Francamente, me parece muy raro que sea eso.
Las bombas "de sentina" son autocebantes. Si no, imagínate qué plan que se te llene la sentina y tengas que cebar todo el tubo para que funcione...
Así que si el tema es que tiene agua y no sale, habrá tres posibles causas:
- Fallo de la bomba o de la toma de admisión. Va a ser que no, porque la has cambiado. Si hay dudas, yo probaría a quitar el tubo de salida y ponerla en marcha. Eso sí, tapada con una bolsa de plástico, a ser posible medio transparente, para que no te ponga todo perdido.
Edito: lo de medio transparente es para ver que sale agua. Para que no te ponga todo perdido no es necesario que sea transparente. Una de basura de esas negras también valdría :-D
.
- Esa válvula antirretorno. ¿Has probado a quitarla y no poner nada? Para unir los dos tubos podrías intercalar un trozo de manguera transparente (para ver que circula agua) que entre dentro de los extremos o que los extremos entren dentro de él.
.
- que el tubo de salida no es que esté descebado, sino obstruido. Suelta el extremo de salida de la válvula antirretorno. Y se me ocurre:
- Si el recorrido no es muy largo o muy gordo, prueba a soplar por él (poniendo el trozo ese de tubo trasnparente, sino te vas a morir de asco)
.
- Comprueba que no haya un "cuello de cisne" antes del pasacascos. Si no lo hay, mete un tubo con un embudo en el pasacascos y mete agua por él. Tendrá que salir por abajo. Si cuando empiece a salir tapas el extremo interior, podrás medio cebarlo... Más fácil de hacer que de decir... Si el agua no pasa... habrá que buscar la obstrucción (igal tiene arterioesclerosis
)... o cambiar el tubo...
.
- Si tiene cuello de cisne, el objetivo sería hacer lo mismo pero consiguiendo que el cuello de cisne en lugar de ser una U invertida con la curva hacia arriba, quede toda la U perfectamente horizontal. Estando así, el agua pasará hasta abajo.
Sería muy interesante si puedes sacar fotos y adjuntar, o por lo menos decir qué bomba tienes o cómo es la instalación, tamaño del barco.
Que una bomba de sentina de las de inmersión no se cebe... me sigue pareciendo que no es lógico.
Suerte