La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2007, 18:38
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Bernard Stamm

Hola:
Domingo 18 Febrero 2007
Comunicado del 18 de Febrero 2007 de la oficina de Bernard Stamm.

Alisios y peces voladores

Cheminées Poujoulat ha tocado los Alisios y continúa su ruta a lo largo de Brasil. Bernard Stamm ha pescado su primer pez volador y lo ha degustado con placer después de más de un mes de regata, el patrón ha podido apreciar la comida fresca.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 19:49
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si no me equivoco, Unai para estas horas ya habrá pasado Hornos.
Hito importante en su vida, de lo cual nos alegramos todos los que le conocemos y queremos.
Un recuerdo para el último vasco que paso por ahí ( en solitario ), Didier Munduntegi y para el anterior, Jose L Ugarte.

¡¡¡ AUPA UNAI ¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 19:53
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

ENHORABUENA !!!

Y a la saludo de los tres ...
Antiguo 18-02-2007, 21:28
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Domingo 18 Febrero 2007 19:56 UTC Posiciones
Como veis Unai está pasando Cabo de Hornos a esta hora. Sir Robin ya lo ha pasado y a Dalton le quedan unas cinco horas

Editado por iruñaberri en 18-02-2007 a las 21:34.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 08:56
Capitán pirata

Predeterminado Sir Robin Para- Unai tercero

Hola:
Lunes 19Febrero 2007

Mapa de las posiciones, de la página de Bernard Stamm. Lo suele tener al día

http://bernard-stamm.actinext.com/

Es el mejor.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 09:32
Capitán pirata

Predeterminado Informe diario de Bernard Stamm 19/02/07

Hola:
El viento está cayendo, el viento "Trade" será muy lento mañana.

He pasado a unas 400 millas al este de Salvador de Bahia, pero podía oir la música de los Carnavales. Aquí, aun no hace mucho calor, pero el sol ya es muy fuerte. No barcos, no delfines, no olas, no contenedores flotando, no he visto nada aún, desde Framantle, excepto el Cabo de Hornos ( Y agradecidos que estamos de sus fotos, verlas más atrás)

Position: 10,18.31S , 32,16.8W
Speed: 11 knots, Course: 351 deg.
UTC Time: 19 février 2007 04:21
Wind 90 deg 11 kts
Sea temp 27.9 air temp 31.5
Pressure 1009.8 mb
Bonne journée
Bernard

Positions le 19/02/2007 à 05h32 UTC /Distancia al lider (DTL)
YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED (DTL) DTF
CHEMINEES POUJOULAT 10° 06 S 032° 19 W 332 10.4 3756
SPIRIT OF YUKOH 40° 46 S 049° 28 W 24 9.0 (2013) 5769
PAKEA 54° 55 S 064° 59 W 350 14.1 (3062) 6818
A SOUTHERN MAN-AGD 55° 32 S 065° 49 W 44 8.4 (3109) 6865
SAGA INSURANCE 54° 55 S 067° 27 W 254 8.4 (3118) 6874

Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 09:42
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos, unas para los que manteneis este hilo super al dia,

una pregunta, en la ultima imagen de posiciones Sir Robin se dirige a Ushuaia, ¿a que es debido?? ¿alguna averia?? ¿falta wiskhy??

un aplauso a todos estos valientes que ya han doblado el cabo

y para Unai especialmente, al ver si un dia de estos TBO lo recluta para una charla
Antiguo 19-02-2007, 09:59
Capitán pirata

Predeterminado Unai tercero. Sir Robin a puerto

Hola:
Lunes 19 Febrero 2007

Sir Robin va a puerto a reparar su equipo de recepción de predicciones.

Unai tercero
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 10:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Afortunadamente no somos 4 los que seguimos por la red en España esta Velux, como creo que ocurrió, p.e., en la edición del 1996/97 de la Vendée, la primera que seguí por la Red. Hasta ahora teníamos que poner nuestro corazón al lado de algún apellido foráneo, normalmente francés, unos porque iban a ganar, y otros porque iban a terminar, y el hecho de ver a Unai ha concentrado demasiadas espectativas, pero en la evolución que ha seguido la clase IMOCA cada vez son menos los factores no controlados y el proyecto de Unai con sus mimbres, salvo por la variable barco nuevo (que creo que ya tenemos claro que no equivale en este caso a competitivo), no debe hacernos esperar lo que no se debe. Está compitiendo con su inexperiencia y sólo nos cabe desearle que acabe, que lo haga lo mejor colocado y que para la póxima pueda pugnar en el medio del pelotón.

Unai está pagando también el hecho de que la baja participación en la Velux no sólo implique que falten primeros nombres, sinó que sobre todo contrincantes de su nivel, este creo yo que es el fracaso de esta edición de la Velux, y cuando sales solo en la foto es más facil que miran para ti. La participación en la clase 2 (los Open 50) es de sólo uno, y faltan muchos 60' de segunda mano con patrones inexpertos... bueno, no faltan ¡no hay uno sólo! Sir Robin es otra cosa, y Koji, con buen barco, ya lleva una Around a sus espaldas.

... y mientras los muchos ya mencionados que despuntan por abajo no se puedan hacer con los presupuestos para estar ahí ¡AUPA UNAI! y ya puede ponerse pendiente en la oreja... aunque con la moda de los piercings vete tú a saber en dónde se lo pone .

¿os acordáis de Sansó (Bubi) con su rojo Old Spice en la edición del 2000/01? Creo recordar que se retiró por rotura de timón a la altura de Australia, y por su curriculum aparentaba estar más experimentado en su día que Unai, con mucha navegación en solitario y creo que además con alguna participación en la Transat en doble (¿o fue despues de la Vendée? ), pero con un barco creo que de construcción española que había por ahí y con el que sólo se podía esperar que acabase... y el recuerdo que tengo de su actuación es muy positivo. Estaría bien que alguien nos refrescase la memoria con los detalles de su participación.

Ha salido en alguna foto promocional de la Barcelona WR, ¿va a participar?

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 11:06
Capitán pirata

Predeterminado Sir Robin a puerto

Hola:
Lunes 19 Febrero 2007
Sir Robin se mete al puerto de Ushuai (Argentina)

El viernes Sir Robin nos anunció su intención de hacer una parada en esta etapa de la regata.

Me voy a apartar a Ushuaia, el puerto más al sur de Argentina. No quiero parar, voy con una buena rutina, pero lo he pensado y esto es lo correcto. Saga Insurance podía seguir el tercero, y esto significa que paso a quinto otra vez, pero esto es lo racional (Por falta de predicciones)
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 11:15
Capitán pirata

Predeterminado Sir Robin Parará En El Puerto Argentino De Ushuaia

Hola:
Lunes 19 Febrero 2007
Parada para reparar recepción meteorológica, carro escota mayor, válvula tanque lastre...

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...983920,00.html
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 11:29
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Pons, referente a la Barcelona World Race y Bubi, hoy por hoy todos los navegantes oceánicos españoles son susceptibles de participar, Bubi, Patxi, Alex, Guillermo por supuesto y alguna sorpresa más.
Esperemos que participen el máximo numero posible.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 12:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hola Pons, referente a la Barcelona World Race y Bubi, hoy por hoy todos los navegantes oceánicos españoles son susceptibles de participar, Bubi, Patxi, Alex, Guillermo por supuesto y alguna sorpresa más.
Esperemos que participen el máximo numero posible.
Salut

... y como curiosidad, para documentar más la hisotoria de Sansó, y puesto que como ya dije mi archivo en papel desapareció el día que mi mujer pensó que unas cajas con revistas y recortes de prensa eran adecuadas para meter en un contenedor azul... , recordando un artículo de Yate previo a la Vendée del 2000 en el que se hablaba de todos los barcos participantes, en concreto para conocer más del Old Spice que usó el Bubi, ¿alguien de los presentes nos puede hablar sobre ese barco?

Si la salida de la Barcelona WR es para este noviembre, a estas alturas lo que no está a medio fraguar, malamente estará en la línea de salida, digo yo. Ya es hora de que se empiecen a conocer proyectos ¿o es que los ocultan para que PC no se meta enmedio?

Binimel.la, canta, que me parece que tú sabes mucho...
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:26
Capitán pirata

Muy buena Pons lo del PC, pero creo que quien mas quien menos ya ha sido victima de esto y esta curado.
Si que hay proyectos avanzados, Pons, pero no se que puedo largar o no.
Igual me expreso mal, o me falta conocimiento, pero seguro que hay proyectos avanzados, y por lo que tengo entendido, mas proyectos de los que se hablan por ahi.
Por otro lado, os puedo asegurar que en cuanto puedo hablar lo haré, porque este tipo de conocimientos se han de compartir, de la misma forma que aqui lo haceis, tanto los reporteros de la regata y como los expertos.
Salut

Es una verdad sincera
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:50
Hermano de la costa

Si lo entiendo, y en el "entendimiento" está la tristeza... :-(

Mi "sed de saber" sobre estos barcos que tanto me atraían, como las épicas regatas que protagonizan se vió más o menos satisfecha allá por la mitad de los 90 cuando descubrí los que había por Internét. El bendito website de Finot así como el de otros "designers", así como las de participantes, eventos oficiales, vamos, que lejos de ocultar, enseñaban y enseñan casi todo... pero claro, en donde la cultura náutica está solidamente implantada, en donde los patrocinadores saben del importante retorno mediático, en donde la industria y el deporte trabajan en sabia armonía hay que enseñar y generar noticias para coger mi trocito del pastel mediático, meter el codo para enseñarse... aunque sólo sea con proyectos modestos sin más intenciones que acabar.

Peeeeeero por lo que me parece intuir, por estos lares hay que esconder las iniciativas, no vaya a ser que se susciten celos, que otro nos "robe" el patrocinador, o yo que sé, y el manifestar un proyecto, lejos de servir para atraer patrocinadores o suscitar apoyos sólo sirve para que lo quierar mangar. No hay un emoticon que muestre la cara de tristeza que me gustaría ilustrase lo dicho... de ahí lo de PC, que ya sabemos cómo se las gastó con la AC y con la VOR .

¡¿Pero no hay nadie que nos pueda hablar del Old Spice?! ¿era o no de contrucción/diseño nacional?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 13:52
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Como decía otro cofrade por ahí.... lo de que Sir Robin vaya a reparar el sistema para las prediciones , no me cuadra mucho. Me huele mas a algún otro tipo de problema, y que no quiera enseñar sus cartas. Quizás tanto hablar de wiski, y esas cosas es para tapar algún otro problemilla.
(Que retorcido soy).
P.D.: Con todo el respeto al Sir por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 14:39
Capitán pirata

Pons, nada mas lejos de la realidad, creia que lo del PC era coña.
En cuanto a hablar de proyectos, me pareceria poco serio, mas bien muy frívolo, lanzar campanas al vuelo sin más.
Si tuviera indicios de alguna novedad solidamente contrastada.
Lo comentaré.
Salut

Es una verdad sincera
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 14:53
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Si lo entiendo, y en el "entendimiento" está la tristeza... :-(

Mi "sed de saber" sobre estos barcos que tanto me atraían, como las épicas regatas que protagonizan se vió más o menos satisfecha allá por la mitad de los 90 cuando descubrí los que había por Internét. El bendito website de Finot así como el de otros "designers", así como las de participantes, eventos oficiales, vamos, que lejos de ocultar, enseñaban y enseñan casi todo... pero claro, en donde la cultura náutica está solidamente implantada, en donde los patrocinadores saben del importante retorno mediático, en donde la industria y el deporte trabajan en sabia armonía hay que enseñar y generar noticias para coger mi trocito del pastel mediático, meter el codo para enseñarse... aunque sólo sea con proyectos modestos sin más intenciones que acabar.

Peeeeeero por lo que me parece intuir, por estos lares hay que esconder las iniciativas, no vaya a ser que se susciten celos, que otro nos "robe" el patrocinador, o yo que sé, y el manifestar un proyecto, lejos de servir para atraer patrocinadores o suscitar apoyos sólo sirve para que lo quierar mangar. No hay un emoticon que muestre la cara de tristeza que me gustaría ilustrase lo dicho... de ahí lo de PC, que ya sabemos cómo se las gastó con la AC y con la VOR .

¡¿Pero no hay nadie que nos pueda hablar del Old Spice?! ¿era o no de contrucción/diseño nacional?

Demos al Cesar, lo que reclama el Cesar ...

[IMG] [/IMG]
(por favor: picar en la fotopara que se vea mas grande)

Aquí lo tienes, con cubierta nueva, modificada según diseño de Ricard Teixidó (no puedo asegurarte que el diseño original también sea de él, pero seguro que alguno nos lo confirma ...)

Preparado para dar guerra ... y seguramente sea un buen amigo el que intente con el, ACABAR que ya es mucho ... la BWR ...

Yo le he implorado que me lleve de tripulante ... pero no se deja ... (bueno si tuviera 300.000 € lo mismo si ...)

Salud

Antiguo 19-02-2007, 15:29
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

A Koji-san un besotón gordo por el cartel!!!!!!!!
Saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 15:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Demos al Cesar, lo que reclama el Cesar ...

[IMG] [/IMG]
(por favor: picar en la fotopara que se vea mas grande)

Aquí lo tienes, con cubierta nueva, modificada según diseño de Ricard Teixidó (no puedo asegurarte que el diseño original también sea de él, pero seguro que alguno nos lo confirma ...)

Preparado para dar guerra ... y seguramente sea un buen amigo el que intente con el, ACABAR que ya es mucho ... la BWR ...

Yo le he implorado que me lleve de tripulante ... pero no se deja ... (bueno si tuviera 300.000 € lo mismo si ...)

Salud

Si, el 60' es diseño de Ricard. Originariamente se llamaba Mundus, y iba a correr Bargues con el.

El palo de carbono que hay en el suelo, es uno comprado roto de 2ª mano, para repararlo y usarlo. Ricard ya reparó el palo de carbono de Tau que se cayera de su cuna en Benalmadena, al igual que arreglaron el barco y modificaran para correr como Codorniu.

Como Optral ganaron una Ruta de la Sal de poquisimo viento.

Salu2
Antiguo 19-02-2007, 16:17
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 09:30 Utc 19/02/07 Rkj, Basurko And Dalton All Conquer The Horn

de la web de la Velux 5 Oceans http://www.velux5oceans.com

EL UTC 19/02/07 RKJ DE 09:30, BASURKO Y DALTON TODOS CONQUISTAN EL
CUERNO

Todos los competidores en la VELUX 5 OCEANS han doblado ya el Cabo de Hornos. De los tres posteriores, Sir Robin Knox-Johnston lo ha hecho primero aunque solamente algunas millas delante de Unai Basurko. Graham Dalton les ha seguido a unas 50 millas por detrás. Todos podrán dirigirse al norte y decir adiós al océano meridional.

Las celebraciones de RKJ en su tercer paso por el Cabo de Hornos serán breves, pues ya está con los preprativos der su parada ek Ushuaia, donde planea reparaciones claves para el SAGA INSURANCE.

Ayer fue un día tenso para el equipo en tierra de RKJ pues esperaron noticias de sir Robin que dobló el Cabo con viento racheado de 40 nudos. Él permanecía en contacto regular a través del email. El Cabo de Hornos es un hito enorme físicamente y mentalmente y representa un pequeño club privado al que sólo los marineros que han navegado por el fin del mundo pueden pertenecer. Sir Robin no sólo tuvo que pasar el Cabo de Hornos ayer sino quw tuvo que contactar con equipo local al sur del Canal Beagle bajo vientos de la fuerza de un vendaval.

Simon Clay voló a Ushuaia para encontrarse con él y llegó a Buenos Aires para descubrir con pánico qur todo el equipaje sa había quedado en Madrird, incluyendo todos los repuestos del barco. El equipo quisiera agradecer
a SAGA Insurance por sus esfuerzos económicos (sábado noche) de usar sus contactos de viaje en Argentina para ayudar a rescatar las piezas, que ahora han legado a Ushuaia.

Ayer por la mañana era la primera vez que sir Robin veía otro barco por muchas semanas. "una nave nos ha pasado ahora, probamos de llamr, ninguna respuesta. Dieciséis millas a las islas de Diego Ramirez, viento arreciando, encantado de ganar un podo de sur esta noche. Nunca contábamos con esta clase de desafío, los elementos son suficientes, pero cuando el camino es tan duro...."

A las 1030 de ayer Sir Robin gozó de su primer avistamiento de tierra.

¡Tierra a la vista! Eso es tierra. ¡Las islas de Diego Ramirez a 13 millas y donde deben estar así que el GPS es casi tan bueno como un sextante! Cabo de Hornos a 65 millas a ENE. RKJ "

Y seis horas más adelante él dobló el Cabo de Hornos. ¡"Yipeeee! 1626 GMT domingo el 18 de febrero 2007 haciendo un rumbo norte a 8.2 millas. Hito importante declarado. Corté la tarta de Aileen, deliciosa. Un cigarro grande de Lit Sharpey. RKJ "

Hace 37 años, cuando sir Robin dobló el Cabo de Hornos el 17 de enero de 1969, su libro de registro leyó "Yippee!!!" ¡Más adelante en su libro (un mundo a mi manera) él escribió, "lo hemos pasado!!! Atacó el pastel de frutas de su tía Aileen. Quité cuidadosamente la hoja que lo envolvía y el aroma me golpeó. El sabor y el gusto fueron incluso mejores que el olor. Corté una rebanada razonable, pues haré que dure un poco si puedo.
Ha soportado siete meses en su lata, magnífico. Para sumar a mi placer había un pedazo de The Times en la lata así que tengo algo nuevo que leer también."

Su ahora centenaria tía Aileen junto Maureen, la hermana de ella, de 85 le prepareron otra tarta de fruta y la envolvió en una pàgina del The Times de nuevo. ¡Cuando Aileen fue preguntada sobre si le preocupaba tener a su subrino en el mar de nuevope, ella contestó "no! Él dijo él iba a conseguirlo, así que solo espero que él salga allí y que lo haya conseguido!"

Y el último contacto el equipo británico fue la confirmación que sir Robin oficialmente ha suspendido la regata y
está de camino a Ushuaia. "motor encendido en:

21:46 en 55º 08,2' S 066º 28,6' W, remolque tomado a las 24:00 en la isla Picton. RKJ "

El remolque a Ushuaia tomará aproximadamente 8-10 horas donde el SEGURO de la SAGA será recibido por Simon Clay y él puede trabajar en solucionar diversos problemas, no solo el sistema que permite que sir Robin descargue la información del tiempo y los problemas con la mayor. Ambas reparaciones solamente asegurarán que esta parada técnica permitan a Sir Robin ser más competitivo en las 7.000 millas atlánticas restantes de la regata.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 18:47
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: 09:30 Utc 19/02/07 Rkj, Basurko And Dalton All Conquer The Horn

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Simon Clay voló a Ushuaia para encontrarse con él y llegó a Buenos Aires para descubrir con pánico qur todo el equipaje sa había quedado en Madrird, incluyendo todos los repuestos del barco.
En fin, como sufrido usuario de la T4 no puedo menos que regodearme un poco....
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 18:49
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: 09:30 Utc 19/02/07 Rkj, Basurko And Dalton All Conquer The Horn

No os habesi fijado que Unai va por dentro de la isla de los estados dejandola a estribor, pasara Malvinas tambien por estribor, lo que me hace creer que o tiene problemas o reserva el barco ya que su competiodr SRKJ va a puerto
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 21:47
Hermano de Costa Bonita

Se va a quedar desventado ...

Salud
Antiguo 19-02-2007, 22:02
Capitán pirata

Predeterminado Página de Bernard Stamm

Hola:
Lunes 19 Febrero 2007
Los cinco participante que quedan de la Velux 5 Oceans navegan en el Atlántico, todos terminaron de pasar el Cabo de Hornos el domingo.
Bernard Stamm, el que está más al norte, sufre vientos flojos por el través de las costas Brasileñas. estaba situado al medio día a 180 millas al este de Recife. Está a 3.756 millas de Norfolk. Kojiro, su inmediato perseguidor tiene aun cerca de 2.000 millas de retraso y continúa su ascenso de América del Sur. Estaba a 500 millas al este de Buenos Aires navegando a más de 16 nudos.
Al extremo sur de América el trio de cola pasó el Cabo de Hornos el domingo, justo antes que el tiempo empeorase- Ya con 40 nudos fijos.
Unai Basurko y Graham Dalton enfilan actualmente NE , hacia el calor a 10 nudos de media.
Por otro lado, Sir Robin se ha desplazado hacia Tierra de Fuego para reparar problemas técnicos a bordo del Saga Insurance haciendo escala en Ushuaia. esta escala técnica le acrreará una penalización de 48 horas. Su equipo técnico ya está a pie de obra en Ushuaia y espera poder actuar sobre el barco lo más rapidamente posible, contrariado por un problema logístico. Al desembarcar en Argentina los preparadores de Sir Robin se han dado cuenta que todos su equipajes, incluidas las piezas de recambio indispensables para la reparación del barco, no habían sido embarcadas en la parada de Madrid.
Después de 11 horas de remolque, Sir Robin ha podido por fin degustar un buen desayuno. Su equipo espera que la parada dure un máximo de 48 horas. Una duración que debería ser suficiente para reparar los problemas de la mayor y los problemas informáticos.
Sir Robin está tranquilo y cree que las 7.000 millas que le separan de Norfolk, final de la segunda etapa, deberían ser suficientes para permitirle cazar a la flota
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro