claro si no hay socios es complicado que una asociacion sin animo de lucro pueda llegar a muchos sitios .
Al final los que deciden lo que hacen o no una asociacion ,son sus socios ,por eso vale la pena que nos asociemos el maximo de navegantes para que podamos conseguir las mejoras que queremos .
Lo poco que se del rally A BONIFACIO no creo que pongan ningun inconveniente para que salgan de otros puertos que no sea barcelona ,pero lo que es seguro que hay que decirlo y haber un interes por algunos barcos.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 00:53
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Lo poco que se del rally A BONIFACIO no creo que pongan ningun inconveniente para que salgan de otros puertos que no sea barcelona ,pero lo que es seguro que hay que decirlo y haber un interes por algunos barcos.
celebro leerlo ya que no pudo ser oirle (por problemas de trafico) sr
Seria bueno hacer varias salidas y confluir en Menorca (?) para desde alli salir en Regata (y con menos Nm por delante)
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 09:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
celebro leerlo ya que no pudo ser oirle (por problemas de trafico) sr
Seria bueno hacer varias salidas y confluir en Menorca (?) para desde alli salir en Regata (y con menos Nm por delante)
Buena idea ,ahora lo que hay que hacer es empezar a mirar las cartas y recomendar al maximo de navegantes para que sea una buena y recordada travesia.
alguien tendra que coordinar con la ranc
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 09:39
Expulsado

Hola solete, encantado de verte por aquí, me gusta esa idea del Rally a Boonifacio... una iniciativa muy interesante.

a vuestra salud y FELIZ NAVIDAD!!!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 09:51
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ranc ante la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola solete, encantado de verte por aquí, me gusta esa idea del Rally a Boonifacio... una iniciativa muy interesante.

a vuestra salud y FELIZ NAVIDAD!!!!

Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....

Antiguo 24-12-2008, 10:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....

La verdad es que no tengo ni idea ,para mi lo mas importante es que tengas el barco bien equipado que todo funcione ,que la parienta este de acuerdo , salir del puerto y hasta la proxima ,bueno tampoco esta mal que nos enteremos de las normas pero si salimos de las aguas juridiscionales como nos sancionaran
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 10:13
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

[quote=Nelson;447820]Pues yo todavía estoy esperando saber si se exige que el barco esté despachado en Zona 1 para hacer esa travesia.....
QUOTE]

Lo del despacho es una cuestión de las autoridades que llevan el tema náutico. Los clubs y/o organizaciones de regatas u otras actividades, deben ceñirse a lo estipulado, sin poder modificar a la baja las exigencias. Como responsables del evento (recordar lo del Real Decreto/Coordinador de Seguridad, etc), deben exigir lo que se exige para un determinado tipo de navegación. Por tanto, esta duda te la tendría que despejar la capitanía Marítima.

Sin embargo, por lo menos antes, todo el Mediterráneo tenía a esos efectos una consideración especial, pudiendo navegar por él sin recaer en lo de la zona 1. No sé si ha cambiado eso, creo que no.
Antiguo 24-12-2008, 10:23
Corsario

Cita:
La verdad es que no tengo ni idea ,para mi lo mas importante es que tengas el barco bien equipado que todo funcione ,que la parienta este de acuerdo , salir del puerto y hasta la proxima ,bueno tampoco esta mal que nos enteremos de las normas pero si salimos de las aguas juridiscionales como nos sancionaran
Bueno Solete, eso es lo que se haces si te vas con tu barco o con el barco de un amigo a hacer esa travesia. Equiparlo razonablemente, como exigiria cualquier pais europeo (salvo el nuestro) y adelante, soltar amarras.

Pero según mi opinión , si es una iniciativa de la RANC:
1. O se exige estar conforme a la legislación (solo admitir barcos despachados en Zona 1)
2. O se admiten barcos despachados en Zona 2 + Inmarsat o BLU (sea marina o no)....Y SE HACE PUBLICO ....como un ordago a la Administración. Y que el que se apunte sepa a que juega. Y que las compañias de seguros lo acepten.

Plantear una actividad colectiva al margen de la legalidad, de tapadillo (por razonable que sea), es aceptar la situación a que nos someten.

Gracias por responder
Antiguo 24-12-2008, 10:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sin embargo, por lo menos antes, todo el Mediterráneo tenía a esos efectos una consideración especial, pudiendo navegar por él sin recaer en lo de la zona 1. No sé si ha cambiado eso, creo que no.
Si eso fuera asi me tragaria las palabras de mi ultimo post con gusto....
Antiguo 24-12-2008, 12:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Acabo de recibir un correo de la Ranc. Y por primera vez, desde que soy socio (tampoco hace tanto, 2 años) noto una cierta intención de acercarse al asociado.

El tema son los certificados y las regatas, pero se ofrecen a currar. Lo de la carpeta Express es una buena idea.

Por una nueva RANC

Molts d'anys.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 18:12
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Acabo de recibir un correo de la Ranc. Y por primera vez, desde que soy socio (tampoco hace tanto, 2 años) noto una cierta intención de acercarse al asociado.

El tema son los certificados y las regatas, pero se ofrecen a currar. Lo de la carpeta Express es una buena idea.

Por una nueva RANC

Molts d'anys.
Yo acabo de recibir ese mismo correo anunciandome lo de la Carpeta Express, una idea bastante buena, por cierto. Soy socio durante 7 años y es el primer correo de este tipo. Bien está lo que bien empieza.
Un brindis por sus buenas intenciones
Antiguo 25-12-2008, 05:54
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Llevaba varios dias pensando en algunas cuestiones de este post.Ahora me lo he leido enterito y he hecho este resumen:

- Inicio: el cofrade solete anuncia algunas ventajas para este año 2.009 y anima a los cofrades a hacerse socios.

- Suspicacias de muchos cofrades por la coincidencia de: la creación de la asociación ANAVRE y el anuncio de algún representante de la RANC para animar a los cofrades que se asocien a esta última para defender sus derechos ante la Administración.

- Comentarios de cofrades en la línea de que la RANC es una asociación para temas de regatas pero no para el crucero como tal.

- Comentarios de cofrades respecto que la mayoria de las actividades de la Ranc se centran en Barcelona cuando dicha asociación es de ámbito nacional.

- Comentarios de cofrades a favor de dar un voto de confianza a los representantes de la RANC que quieren dar una nueva orientación a dicha asociación.

- La Ranc se dirige a los cofrades de la LTP para saber que cosas les interesan/preocupan. Comentarios de cofrades referente a que esta asociación, con los años que lleva, ya deberia saber cuales son las preocupaciones de los cruceristas.

- Explicación de representantes de la Ranc en el sentido de que gracias a esta asociación los trámites para ratings, etc son más fáciles y baratos y se ha mejorado la fórmula de medición. Comentarios de algunos cofrades que disienten en este punto.

- Comentarios de representantes de la Ranc y de cofrades de la LTP de que el que existan varias asociaciones no es un problema. No son incompatibles sino que se pueden complementar e incluso colaborar entre ellas. Otros cofrades comentan la preferencia de ir por separado vista la inercia de la Ranc.

================================================== ==========

Para mi un resumen podria ser este:

- Hay una serie de inercias negativas respecto a la RANC debido a que la entidad es vista como:
* Una entidad recaudatoria por tema de ratings.
* Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas.
* Poca utilidad de la asociación para los socios.
* Después de los años de existencia de la Ranc, ésta ya deberia saber cales son los temas que preocupan a los cruceristas.
* Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación.

- Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación.

En definitiva, que hay, por parte de bastante gente, una percepción negativa de la Ranc por la inercia del pasado (y que costará cambiar) y que siempre es mejor sumar que restar y por tanto hay que dar una oportunidad a los nuevos dirigentes de la Ranc para que cambien el rumbo de dicha asociación.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 25-12-2008 a las 06:01.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 10:33
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Co*o, que buena idea, ahora mismo me voy para el Club a ver si les ha dado un aire y están haciendo lo mismo aquí.
SALUD
UNA RONDA A TOD@S para celebrarlo.
Y si hacen lo mismo por estos lares la proxima corre tambien de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 10:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Llevaba varios dias pensando en algunas cuestiones de este post.Ahora me lo he leido enterito y he hecho este resumen:

- Inicio: el cofrade solete anuncia algunas ventajas para este año 2.009 y anima a los cofrades a hacerse socios.

- Suspicacias de muchos cofrades por la coincidencia de: la creación de la asociación ANAVRE y el anuncio de algún representante de la RANC para animar a los cofrades que se asocien a esta última para defender sus derechos ante la Administración.

- Comentarios de cofrades en la línea de que la RANC es una asociación para temas de regatas pero no para el crucero como tal.

- Comentarios de cofrades respecto que la mayoria de las actividades de la Ranc se centran en Barcelona cuando dicha asociación es de ámbito nacional.

- Comentarios de cofrades a favor de dar un voto de confianza a los representantes de la RANC que quieren dar una nueva orientación a dicha asociación.

- La Ranc se dirige a los cofrades de la LTP para saber que cosas les interesan/preocupan. Comentarios de cofrades referente a que esta asociación, con los años que lleva, ya deberia saber cuales son las preocupaciones de los cruceristas.

- Explicación de representantes de la Ranc en el sentido de que gracias a esta asociación los trámites para ratings, etc son más fáciles y baratos y se ha mejorado la fórmula de medición. Comentarios de algunos cofrades que disienten en este punto.

- Comentarios de representantes de la Ranc y de cofrades de la LTP de que el que existan varias asociaciones no es un problema. No son incompatibles sino que se pueden complementar e incluso colaborar entre ellas. Otros cofrades comentan la preferencia de ir por separado vista la inercia de la Ranc.

================================================== ==========

- Hay una serie de inercias negativas respecto a la RANC debido a que la entidad es vista como:
* Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas.
* Después de los años de existencia de la Ranc, ésta ya deberia saber cales son los temas que preocupan a los cruceristas.
* Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación.

- Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación.

En definitiva, que hay, por parte de bastante gente, una percepción negativa de la Ranc por la inercia del pasado (y que costará cambiar) y que siempre es mejor sumar que restar y por tanto hay que dar una oportunidad a los nuevos dirigentes de la Ranc para que cambien el rumbo de dicha asociación.
Primero de todo desearte a ti y atodos los cofrades una feliz navidad con muy buenos vientos por la popa durante el 2009.
Segundo agradecerte el esfuerzo de hacer un resumen de las criticas tanto positivas como menos positivas por no decir negativas.
Tercero ,es bueno que haya personas que trabajen para conseguir acabar con el abuso en general que tienen las administraciones referente a la nautica,solo la ven con animo recaudatorio no la ven como lo que es en muchos paises una fuente de trabajos,recursos ,formaciones.
Hay que unir el esfuerzo de todos para que nos hagan caso.
No creo que fuese la ranc la culpable de no preocuparse mas de estos temas sino que en muchas ocasiones no disponia de las personas y medios economicos para lograrlo.
Tal vez hoy si entre unos y otros podemos concretar acciones claras y faciles logremos empezar a salir de este abuso administrativo.
Que pena que nuestros politicos no sepan navegar ,asi con esta crisis lo malo a lo mejor lo aprovecharia para ser bueno,ejemplos como politica de puertos depòrtivos ,amarres,impuestos de matriculacio,etc.
Que malos llegan a ser.

Bueno me voy calentando y eso no es bueno
FELIZ NAVIDAD
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 11:48
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Respondo en tus conclusiones :

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje

lo ha sido hasta ahora
* Muchos años sin defender los intereses de los cruceristas.parecia que no existian
De acuerdo
No se habia preocupado
* Se vea la Ranc como un “mastodonte” al cual le cuesta mucho cambiar de rumbo u orientación
.Ciertamente

- Hay que dar un voto de confianza a las personas que quieren insuflar nuevos aires y una nueva orientación a dicha asociación.Totalmente de acuerdo

Esperemos que sea asi el proximo año

Cita:
Primero de todo desearte a ti y atodos los cofrades una feliz navidad con muy buenos vientos por la popa durante el 2009.
Igualmente para tod@s

Segundo agradecerte el esfuerzo de hacer un resumen de las criticas tanto positivas como menos positivas por no decir negativas.

Tercero ,es bueno que haya personas que trabajen para conseguir acabar con el abuso en general que tienen las administraciones referente a la nautica,solo la ven con animo recaudatorio no la ven como lo que es en muchos paises una fuente de trabajos,recursos ,formaciones.

Hay que unir el esfuerzo de todos para que nos hagan caso.
Si pudiese ser cierto : MARAVILLOSO

No creo que fuese la ranc la culpable de no preocuparse mas de estos temas sino que en muchas ocasiones no disponia de las personas y medios economicos para lograrlo.
Y pensaba mas en las Regatas que en los Navegantes

Tal vez hoy si entre unos y otros podemos concretar acciones claras y faciles logremos empezar a salir de este abuso administrativo.
Que buenos que lo escuchasen los Reyes Magos

Que pena que nuestros politicos no sepan navegar ,asi con esta crisis lo malo a lo mejor lo aprovecharia para ser bueno,ejemplos como politica de puertos depòrtivos ,amarres,impuestos de matriculacio,etc.
Que malos llegan a ser.
Tuvimos un Alcalde Navegante y de que sirvio .... nos pusieron un puente en el puerto .......

Bueno me voy calentando y eso no es bueno
FELIZ NAVIDAD

BON NADAL

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 18:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Bueno Solete, eso es lo que se haces si te vas con tu barco o con el barco de un amigo a hacer esa travesia. Equiparlo razonablemente, como exigiria cualquier pais europeo (salvo el nuestro) y adelante, soltar amarras.

Pero según mi opinión , si es una iniciativa de la RANC:
1. O se exige estar conforme a la legislación (solo admitir barcos despachados en Zona 1)
2. O se admiten barcos despachados en Zona 2 + Inmarsat o BLU (sea marina o no)....Y SE HACE PUBLICO ....como un ordago a la Administración. Y que el que se apunte sepa a que juega. Y que las compañias de seguros lo acepten.

Plantear una actividad colectiva al margen de la legalidad, de tapadillo (por razonable que sea), es aceptar la situación a que nos someten.

Gracias por responder
Hay has dado en la clave Nelson, LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS, si ellas lo aceptan la cosa mejora mucho, yo por titulación no tengo problema, el barco está para zona 2 y el rally me apetece mucho hacerlo... pero eso de pasar el barco a zona 1 es una pasta para los tiempos que corren.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 16:12
Corsario

Solete, gracias por tus aclaraciones, no me daré de baja de la RANC y si puedo trataré de aportaros ideas y colaborar, sobre todo ahora que parece que os moveis. Feliz 2009 a todos
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 18:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Solete, gracias por tus aclaraciones, no me daré de baja de la RANC y si puedo trataré de aportaros ideas y colaborar, sobre todo ahora que parece que os moveis. Feliz 2009 a todos
Gracias a ti,espero que entre todos aportemos ideas nuevas
Buen año 2009 ,espero que acabe mejor que este nauticamente hablando a tenido un temporal de levante para cerrar el año de no olvidar en tiempo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 10:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Acabo de recibir el cargo de el rating de 2009.
La RANC se está apretando el cinturón.
Me ha costado solo 32,5 €. Es un rating sin verificar.
Me cuesta más la federación: 55 €.

Aunque ahí no cuento la cuota anual de socio de la RANC.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro