![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaremos cuando se hace la petrolera
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Petrolera 27-28 Marzo
|
||||
|
||||
|
Ok, Entendido,
Supongo que será imposible cambiar esta fecha? Lo digo por la flota de Vilanova de la cual formo parte. que habitualmente solemos ir a la Petrolera. Nirvana tres con 5 participaciones consecutivas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "Tunante" tambien ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡enhorabuena al "Baldufa"!!!
![]() ![]() ![]() hizo un regaton, ganando (apalizando, diria yo) tanto su grupo (el de solitarios) como la general... Bueno... no en vano es el campeon de Catalunya de solitarios...¿no? La regata estuvo muy divertida (¡¡y es que cuando hay viento!! )... al "Tunante" no le fue mal, (aunque no toco hierro). Aproveche para saludar a viejos conocidos y conocer de nuevosTuve varios contratiempos y cometi algunos errores, como arrumbar a la piscifactoria para tomarla dejandola por babor, cuando era por estribor... me lié... . Tambien me rolo a malas justo en la boya de desmarque y la toque, (con poquisimo viento en ese momento) y me penalice ...ahí perdi unos buenos minutos pues me tuve que salir del mogollon y hacer el 360º con toda la maniobra del espi montada, driza de espi y amantillo incluido, y para acabar de adobarlo, en una trasluchada de espi, lo lie en el estay (el viento rolaba mucho, y habia un notable mar de popa que, gobernando con el piloto, hacia que el barco fuera haciendo guiñadas...en una de esas se lio en el estay, trasluche la mayor y ya la tenia liada... lo deshice deshaciendo la trasluchada, y volviendola a hacer. Llegue a la piscifactoria con el viento subiendo y bajando espi precipitadamenteYa habiendo tomado la piscifactoria con el viento, ahora sí, ya subido y establecido al garbi, navegue con toda la mayor y el genova 3 (el viento real estuvo entre los 15 y los 18 nudos) y lo aguante bastante bien a pesar de la notable ola que venia de proa, proa, en el bordo de mar (algunas realmente altas para el viento moderado que hacia y lo tranquilo de la primera hora de la mañana). Fue al final, frente al Forum donde la cosa me subio a 20 nudos de real y ya me costaba mucho aguantarlo, pero ahi viré me fui a tierra y ahora con la ola mucho mas comoda, pude pegarme a tierra, donde el viento y el mar era menor. Tan menor que pille un pozo de viento y me arrastre durante un rato con 5-6 nudos de real ![]() ... eso me obligo a volver ir a mar y a sufrir las olasYa desde ahí un par de bordos mas, uno ultimo a tierra muy agradecido de navegar y a la llegada... El resultado no fue muy brillante, pero lo que para mi es mas importante, es que me lo pase teta... la satisfaccion que tenia por la tarde, yendo ya a Mataro tranquilamente, fue enorme... un dia de aquellos que se te cae la baba Agradecer al Club de Mar Port Olimpic el esfuerzo realizado... si acaso, para poner un pero... ¡¡que hicieron cortos de ejemplares de instrucciones de regata!!! (y tuve que llegar a la meta a ciegas )El año que viene repetire... ![]() Editado por Keith11 en 19-01-2009 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfrutamos mucho (con Xavi, el actual armador del Banana), de la que fue nuestra, y mi primer regata A2 en El X A pesar de haber llegado segundos en tiempo real, tendríamos que haberla hecho en menos de 15 minutos, de las 3 horas 20 que tardamos. (nos caímos al 6º puesto en compensado ...) Pero el triunfo fue que: NO rompimos nada NO liamos nada El barco nos pone en evidencia de que somos muy malos ... porque quería corre mas ... Hay que cambiar las drizas, que con estas velas no aguantan y se estiran ... Y que hay que entrenar ... entrenar ... y ENTRENAR !!! Cuando Santi cuelgue las fotos que nos saco, contaré la historia del Spy y de unos amigos ... ![]() ![]() Yo tambien tengo unas del Baldufa, que colgaré a la noche. Mencionar que había 22 barcos en la salida, para una regata de solitarios y A2 !!! A la salud de los organizadores y de todos los participantes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas encantados de que teneros por aqui, y que penseis repetir
![]() ![]() la regata de ayer fue bastante entretenida, por los constantes roles y cambio de intensidad del viento. Keith asumo tu queja, piensa que todo el papeleo se debe de solventar en apenas una hora, y eramos bastantes, ademas de "estrenar" comodoro en funciones. Te lo intento compensar con esta foto del tunante con un fondo impresionante del Montseny nevado. ![]() saludos Editado por WICHITE en 19-01-2009 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ole, que bonito el Montseny, que de nieve
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estube en la entrega de premios y creo que si creamos baste cuorum y antes de semana santa para que haya tiempo para poder montarla si que habrá Marenostrum,...yo este año hago 40 años y me queria hacer este regala así que no pueden fallar!!!!
![]() ![]() ![]() Tambien os recuerdo que para mas adelante ya hay prevista la regata de solitarios y A2 de Port d'Aro que esepremos este año poder contar con viento y espigon y sobre todo con todos vosotros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se ha hablado ... o solo es una demostración de intenciones ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a Baldufa y al resto también. Gracias por las crónicas y me alegro de que lo pasarais tan bien.
Pero mira que llega a ser caprichoso el Maresme, ayer en Arenys soplaba bien desde primera hora de la mañana. Salimos a la regata con 25 nd sostenidos y 31, donde había fondeado el comité. Aplazaron la regata y pa casa ... El dia anterior, navegadita de lujo hasta Mataró, y vuelta para Arenys con espi, con vientecillo suave, como a mi me gusta. En fin, que me alegro. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SI Sinera ... la tarde del sábado fue fantástica ... y la regata del domingo tuvo de todo ... y lo justo para disfrutar ...
Nosotros cuando acabamos ... nos fuimos una horita mas a hacer unos largos al través, para disfrutar del viento. El Baldufa rumbo a Mataró ![]() Otra mas ... ![]() Santi "tocando hierro ..." ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Alejandro, noto que has cargado pilas para unos dias, me alegro.
Un abrazo, Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de estos fines de semana "carga pilas" es que te tienes que volver ...
![]() (tendré que buscarle alguna solución ...) A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas copas para celebrar lo bién que lo pasamos ayer ![]() Cita:
![]() En segundo lugar, agradecer al Club de Mar Port Olímpic el magnífico esfuerzo que están haciendo, ojalá algún Real club con mas de un siglo a sus espaldas, tomase nota de su entusiasmo y buen hacer ![]() La regata fue muy interesante, tenia previsto haberla hecho A2 con mi sobrino pero al final tuve que ir solo, 20 años, novieta ... me lo reservo para La Petrolera. La salida, tras un corto aplazamiento, se dio con viento establecido de Garbí de 8/10 nudos. Salí por el medio de la línea, sin meterme en líos, que yendo solo no te la puedes jugar Viré la baliza de desmarque, que estaba a menos de media milla, en quinta o sexta posición y pude subir el spi rápido y sin problemas, tomado rumbo a mar, a popa redonda, detrás del Blue Oyster, el Escert y del X de Ventarrón al que alcancé debido a no se problema que tuvieron con el spi (ver las fotos).Pep Campón (Maipor), Alex Quer (Niob VI) y otros, se fueron a tierra donde les acabó yendo peor el viento, detrás mio el Vegas de Ramón Estrada el Xino Xano, etc. Se mantuvieron las pósiciones de los que íbamos por mar (el Vegas acabó pasándome, Ramón es un maestro), mientras que por tierra se iban retrasando, Ventarrón se mantuvo por el medio y remontó antes de llegar a Masnou (solo me hizo caso a medias ).No tuve problemas en las maniobras en la piscifactoría y salí ciñendo a rabiar rumbo a mar, con bastante ola de Garbí, que molestaba mucho y un viento que fue subiendo hasta los 25/27 (aparentes). Opté por seguir a Robert LLorach (Blue Oyster) que estaba dando un bordo muy largo a mar, a pesar que teníamos mucha ola, muchos (la mayoría) prefirieron virar a tierra para evitar los continuos pantocazos, aqui hay que recordar una de las muchas virtudes de los Fortunas/RO300 debido a su proa redonda, pasan muy bién la ola, de hecho solo tuve tres o cuatro pantocazos importantes.Aguanté toda la mayor arriba, aplanándola a tope con cuningham, pajarin y back a tope, eso y jugando con el carro, me permitieron ir bastante cómodo, de hecho en ningún momento se me fué de orzada y la caña se mantuvo bastante manejable. Al final, pude entrar tercero, detrás del Blue Oyster (me sacó 20 minutos en real, pero el rating ...) y de Ventarrón y Xavi que hicieron una magnífica ceñida (lástima que no fueseis mas a mar ... incrédulos ).Al final, un dia precioso, para disfrutar de los barcos, que para eso están y hasta la próxima. Os dejo un link a Picasa con fotos de la regata: Fotos Solitaris CMPO 2009 Y otro a la web de la regata: Regata Solitaris CMPO 2009 Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicitats, mestre!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|