La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2008, 11:08
VITI VITI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Estais dando por hecho que solete conocía la existencia de ANAVRE. ¿Estais seguros de ello? Lo digo porque yo no lo sabía y suelo entrar al foro desde hace años, a leer algunas cosas, pero casualmente nunca había abierto ese hilo. Y hay gente que incluso no conoce ni la existencia de este foro. No lo sé eh, solo pregunto...

Leyendo este hilo, me ha dado la impresión que tratais la intervención de solete como un "intento a la desesperada de que la gente no se vaya de la ranc".

Por otro lado, comparto las opiniones del cofrade Atnem.

Es mi opinión,

Que tengais buenas fiestas que ya se acercan!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VITI
Atnem (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 11:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.
Estimado Atnem,

Personalmente alabo la iniciativa de abrir este hilo, me parece estupendo que una asociación del peso de la RANC tome iniciativas que puedan favorecer a quien sea, y mejor aún me parece que se plantee iniciar acciones que puedan redundar en beneficio de la náutica en general.

Como ya he dicho, la idea no es darse de codazos con nadie ni asumir protagonismos innecesarios, sino comlementar lo ya existente y colaborar en lo posible.

Creo que en el ánimo de todos, repito, de todos, está el hacer que esta sea una afición y actividad más asequible para todos, además de intentar quitarle el sambenito de elitista que conlleva eso de decir "tengo barco", "me gusta navegar", "corro en regatas siempre que puedo", etc... no me cabe la menor duda de que a todos los que estamos aquí nos una una pasión común, el mar. Y cada uno hace lo que puede o sabe para alimentar esa pasión e incluso fomentarla.

Antes he afirmado que yo no comparto suspicacias surgidas de una coincidencia en el tiempo y el espacio... de hecho, pienso que debemos aprovecharla para establecer canales de comunicación y colaboración.

Así que únicamente me queda decir que el proyecto ANAVRE va sobre raíles, con un grupo de trabajo multidisciplinar que avanza por días yq que, una vez constituida, no sólo ofreceremos nuestar colaboración a todos, sino que será bienvenida cualquier ayuda o iniciativa en la que podamos sumar nustras fuerzas con las de otras asociaciones ya existentes. Sería de todo punto inaceptable el descartar a nadie, y menos a una asociación con la tradición, peso y duración en el tiempo que tiene la RAC.

Quisiera que mi anterior post no se interpete como una queja o crítica, simplemente era la exposición de mi opinión que, como todas puede ser o no compartida.

Repito, dejémonos de discusiones y empecemos a trabajar todos, colaborando al máximo posible.

Espero me aceptes unas para digerir el tostonazo que me ha salido. Un abrazo.

P.D. No sé que pensarán otros, pero a mí me encantaria ver un banner de la RANC o ADNMEDITERRANEO en la web de ANAVRE una vez esté constituida, y viceversa...
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 11:22
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ranc ante la crisis

Cita:
Originalmente publicado por VITI Ver mensaje
Estais dando por hecho que solete conocía la existencia de ANAVRE. ¿Estais seguros de ello? Lo digo porque yo no lo sabía y suelo entrar al foro desde hace años, a leer algunas cosas, pero casualmente nunca había abierto ese hilo. Y hay gente que incluso no conoce ni la existencia de este foro. No lo sé eh, solo pregunto...

Leyendo este hilo, me ha dado la impresión que tratais la intervención de solete como un "intento a la desesperada de que la gente no se vaya de la ranc".

Por otro lado, comparto las opiniones del cofrade Atnem.

Es mi opinión,

Que tengais buenas fiestas que ya se acercan!
Es muy posible que Solete no conociera los post de "Subditos del mar" o de "Anavre" cuando entró. A estas alturas imagino que los conoce aunque tampoco se ha manifestado en ellos.

La mayor parte de navegantes, salvo los que necesitan el RN, tambien ignoran la existencia de una RANC a estas alturas.

Esperemos que en un futuro sea conocida por todos. Significará que algo ha cambiado para bien.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:01
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

A ver, no nos peleemos.

Al margen de la oportunidad del momento o no y de otras posibles interpretaciones.

Que la RANC se quiere sumar a la causa de los navegantes?, estupendo!
Si veo que tiran por ese lado, y no hay otra opción mejor, seguramente me apuntaría a la RANC.
Hoy por hoy, aunque regateo en clase crucero, no lo hago en RN y la RANC no me ofrece nada de interés, aunque la incorporación de cierta gente a su junta (perdón si esto no es así o no es exacto, no conozco los detalles) hizo que subiera muchos enteros para mi, y creó ciertas expectativas.

Que hay gente que quiere promoverlo directamente? Estupendo también. Yo creo que hace falta.
Como aquí todavía no existe la asociación, pero a priori encaja con mis intereses, pues me pre-apunto y les ofrezco mi apoyo.

Que se ofrecen mútuamente apoyo y colaboración? Sería lo ideal.
Aquí es donde se verá el verdadero "talante" de cada uno.
Por un lado los dos intentos de asociación ya han mostrado muy buena predisposición a hablar. Si la RANC se suma, mucho mejor
Si es verdad que lo que interesa es defender los interesas de los navegantes no me queda ninguna duda de que se entenderán.

Que todo es politiqueo y afán de protagonismo u oscuros intereses? Que no cuenten ninguno conmigo, que yo creo que ya tenemos suficiente de esto en nuestra vida diaria. Pero de momento démosles el beneficio de la duda, no?
A algunos igual cuesta mas dárselo, porque han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han hecho nada, pero por mi parte, si ahora están por la labor...

Quien sabe. Quizá en el futuro la ANAVRE (o como quede el nombre) se integre en la RANC o la RANC en la ANAVRE y los navegantes disfrutemos de una asociación solida, de los navegantes y para los navegantes.

Mis mejores deseos.

Edu.
Antiguo 18-12-2008, 12:52
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Atnem, entiendo algunos de tus argumentos y además tus palabras son siempre escuchadas con atención. Precismente por tu ponderación y buena argumentación.

Pero respecto al comentario tuyo de más arriba y del cofrade solete tengo que decir, al igual que otros cofrades, que:

Vista la inercia de la RANC de muchos años atrás hasta ahora, no vamos a asociarnos y luego ver los resultados. Si no que vamos a esperar hechos y resultados concretos y si nos convecen nos asociaremos.

Eso es lo que creo que has de entender Atnem. Si hasta ahora ha habido una linea de actuación no vale decir "vamos a cambiar". Hay que demostralo con hechos para que podamos ver que esa inercia realmente ha cambiado (no que va a cambiar).

Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones a esta Taberna.

Creo que bluesea tiene razón, Atnem. Y ya sabes que soy una incondicional de tus conocimientos, ponderación y buenas intenciones. Yo hice justamente lo contrario de lo que dice bluesea. Me asocié porque confiaba y sigo confiando en personas que luego compusieron la actual junta directiva. Sé que tienen ganas de mejora. Pero la Junta es la responsable de que los socios empecemos a verlas, de que sintamos que vale la pena participar en sus asambleas. Si siempre es lo mismo, si no se aprecian cambios, es lógico que el personal se desanime y busque otros rumbos. Y a eso se añade la tremenda mala imagen que la RANC arrastra de otras épocas.

Respecto a lo de la posible nueva asociación...pues que les deseo lo mejor, pero que el camino es muy largo y sobre todo, lo que es largo es conseguir autoridad suficiente para ser oída.

Poco más puedo decir. Que tenéis mi apoyo para cualquier mejora que emprendáis. Algunos cofrades os han indicado el camino. Vosotros ya sois una asociación constituida y reconocida allí donde se deciden las cosas. Tenéis todo ese tramo ganado. Pero...como dicen ahora los chavales, "hay que ponerse las pilas".

Un abrazo

Editado por Brisa en 18-12-2008 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 13:56
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Pues me encantaría pensar que esto es una oportunidad para empezar a trabajar, y no otra ocasión perdida.

Keith, tu actitud en este caso no me gusta. Los celos son mala compañía. Que la RANC quiera enmendarse es bueno per sé. Si ocupa parte de un espacio que quería ocupar la asociación nueva que estáis creando, pues mala suerte. Tendréis que ver, como apunta Jadarvi, la manera de colaborar, no de competir.
De todas maneras, preferiría evitar que el hilo polemizara sobre la posible competencia entre asociaciones, preferiría que el hilo intentara buscar caminos de mejora, no lugares de disputa.

Tampoco creo que nadie de los que están dentro de la RANC intervenga en este hilo para "captar asociados". Más bién para pulsar el sentir de los navegantes. Ver hacia donde habría que tirar. Si yo llego nuevo a presi de la RANC, puedo tener mis ideas, pero veo muy bien que se compruebe que no son solo mías. Veo muy bién intentar buscar cuales son las necesidades de la mayoría. Y en este foro hay mucho navegante, de muy diversa procedencia, y por tanto me parece un lugar perfecto para pulsar el sentir del colectivo de navegantes.

Parece que ha quedado claro que a muchos de los navegantes no nos gusta lo que la RANC ha venido siendo en los últimos tiempos. Pero parece también que hay voluntad de cambio. Ofrezcámosles al menos la oportunidad de intentarlo, y aportemos entre todos lo que podamos.

Estaría bién que el pasado sea pasado, y que desde ahora trabajemos con optimismo y con visión de futuro.

Brindo por ello:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Brisa (18-12-2008), Jadarvi (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 14:08
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pués a mi me parece que todo el mundo tiene derecho a asociarse como y con quien más le guste. El que quiera apuntarse a la ranc o seguir en ella para ver los cambios estupendo, si con el tiempo que llevan sin hacer nada ahora hay resultados pues quizás lo que necesitaban era competencia. Y el que quiera formar otra asociación, al margen de las que ya estén fundadas, me parece más estupendo aún.

Si se está intentando hacer una organización no creo que nadie tenga que ofenderse ni mucho menos intentar deshacerla, así que si la ranc y la anavre no tienen nada que ver que cada palo aguante su vela, que lo de cortar el viento a tu compañero está muy feo.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 15:28
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Señores vamos a ver ¿ cual es el problema?,

Que sobran asociaciones que nos defiendan ?

por favor cuantas mas mejor, eso si que lo hagan de verdad.

Pues como en el chiste mas vale que zozobre, que zofalte.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WICHITE
Jadarvi (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 15:33
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Mi primera aportación a este hilo:

1.- Siempre he entendido que la RANC es una asociación de regatistas de la CLASE CRUCERO. Eso consta en sus estatutos y ha eso se han dedicado con mejor o peor acierto.

2.- Muchos que no realizamos una navegación de competición, comprendemos y nos solidarizamos con la defensa de los deportistas de la vela: El famoso Real Decreto, los gastos de sus actividades, etc. etc.

3.- Me alegraré mucho de que gracias a los nuevos directivos de la RANC, incremento de asociados, mayor dinamismo y presión en la Federación o lo que ellos consideren oportuno, fomenten la afición a la navegación deportiva, reduzcan sus costes, etc. etc.

4.- El proyectos de lograr una Asociación de Navegantes de Recreo, creo que pretende englobar a los aficionados a la náutica en general incluidos los traperos, los tractoristas, los pescadores, los transmundistas o los domingueros, para abordar problemas y dificultades que sufrimos los que deseamos surcar los mares: Exigencias de la normativa de titulaciones o equipamiento de las embarcaciones no razonables, gestión de puertos contraria a la consideración de servicio público, etc. etc.

NOTA: Acudo a los “etc” por que otros cofrades ya han realizado una prolija enumeración.

5.- Creo que somos muchos los pre-asociados a ANAVRE que nos opondremos a que dicha asociación entre en temas propios de los clubs y federaciones relativas a su actividad deportiva. Es más, si percibo una tendencia en ese línea, me tendré que buscar otra.

RESUMEN:
Dos campos distinto, objetivos distintos y espero que GRANDES ÉXITOS PARALELOS.
Antiguo 18-12-2008, 16:39
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

...sto, una preguntita:

Hace un año escaso que soy feliz armador de un 33'. He tenido que pagar por todo (a parte del barco claro)... tasas, licencias, renovaciones, LEBs, EPIRBs, etc... Me siento asaeteado.
Héte aqui que planifico un cambios de velas. Se me plantea (no siendo regatero) el tema de la identificación numérica. Como creo que puede se r una ayuda para identificar visualmente el barco, (vamos, un MMSI "casero"), pues, ya escamado, pregunto... "Y eso que cuesta, oiga?". Muy fácil: rellene este formulario y pague a la RANC 120 lorenzos para que se lo adjudiquen... Yo, en mi ignorancia, pregunté: "Otra tasa de la DG Marina Mercante, o de Hacienda, o de Capitanía, o asín...?" No, es de una asociación por si alguna vez hace regatas... (¿?).
Bueno, y ahí va mi aplazada pregunta: ¿Puedo poner el número que me parezca (con el ESP previo, vaya que me confundan con barco vikingo), o tengo que pasar por ventanilla necesariamente -de nuevo-?. Agradecería respuestas. A cambio suministraría ron calentito para olvidar... Gracias chatos
Antiguo 18-12-2008, 17:00
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Y porque un numero, pinta una gaviota o tu firma...

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 17:10
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
...sto, una preguntita:

Hace un año escaso que soy feliz armador de un 33'. He tenido que pagar por todo (a parte del barco claro)... tasas, licencias, renovaciones, LEBs, EPIRBs, etc... Me siento asaeteado.
Héte aqui que planifico un cambios de velas. Se me plantea (no siendo regatero) el tema de la identificación numérica. Como creo que puede se r una ayuda para identificar visualmente el barco, (vamos, un MMSI "casero"), pues, ya escamado, pregunto... "Y eso que cuesta, oiga?". Muy fácil: rellene este formulario y pague a la RANC 120 lorenzos para que se lo adjudiquen... Yo, en mi ignorancia, pregunté: "Otra tasa de la DG Marina Mercante, o de Hacienda, o de Capitanía, o asín...?" No, es de una asociación por si alguna vez hace regatas... (¿?).
Bueno, y ahí va mi aplazada pregunta: ¿Puedo poner el número que me parezca (con el ESP previo, vaya que me confundan con barco vikingo), o tengo que pasar por ventanilla necesariamente -de nuevo-?. Agradecería respuestas. A cambio suministraría ron calentito para olvidar... Gracias chatos
¡¡¡Muy bueno!!!, creo que has roto todos los esquemas.

Mira, yo tengo numero de vela, por obligación, pero como me da vergüenza que la gente vea que soy regatero, no lo pongo, pues por otra parte nadie me lo ha exigido (LLEVARLO EN LAS VELAS), así que si te gusta llevar un numerito en la vela, mándame un privado y te digo el mío para que lo pongas, así tendrás la seguridad que nadie lleva ese número.

Editado por GARDA en 18-12-2008 a las 17:13. Razón: Aclaración
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 19:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Keith, tu actitud en este caso no me gusta. Los celos son mala compañía. Que la RANC quiera enmendarse es bueno per sé. Si ocupa parte de un espacio que quería ocupar la asociación nueva que estáis creando, pues mala suerte. Tendréis que ver, como apunta Jadarvi, la manera de colaborar, no de competir.
¿celos?

Voy a intervenir un par de veces por alusiones directas...pero no mas... lo que tenia que decir sobre el tema ya lo he dicho, y esa es mi opinion, guste o no, y no quiero polemizar, al contrario. No tengo demasiado a ganar en todo este asunto, y por contra tengo mucho a perder: desde perder amigos y conocidos, hasta perder la oportunidad de hacer algo por mi gran aficion

De hecho, a pesar de que no me han gustado nada las formas empleadas por la RANC, me alegro mucho, sinceramente, de este nuevo impulso que sale de dentro de ella misma... y me teneis que creer, lo digo con el corazon

Butxeta... no tengo ningun tipo de celos ni envidia ni nada de eso... ya te digo que tampoco me veo muy capacitado para estar en la junta de la ANAVRE (si es que finalmente me dicen que esté)... de hecho si repasas los hilos y los posts, veras que no ofreci "materia gris" en la ANAVRE, porque no tengo mucha que aportar en estos temas... ofreci, "currele", ofreci hacer de machaca, en un intento de dinamizar la iniciativa... ya ves tu mi unica voluntad de trabajar para que por fin podamos tener una organizacion con la que hacernos oir los navegantes... ahora estoy alli, aunque mas perdido que una cabra en un garaje

Tambien te digo, y se lo digo tambien a Atnem y a Solete, que no tengo, ni tendre ningun problema con la RANC... si realmente ahora resulta que va a velar por los intereses de los NAVEGANTES (no solo los regatistas), yo, cuando lo vea fehacientemente, voy a asociarme (antes no), asistire a las asambleas, votare lo que me corresponda, y me ofrecere a colaborar en lo que pidan... de la misma manera, Atnem, que asisti, no solo a la reunion para la creacion de una asociacion de usuarios del Puerto de Mataro, en la que coincidimos, sino que tambien fui la semana siguiente a la presentacion que hizo el gerente del puerto para presentarnos la ampliacion...

que nadie dude de mi compromiso!!! que nadie dude que lo unico me mueve es que seamos capaces de organizarnos y de hacernos oir, y no quedar siempre en ese perenne estado de indefension que siempre tenemos...

Ahora toca trabajar... los unos en la RANC y los otros en ANAVRE... y el tiempo pondra las cosas en su sitio

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Butxeta (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 20:02
Pirata pata palo

¿Celos? Lo siento Keith. Te pido disculpas. He agradecido el mensaje de Butxeta, que me sigue pareciendo muy bien, sin ver esa frase. Pues eso, Butxeta, no creo que en el ánimo de Keith haya nada parecido a eso.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 20:43
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
...sto, una preguntita:

Como no se me ocurrió a mi antes?. Le pude poner el folio del barco en las velas. Así, alli donde me encuentre solo habrá un numero igual... el mio.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 01:04
Expulsado

Yo me pregunto.... dónde se ha metido solete? Más que nada, porque me encantaría conocer su opinión sobre lo que en este hilo se está tratando.

a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 08:09
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

No sois muy duros con Solete? Los comentarios sobre solete los hariais directamente en persona? Me imagino que si, pero serian un poco fuera de tono... Habrá que escucharle, no?

Tenemos tan pocas garantias hoy por hoy de una asociacion (Ranc) como de la otra (Anavre, que por cierto aun no es una asociacion)

Editado por Tumbao en 19-12-2008 a las 08:15.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 08:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
No sois muy duros con Solete? Los comentarios sobre solete los hariais directamente en persona? Me imagino que si, pero serian un poco fuera de tono... Habrá que escucharle, no?

Tenemos tan pocas garantias hoy por hoy de una asociacion (Ranc) como de la otra (Anavre, que por cierto aun no es una asociacion)
Cierto, Anavre aún no es una asociación... pero lo será muy pronto... y, si te fijas, verás que en realidad no se está siendo excesivamente duro con la RANC, simlemente se está comentando el hecho de que se ha centrado esencialmente en las regatas, cosa que no es mala, ni una acusacion,simlemente un hecho.

Por otra parte, y no sólo yo, se ha dicho que cualquier iniciativa de la RANC, que tiene un peso innegable en la náutica española, sería bienvenida y que lo ideal sería que las asociaciones existentes y las que puedan existir, trabajen codo con codo y no se enzarcen en disputas sin sentido.

Precisamente por eso publiqué mi anterior comentario, preguntando dónde está solete, porque me gustaría mucho leer su opinión respecto a lo que aquí se dice, máxime cuando fue él quien abrió el hilo.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 08:41
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pues Solete, ha aparecido desde la pagina 1 a la 3 de éste mismo hilo, pero se habra cansado de que lo manteen...

Personalmente estaré al tanto de las evoluciones de una y otra asociacion (porque hasta ahora todos los intentos han acabado en agua de borrajas) y las apoyaré de algun modo. No será en horas ni dedicacion pq no puedo, pero ya veremos. Es de agradecer que ambas asociaciones se pongan a trabajar, desde luego !.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 08:42
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:

Si de garantías hablas, no puedes comparar una asociación con muchos años de existencia, con otra que aun está en la incubadora.

En cuanto al tema Solete, creo que si, es cierto que se ha sido un poco duro con él, pero solo como persona, como presidente o representante de la RANC (si es que lo es), creo que ha demostrado ser un temerario, y digo temerario y no valiente, pues no se de quien surgió la idea de soltar amarras, precisamente en este momento tan inoportuno, con el temporal montado, pues hay que reconocer que todo lo que se ha dicho de la RANC, es absolutamente cierto, y Solete como persona no se merece lo que le ha caído, pero como representante e la RANC creo que incluso se le podían haber dicho más, y lo que debe hacer es tomar buena nota y agradecer todo lo que ha aprendido en tan poco tiempo, que si efectivamente quieren cambiar el rumbo, les vendrá muy bien para saber a que puerto dirigir el barco.

Por la temeridad de los representantes de la RANC.
Antiguo 19-12-2008, 09:02
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si las asociaciones piensan en los asociados, tendrían que colaborar estrechamente, pues no habria nada mas parecido que un socio de RANC y del ANAVRE.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 09:29
Expulsado

Cita:
Pues Solete, ha aparecido desde la pagina 1 a la 3 de éste mismo hilo, pero se habra cansado de que lo manteen...

Personalmente estaré al tanto de las evoluciones de una y otra asociacion (porque hasta ahora todos los intentos han acabado en agua de borrajas) y las apoyaré de algun modo. No será en horas ni dedicacion pq no puedo, pero ya veremos. Es de agradecer que ambas asociaciones se pongan a trabajar, desde luego !.

Igual se ha cansado de que lo manteen... puede ser, pero si está pendiente del hilo, sabrá que con posterioridad a su última intervención, algunos socios y no socios de la RANC le han planteado algunas preguntas y opiniones sobre las que, a buen seguro, nos gustaría conocer su parecer. Tanto a título personal como en virtud del cargo que se ha dicho, pero no confirmado, que ostenta... así que lo de intervenir en función del cargo, sólo es aplicable si en verdad lo ostenta... pero a mí, personalmente, me encantaría conocer su opinión tanto acerca de los temas planteados por otros cofrades como los planteados por mí desde el punto de vista de una asociación en embrión como es ANAVRE y que, si el tiempo, las Autoridades y Neptuno lo permiten, verá la luz muy pronto.

Repito que me parece de suma importancia que nos coordinemos unos con los otros y que no haya codazos, sino trabajo serio a favor de la náutica en general, que es un campo lo bastante amplio y necesitadode atención como para que andemos a la geña y metiéndonos los dedos en los ojos mutuamente.

Como ya dije, que la RANC se centra en el tema de las regatas? Estupendo, nada que decir... que amplía su actuación a otros campos? Perfecto, sus estatutos lo permiten y a buen seguro que todos lo agradeceremos...

Pero, al menos a mí, me gustaría conocer la opinión del creador de este hilo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 09:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

¿Y no sería mejor que los hoy portavoces o promotores de la ANAVRE se reunieran con la junta del RANC para ver las posibles sinergias que deben de ser muchas?.

Si al final la RANC esta dando el servicio a la parte regata-crucerista que no cubre la RFEV , no veo porque la probable ANAVRE (la parte de traperos que toque) no puede situarse respecto a la RANC de la misma forma respecto a la parte crucero-crucerista hoy no cubierta.

Seguro que la ANAVRE podria aprovechar la fuerza, los contactos y la credibilidad de la RANC en los diferentes organismos, que no debe ser lo mismo ir solo, que con un socio así y también opino que la RANC no estaría muy oportuna (por decirlo suave) si hoy no considerara a la ANAVRE para cubrir un espectro de la navegación al que hasta ahora no han hecho caso.

Joder!!!, Si Solete y algun que otro ilustre cofrade son la puerta de entrada a la RANC, creo que había que intentar desde la asociación nacida aquí una primera aproximación, antes de tirar cada uno ya por su lado. ¡¡¡Como envidio en algunas cosas a los paises de más al norte, con un cooperativismo más arraigado!!! . Eso del recelo y la negatividad ante nuevas propuestas o cambios de rumbo lo debemos de llevar en los putos genes latinos.
Antiguo 19-12-2008, 10:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
¿Y no sería mejor que los hoy portavoces o promotores de la ANAVRE se reunieran con la junta del RANC para ver las posibles sinergias que deben de ser muchas?

Si al final la RANC esta dando el servicio a la parte regata-crucerista que no cubre la RFEV , no veo porque la probable ANAVRE (la parte de traperos que toque) no puede situarse respecto a la RANC de la misma forma respecto a la parte crucero-crucerista hoy no cubierta.

Seguro que la ANAVRE podria aprovechar la fuerza, los contactos y la credibilidad de la RANC en los diferentes organismos, que no debe ser lo mismo ir solo, que con un socio así y también opino que la RANC no estaría muy oportuna (por decirlo suave) si hoy no considerara a la ANAVRE para cubrir un espectro de la navegación al que hasta ahora no han hecho caso.

Joder!!!, Si Solete y algun que otro ilustre cofrade son la puerta de entrada a la RANC, creo que había que intentar desde la asociación nacida aquí una primera aproximación, antes de tirar cada uno ya por su lado. ¡¡¡Como envidio en algunas cosas a los paises de más al norte, con un cooperativismo más arraigado!!! . Eso del recelo y la negatividad ante nuevas propuestas o cambios de rumbo lo debemos de llevar en los putos genes latinos.
Estamos derivando el debate hacia un lugar que no es en el que estábamos cuando se inició este hilo.

En primer lugar, solete no ha planteado en ningún momento una comparación de la RANC con ninguna asociación o con ningún embrión de asociación. Creo haber entendido que abría el hilo para oir opiniones que pudiesen ayudar a mejorar la gestión de la RANC.

En segundo lugar, esa asociación que nombráis, todavía no existe, por más que haya un determinado número de niks apuntados en una lista de apoyo (incluido el mío). Me parece como mínimo aventurado estar planteando futuras colaboraciones. En todo caso su junta o sus socios decidirán.

En tercer lugar, la RANC, nos guste o no su funcionamiento o lo que nos aporta, es una entidad consolidada, se sabe quienes son los miembros de su junta e incluso, hasta hace un tiempo, podía saberse en su web el nombre de sus socios (yo los vi).

De la posible futura asociación sabemos muy poco. Sabemos que hay algunos cofrades conocidos que la promueven, pero también, entre ellos, hay gente con muy poca trayectoria en La Taberna. Para la inmensa mayoría de los que nos hemos lanzado a apoyarla son unos perfectos desconocidos, como lo somos la mayoría de nosotros.

Si la desconfianza, que no negatividad, Jota, que yo considero absolutamente fundada, se debe a eso que tú llamas "putos genes latinos", pues por lo que a mí se refiere bienvenidos sean esos genes. Siempre he preferido lo latino a lo anglosajón, qué le vamos a hacer.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 11:21
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ranc ante la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
¿Y no sería mejor que los hoy portavoces o promotores de la ANAVRE se reunieran con la junta del RANC para ver las posibles sinergias que deben de ser muchas?.

Hombre Jota, me parece que esa reunión es inevitable (y necesaria) que se produzca en cuanto ANAVRE esté consolidada. Pero no me imagino hoy por hoy presentarse en la RANC "estooo, que somos 4 amigos que no nos gusta como lleva el tema de la navegación de recreo el RANC y querriamos negociar para cambiarla". La respuesta lógica sería "pues haganse socios y planteen sus inquietudes en la Asamblea, son XX € por cabeza".

En cuanto a las similitudes hoy por hoy de ambas propuestas, no veo ninguna. Complementariedades si. No creo que los que se inscriban en ANAVRE tengan un interés en la competición, y no veo que en las actuaciones hasta el dia de hoy de la RANC se preocupe de la navegacion de recreo, de las motoras, de los aficionados a la pesca, etc. Eso si, todos esos perfiles de navegantes podemos tener problemas comunes que resolver juntos.

Yo tambien espero que Solete regrese a explicar mi duda sobre el Rallie a Bonifacio.

Para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro