![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, copas para todos, no consigo que el circuito de salida de la bomba electrica de la sentina funcione, he cambiado la bomba poniendo el mismo tipo de bomba anterior, he cambiado, la valvula antirretorno ya que era de fontaneria y tienen una valvula mas dura, he puesto una antirretorno náutica mas ligera, pero el circuito no va, entiendo que está descebado, es decir tiene aire en el circuito y sino lo saco no tira, pero como lo hago , he pensado meter un aspirados o un chupon por el final del circuito por donde sale el agua a la vez que le doy al funcionamiento ,alguna idea?
|
||||
|
||||
|
No conozco la bomba que has montado, pero la mía va sumergida en la propia sentina, por lo que no necesita ser cebada, me imagino que la tuya va intercalada en el propio circuito desde la sentina al pasacascos. Para cebarla, yo quitaría la salida de la bomba y aspiraría por ella, al tener antirretorno no debe descebarse. Primero de todo me aseguraría de haber montado bien el antirretorno y no al contrario.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Con permiso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Francamente, me parece muy raro que sea eso.
Las bombas "de sentina" son autocebantes. Si no, imagínate qué plan que se te llene la sentina y tengas que cebar todo el tubo para que funcione... Así que si el tema es que tiene agua y no sale, habrá tres posibles causas:
Que una bomba de sentina de las de inmersión no se cebe... me sigue pareciendo que no es lógico. Suerte ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 16-01-2009 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana nos vamos a acercar dos colegas a lo de Unai. Si quieres, me mandas un privado y contactamos y lo vemos en directo. Seguiremos sin saber que c..ño pasa, pero lo pasaremos bien ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
querido Otoio ya tamien saldre a recibir a unai Como ,espero, todos los de ORZA, te mando un privado y nos vemos mañana
|
||||
|
||||
|
CReo que en estas cosas del brico es importante dejar los temas finiquitados, ayer conseguí solucionar el problema, la solución relativamente sencilla pero ,costó dar con ella, y consistió en meter por la salida de popa de la bomba eléctrica una bomba de esas que se usan para trasvasar keroseno de un bidon a la calefaccion y chupar un poco, entonces empezó a salir un poco de agua ,y a partir de ahí la bomba funciona perfectamente,el problema debe de ser que al final lleva un pequeño cuello de cisne y si no vence determinada altura pues no va , esperemos que no se descebe.
GRacias al cofrade Otoio , que aunque no pudimos vernos , se brindó a ayudarme. ![]()
|
|