La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 22:30
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Expedientes X nauticos

Esta debe ser la alternativa al Holandes Errante, se trata de un barco fantasma de nombre Caeluche
un saludito a todos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 23:34
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Expedientes X nauticos

¿Qué pasó con Isidoro Arias? Después de casi darle la vuelta al mundo en solitario con su barco Islero, deja de emitir, de mandar emails...La ultima comunicacion lo situaba en posición 020º 04' S 000º 08' W. Días antes había mantenido una comunicación ,al parecer con Rafael del Castillo , donde decía que salían enanos y brujas por los altavoces de la radio.
http://www.elmundo.es/papel/2003/04/...s/1378072.html
Me consta que su hijo Mario , con el que llegué a hablar por teléfono personalmente ,hizo lo imposible por movilizar al Gobierno para que mandara un P3 Orion en su busca, pero no se llegó a mandar
Se llegó a encontrar su barco, un Swan , sin señales de violencia cerca de Costa de Marfil.A el nunca se llegó a encontrar.

Editado por konz en 06-01-2009 a las 23:36. Razón: completar informacion
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 23:18
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Expedientes X nauticos

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Me encantan estas historias terroríficas

Desde luego el Triángulo de las Bermudas se lleva la palma del misterio.

Siempre habrá alguien (un pitufo con gafas) para desvelar el misterio...

A mi no me gustan nada que me chafen la guitarra con explicaciones cientificas...Qué pena, que prosáico!!!! Que falta de romanticismo!!!!

Por ejemplo: las desapariciones de aviones y naves en el famoso Triángulo de las Bermudas no se deberían a algun maleficio diabólico, sino....

.... a unas cientificamente llamadas "flatulencias oceánicas", (os lo juro) unas emanaciones de metano, por lo vista letal para cualquier nave, volante o flotante....

... pues sí, señoras y señores, pedos marítimos.... Qué pena!!!!!!!!!

Vete a saber lo que inventarán entonces para el Holandés Errante!!!!
Hola

Referente al Triangulo de las Bermudas. En primer lugar comentar que el nombre de esta isla es curioso. Normalmente lo escribimos en plural, cuando es una sola isla y consta como Bermuda en las cartas nauticas y en la informacion del pais. Tal vez sea por la asociación a los pantalones cortos llamados bermudas, cuyo origen es precisamente ese pais.

Referente al timo del famoso triangulo (Bermuda, Florida y Puerto Rico, con el vertice en Florida), comentar que:

1.- El famoso vuelo 19, con cinco torpederos, tuvieron problemas varios y diferentes en la instrumentacion, no pudieron amerizar y al terminar el combustible se cayeron.
2.- Referente al carguero Sulphur Queen, navegaba entre grandes olas y vientos huracanados.
3.- La del barco noruego Stavenger, fue inventada.
4.- La zona sufre condiciones meteo adversas.
5.- La verdad siempre puede arruinar una buena historia

Antiguo 08-01-2009, 10:33
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Expedientes X nauticos

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Hola

Referente al Triangulo de las Bermudas. En primer lugar comentar que el nombre de esta isla es curioso. Normalmente lo escribimos en plural, cuando es una sola isla y consta como Bermuda en las cartas nauticas y en la informacion del pais. Tal vez sea por la asociación a los pantalones cortos llamados bermudas, cuyo origen es precisamente ese pais.

Creo que el nombre procede de la pronunciación inglesa de "Bermúdez", que es el nombre de su descubridor.

En cuanto al Triángulo, aconsejo la lectura de "El Triángulo de las Bermudas solucionado" de Larry Kusche publicado en 1.977
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro